Sobre el Athletic de Bilbao

Sinobin

Pues a mi si que me da algo de envidia, ya digo que me encanta esa filosofia de jugadores de la tierra, y toda su historia haciendo eso y manteniendose en 1º es increible.

Grim, xq seas del madrid no tienes q sentir envidia....deberias sentir verguenza xDDDD

[Coña para grim, abstenerse los ultras sur de turno xd ]

DaMMiT

aer que quede claro de una vez por todas. estas son las condiciones para jugar en el athletic a dia de hoy.

1 - nacer en cualquiera de las 7 provincias del territorio historico de euskal herria.

2 - aer sido formado en cualquiera de las canteras del pais vasco ( lezama, zubieta, tajonar...)

a partir de aqui, si sois tan listos quien no cumple las condiciones???

24 copas del rey

8 ligas

1 supercopa de españa

tercer equipo en la clasificacion historica de la lfp

SIEMPRE EN PRIMERA

a partir de aqui no teneis mas que envidia, si gente que veo por estos foros que no son ni de madrid ni barcelona y que los defienden, gente que por ejemplo es de zaragoza y se tiene que hacer del barça, no hay cosa mas triste.

si os pica os rascais

GrimMcSlam

xDDDDD #91 tio, a ver si os salvais :(

kakarikez

#92 deberias de saber tb que en el patetik los primeros años jugaban ingleses xdddddd

p.d. a 2º. aupa la real xd

banjO

como dijo clemente:

" prefiero a un athletic de siempre en segunda, que un athletic con extranjeros en primera "

esta porqueria que dijo clemente, es el espiritu de todo aficionado a muerte del Patetiko de Bilbao.

ISAILOVIC

A mi me parece muy bien la politica del Ath. Bilbao...pero es la situacion actual del futbol vasco y viendo su negro futuro...mejor seria que recularan

kijuna

y pensar que euskal herria nunca ha existido...

-nazgul-

#92 Si, todas en el año de la polka. Además el Athletic fue fundado por ingleses.

El problema del Athletic es que pretende seguir en primera jugando como en los años 50, y la cosa no va así.

DaMMiT

#98 y que mas da que sea en el año de la polca o acaso en el 2020 la septima del madrid va a perder su valor??

J

#97 Antes de que existiera españa, ya existia la tierra de los vascos... llamala como quieras

kijuna

cierto, estaba el reino de castilla, leon, la corona de aragón, el reino de navarra y la tierra de los vascos donde todos vivían libres y felices comiendo chupa-chups y pirulís

¬¬

J

Yo te digo mucho antes de eso...

Y si vivian felices, hasta que llegaron los hijos de puta de siempre a tocar los cojones, sus descendientes nos gobiernan ahora, y se alternan en el poder, para SOMETER a los que dicen que representan...

Madre mia, como me ha sentado la siesta.

-nazgul-

#99 Y Uruguay ha ganado dos mundiales eh. Pero no se puede vivir del pasado.

El madrid ha ganado dos copas de Europa recientemente, por cierto, ¿cuantos títulos continentales tiene el Athletic?

kijuna

#102 en la época de los celtas y de los iberos? xDDDD

te acuerdas de esa época no? xDDDD

#103 ganó 3 :P

olablair

#92 y si no las cumplen le buscamos un tatarabuelo vasco y ya está!

DaMMiT

#105 dime cuando a ocurrido eso listo.

J

#104 No tio, en la prehistoria...
Donde tengo yo el caserio, hay unas cuevas prehistoricas con dibujos en las paredes y todo eso...
Esa gente lleva tanto tiempo ahi, que su origen ni se conoce...

El Athletic, es otro mundo.
Tambien jugan para ganar titulos esta claro, pero para ellos (a diferencia de para otros) ganar titulos, no es lo mas importante...
Lo mas importante es preservar su identidad como club, dar la imagen que han dado siempre los leones de San Mames, con la garra y la fuerza que les han caracterizado siempre, reflejando el orgullo de un pueblo...

