Supercopa de España 2011: Real Madrid - FC Barcelona. Vuelta 17de Agosto [+MVPorra]

MaikelNait

Porra vuelta FC Barcelona - R Madrid

[poll]7[/poll]

Porra ida R Madrid - FC Barcelona

[poll]6[/poll]

Información

Después de 3 meses veraniegos y con muchas ansias para que comenzase de nuevo la temporada 2011-2012 el partido de Supercopa dará el pistoletazo de salida a lo que promete ser una temporada intensa y emocionante. Y no podría ser de mejor forma, de nuevo un clásico entre los dos mejores clubs de nuestro país y posiblemente los dos mejores equipos del mundo que hay en la actualidad.

Son el Real Madrid (campeón de la Copa Del Rey 2011) y el F.C Barcelona (campeón del campeonato nacional de liga 2010/2011) los que disputarán el primer título del año. Un título que no tiene mucho peso pero que puede resultar un golpe moral de cara al inicio de temporada y a los próximos enfrentamientos entre Madrid y Barcelona durante la campaña 2011-2012

Así llega el Real Madrid

El proyecto de Mou entra en su segunda temporada, dónde estadísticamente se demuestra que sus equipos alcanzan el auge deportivo y visto lo visto esta pretemporada parece ser que este año tampoco será una excepción

El Madrid llega después de rozar una pretemporada perfecta, los fichajes han cuajado a la maravilla y a la espera de las salidas y traer a un delantero la plantilla se puede dar por cerrada.

Benzema parte con ventaja frente a Higuaín en este inicio de temporada y formará arriba con Ozil y Cristiano que siguen a un nivel superlativo. Parece que entre ellos se entienden a las mil maravillas y lo han ido reflejando en cada partido de la pretemporada. Serán la pesadilla de Valdés.

El equipo quiere volver a hacer del Santiago Bernabeu un fortín ya que las últimas temporadas esta siendo superado por el Barcelona al que parece no asustarle como en otros tiempos el feudo madridista. Mejor ocasión y escenario no lo hay para demostrar que el equipo quiere salir a por todas este año.

El Madrid tendrá a todos sus jugadores disponibles aunque Sergio Ramons y Sahín están entre algodones.

Así llega el Barcelona

El Barcelona llega al Santiago Bernabeu después de cerrar otra temporada de ensueño.

Pep esta a un sólo título de superar a su maestro (Cruyff) y esta es su mejor ocasión, contra el eterno rival, al que tiene tomada muy bien la medida y más en su feudo.

La llegada de Alexis y Cesc le hacen aún más temible, y por si fuera poco Thiago llega emergiendo como timón del equipo siendo un referente y un presente después de un gran mundial sub21 y debutando con la absoluta

Sin embargo la pretemporada no ha sido igual. El equipo no ha obtenido los resultados esperados y Pep no ha quedado satisfecho ya que no ha dispuesto del tiempo que hubiese deseado para preparar bien al equipo y no ha contado con todos sus jugadores hasta hace pocos días.

Además jugadores titulares y que forman parte de la columna del Barcelona andan entre algodones como son el caso de Puyol (que no termina de recuperarse) Xavi o Piqué

Si a esto le sumamos la tardía llegada de Messi y Alexis por disputar la Copa América o la incorporación de Cesc a última hora no se presagia un buen resultado de cara al inicio de pretemporada.

Pero enfrente tienen al eterno rival y la falta de preparación no servirá, la motivación es demasiado alta y Pep sabe muy bien como gestionar anímicamente a sus jugadores en estos partidos. Messi volverá a ser el azote de los madridistas y la pesadilla de Casillas.

El Barcelona dispondrá de todos sus jugadores salvo Puyol (baja casi segura) y no se sabrá hasta última hora si Cesc entrará en la convocatoria con el equipo.

Televisión y horarios

El partido de ida se disputará el domingo 14 de agosto en el Bernabéu mientras que la vuelta, y he aquí la sorpresa, se jugará nada más y nada menos que a las 23:00 horas el miércoles 17.

