Temporada de nieve '08 - '09

Tig

Buah, vengo de Zinal, INCREIBLE la nieve que había hoy.

Ayer todo el día nevando mucho y lo típico, bajar amortiguando y sin poder coger mucha velocidad porque la nieve te agarra, y nada de fuera de pista porque ni se veía ni me conozco la zona. Pero hoy, con toda la nieve recién caída... las pistas una gozada pero sólo había 3 ó 4 abiertas, y el fuera de pista buah... nieve hasta las rodillas y podías hundir el baston entero a poco que te apoyaras, una pasada. Me he pegado todo el día bajando por fuera y a eso de las 2:30 ya he tenido que parar porque me caía de falta de fuerzas.

Sin ninguna duda, voy a repetir Zinal :D :D

daka

#180 Que tal estaba Campoo?

Rad1kaL

#182 Buah acabo de volver ahora mismo. La estacion petadisima de gente. Pero las condiciones no eran muy buenas, muchisima niebla, en Tres Mares...Chivo...Asnos...y demas no se veia a mas de 10 metros, despejo un poco a la hora de comer, pero a las 3 y pico volvio y esta vez muchisimo ma intensa, de no ver nada en calgosa º_º. La nieve la verdad es que estaba bastante mal, muy humeda, y con muchas bañeras.

Pero bueno, ha servido para quitarme el mono, ahora 2 semanitas y para arriba otra vez.

PD: aver si alguien me puede ayudar: Es la segunda vez que uso unas botas, y la segunda vez ke al llevar unas 2 horas esquiando, me empiezan a hacer un daño de la ostia en la parte delantera de la planta del pie. La primera vez pense que serian los calcetines....pero esta vez e llevao unos buenos y me fije bien que no se arrugasen, pero el dolor aparecio....Tonces ya no se si puede ser un problema de circulacion de la sangre...que mi pie no se amolde a la bota o que se yo...¿A alguien mas le pasa? Las botas son unas Salomon Performa 7.5 y el interior de la bota es termodeformable (no se si esto sera la razon). La proxima vez ke suba, pondre unas plantillas de esas de footlooker aver....y si el problema persiste no tendre mas remedio que cambiar de botas.

GR33N

http://vimeo.com/1826306

es longa, pero merece la pena

JaViTo-

vaya agujetas tengo de ayer en el xanadu 6 horas de seguio.. la virgen que petado esta eso.. ahi no vuelvo mas xD, la próxima a sierra nevada.

O

#183

Posiblemete sea la bota, ya que el único dolor que desaparece al comprarte unas botas es el de los tobillos, y/o talon.

Es mejor que antes de irte otra vez a esquiar las cambies, ya que me paso exactamente lo mismo que a ti con unas Rossignol, y pense, bah, sera que se me tendre que acostumbrar....
Pues no, al cabo de dos semanas esquiando persistia el dolor, y me compre otras.

Aun asi, intenta ponerte un calcetin mas fino,o sino prueba esto : la ultima fijacion de la bota, la que esta mas cerca de la punta del pie, desaflojatela un punto o dos mas d elo normal, y caundo veas que no te duela, le aprietas uno, y asi tendras confort + no-dolor.

Suerte :)

kijuna

Me he comprado estas botas de snow:

Rossignol Crank Boa V1

http://www.rossignol.com/SP/crank-boa-v1_RF80008_product_snowboard-men-boots.html

pero aunque son muy cómodas y tal, no estoy seguro del novedoso método de cierre con la rueda esa...

alguien ha tenido algunas botas parecidas?

onlyder

Buenas monos de la nieve !!

Aqui os dejo un planazo para reyes la gente que podais "escaparos" de la familia y pasarla rodeada de nieve, amigos y muy buen ambiente !!

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=343338

Por cierto, alguno tiene piso en buenas estaciones y sale desde madrid ?

Rad1kaL

#183 me he puesto unas plantillas, vere si asi me duele. Si me sigue doliendo probare lo de los calcetines finos y si tampoko funciona pues a cambiar de botas.

