Supercopa de España: Real Madrid - Sevilla

roqueman

#928 Pues Oleguer sin ir más lejos, y jugando de titular también, vaya gilipollez de razonamiento.

AG

Ayer no sé a qué jugó el Madrid. No se puede andar remontando toda la vida y hacer partidos penosos. Yo pensé que con el cambio de entrenador vendría consigo el cambio de actitud, pero ni por esas. He visto un Madrid más falto anímicamente que el visto con Capello durante buena parte de la temporada pasada; un Madrid flojo, sin ansias, sin pretensiones. Si de verdad querían superar el resultado de la ida tendrían que haber salido mordiendo, dando embestidas. Pues no, el Madrid de ayer salió flojito, sin criterio alguno y sin esas ansias que tanto se echan de menos. Sólo se pudo ver atisbos de esas ganas cuando marcamos el 1-1 y con el 3-3. Pero nada más lejos de la realidad, esos atisbos duraron no más de 5 minutos, el tiempo de q esas ganas se materializaran en descuidos y el Sevilla nos embistiera. El mundo al revés, el cazador se vuelve cazado.

Este Madrid tiene muchas carencias. Demasiadas diría yo. Y no hablo de carencias en forma de jugadores, hablo de carencias en forma de criterio, tanto de técnico como de táctico. Ayer el Sevilla volvió a demostrarnos que un bloque hecho, aunq no tenga jugadores que hayan costado una millonada y sean mediáticos vende-camisetas, vale más que cualquier paparruchada de 50 millones de euros el kilo. Un bloque que se entendía jugando, un bloque en el que los jugadores permutaban posiciones y no se notaba carencia alguna (Poulsen->central, por ejemplo), un bloque que jugaba de memoria. Porque es un bloque que se entiende. El Madrid en cambio puso a 11 jugadores totalmente desordenados en el campo, con dos de ellos que apenas habían disputado partidos y entrenamientos con el conjunto puesto que llegaron hace una semana. El Madrid ayer demostró ser un desorden total: durante mucho tiempo nadie sabía exactamente en qué posición jugaban Drenthe y Robinho. Se chocaban, se estorbaban entre ellos. Durante otros tantos minutos volvimos a ver como Raúl y Van Nistelrooy estaban en puestos intercambiados, estando Van recibiendo balones en el medio campo y Raúl como único hombre en punta. ¿Pero qué es esto? Esto es una falta de disciplina táctica enorme, venida a más por la incompetencia del señor entrenador, que se dedica a pedir y a pedir y luego no sabe a poner a 11 jugadores medianamente ordenados en el campo. Y parte de la culpa también la tiene el presidente, por bocazas, porque esta plantilla debió haberse completado a mediados de julio, y no ahora con las prisas.

Muchos pensarán que marcar tres goles al Sevilla tampoco es moco de pavo. Pero repasemos los goles:
1º - Drenthe desde fuera del área.
2º - Saque de falta y remate de Cannavaro.
3º - Saque de falta y remate de Ramos.
¿Es eso suficiente? Para nada. No hubo jugadas individuales ni colectivas, los jugadores no dieron más de tres pases seguidos, no hubo combinaciones ni pases en profundidad. NO SE VIO FÚTBOL. Vale, una carencia como el de los tiros a balón parado parece que ya está resuelta, pero nos falta toque, pases, jugadas ensayadas... justo lo que prometió Schuster cuando llegó al Madrid. ¿Qué falla aquí? ¿Tiene el entrenador toda la culpa de todo? al 90%. El otro 10% es nuestra ingenuidad y nuestro conformismo tras ver el juego del año pasado con el q ganamos una liga, muy emocionante eso sí, pero para olvidar.

