Sobre el Athletic de Bilbao

B

#25 premio al que menos sabe de futbol del foro xD

El athletic no me cae mal del todo pero eso de que se hagan favores entre los equipos vascos y el osasuna me parece lamentable ya que adultera la competicion. Por lo tanto todos deberian desaparecer de 1ª division por listos.

V4MPiR3

#17 es que este año la banda de abajo se merecen bajar TODOS...un juego triste y malo, debian bajar 6 equipos lo menos...Nastic, Athletic, Real Sociedad, Betis, Celta, Deportivo, Levante...son todos malisimos de la parte de abajo...

#33 tu has visto algun partido del Deportivo o Nastic?...que me digas que son los que peor futbol hacen...ni de coña lo que pasa que tienen una defensa que es un coladero...ademas con los buenos defensas que han tenido siempre...

drEk

el bilbao lo unico que hace es fichar a jugadores navarros y hacerlos pasar por vascos, véase Ismael Urzaiz

NosFeR_

#63 premio para otro que piensa que sólo fichan jugadores de euskal herria, lee mi anterior reply, #60

E

-El Athletic ficha a gente de estos sitios:
http://www.eke.org/euskal_herria/karta.gif
Bizkaia,Guipuzkoa,Araba,Nafarroa,Nafarro-Behera,Lapurdi
y Zuberoa
-Canteranos,ya sean de Portugal,Francia,Senegal,Colombia o resto de España,como ya hay en la cantera.
-Gente que sus padres,por cualquier motivo,han tenido que salir fuera,como Iturriaga y Amorebieta.

Y visto lo del sabado,kien sigue diciendo k al athletic le favorecen los arbitros?Impresionante,ciego o demasiado ignorante ay k ser.Aber si os keda clarito ya.

GrimMcSlam

El Athletic para abajo. Q se salve la Real ^^

kijuna

si si, se inventan una historia por ahí y listo, como las famosas 7 provincias de sus libros de texto :P

bolchevique

Lamento decirte que el territorio que atribuyes a la Comunidad Autónoma Vasca ó Euskadi es absolutamente incorrecto.
Euskadi se compone de tres provincias,véase:Guipúzcoa,Vizcaya y Álava;punto pelota.
El hecho de querer pasarse por el forro la soberanía nacional francesa al introducir los departamentos vascofranceses o eludir la soberanía española al incluir (más bien anexionar) a Navarra es harina de otro costal.
Con respecto a lo dicho anteriormente,te remito a cualquier enciclopedia,diccionario o fuente no contaminada por ese nacionalismo excluyente que tanto daño hace.
Pero en fin,hablábamos de fútbol,del Athlétic,club que que yo sepa juega en la Liga de Fútbol Profesional española,y que me cae bien por la dificultad de competir fichando sólo a jugadores de la tierra (no sólo de la tierra vasca,también de la Navarra o de los tres departamentos galos).
Sigo pensando que es un club a admirar,independientemente del uso político que se le quiera dar.
Un saludo!.

NosFeR_

#69 eso es Euskal Herria, no Euskadi, es distinto, Euskal Herria = País Vasco != Euskadi

Kr00n3N

Ostias futbol y cerveza, kaña y deskontrol
somos hintxas del Athletic, somos la aficion...
Ya dentro del kampo,les inkrepamos,
fuego en las gradas,asientos kemados,
a la salida os vamos a matar,
un Ultra,un zipallo,alguno kaera.

(8)

Athletic beti zurekin

J

Yo de pequeño, cuando no sabia de la vida...era del Real Madrid.
Ahora que se como son las cosas, soy del Athletic de Bilbao...
Es uno de los pocos equipos, que se puede decir que representa a su ciudad y a su gente... el Athletic es Bilbao

Vi el partido contra el Zaragoza, y al acabar elpartido tenia una sonrisa en la cara que no me cabia...perder asi, da gusto.
ir perdiendo 4-1 y que al final del partido el equipo ganador este pidiendo el tiempo como un histerico, da gusto...

El Athletic tiene algo MUY ESPECIAL, que jamas podra comprar el REal Madrid con sus putos millones, ni con sus putas influencias.

El Athletic, cuando juega al futbol hace DEPORTE
El Real Madrid y similares, cuando juegan hacen NEGOCIO...

Menos mal que hay clubs como el Athletic, sino, hace mucho que habria dejado de ver futbol...

GORA ATHLETIC!!!!

PD: Este equipo, esta formado por niños, con miedo...de momento son gatitos...
Darles un poco de tiempo, y rezar para que no vendan a sus mejores jugadores...y volveran a ser los leones
Entonces el Athletic, volvera a estar ahi arriba, en el lugar que les corresponde, desafiando al FASCISMO y al IMPERIALISMO de los clubs mas poderosos del mundo. Porque si... habeis politizado tanto el futbol, que lo habeis convertido en un puto negocio y en algo que no tiene nada que ver con la palabra DEPORTE.

kijuna

ojo, que el bilbao desafía al fascismo y al imperialismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no politizas tú, que va

bolchevique

Sobre tu último post:"eso es Euskal Herria, no Euskadi, es distinto, Euskal Herria = País Vasco != Euskadi"

La ecuación lógica correcta es:
Euskal Herria (terminología exclusivamente nacionalista pues NUNCA ha existido como entidad jurídico-política independiente) = tres provincias vascas+tres departamentos franceses+Navarra.

