Temporada ATP 2015

kikonazoo

Si alguno pensaba que Nadal iba a mantener el nivel hasta que tuviera 30 y pico como Federer que se vaya olvidando.

Hay tenistas que cuando se hacen mayores se reciclan, encuentran otros recursos, tienen otras armas como el saque... las armas de Nadal en cambio dependen mucho de su forma fisica.

1 respuesta
P

Fácil al final :) :)

Bueno, y al principio.

arion10

Yo creo q Rafa tiene mucho mas q fisico. El sabe jugar, sabe angular, de derechas cuando quiere es el mejor...

Pero joder llega esto y da la sensacion de q le tiene tanto respeto a Nole q le tiene hasta miedo... Una q gana nole con una dejada, en ese punto nadal q sacaba, tira dos derechas al centro, estando el en el medio... Joder tira para dominar, q coño haces??

El momento q se ha puesto a pegarle y a jugar agresivo, se lo ha comido con patatas, pero llega empatas el partido y otra vez a lo mismo... Joder enserio no ves q estas dominando y q puedes dominar?? pq no sigues intentando dominar??

1 1 respuesta
ScOrP1

#91 de verdad haces un buen balance del tenis de Federer desde hace 3-4 años?No te digo que no merezca ser top 5 y que no pelee en 2º plano por Grand Slams,pero tampoco es que se este reciclando ni este sorprendiendo sobremanera.

En definitiva lo que hacer Federer pienso que lo puede hacer nadal dentro de 2-3 años,con un juego diferente por supuesto(siempre lo ha sido)

#93 es que es eso,nadal el drive que tiene con top spin,el reves cruzado,como sube a la red para volear,el defenderse,el reves cortado,el cambio de alturas.Todo eso es achacable al fisico?para mi nadal tiene una tecnica bestial,lo que pasa es que hace mucho despliegue y a veces espera mas el fallo del otro que el acierto suyo,pero tambien al otro lado de la pista tiene grandes jugadores

2 respuestas
tokeh

Nadal no tiene la clase de Federer ni aunque nazca 10 veces más. Y más nadalista que yo no hay nadie, eso lo puedo asegurar.

Rafa volverá a ganar, yo no tengo ninguna duda. No sé cuándo, ni cómo, pero volverá a ganar porque tiene tenis de sobra para sorprende. El problema es que el nivel de Djokovic, sobre todo cuando se enfrenta a los top, es sobrehumano. Y ahora mismo Nadal está 2 peldaños por debajo, así que hay poco que hacer.

3 respuestas
JMBaDBoY

Con lo de hoy Nadal caerá a la posición 10 del ranking.

ScOrP1

#95 pero por ejemplo Nadal no tiene una laguna tan grande como Federer tiene con el reves,especialmente con altura como se lo tira Nadal.En el saque Nadal es un jugador del monton pero es bastante efectivo teniendo en cuenta que es su gran punto negro,y a mi la derecha de Nadal me parece mas bonita y mas efectiva que la Federer,de verdad lo pienso

P

#95 Pues yo creo que Rafa está acabado, que sí, seguirá haciendo cuartos y semis, pero ya.

Se espera el paso adelante de Raonic, Nishikori, Dimitrov... Y creo que Rafa no va a poder si quiera con ellos.

arion10

#95 Si encuentras un tenista con mas clase q Federer te invito a cenar. No hay ninguno, Federer todos los golpes los da perfecto, es esteticamente hasta bonito verlo. Ese reves a una mano...

Federer en eso es perfecto, pero q el sea perfecto en eso no implica q otro sea malo, sera peor q federer pero no malo.

#94 Esq no jodas, con esas derechas cuando se pone a jugar, el reves cortado... yo creo q el mejor del torneo seguro, o casi. Las voleas... Esq le da bien a todos los golpes y me da pena q el aveces no quiera un poco mas, dominar enteramente.

No puedes jugar contra Nole, q le pega de vicio, planisimo y con fuerza y esperar a ver q hace, pq no hay q ser muy listo para saber lo q va a hacer "te va a hacer correr como un cabron". O le complicas los golpes o te destroza, y parece q nadal no piensa en eso.

2 respuestas
kikonazoo

#94 Evidentemente, no es el mismo de antes, pero ser TOP 2 con 34 a;os y haberse mantenido tanto tiempo ahi tiene muchisimo merito. Y podia haber ganado algo mas estos ultimos meses si no fuese porque el mejor tenista de la actualidad esta totalmente on fire.

Yo no he dicho que este sorprendiendo, simplemente que se ha sabido adaptar para seguir siendo uno de los mejores (y mas regulares) tenistas del mundo, cosa que ya veremos si saben hacer Djokovic y Nadal de aqui a un tiempecito.