¿Qué falla en el planteamiento táctico entonces? ¿Es que hay alguien que lo dude? Raúl. Un jugador que descuadra toda una alineación. Un jugador que no suele hacer nunca nada más que correr y correr y más correr sin coger balón alguno y llevarlo a buen puerto y a quien todos los entrenadores lo encuentra como la pieza clave, la piedra angular de su planteamiento. Pero cualquier persona que tenga ojos en la cara sabe que Raúl sobra en toda alineación. Vale, anímicamente viene muy bien al equipo porque es un jugador de vestuario, pero no se puede jugar con un planteamiento táctico totalmente infectado por su presencia y, por lo tanto, jugar con uno menos, encima atacante. El hecho de que Raúl juegue va en detrimento de la presencia en el campo de otros jugadores como Baptista o Guti (y no digo que Baptista sea mejor, pero creo que se merece más minutos). ¿Por qué? Porque si pones a dos mediocentros de los tres (Gago, Diarra y Sneijder, porque dudo que ponga alguna vez a Sneijder de mediapunta) y a Raúl de segundo delantero ya te cargas la presencia del mediapunta. Y los dos mediocentros son casi providenciales como pudimos ver en el planteamiento de Schuster. Dos mediocentros+dos extremos+Raúl+V. Nistelrooy... No hay sitio para la función del organizador; no hay sitio para Guti en la media punta. Y así no se puede jugar al ataque. ¿Qué pasa entonces? Que el Madrid se atranca tantísimo en el ataque que se obcecan todos y se vuelven totalmente vulnerables a contraataques. ¿Ejemplos? Los de ayer del Sevilla o los del Espanyol de la jornada 35. Se nos atraganta el ataque porque tenemos un serio problema en la alineación. Porque siempre ponen a unos en detrimento de otros que también debería estar porque todo gira alrededor de la figura prescindible de Raúl. Y mientras sea la pieza clave de toda alineación me parece que nos costará ver buen fútbol de ataque.

¿Qué falló también ayer y lleva fallando durante toda la pretemporada? Los cambios. Saviola no debería ser un repuesto en casos de urgencia. La presencia de Soldado o de Baptista antes de lo que entró hubieran sido más determinantes. ¿Buscamos gol? Pongamos gol entonces.

Y seguría escribiendo pero me canso de escribir ¬¬U.

Enhorabuena sevillistas.

_CheTe_

A ver, el Sevilla se dice que llego 4 veces y marco 5 goles. Eso hay que analizarlo un poco. El juego del Sevilla hace que se originen claras ocasiones de gol, y por eso cuando llegamos la metemos.

El primero de renato, la empuja. El segundo de renato... vale si, remate perfecto, pero desde el punto del area, es decir, ocasion clara de gol. El penalty es clarisimo, y estaba kanoute pa empujarla. El cuarto es un centro de la banda, que se lian Pepe y Casillas, pero ahi estaba Kanoute para poner el pie y que entrase solo. Y el quinto, pase perfecto de Kerzhakov que Kanoute solo tiene que empujarla.

EDIT:

Yo veo un problema grave en el madridismo. Llevais con este entrenador ¿cuanto? 2 meses? no puede ser que después de una pretemporada, lo estéis poniendo ya como un entrenador que es un puto mojón que no entiende de fútbol y que no sabe nada de lo que hace. Darle un voto de confianza, y eso teneis que hacer que Schuster lo note, que la gente confía en sus posibilidades.

Ahora vendrán los... 'Yo dije que no se fuese Capello', 'Yo queria que se quedasa Capello porque habia ganado la liga'... que en cambio, a mitad de temporada del año pasado estaban... 'Vaya mierda de equipo', 'No juegan a nada, nada mas que saben hacer defender'... Yo me hubiese quedado a Capello el año pasado ¿pero que pasa? Que el Real Madrid es mucho equipo y lo sigue muchisima gente. El Bernabeu esta acostumbrado a juego vistoso y bonito (Barça hace 2 años), de toque y que se vea un fútbol espectacular. A eso ha venido Schuster, a que el equipo toque. Darle un voto de confianza que a mi parecer no es mal entrenador

Ux1o

AG, según palabras de Shuster, sólo los entrenadores saben de planteamientos tácticos. Tus razonamientos no valen una mierda, sí, es lo que todos vemos pero la razón absoluta la tiene Shuster que para eso los ve corretear todos los días en los entrenamientos. En fin.