El Camp Nou verá terminar un partido al borde de la 1 de la madrugada si es que no hay prórroga. El motivo de una hora tan atípica es que ese miércoles se disputa una de las jornadas de la fase previa de la Champions y la UEFA prohíbe jugar hasta que no haya terminado el último partido de la jornada, que terminará a las 22:30.

La ida se disputará el Sábado 14 de Agosto, y la vuelta la siguiente semana.

14/08/2010 Real Madrid 2 - 2 F.C Barcelona 22:00h TVE

17/08/2010 F.C Barcelona - Real Madrid 23:00h TVE

Historia de los equipos implicados en la competición

El F.C Barcelona es el equipo más laureado de esta competición con 9 títulos en sus vitrinas frente a las 8 que tiene el Real Madrid

Madrid y Barcelona se han enfrentado 4 veces desde que la Supercopa se crease en 1982

Los cuatro partidos han resultado favorables al Real Madrid en los que gano en las temporadas 1988, 1990, 1993 y 1997 por ultima vez.

Dato irrelevante a día de hoy, pero que servirá a ambos equipos de aliciente moral, unos para seguir invictos y otros para romper la estadística.

Mou contra Pep...Cristiano contra Messi... dos estilos de fútbol, dos formas de entenderlo... de sentirlo... Madrid contra Barcelona. ¡La temporada ya empieza!

5
Scavenger19

¡Win!

2
Enccel

Yo estare en el Bernabeu! :D solo espero que Guardiola ponga a Messi y a todos los titulares...

w4nx1

Lo lógico sería una victoria blanca porque van a llegar todos los jugadores mucho más rodados.

Pero a saber, quizá hagamos saltar la sorpresa. A ver si por lo menos pone a Thiago para ver cómo se le dan estos partidos de inicio.

1
PalesTina

Hasta la polla de clasicos... xD

7
B

La verdad que no se a que juegan los del Barça con la pretemporada de chiste esta...o empiezan a jugar los titulares YA! o nos comemos un 5-0 facil en el Bernabeu...estoy hasta la polla de tanto crio jugando pretemporada.

1 respuesta
alepe

Tengo un malisimo presentimiento xD

Yo también voy a ir al Camp Nou a verlo. Si mirais en la página web del Barça, en el apartado de venta de entradas disponibles desde el 20 de julio, ahora mismo el campo estaría medio vacío cuando normalmente dichas entradas se agotan en cuestión de dias. No entiendo los precios que han puesto para un partido en medio de agosto a las 23:00h...

aleixx

Barça win, ni jugadores rodados ni historias.
Eso si con la presion mediatica que hace la prensa del sector blanco, espero que no afecte en el arbitraje español.

#10 superalo ya va siendo hora...
Algo de esa presion se noto en la final de copa del rey permitiendo mas agresividad de la cuenta, solo espero que el arbitraje español no se deje influenciar.

5 1 respuesta
B

#6 , prefieres forzar a los jugadores recien llegados de vacaciones, y hacer una pretemporada corriendo para una puta supercopa, en vez de prepararla BIEN, y competir por todo?.

ChaRuu

#8 siendo del barça es mejor que no hables de los arbitros anda.. a los 2 equipos nos favorecen y eso siempre ha sido asi, pero dejemos ese tema porque se va a desviar el hilo.

Yo pienso que pep saldra con todo, es un titulo y al fin y al cabo se lo esta jugando contra el madrid, tengo ganas de que llege ese partido de ida en el bernabeu y ver que tal van las cosas.

pd: creo que el que gane esto saldra bastante reforzado para el inicio de temporada, sobretodo el madrid.. si perdemos la supercopa los jugadores pueden hundirse un poco al ver como el barça nos vuelve a ganar la disputa por otro titulo.

edit: el que tengo que superar? yo no estoy quejandome por nada.. te estoy diciendo que no hables de arbitros cuando a AMBOS equipos nos benefician casi siempre, unos años nos benefician mas a uno y otros al otro.. y eso ha sido asi toda la vida :S preguntale a cualquier aficionado que no sea madridista o cule y veras que te dira lo mismo.

