La sobrevaloración del fútbol "antiguo"

C

Abro este thread porque me gustaría saber si alguien opina igual que yo.
Cada vez que voy a un bar y veo a los viejos hablando de fútbol escucho una y otra vez la clásica conversación de que antes los jugadores eran mejores, o lo equipos eran mejores, que el mejor equipo de la historia era un equipo de los años 20 y cosas del mismo estilo. Claro, yo curioseando siempre miro por youtube partidos de los años 10, 20 y 30 y saco la conclusión de que perfectamente yo podía estar ahí. No es que yo sea un fuera de serie, pero vamos veo partidos y a veces pienso que estoy viendo un partido de barrio. Y no es sólo el tema del físico, que también, pero a veces veo regates, dribles, pases y mil movimientos más que los he visto en primera persona jugando a fútbol, que perfectamente puedo parar a un jugador. Vamos que en mi opinión el fútbol "antiguo" se sobrevalora mucho.
Que opinais del fútbol de los años 10, 20, 30...?

JosE_Arcadio

aporto material gráfico

pd: minuto 2.18 no es un gol pero es una pasada xD

weeheee

para llegar 100 , se tiene que empezar contando desde 1 y no llegando a 100 de golpe y porrazo.

pues lo mismo con esto.

pero vamos , que a mi me entra la risa cuando algunos meten mierda a esos jugadores que destacaron en esa epoca.

PruDeN

Futbol moderno > futbol antiguo.

Sin duda alguna vamos

skela

opino igual que #1 aveces veo algun video de pele y me cago en los defensa los tumores que son , me hubiera gustado ver a pele vs pepe & puyol

urrako

Vamos a ver, comparar el fútbol de los últimos 15 años con el que se jugaba hace 50 - 40 - 30 años es ridículo.

Es como querer volver al pasado con un m16 y ponerte a matar legiones romanas xDD

Ahora, dudar que los Pele, DiStefano, Puskas, Sócrates y ese largo etcétera de grandes jugadores, no podrían ser grandes hoy en día no tiene sentido. Esos jugadores tenían una clase y una visión que para su momento fue revolucionaria.

Si dentro de 20 años miramos hacia atrás igual Zidane, Messi o quien sea nos parecen unos paquetes porque el fútbol haya cambiado, no obstante a ninguno nos parece concebible pensarlo ahora xD

Pues es lo mismo, pon a Pele o a DiStefano de chavales a jugar como se juega hoy en día y volverían a despuntar sin duda. Pero sí, si comparas como se jugaba hace unas décadas a la actualidad el fútbol ha adquirido más complejidad y mayor potenciación física.

1
-

Más o menos todos opinamos igual. Lo que sí es cierto es que eran hombres de verdad y no las señoritas que se ven ahora, estilo Cristina Ronalda.

ReYzell

#7 pues conm el fisico de "crisitiana" les haria el h0rr0r a los antiguos.

Kenny

Lo mismo va a pasar el dia que nosotro seamos los "abuelos" y contemos a los jovenes cosas del tipo

"Pues cuando yo era joven, vi jugar a Leo Messi, vaya espectaculo de jugador, no el paquete este"

Y lo mismo pasara con la propia Seleccion, los Casillas, Villa, Iniesta, Torres... porque simplemente van a ser los jugadores que nos marquen de por vida y adquieran ese halo de leyenda. Llegaran jugadores de las nuevas generaciones, que aprenderan de los que vemos hoy en dia y los mejoren, gente mejor preparada fisicamente, las formas de enseñar al futbol base iran cambiando, las exigencias seran mayores...

Aun asi, en la epoca que les toco vivir fueron simplemente los mejores, y si lo fueron, por algo seria. Y a mi no se me caeran los anillos por poner al mismo nivel de importancia, a gente como Di Stefano, Pele... con gente moderan como Zidane.

Eso si, yo echo de menos el futbol antiguo, era una idea mucho mas "romantica" de lo que es el futbol actual, mas enfocado al negocio. Antes, los equipos eran proyectos, se trabajaba la cantera, habia mas "igualdad" porque las diferencias de dinero no eran tan brutales como hoy... y tambien no ves equipos que sin ninguno de esos valores, llegaron arriba por tener la suerte de que haya gente que puso dinero porque se encapricho en tener un equipo de futbol.