AG un 10 por tu post, un auténtico madridista hablando con criterio. Sin nombrar al Barça en ningún momento, sin hacer alusión de los árbitros y un largo etcétera.

michi

schuster se referia a esos debates de as.com o marca.com de: debe jugar guti? debe jugar raul?? y etc, los cuales me parece perfecto que se pase por el ortto

el problema del madrid es que una parte importate del madridismo prefiere ver a un raul dando pena, controlando los pases fatal, creando 0 patatero de peligro, pero eso si, dandolo todo en el campo, que verlo en el banquillo. Y que le heche muchas ganas esta muy bien, seguro que las contajia a el resto, pero joder jugamos practicamente con uno menos y desplazamos a Robinho al extremo a que haga nada de nada, manda huevos

ojala schuster tenga los cojones de sentar a raul, aunque la mitad de la prensa y de los forofos le demonicen las primeras semanas, total hiciera lo que hiciera lo iban a hacer igual asi que...

kijuna

vuelvo a pensar como tú xD

fuera raúl

Knelo

estoy con #932

#933 si cres ocasiones de gol claras:

1º gol. Un Centro que cualquiere defensa del mundo despejaria. La del madrid se lia y le cae un balon a un sevillista entre 10 del madrid.

4ºgol. Un centro sin mas, que cualquier defensa despejaria, la del madrid chocan y se le queda en bandeja a uno del sevilla.

3ºgol. Un penalty inecesario.

para mi jugadas claras de gol fueron las otras, un centro y remate solo de renato, o un centro y remate solo de kanoute. No un centro y rebota en el arbitro el linier el 4to anfiteatro y queda a huevo a gol, vamos como lleva meitendo goles raul toda la vida, para mi esa no es una ocasion generada si no de suerte xD.

Es mas a pesar de los 5 goles, para mi el sevilla en atake me parecio bastante flojo. Pero vi una defensa y una presion en todo el campo digna de mencion. De ahi que no fuera un baño, y lo del barsa 0-3 si lo fuera.

OsMa

jaajajjaja pero como sois capaces de decir que el sevilla ganÓ por suerte, y que el madrid fue mejor que el sevilla? pero ustedes sabeis de futbol igual que mi madre pordios...

J

#938

Venga tranquilo, tómate el Diazepam que se te ven las venas del cuello. Tu equipo es el mejor del mundo mundial y si hubieran más universos paralelos, también sería el mejor de esos universos.

Kiles

#845 EL ZAR?????

No le quedan a ese papas que comer ni ná para ser la mitad que Alexander Mostovoi

FeldmaN

Crus, la efectividad se busca en el futbol, a veces se paga o se tira el dinero ( Pepinho ), sigues cegandote con el AS y el MARCA y no asumas la superioridad, que yo, mientras, estare celebrando el quinto titulo en 15 meses: E-QUI-PO.

M

¡¡¡EL SEVILLA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES UN FACHA Y UN ENVIDIOSO Y UN CIEGO!!!

P.D: Por poco...

KueS

Ya hay que tener cojones para celebrar una supercopa de España

Beach

#942 El espiritu de Del nido te ha poseido xD

L

La señorita Arancha Díaz vio el mismo partido?

http://www.realmadrid.com/articulo/real_madrid_3-5_sevilla_41928.htm

Scavenger19

#932 joder, menuda clase de táctica q te has pegado! jajaja q eres profesor pa sacar el carnet de entrenador o q? xDDDDDD

PD: #945 creo q si......jajajajajaj

S

tranquilos ya paso :)

Beach

#945 que esperabas encontrarte en la web del madrid?

CraKeN

el sevilla le gano al madrid con su medicina .
espero que este año no aguantemos a del nido

DeUsIN

ojalá no haya que aguantarlo mucho, aunq me temo todo lo contrario la verdad, y esoq me gusta cómo juega el Sevilla.

