Relaño, el inventor del Villarato(owned inside)

GriLLo

Todos sabemos que Don Alfredo Relaño es uno de esos tipos, que sin vacilar, ha puesto en tela de juicio los arbitrajes a "favor" del Barça, con 1 campaña que por su bajeza roza lo casposo, alimentando con el famoso "villarato" a las supuestas injusticias sufridas por los equipos que se enfrentan al Barcelona para auparle a este a ganarlo todo, como segun dicen los medios del Madrid: Por decreto.
Pues que gracioso es que hace un rato un amigo me ha pasado un enlace sobre un artículo de prensa allá por el 2002 cuando el Real Madrid estaba en la cima del fútbol mundial, cuando el FCB no le olía el culo y que, en muchos casos, los "hombres de negro" les favorecían para muchos inexplicablemente; Dicho artículo es este:

Alfredo Relaño
Todo el mundo ayuda al Madrid

ALFREDO RELAÑO | 21/01/2002

Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

Opinen ustedes mismos ...

candrew

Me quedo con esta frase: El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje.

Este tio es tonto del culo.

PLeaSuReMaN

apenas le dieron caña en el larguero hace un par de noches con este artículo. lo mejor de todo es que el tío se excusaba diciendo que "no sabía de qué artículo le hablaban"

vaya personaje

B4s1C

otra Relañada más...

GranTorino

Quien siembra vientos recoge tempestades o algo así era ¿no? Pues ya sabe.

X-Crim

que personaje...

ANDREz

El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido.

El articulo realmente es muy bueno...

Lo que vemos en la mierda que se ha convertido este periodista. El problema q tiene esta gentuza, q como a los equipos grandes, especialmente al Madrid, siempre se les ha ayudado dsd el arbitraje, ven una o dos cosas con las que no estan contentas al 100% y ya hablan de mamarrachadas.

SoyLoPeor

El problema de escribir gilipolleces es que precisamente que quedan escritas.

ANDREz

habéis leido lo de INDA a Guardiola no?
Dios mio... Entre Inda, Relaño, Roncero... PuntoPelota

JosE_Arcadio

ké ha dicho Inda?

Crus

No seamos hipocritas, estan haciendo la misma mierda que llevan haciendo toda su vida los columnistas de Sport o El Mundo Deportivo.

Entre este:

y este otro, tela marinera... Roncero a su lado es majete.

A

¿Pero vosotros leeis a esta gente? No se, yo prefiero pasar de ellos. Solo les interesa vender periodicos y sus articulos tienen un target claro: el forofo de un equipo concreto. Prefiero no leer articulos, salvo que sean de Segurola.

Al final consiguen lo que quieren: que se hable de ellos y que la gente este a la espectativa de la proxima chorrada que vayan a decir. Es lo que buscan.

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Ese artículo lo escribió en 2002... antes de la llegada de Laporta y el inicio del Villarato.

jGcz

Y que tiene eso que ver? él dice que no hay que llorar buscando conspiraciones, que pasa? sólo cuando a él le interesa? lo que dices le deja en peor lugar.

GrimMcSlam

Así es el periodismo.

El Villarato no deja de ser un ingenioso invento (hay q reconocérselo tiene hasta sus fundamentos) para vender periódicos y contrarrestar el buen estado deportivo del eterno rival del Madrid con alguna excusa.

musiquita

Puto barrilete cósmico, que tonto que es.

Letto

La verdad es que el artículo no está nada mal. Yo también me quedo con la frase de "El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido."

#10

Inda vs Guardiola
jGcz

Lo de Segurola (El precio del victimismo) es prácticamente lo mismo que dijo Relaño entonces. Lo interesante es que lo dice justo ahora que su periódico rema en el sentido contrario.

Yo ya dije hace tiempo que lo que vende últimamente Marca y As con lo de los arbitros debería subir la moral de los barcelonistas.

-OrioN_

Lo de Inda es esperpéntico. Que este tipo sea el director del periódico mas leido en España dice mucho de como están las cosas en este pais. El que llega arriba no es el más capacitado sino el que más pollas chupa.

Y bueno Relaño... parece que no lo conoceis, detrás de su grandisima prosa y sus palabros, que ni dios sabe lo que significan, esta el mayor forofo de todos.

