Segunda B y Tercera 2014/15

PHOBOS

#449 Es que yo considero la 2ªB la categoría más difícil del fútbol español. No es la que más nivel tenga, pero es la más complicada en cuanto a la dificultad de salir de ella, las limitaciones económicas, etc.

1 respuesta
LoMarraco

#451 Estoy de acuerdo pero discrepo en lo de marcar goles.

2 respuestas
ISAILOVIC

#452 puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que pasan de 20 goles.

Hay excepciones tipo Linares, Joselu y jugadores de ese tipo, pero no creo que el año pasado tuvieramos mas de 5-6 jugadores con mas de 20 goles entre los 4 grupos

1 respuesta
B

#452 yo te dejo un dato, el record de goles en primera son 50, en segunda 46 y en segunda b creo que 34 y no estoy seguro pero creo haber oído que fue la única vez que se pasó de 30 goles en esta categoría. Es una categoría muy perra para los delanteros. Por hacer el símil, la liga española es mejor que la italiana pero allí es más difícil meter muchos goles.

Una de las claves además del tipo de fútbol tan defensivo, es que en segunda b brillan por su ausencia los jugadores que den bien el último pase. Linares se está forrando debido a la suma de Susaeta + Héctor Font que en ese aspecto abusan bastante en segunda b y le ponen 2 o 3 claras por partido como mínimo, cosa que la mayor parte de delanteros no pueden decir.

#453 el año pasado 5 jugadores marcaron 20 o más goles: Joselu, Manu Barreiro, Jito, Rubén Cruz y Quique. Koné, que lleva ya 6 en segunda, metió 17 en todo el año.

LoMarraco

Quizás tengáis razón pero no se...decir que 2B es más difícil para un delantero que viene de una categoría superior me parece engañoso.

Por ejemplo Jaime Mata, que los dos años que estuvo en el Lleida se cascó 15 goles se está comiendo los mocos este año en el Girona.

PD: Lo de Linares (y el Oviedo en general) esta temporada no es normal.

1 respuesta
ISAILOVIC

#455 yo no me atrevo a decir eso porque es algo muy difícil de valorar, pero las defensas en Segunda B suelen ser mucho mas ferreas, con sistemas defensivos extendidos en casi todos los equipos.

Joder, aun me acuerdo cuando jugábamos en el grupo vasco/navarro y teníamos de las mejores plantillas de la categoría, que te venían a Burgos equipos como el Gernika, el Bermeo, el Aurrera o el Beasain...ganar les ganabas, pero recuerdo ver pocas goleadas

B

A ver, voy a matizar un poco porque para mi no es que la categoría sea más difícil exactamente. Está claro que los jugadores en 2ª son bastante mejores, el problema es que en 2ªB es muy difícil que un buen jugador de el 100% de lo que puede. Si en segunda puedes explotar el 100% de tu potencial, en segunda B a lo mejor llegas al 80% y eso te iguala a jugadores peores.

StKK

Se marcan menos goles porque el nivel es más bajo en general, tampoco es que las defensas sean férreas xD

Tambien creo que se debe a que, en niveles como 2ªB o 3ª, es más facil y rentable defender y salir a la contra que crear juego. Es un futbol más "rudimentario" en general, siempre hay equipos que crean, normalmente suelen ser los que suben o juegan PO.

2 respuestas
LoMarraco

#458 Discrepo, y tu lo deberías saber mejor que nadie. O acaso no vimos como subió el Llagostera el año pasado con su caja de mistos por campo y su flor en el culo.

Lo que si es verdad es que en estas categorías los equipos resultadistas sacan petroleo. Ojo al Huracán de Seligrat que si bien no nos hizo jugar bonito nos metió dos años en play-off con una plantilla meh.

1 respuesta
ISAILOVIC

#458 Tercera Division es un mundo totalmente aparte, me he comido 4 años en Tercera y son equipos amateur que muchos de ellos ni pueden entrenar un dia a la semana todos juntos, el rigor tactico es muy bajo y son frecuentes las goleadas de equipos medianamente punteros con profesionales o semiprofesionales.

Raro es el equipo que plante cara a un equipo lider, y se pueden ver autenticas burradas en cuanto a registros goleadores y de puntos.

De hecho te dire que he visto mejor futbol en Tercera que en Segunda B...el 80% de equipos va casi sin miedo a ningun campo porque saben lo que hay y prefieren intentar hacer algo a jugar atras o defensivamente

1 2 respuestas
B

#460 totalmente de acuerdo. Además en tercera los jugadores no se mueren en cada jugada a partir del minuto 75 dependiendo del resultado

StKK

#459 Los que juegan a algo en 2ªB (en 3ª me he pasado) normalmente van a PO y eso es así. No digo que suban sí o sí, pero yo creo que la diferencia entre los que suben el 80% de las veces y lo que se quedan está en que unos juegan a algo y los otros no.