Y eso lo digo por gente como el Villareal, Getafe... equipos echos a base de talonario, sin una infrastructura o un peso social como pueden tener algunos de los "miticos", que alguno se arrastra por no tener un duro.

joseph-

#8 +1

pd: en el fifa pilllas a cantona y le hace el h9rr9r a messi y cristiano xDD

WEra

#2 que sobrado ronaldo, el mejor delantero que ha habido sin ninguna duda.

ReYzell

#10

recordemos que cantona, es capaz de saltar un balla publicitaria mientras tiene piernas recta e intenta dar puñetazos.

esta over.

werty

En el año 2113 empezará la liga de fútbol robótica y estas discusiones se acabarán.

D4rk_FuRy

http://www.youtube.com/watch?v=sziqNrHwZdI

a mi me parece que jugaban bien

ademas sin botas amortiguadoras balones de 8 capas de fibra nanotecnologica viajes en turboavion de 5 minutos hoteles sueldazos en una mierda de cesped etcetc.

esta claro que el futbol ahora ha evolucionado pero el futbol en los años 50-70 era muy buen futbol

y con todos mis respetos, los que desmereceis a di estefano pele etc teneis menos idea de futbol que chiquetete, y cualquiera que viviera esa epoca diria lo mismo, es mas, si los jugadores de esos años volvieran ahora se mearian a todos los que hay ahora mismo

pele, cruyf, beckenbauer, di estefano, puskas, garrincha, eusebio, sir bobby charltron, muller, zico, kubala, gento, kopa.....

vamos que decir que el futbol del siglo pasado era inferior al de hora es una soplapollada, si eres buenisimo al futbol eres buenisimo da igual en que año jugastes (siempre desde los años 60 hasta ahora claro)

ah y dudo que los viejos de tu bar sobrevaloren el futbol de los años 20, porque que tienen 100 años?... sobrevaloraran el futbol de a partir de los 60 en todo caso, que es muy buen futbol, para nada peor que el de ahora, yo diria que ilos jugadores eran mejores que ahora

quisiera ver a CR tirar una falta como las tiraba puskas con las alpargatas de la tia manoli y el balon de calcetines y en un campo de futbol que era una plantacion de papas remodelada...

mira ahora todo el mundo se queja del cesped porque se hacen un par de hoyitos imaginate los mejores jugadores de aquella epoca el merito que tenian

JosE_Arcadio

ese es el vídeo ke estaba buscando yo, golazos!

ruben132

#9 AMÉN

B

#14 entiende, que ahora se te rompe una uña y ya juegas mal, :(

kijuna

es como la infravaloración que hay aquí

simplemente son diferentes y punto, es como decir que carl lewis es un mierda porque hasta asafa powell se lo comería ahora...absurdo

GrimMcSlam

En este tema siempre me caen palos, xo ahí va mi opinión.

El fútbol de ahora no tiene nada q ver cn el fútbol de antes, por lo q no se pueden comparar.

Si alguien me pregunta que quién ha sido el mejor de la historia, Pelé o Di Stefano... le digo q ninguno de los dos. Para mi ni siquiera estarán entre los 100 mejores.

Con Maradona ya es otra historia.

tokeh

#19 ¿Di Stefano o Pele no están entre los 100 mejores jugadores de la historia? ¿Y Maradona es un caso especial?

El mundo al revés Grim.

Seguro que Raúl es infinitamente mejor que ambos.

EDIT: Para todo lo demás #9.

Kenny

#19 Pues Maradona en 10 - 15 se habra quedado totalmente desfasado al igual que se fueron quedando Pele, Di Stefano, Puskas, Muller, Cruyff... ya lo estas viendo, hay gente como Messi o Cristiano que estan llamados a hacerlo, y al igual que ellos estan condenados a hacerlo, habra otros que lo hagan con ellos.

Y eso no significa que dentro de X años, Maradona se convierta en un paquete. Simplemente, fue el mejor en su epoca, el futbol evoluciono, y vino gente mas preparada con el.