Y los recursos de Nadal estan muy bien si tienes un fisico y una cabeza prodigiosas como ha tenido siempre, pero simplemente variar el juego no te hace ganar partidos contra TOPs, algun dia hay que acabar los puntos. Hoy los winners que ha tirado los cuentas con un par de manos xd

1 respuesta
icetor

enhorabuena a los antis, habéis tenido que esperar 10 años pero aquí lo tenéis.

Grande Rafa, REY DE PARIS!

ScOrP1

#99 sabes lo que pasa?que normalmente se domina con el saque,y ahi Nadal sufre para meter 1eros y sus 2os son bolas francas para restar winners,y si tienes a Djoko...pero entiendo completamente lo que dices y de hecho lo comparto,a veces si fuese el preferiria mas errores no forzados pero arriesgar mas.Pero el sabe mas que nosotros

ScOrP1

#99 sabes lo que pasa?que normalmente se domina con el saque,y ahi Nadal sufre para meter 1eros y sus 2os son bolas francas para restar winners,y si tienes a Djoko...pero entiendo completamente lo que dices y de hecho lo comparto,a veces si fuese el preferiria mas errores no forzados pero arriesgar mas.Pero el sabe mas que nosotros

#100 para mi Nadal se ha reciclado especialmente en dura,jamas pense que podria tener tal nivel en esa superficie,de hecho es mucho mayor contraste que cualquier cambio de Federer.Por eso pienso que Nadal puede mantenerse 4-5 años asi si no mas,es hipotesis pero yo veo razones solidas.Nadie le resta merito a Federer,faltaria mas.

Aerik4

El FUTURO es: MILOS RAONIC y KOKKINAKIS. Cuándo ganen algo ya me pasaré.

1 respuesta
tokeh

#104 Hasta nunca pues xDDDDDD.

Llevo tantísimo tiempo esperando la explosión del niño árbol (Raonic) que seguir escuchando que es "el futuro del tenis" hace que me de un poco la risa. La historia es que quizá sea el mejor sacador de todo el circuito... pero no es suficiente. Ha cambiado de entrenador buscando esa mejora que no acaba de llegar, y cuando le plantan delante un buen restador o alguien que le juega largo desde el fondo las pasa putísimas. Derecha muy de manual, a mi gusto esteticamente bonita, pero de cabeza anda un par de peldaños por debajo de los top.

Supongo que irá sacando buenos resultados eventualmente en algún M1000, pero para GS lo sigo viendo verdísimo.

tokeh

Y Kokkinakis es una moneda al aire. De momento su batalla por ser la referencia australiana la tiene perdida, y por goleada, con Nick Kyrgios xD.

ScOrP1

Ojo que Jesulin se esta desesperando,como cuando tenia 22 años.Esta pegando unos golpes Wavrinka desde el 2º set (que es a partir de donde lo llevo viendo) bestiales.

Seria un palo para Jesulin no llevarse RG con el nivel que esta dando,pero este Wavrinka esta inmenso.

XarevoK

Menuda bestia wawa, levanta un 0-40 y rompe en el siguiente saque y ahora saca para ganar

CrS-

Que grande Wawrinka, que partidazo se esta cascando. Sirve para ganar Roland Garros.

AxlR

Wawrinka sacándose la chorra

quedices

De sobresaliente alto Wawrinka, vaya tenis está jugando, muy solido física y mentalmente.

CrS-

Y el revés que tiene es AMOR.

CrS-

Wawrinka gana Roland Garros. MUY GRANDE.

P

Federer - Nadal de Wimbledon
Djokovic- Nadal de US
Wawrinka - Djokovic de RG

1 respuesta
XarevoK

Wawa cuando juega bien y la cabeza no le falla provoca orgasmos verle jugar.

#114 eso que es?

2 respuestas
CrS-

#115 Imagino que grandes partidos, Federer - Nadal la final grandiosa de Wimbledon xD.

1 respuesta
SupermaN_CK

Y el Nadal vs Verdasco te lo dejas?

2 respuestas
XarevoK

#117 Eso iba a decir.

Del OA el mejor sin duda ese, aunque no fuera la final.

1 respuesta
quedices

Y revés paralelo para cerrar.

Extraordinario su partido, cediendo solo un set ante el # 1 que venía lanzado.

Lolazo87

Que espectaculo Wawrinka! Ahí estamos, que vuelva el reves a una mano coño!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lolazo87
  • tokeh
  • Psicotropic0
  • CrS-
  • ScOrP1
  • arion10
  • Denian

Tags