3 1 respuesta
Fdkn

Venga va, una de pronósticos.

Si gana el barça, se demuestra que la hegemonia es indiscutible y que este año otro triplete.

Si gana el Madrid, es una mierda de torneo de verano y el barça jugó a medio gas con la mitad del equipo sin hacer pretemporada.

26 1 respuesta
B

#11 , me apunto.

Si gana el Barca, os inventareis algun robo de la nada, o direis que este torneo no signfiica nada, que ya nos ganariais en liga y CL.

Si gana el Madrid, fin de ciclo, Guardiola no llega a navidad, Messi esta sobrevalorado, Xavi es un cojo, etc.

Mi opinion antes de jugarse, me la suda este trofeo, asi de simple.

41 1 respuesta
Enccel

Si gana el barça,arbitros comprados y villarato.

Si gana el Madrid,fin de ciclo y CR balon de oro.

#12 que rapido xd

5
alepe

No puede faltar una de troleos!

Si gana el Barça somos el mejor equipo de la historia demostrandolo una vez mas.

Si gana el Madrid.. oh wait! jjeojeoajeoajeoa

2
joseph-

Si gana el Barça es una mierda de torneo
Si gana el Madrid lo mismo

La supercopa la ha ganado hasta el Mallorca... xD

3 1 respuesta
blackoN

Despues de ganar Liga y Champions la verdad que me la pela bastante si perdemos la Supercopa. Solo espero que gane quien gane no haya tanta polemica en la Champions por ejemplo.

tuput

¿Os estáis preparando para una posible derrota del Barça o qué?

Yo quiero que gané el Barça y si no gana lloraré, me cabrearé y me iré a la cueva hasta que se me pase.

#15 También una copa del rey y eso no lo convierte en un trofeo de mierda, a no ser que sea lo único que gane el Madrid :clint:

X

pues yo quiero polemica y tanganas como las de antaño.
Y lo de q no os importa la supercopa... ya me lo contareis cuando empiece el partido, otra cosa es q lo digais para cubriros las espaldas.

Enccel

Yo si gana el titulo ni lo celebrare y si pierde me dara igual xD Lo unico que le da un poco de emocion es porque es contra el madrid pero vamos el titulo en si es una mierda.

Solo espero si perdemos que no sea en el Bernabeu que para una vez que voy quiero verles ganar xD

1 respuesta
vicka

En el Bernabeu les meteros dos goles y en su campo se tendrán que abrir para remontar la eliminatoria y los vamos a chorrear.

Arriba España y viva Di Stefano.

10 1 respuesta
YokeseS

#20 en el bernabeu, jugando como en el clasico, la copa, o semis de champions? como a usted le guste
la historia de un chorreo...

Scavenger19

Si gana el Barça -> Borrachera.
Si gana el Real Madrid -> Borrachera.

6
1 comentario moderado
B

#19 vamos a tener un infiltrado en el Bernabeu!!

A la hoguera!

vappatixihm

A ver si en esté threat también ponéis la porra interactiva, q molaba mucho xd

PocketAces

La Supercopa pierde categoría cuando se juega entre el Carranza y el Gamper, por ejemplo.

Si este torneo lo hicieran en Marzo tendría mucha más repercusión y no estaría tan infravalorado.

Por mi parte, espero que gane el Barça y confío en que así será.

MaikelNait

Para mi seria un chasco ir desde Murcia hasta Barcelona, gastarme 120 euros en la entrada + una noche de hotel y que luego gane el Madrid xD

B

#23 Que poquito te queda por aqui hamigo.

1 respuesta
weeheee

La Supercopa es el ultimo test ''serio'' para ver como esta el equipo para el pistoletazo de salida para la Liga.

Pero este año adquiere mas importancia porque es un Madrid-Barcelona y quitarle un titulo a tu maximo rival , siempre resulta apetitoso.

Pero vamos , que el titulo en si , es bastante basurilla xD.

SKuLLi

#1 Se agradece el esfuerzo pero curratelo un poco mas tio, unos escudicos, cosillas pa que quede curioso xDDD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales