Sobre la Juventus

-PridE-

Mis post ya se hacen repetitivos porque suelen ser de lo mismo xD , pero esque mi padre me habla de equipos de su epoca y me entra la curiosidad por saberlo todo.
Yo pensaba que la Juve pues bueno era un equipo "normalito" pero veo que es algo como el Madrid en Italia y que los Italianos son de la Juve al igual que España la mayoria son del Madrid (esto es innegable, aunque hay muchisimos barcelonistas).
Pues bueno al lio , queria preguntar a ANDREz o alguno de estos que entiende de futbol (hay 1 chaval que es socio de la Juve pero no me acuerdo de su nick xD) a ver si me podriais dar informacion sobre la Juve please.
Sus mejoras epocas (y si no os importa) hacer un equipo con los mejores jugadores que hayan pasado por la Juve (como Zidane , Platini , Laudrup)...

Gracias xDD

-

Pues bueno al lio , queria preguntar a ANDREz o alguno de estos que entiende de futbol

joe, te tienen idolatrao macho.

J

Yo soy el socio de la Juventus, y éste es mi nick.
La última mejor época de la Juve fue la que está entre los años 1995 y 1998, en la que disputó 3 finales de Champions seguidas, aunque sólo ganó 1 de ellas. Si mal no recuerdo tiene 2 Champions League en su palmarés, aunque es el equipo que más Ligas Italianas ha conseguido.
Jugadores míticos?

Del Piero, quizás el más relevante (máximo goleador, casi el que más partidos ha jugado)
Zoff (uno de los grandes porteros de la historia)
R. Baggio (capitán de la segunda Champions)
Zidane
Laudrup
Michel Platini
Scirea
Furino
Buffon
Trezeguet (por ser uno de los máximos goleadores de la historia del club)
Capello

Etc. etc.

Cabe añadir, que la Juventus está considerado el mejor de la historia de Italia, y el 2º del mundo.

B

Laudrup no destaco precisamente en la juventus. Pero weno, es cierto k estuvo alli xD.

M

Andrez que va a saber de futbol joder.

ANDREz

queria preguntar a ANDREz o alguno de estos que entiende de futbol

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Os Juro q no es una cuenta fake mia xD

#5 (L)
#2 :$
#7 xD

tengo 22 años y veo futbol dsd la epoca de cruyff en el barça, de antes no tengo mucha idea jejej pero gracias


Para mi el Milán es más grande que la Juve porque tiene más champions, pero bueno está claro que la JUVE es grandísima.

Nedved tambien debería entrar en la leyenda de la JUVENTUS, aunque realmente donde se dió a conocer fue en la LAZIO.

Yo metería tambien como históricos a:

Montero
Thuram
Deschamps
Conte
Nedved
Vialli
Ravanelli

Que son más de la última época y luego de antes como equipo histórico al de Platini:

Tacconi
Favero
Cabrini
Brio
Scirea
Bonini
Manfredonia
Platini
Mauro
Serena
Laudrup

De esto preguntale a Psikotropiko q creo q sabe un webo.

TuR0K_Vva

queria preguntar a ANDREz o alguno de estos que entiende de futbol

Mejor preguntale a alguien que entienda de futbol.

#6 (K)

gitanote

A Capello por ejemplo.

speciaL

Como dato curioso decir que en Turin casi todo el mundo es del Torino.

Delle Alpi solo se llenaba cuando iba el Madrid xd

M

La Juventus paso por un momento critico cuando se estrello un avion con todos sus jugadores.

ANDREz

#9 eso q dices es cierto xDDD

En Turín todos son del TORINO, pero vamos que la Juve es el club con más fans en Italia... le llaman La Fidanzata d'Italia

#10 eso no fue el Manchester United?

M

#11 Tmb la Juventus si no recuerdo mal, tuvo que jugar con la cantera y sacaron a buenos jugadores.