OsMa

20-08-2007

Real Madrid 3-5 Sevilla

Un buen Real Madrid cae ante los hispalenses en un partido tan intenso como bronco

Partido intenso, con ocho goles, y como siempre que se enfrentan estos dos equipos, de juego muy brusco. Los de Schuster, que hicieron un gran partido, demostraron estar en perfecta forma para afrontar el primer partido de Liga del próximo sábado (20:00 horas, PPV) ante el Atlético de Madrid. El Sevilla, fiel a su estilo de juego, fue un digno rival. Un golazo del debutante Drenthe fue lo mejor de un partido en el que a pesar de la derrota, el madridismo se quedó con buen sabor de boca.

Fuente: www.realmadrid.com

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

flipaovyse

#951 es broma no?

SupermaN_CK

Capello comienza la temporada, y antes de jugar ningun partido ya le estan criticando, empieza mal, jugando fatal perdiendo partidos como el 3-0 con el lyon, el 1-0 del getafe, un paqueton como carew humilla al madrid y al balon de oro en el bernabeu, capello se encara con periodistas , lleva fotos de que el gol de carew es en fuera de juego, comienza a hacer los entrenamientos a puerta cerrada y le acribillan, que por que coño juega con emerson y diarra, que porque tal que porque cual, como si fuera un inutil, como si no supiera de esto, no aguanta mas, el recre nos machaca en el bernabeu, la gente pide su cabeza, los periodicos tambien, alaban los dos goles de ronaldo y machacan a capello.Capello se encara con el publico que le odia, y les lanza una peineta. La gente vuelve a pedir su cabeza, cuando sale con emerson diarra contra el bayer y a los 10 segundos se va todo a la mierda. Al final gana la liga. Le echan por todos los tinglados que ha ocurrido, y traen a Schuster, tecnico joven con frescura y en la busqueda del cambio. Los periodistas critican a calderon porque echa a capello ¿¿¿??, hablan maravillas de capello en comparacion a schuster, que porque coño juega raul y no juega el otro, que porque tal que porque cual, como si fuera un inutil, como si no supiera de esto un tio que ha sido dos veces balon de bronce y una balon de plata, y que llego al madrid como rijkaard al barcelona, entrena a puerta cerrada, y ya se está encarando con la prensa.

La prensa hace mucho, y come la olla a mucha gente, machacaron a capello desde el principio, pidieron su marcha mil y una veces, y cuando se marcha y llega el tecnico que todos queriamos, el que era el primero de calderon antes que capello, y antes de que empiece todo ya le estan machacando. PUTO ASCO. DEJAR TRABAJAR A SCHUSTER, EL NOS HARA GRANDES DE NUEVO.

Copiado de otro foro, no puedo estar mas de acuerdo con este tipo...

Saludos a todos y Hala Madrid!^^

PLeaSuReMaN

#951 me parto, leyendo eso parece que quien haya perdido fuera el sevilla xDDDDD

kijuna

#953 toda la razón también :P

Davor

#953 Le doy la razón al que dijo eso, porque es la tendencia de la prensa deportiva, es más es la mejor manera de vender periódicos en papel hoy en día, y en cuanto a fichajes cuando no hay noticias se las inventan.

Pero si que es cierto que Schuster, por su trayectoria como jugador y como entrenador se le esperaba que tomará más decisiones sin pensar en el "entorno" y que se le viera más seguro en su forma de entender el fútbol de lo que está demostrando en el Madrid en lo que para mí son los dos únicos partidos "oficiales" que ha jugado.

El primer error fue salir con 2 mediocentros en Sevilla y el segundo jugar sin bandas en el Bernabeu.
Eso en teoría es totalmente ajeno a la forma de jugar que Schuster tiene o ha usado.

Para ser entrenador del Madrid no basta con llevar buenas intenciones, hay que tener personalidad para llevarlas a cabo, "caiga quien caiga" y me da la sensación de que Schuster está más pendiente de lo que dice el Marca o el As que de imponer su estilo de juego.
Yo soy anti capellista a más no poder, pero por ejemplo Capello tenía personalidad para imponer su forma de jugar, el Madrid hacía un juego penoso en vistosidad y además se perdieron más partidos de lo normal, pero Capello nunca cambió su estilo de juego o su forma de entenderlo.