#460 No conozco tanto 3ª, habré visto 4 temporadas de 1 equipo en mi vida así que retiro lo dicho, solo 2ªB xD

1 respuesta
B

#462 no creas, la mitad o más son equipos basados en no encajar goles y empatar todo lo posible. De los últimos 8 ascensos, sin pensarlo mucho, Racing y Llagostera no jugaban absolutamente a nada, y el Hércules este año es infumable (es un equipo de Pacheta, es obvio) y va líder de su grupo, el UCAM Murcia más de lo mismo...

1 respuesta
tsukiyomi

#463 un respeto a Pacheta xD

Nah, me conformo con estar arriba e intentarlo, a ver si tienen lo que hay que tener para darlo todo, aunque con el yernísimo...

1 respuesta
B

#464 respeto total a pacheta, me parece buen entrenador. Pero su estilo no es el más vistoso para el aficionado xD

1 respuesta
VENTURIN

Pues aquí en Murcia tuvimos a un delantero llamado Chando que el año que estuvimos en 2aB el cabrón se hinchó a marcar goles, sin embargo el resto de años que estuvo en Murcia jugando en Segunda se comía los mocos y suerte si terminaba la temporada pasando de 10 goles

1 respuesta
tsukiyomi

#465 creeme que como entrenador es lo único serio que ha pasado por el club cuando bajamos a 2 junto con Djukic

Lo demás, un circo

B

#466 está claro que por marcar en segunda b no vas a marcar más en segunda, la cuestión es que en segunda b nadie rinde al 100% de su potencial, otra cosa es que tu potencial no de para más.

ISAILOVIC

Luego tambien existen casos y casos...Aduriz marcó en Burgos 16 goles y hasta la temporada pasada en Bilbao no logro igualar esos 16 goles xdd

B

Bueno gente, os pongo la mejor noticia en muchísimo tiempo :D

http://www.realoviedo.es/es/actualidad/noticia/1792

hemos alcanzado un acuerdo con la agencia tributaria en condiciones satisfactorias para ambas partes, tras 11 años casi os diría que tengo la total seguridad de que hemos salido vivos de esta y creo que es para estar orgullosos. Una vez resuelto el pasado solo nos queda construir el futuro.

f0restLOL

Mis abuelos fueron de los 50 primeros socios del Real Oviedo,mi abuelo ademas accionista, yo llevo años llendo al Oviedo con mi pareja y aun que normalmente pocas cosas me hacen ilusion en el mundo del futbol,estas cosas es una de ella.

Salimos de la mierda chicos,hay que estar orgullosos.

2
Aitortxu

Desconocía que seguía jugando Pachón, concretamente en el Fuenlabrada

1 1 respuesta
B

#472 lleva allí 3 o 4 temporadas, me parece

1 respuesta
Aitortxu

[media]https://vine.co/v/O6jO0m9BU1V[/media]

2
Aitortxu

#473 Precisamente acaba de marcar su primer gol en liga, tras intentar picarla y que golpeara en un defensor y entrara por encima del portero.

Soy gafe...después de un 2-1, estar apretando tener oportunidades de meter otro mas, empieza a apretar el Fuenla, un larguero, asediando la porteria y finalmente, tras una cagada de la defensa, Pachón consigue otro gol, empate por el momento

B

Jajaja conviene no mentar a la bicha!! Un clasico invocar a jugadores

1
Aitortxu

Somos una puta banda no me jodas, 2-2, los reyes del empate, nuestro portero de cada X acciones salvadoras comete otras tantas o mas cagadas, a fallo por partido, no me jodas, que cambien de portero para la siguiente temporada.

Teníamos una gran oportunidad de engancharnos que habían fallado los de arriba y nada...a seguir la senda del empate.

Por cierto, vergonzosa actuación del arbitro que nos anula un gol legal por fuera de juego en el último minuto que habría supuesto el 3-2.

tsukiyomi

Empate y gracias ante el español b

Eso sí, líderes, sin querer molestar

w4nx1

El Huesca ha arrollado en El Alcoraz al Trival Valderas (6-1) y sigue líder.

Me gustaría verlos de vuelta en Segunda pero no hay nada más jodido en el fútbol español que ese ascenso xD

B

Pues el Murcia ha perdido y ya les saca el Oviedo 5 puntos, Guijuelo y Logroñes quedan a 3, y el 5º ya está a 9. Se empieza a encarrilar la cosa.

Ayer vaya partido, para verlo. Que mal estaba el Tartiere por el aguacero, partido de waterpolo que se sacó adelante no por calidad sino por huevos, así que bien, eso es un ingrediente importante

Tema cerrado

Usuarios habituales