Euskadi=País Vasco=Comunidad Autónoma Vasca= (Guipúzcoa,Vizcaya,Álava).

Luego Euskadi NO ES IGUAL a Euskal Herria.

Pero...¿qué tiene que ver esto con el Athlétic?.Como siempre se pierde el discurso deportivo con el histórico-político.Lo siento.
De todas maneras,y a modo de conclusión:una cosa es que la Historia sea perceptible de distintas maneras por cada individuo,grupo,colectivo o comunidad y otra cosa es llegar a contaminar incluso los términos más básicos.
Gracias al cielo,la verdad de las cosas es tozuda!!.
Un saludo!.

_KiNeD_

#71 Suspenders o Skalariak si norecuerdo mal

Somos los putos amos y me da absolutamente igual que nos critiquéis, nos insultéis y lo que os salga de vuestras partes nobles, pues la envidia os corroe. Diréis ¿jaja envidia de qué?
.. y el viento susurra.. de todo, amigo, de todo.

Ya os gustaría majos :)

¡GORA ATHLETIC!

Kr00n3N

#75
Suspenders

ZorK

No entiendo como existe gente que "desee" o que "quiera" que otro equipo baje. No me gusta el futbol ni soy seguidor de ningun equipo.

Pero desde luego que lo de este club tiene merito, ser uno de los unicos 3 clubs que no an bajado a 2º nunca junto con el barcelona y el RMadrid teniendo en cuenta la millonada de estos, me parece admirable simplemente, unos lo reconocen a regañadientes y otros lo detestan x la simple envidia que tienen de que sus equipos no pueden salir adelante con jugadores de su tierra.
El Athletic apuesta todo x su cantera, simplemente.

sin mas

tribas

pues a mi principalmente detesto al athletic por dar al peor portero de la historia del fútbol español andoni zubizarreta

NosFeR_

#74 y dale :/, prueba a mirar la plantilla de la selección de euskadi anda...

B

Yo creo que mientras se pueda jugar con extranjeros, es una tonteria hacerles ascos. Cada equipo deberia jugar con lo que mejor resultado le de, si para un determinado puesto es mejor fichar a un extranjero que jugar con uno de casa, pues se ficha (si hay dinero). Siempre tiene que haber jugadores de casa que pongan el sentimiento y lo transmitan a los otros porque es mejor para el equipo, esta comprobado. No hay que anteponer un jugador extranjero a uno de casa solo porque el otro sea extranjero, sino por su calidad.

Luego esta el tema de lo que sea mejor para la seleccion, etc, pero eso ya es otra historia, para mi cada club tiene que hacer lo que mejor le venga, el athletic hasta ahora estuvo bien con su sistema, nunca bajaron, ganaron cosas... Este año vienen mal dadas, pero bueno, se cambia y ya esta, o se confia en que sea solo un año malo, y a seguir.

bolchevique

Ok.
Si a lo que te refieres es a que con la Selección Vasca de Fútbol juegan profesionales de otros sitios estoy de acuerdo:Urzaiz es navarro,Aranzubía riojano...supongo que les hará ilusión defender esa camiseta.
En fin,terminemos la "polémica".
Saludos!.

NosFeR_

#82 sigues sin entender lo que te quiero decir, lee arriba lo que es euskadi anda :/

bolchevique

Iyo,tienes razón,NO ME ACLARO :(
Así que cuando creas conveniente me lo explicas de nuevo,porque o estoy más espeso que el Mar Muerto o te explicas peor que el Ozores.
Total,que si haces el favor,te re-explicas.
Gracias!

NosFeR_

en un pequeño resumen, euskadi = bizkaia, araba, gipuzkoa, nafarroa, behe-nafarroa, lapurdi y zuberoa, y el athletic ficha jugadores de euskadi (que no euskal herria) así como gente que haya jugado en la cantera o tenga antepasados vascos

kijuna

Euskadi
Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi

Euskal Herria
Dicho territorio se encuentra en organizaciones políticas-administrativas diversas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), que forman parte de Francia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal-Herria

GrimMcSlam

Acabo de leer q tenemos envidia o algo así? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mejor me callo :)

Salu2^^

xxxVaDeRxxx

Pues creo que es envidiable a todas luces el tener un equipo que ha estado en la alta competicion toda su historia , que actualmente ocupa el tercer lugar como equipo historico español , y todo esto potenciando la cantera y con jugadores locales que realmente sienten los colores del equipo que defienden.

GrimMcSlam

#88 Tio, q soy del R.Madrid...

GaTTu

#78 Qué dices loco, el peor es Pichu. Pichu selección! xDD

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • kijuna
  • SuTaGaR
  • GrimMcSlam
  • bolchevique
  • DaMMiT
  • -PridE-