Por no hablar de la prensa catalana... si es que vas a comprar cualquier periodico deportivo y dan ganas de pegase un tiro de mierda.

GrimMcSlam

Lo peor es q han conseguido lo q querían crispar al club (directivos y jugadores) y aficionados. Han sacado declaraciones de estos personajes hablando del Villarato y de los árbitros, y dp del partido del Getafe, varios jugadores más se han acordado y han hecho declaraciones tb...

Les han dado la vida cn esto, mas morralla para su invento, más leña a la hoguera. En vez de pasar de estas gilipolleces, jugar y punto; les han seguido el juego.

Los medios de comunicación catalanes (Sport y MD) han iniciado una contracampaña (esto si lo entiendo... todo está en los €...) y se ha convertido en un bolo periodístico mucho más grande.

Y Segurola, siendo quién es en ese periódico, debería hacer algo para remediar eso de lo q él habla... si fuera un becario, pues mira, me callo... pero es q es un subdirector si no me equivoco. Alguien le debería decir a Inda que está quedando como un absoluto retrasado.

Xav0

No se si habeis leído la portada del marca pero pone algo así.....

"Si el Barcelona pincha, la liga es nuestra"

Primero que tienen ke ganar en Xerez.... no seais prepotentes.....
Segundo que aún estarían a 2/3 puntos.....
Tercero ya ponen el titulo pq al barça le queda aún el Bernabeu? Mira como acabaron el año pasado....

Los del diario marca no se ni como clasificarlos.....

EDIT: La prepotencia es que ya dan por ganado el partido contra el Xerez pq es un ekipo ke acaba de subir.
||
\/

Crus

#22

Confundes la prepotencia con la ilusión.

PLeaSuReMaN

dar por ganados los 3 puntos contra el xerez, que ilusión

DarthVader

#20 totalmente deacuerdo.

Dejé de comprar periodicos deportivos cuando los mismos periodistas se convirtieron en hooligans.

Y hace mucho tiempo que dejé de comprar...

Relaño, inda, guash, el loco gatti (este pez, de los primeros en morir por la boca), y toda la colla del Sport etc..

Lo del Villarato es una 'palabrita' mágica que les elude de hablar de su equipo, para hablar del rival. Es una táctica para vender más periódicos en la capital. Hacer daño por dinero. Típico de mercenarios.

Yo personalmente no me veréis por el foro discutiendo efervescentemente por una tarjeta o fuera de juego... diré mi opinión y haré caso omiso de conspiraciones y bobadas.

En fin, una palabra más, como la del cagómetro o la del clavo ardiendo. Ocurrentes sí, pero absurdos y cómicos.

B

Enorme el artículo de Inda. Suscribo todas y cada una de las palabras....

Edit: Pre-potencia, como su nombre indica, es potencia a priori, potencia antes de demostrarla sobre el campo. Pero que la potencia del R.Madrid es superior a la del Xerez es una perogrullada y está más que demostrada, así que no tiene nada de prepotencia.

jGcz

#21 Segurola ya puede decir misa, la linea editorial de un periódico la marca el director. Yo creo que bastante hace con decir su opinión sin tapujos (incluso criticó bastante una portada de Marca cuando el Barça ganó el Mundialito). Habrá quien piense que si no está de acuerdo con la marcha del periódico debería dimitir pero a ver quien hace eso tal como están las cosas, la pela es la pela xD

-OrioN_

#26

Edit: Pre-potencia, como su nombre indica, es potencia a priori, potencia antes de demostrarla sobre el campo. Pero que la potencia del R.Madrid es superior a la del Xerez es una perogrullada y está más que demostrada, así que no tiene nada de prepotencia.

Ojo con el nuevo Juanma Lillo.

nixonE1

#27 nunca viene de mas un poco de HUMILDAD, preguntale a un tal Guardiola que de eso sabe un rato.

Y lo de este articulo (el que ha puesto Letto) llega a limites realmente penosos.

Exxel

Gol de Señor eh, madre mía, si ya lo dije ayer en un post, este artículo lo pone alguien en los comentarios del AS todos los días, y aquí lo pone alguien en un post cada par de días.

Ahora ya se le crea un post xDDDDD

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • kheldar
  • GrimMcSlam
  • ANDREz
  • Kanoute
  • alepe
  • Crus