-PridE-

#10 eso fue el ManUtd de Bobby Charlton xD

M

Los sucesos de la Prima Stella: El Trío Mágico (1957-1961) y la Primera Dupleta

De la mano de Giovanni Agnelli (mejor conocido como ‘Gianni’ para diferenciarse de su abuelo homónimo, fundador de la FIAT) en 1950, la Juventus rompió con la supremacía del Torino Calcio en el campeonato nacional, venciendo así el primer Scudetto con un equipo integrado por Viola, Bertuccelli, Manente, Mari, Ferrario, Piccinini, Muccinelli, Martino, Boniperti (C), J. Hansen y Præst; tras la Tragedia de Superga (el 4 de mayo de 1949 unos 18 jugadores de la plantilla del Il Grande Torino, sus directores, tres periodistas y el resto de la tripulación fallecieron cuando el avión en que viajaron se estrelló contra la basílica y la colina de la localidad de Superga

By wikipedia

M

VALE VALE VALE ERROR!

Fue el Torino quien sufrio esa tragedia, llevaban nosecuantos scudettos seguidos arrasando y tras el accidente la Juventus se corono como rey de Italia.

Fallo entre Juve y Torino xDDD Pero bueno, ya os dije que me sonaba...y me he ekivocado de ekipo de la misma ciudad xDD

ANDREz

Yo solo sabía eso del ManU

M

Pues ya sabes que el Torino tambien, ademas, segun wikipedia, tenian un equipo practicamente invencible, El Grande Torino, asi que imaginate...como si se le pasara al Barça eso ahora :/

-PridE-

ANDREz el Psikotropiko ese no existe en MV xD

Sinobin

De la liga italiana es mi equipo favorito :)

Van der Sar, Montero, Ferrara, Mirkovic, Tacchinardi, Birindelli, Zambrotta, Conte, Davids, Kovacevic, Del Piero
Zidane Birindelli Tudor Ferrera

A este equipo le metimos el 4-0:D

DiSKuN

ostia ese q tenia el pelo canoso como se llamaba? creo qjugaba en la juve vaya

LoveFuck

Al final la juve como va ?

Ascendera ?

-nazgul-

#20 Fabrizio Ravanelli... ahora juega en el Perugia creo

ferraseas

De la tragedia del Torino conto una historia bastante emocionante Peton en el carrusel de la ser. Me parece que murio mucha gente y se rompio la racha de un gran equipo.

D

#18 Psikotropico si q existia y es d la Juve, seguro q es el q mas sabia d la Juve d este foro.

#20 Ravanelli??

Yo sigo la Serie A dsd hace unos 10 años o asi y en general me ha parecido mas fuerte el Milán, ademas siempre he visto cosas "raras" en torno a la Juve, pero bueno la verdad es q ha sido un ekipazo y ha tenido a muchos d mis jugadores favoritos, Baggio, Del Piero, Nedved, Buffon...

kyle

Yo no soy socio de la Juventus, pero soy el que más sabe de futbol del puto foro, y probablemente de España xDD para todo lo demás Mastercard.

DiSKuN

#22 #24 puede ser, tenia la parte de arriba d ecolor negro y l anuca canosa, me gustaba ese tio xD

M

#25 Tercer portero del equipo lider de la liga Camerunesa? tik tak tik tak tik tak! xDDDDD

kyle

#27

esa no la sabe ni Maldini! ni la wikipedia! SALINAS!!!

GrimMcSlam

Tú no das pa más...

Sigue tirándote piedras sobre tu propio tejado ¬¬.

rixhiG

#3

El mejor de Italia sí, pero el 2º del mundo NI DE COÑA

Ha ganado 2 copas de Europa y 3 de la UEFA, empata con FC Barcelona, Inter, Manchester, Benfica, Nothingam y Oporto. Le superan R.Madrid, AC Milán, Liverpool, Ajax y Bayern...

En UEFA empata con Barcelona, Inter, Liverpool y Valencia.

Vamos que el Liverpool ha sido mejor en la historia que la Juventus.

Concluyendo, que en Italia todo lo que tu quieras pero en Europa no entra entre los 3 mejores de la historia.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • kyle
  • Menineo
  • DiSKuN
  • -PridE-
  • ANDREz
  • speciaL