Sobre todo porque todo evoluciona, las tacticas, la preparacion fisica y todo el trabajo de cantera. Hoy en dia, practicamente cualquier futbolista sabe pegarle con las dos piernas, hace años, un ambidiestro era lo mejor de lo mejor principalmente porque nacia con esa habilidad, hoy en dia, se trabaja practicamente desde benjamines.

Y eso no signfica, que hayan sido los mejores en su epoca y por lo tanto de los mejores de la historia, al igual que los actuales.

GrimMcSlam

Ves?? A esto me refiero... no sabéis de lo q stoy hablando.

Ni Di Stefano ni Pelé serían nadie cn sus cualidades en el fútbol actual. Y no, si tuviera q elegir los 100 mejores jugadores de la historia no habría nadie desde los años 80 para atras.

El nivel de un jugador de fútbol y su competitividad cambió, sobre todo, a partir de la Ley Bosman.

#21 Te preguntaría... cual ha sido el mejor F1 de la historia??.

Me responderías q el q llevaba Aytorn Senna o me contestarías cn alguno de los coches actuales.

Si me dices "cada época es distinta" entonces, xq coño nos empeñamos en compararlas??.

El concepto "mejor futbolista de la historia" es subjetivo. Y para mi, la traducción sería el q más cualidades ha tenido para el fútbol y pensándolo así, ni Di Stefano ni Pelé son mejores q cualquiera de los jugadores de élite de hoy en dia.

Kenny

#22 Segun eso, cualquier jugador de un equipo profesional, podria estar en tu ranking de los 100 mejores de la historia, simplemente por preparacion fisica y conocimiento tactico.

GrimMcSlam

Efectivamente, cualquiera no... estamos hablando de los mejores.

A ellos ni les concibo en esa lista.

Kenny

#24 No, cuando te dije cualquier, me refiero a cualquier jugador, titular o suplente de cualquier equipo profesional, Primera o Segunda, porque son gente, que simplemente fisicamente, si pudieran jugar en aquella epoca serian el Nº1, y si no el Nº1, Top 10 tranquilamente.

Los mejores de la historia, se miden muchisimo por la importancia que han tenido para el futbol, Pele fue importantisimo, Di Stefano fue importantisimo, Maradona fue importantisimo y hoy pues gente como Messi, Cristiano Ronaldo y alguno otro seran importantisimos, y para llegar a esos niveles, de cada generacion salen 3-4 futbolistas y tirando ya muy por lo alto.

Y llegara gente, que deje a Maradona como un paquete, como dentro de 40 años, probablemente llegue un tio que deje a Zidane como un tuercebotas. Porque al igual que ellos serian superiores a los antiguos, no podrian jugar en el futbol de unos cuantos años mas adelante.

D4rk3viL

#6 la diferencia es que cada vez hay menos margen de evolucion.. es la diferencia de hace 30 años y la que habra dentro de 30. no sera tan escandalosa la diferencia si es que la habra.. por que tecnicamente por ejemplo poco mas se podra evolucionar fisicamente posible..

weeheee

#21

''Y eso no significa que dentro de X años, Maradona se convierta en un paquete. Simplemente, fue el mejor en su epoca, el futbol evoluciono, y vino gente mas preparada con el''

+100000000000000000

GaLiaNBeaST

Opino igual que tú #1, pero desde siempre... te ves a la peña corriendo con todas las lorzas y los bigotes, y pegandole patadas al suelo... y ni hablar de los defensas que parecian pilares plantaos en el cesped.

Loker

Esto es muy relativo, el futbol de aquellos años tenía otras características, otro entorno, preparación distinta.

Decir porque si que Di Stefano o Pele no se hubiesen comido un colin actualmente es una barbaridad, porque no sabemos que preparación hubiesen tenido y con que estilo de juego hubiesen aprendido.

oueisis

#22 meeeeec!! Error. Turbo (+1000CV) + efecto suelo. Finales 70' y todos los 80'.

Para el deleite del populacho:

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • gdemon
  • Scavenger19
  • Bodom_Flame
  • DiSKuN
  • ReYzell