Si Schuster logra "aislarse" de lo que le llueve desde la prensa y desde la dirección deportiva (cosa harto difícil) y decide imponer su estilo de juego (aunque tuviera que poner al patoso de Balboa, pero que apueste por su estilo) Creo que podría ser el entrenador ideal para el Madrid. Pero claro ya se que es muy difícil que todas estas cosas pasen.

PD: Para el que dude, sigo feliz sabiendo que Capello no entrena al Madrid.

Salu2,

B

Yo defendi a capello desde que llego, me tuve que tragar la mierda durante mucho tiempo "yo sigo confiando en capello" durante todo el año, recuerdo el partido contra el bayern (la vuelta en alemania) viendolo con un amigo en una cafeteria y le dije: yo confio hasta el final, al final perdimos y nos quedamos fuera de la champions y yo le dije: yo sigo confiando, nos llevamos la liga. El gol de messi en el 90 o por ahi, lo vi con el mismo amigo: sigo confiando en capello, vamos a ganar la liga. A partir de ahi partido tras partido cada vez que iba perdiendo el madrid siempre siempre con muchisima fe en capello: yo confio en el madrid, vamos a ganar. En ZARAGOZA cuando todo estaba perdido: tamudo no me va a fallar le dije a mi padre, y paso lo que paso, al final ganamos la liga y que paso: CAPELLO FUERA.

La fe en el equipo y la confianza en el entrenador nos dio la liga y olvidamos eso a las 2 semanas y lo echamos para traer a otro, y ahora que vino el otro ya no se confia en el sin haber empezado la liga. En un verano no se monta un equipo campeon!! como mucho puedes aguantar el tiron hasta febrero, ya le paso a capello, ya le paso a rijkaard, le paso a todos los putos entrenadores que triunfaron en todo el mundo, que hasta febrero o marzo no empieza a funcionar como uno quiere. Hay que tener paciencia, yo lo unico que le pido a schuster a dia de hoy es que nos de algo a lo que agarrarnos, detalles, organizacion en el campo, sentar a raul, algo. Capello tenia una carrera para avalarle, schuster nos tiene que dar algo que nos arroje algo de luz que la cosa esta muy negra.

Voy a confiar en schuster hasta el final y el final es cuando estemos fuera de todas las competiciones, ya sea por haberlas ganado o por haber fracasado, y ahi ya se hara la valoracion. Sin embargo hay que decir que el proyecto esta mal montado, chapuceramente, y mijatovic tiene que largarse porque ni ha traido todo lo que se necesitaba en 2 años, ni ha gestionado bien el presupuesto para fichajes

Edito para decir tambien que en realidad no nos olvidamos de la confianza en el entrenador. En realidad paso como con todas las putas cosas que hace este presidente de mierda, que las decide antes de hacerlas y a veces hasta las pregona a los cuatro vientos: No renovacion de becks, venta de ronaldo, "fichajes" de cesc kaka y robben, la liga (cuando salio a celebrarla en zaragoza!!! menos mal que se gano). Calderon debe dimitir al finalizar este año si no se gana nada. Schuster debera seguir dependiendo del marzo abril y mayo del equipo.

ShindoHikaru

#951 Si parece una parodia xDDDDDDD

_CheTe_

A mi lo mas grave que me parece es...

El Sevilla, fiel a su estilo de juego, fue un digno rival

Que parece que ha sido al contrario.

-LoStBoY-

hay que ver como se hacen eco en la prensa deportiva cuando pierde el madrid xq cuando gana tengo que rebuscar para ver como hablan de ellos , ahora hasta en las portadas jajaja

Usuarios habituales

  • Knelo
  • TuR0K_Vva
  • leicuz
  • Eustaquio
  • ArcheR
  • laZAr0
  • PHOBOS