Por eso deben de seguir siempre jugando con jugadores de la tierra... hasta el fin de los dias, que sera cuando el Athletic baje a segunda...

Entonces, y solo entonces (y una vez que hayan vuelto a primera, con jugadores de la tierra) podran hacer fichajes de extranjeros, para jugar con las mismas armas con las que juegan los demas (El puto DINERO, que borra los colores...) y podra fichar a los mejores mercenarios del mundo, para lograr los tan ansiados (para algunos) titulos...

Yo prefiero, que sigan otros 100 años en primera, ganando titulos menores (ligas, copas del rey... UEFA?) antes que ver que el Athletic, gana 5 copas de europa, con 3 extranjeros y 8 comunitarios en el cesped....

GORA ATHLETIC!!!!

E

El Athletic tiene 25 copas,una la gano con el nombre de VIZCAYA pero si ves la alineacion son los mismos k ganaron la copa al año siguiente

bolchevique

Tíos,creo que debemos respetar al Athlétic un poco.Es un histórico y tiene una filosofía que nos guste o no les ha dado sus resultados:Copas,Ligas y NUNCA DESCENDER A SEGUNDA,categoría por la que sí pasaron clubes forradísimos de billetes y de extranjeros:Valencia,Atlético de Madrid,Betis (por desgracia :( y otros grandes.
Creo que se merecen un respeto,a mí me daría pena que bajaran...

kijuna

#107 la prehistoria xDDDDD

tremendo oiga

ZeroX_r00lz

Cuanto inculto y listin hay por aquí suelto.

Ya me gustaría ver al Madrid (eh Grim) o cualquier otro con sus canteranos si podría mantenerse en primera. Quizás si, pero dudo que no bajara a segundo algun año que otro.

Yo soy del Athletic, vale, pero eso no me quita ver que permanecer sin bajar en primera división con solo canteranos merece RESPETO como mínimo, que aquí hay mucho listin que habla sin saber, y lo mejor de todo, que critica sin razón alguna.

En fin, seguid a lo vuestro

kijuna

canteranos?como si no ficharan a todo jugador vasco/navarro/riojano/etc que medio destaca por ahí

drEk

#64 euskadi son 7 provincias? ya quisieras que navarra perteneceria a euskadi/"euskal herria"·

GrimMcSlam

#111 Con canteranos como Etxeberría, Urzaiz o el tal Javi Martínez este no? JA!.

Y si... me cae mal (muy mal) el Athletic y no por sus jugadores, ni por su presidenta (como Sevilla y Alavés) sino por su política con los jugadores y los precedentes de Athletic vs R.Madrid.

Este año ya no, xo espero q el año q viene caigais. Y sino, el siguiente, xq cuando se retiren Etxeberría y Urzaiz a ver a q vasco traeis para q os saque las castañas del fuego.

Eso si no acabais descendiendo por dopar jugadores ¬¬.

Salu2^^

NosFeR_

y seguimos con lo mismo

EUSKADI NO ES LO MISMO QUE EUSKAL HERRIA

kijuna

el bucle vuelve a #97

E

Toavia seguis con lo mismo?Sois inutiles?Os an dao mil explicaciones y toavia seguis con lo mismo?

ZeroX_r00lz

#114 Tu sigue deseando lo peor, que nosotros ahi nos mantendremos :)

maikin

#114 Conozco mas de un votante del PP,que siendo socio del Athletic le gusta la politica que hemso tenido durante tantos años(a grandes rasgos,siempre hay cosas que se pueden mejorar)

P.D: Ya se que tu no has nombrado en ningun momento al PP, pero parece que esto se trata de una guerra del nacionalismo Español al nacionalismo Vasco.
Quizás tu no lo decias en ese sentido.Pero bueno ahi queda xD

SuTaGaR

Ya estamos con la puta politica de los cojones?

#114 Felicidades por darte asco, otro año mas que nos tendras que aguantar. muahahahaha

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • kijuna
  • SuTaGaR
  • GrimMcSlam
  • bolchevique
  • DaMMiT
  • -PridE-