O

#189 Si te compras plantillas para que te duela mas andamos jodios x'DDD

N

yo estuve la semana pasada en la vall de nuria (era la primera vez) y no habia ni dios, ke diferencia con la molina cuando llega los findes ke estar a petar (solo se puede ir los dias de cada dia).

La verdad ke la estacion es un poco roñosa, xke solo hay 7 pistas, pero como de momento voy para enseñar a mi novia me va de perlas. Pos ya sabeis, si soys de cataluña y kereis una estacion donde no haya gente y no os importa el numero de pista la vall de nuria esta bastante bien (y sobretodo tiene un pedazo de paisaje).

onlyder

#187 El sistema Boa a dado mucho de que hablar...

Tengo amigos con ellas y estan contentos, y otros que las han tenido y han acabado odiandolas.

Me han hablado tanto de bien como para mal, es un sistema que o estas de un lado o de otro, dependiendo de la respuesta que te de y lo que busques.
Yo en mi caso, prefiero atarmelas con los tipicos cordones, que controlo mas o menos lo que las quiero de fuertes, dependiendo a que le des...

Las de tipo cordones, en gama alta, no tienen nada que ver con las de gama baja, te las atas en 20 segundos y antes de los cordones te aprietas la bota con otras cosas mucho mas rapido, los cordones ya es el punto final que no influye tanto como en las bajas.

Personalmente eso de atartelas con la ruedecita pienso que es la poya, pero tendria la mosca tras la oreja de qe se fuera dando de si o desatando segun vaya pasando el dia.

kijuna

#192 ya, esa mosca tengo yo xD

en fin, esperemos que vayan bien y me duren :P

Edit: por cierto, cuando paro de darle vueltas a la rueda? me da miedo que se rompa algo :s

nixonE1

Estuve la semana pasada en Les Deux Alpes y fue impresionante.
En las pistas habia como 30 cm de nieve virgen, no pasaron las maquinas el primer dia, solo a 2 o 3 pistas, una nieve brutal. Fue realmente increible no habia ido nunca a los alpes, desde que tenia 3 añitos y no me acordaba, pero a partir de ahora ya iremos cada año porque no se puede dejar escapar.

PD: Dejo 1 foto mia del pedazo de snowpark que hay en 2alpes.

uMeK

#187 tengo unas botas para park solamente con BOA y se me rompio el cable (se me pellizco) el primer dia de ponermelas,pero ya llevo 2 tempos y me las pongo unos 100/120 dias por tempo (xanadu)

la mejor parte de video de la temporada (el that's it's, that's all no cuenta,es el puto mejor video de la historia,ves ese video y cualquier otro video te parece basura)

scott stevens
http://www.youtube.com/watch?v=j4WVfq96icM

nixonE1

Joder necesito una pista tipo Xanadu en Barcelona, en verano seria genial joder.

Esque que rabia que no haya una asi cerca...

JaViTo-

#196 go andorra un finde xD

JosepRS

La gente me mira mal por hacer freeride con esquis, xDDD. Gran fin de semana en Valdelinares, aunque esta gente parece que vive en otro mundo, los cañones tirando nieve, a -10 grados, pasabas y toda la nieve pegada a las gafas, perfect vamos, el snowpark cerrando cada horita para poner bien los saltos, omg que cutres, esto en andorra no pasa xD (tampoco vamos a comparar), la pista roja (la mas larga) el tramo final, no era nieve, era un puto espejo de hielo puro y duro, para flipar.

Ahora, estoy pensando en cambiar los esquis que tengo por algunos de freeride (y tambien para ir lijado por pistas negras, ojo, solo negras, utilizo los esquis para freeride - downhill negras, las rojas las toco solo en estaciones pequeñas que no disponen de estas, pero basicamente me paso el dia dando saltos y grindeando :x . ¿Qué recomendais?

DaGeRuK

#198 valdelinares siempre a sido algo cutrecillo XDDD pero weno, es el unico sitio donde es mas omenos economico y de los q somos de la comunidad valenciana nos pilla a un paso, estare alli en enero seguramente desde el 5 al 11 o asi

JosepRS

valdelinares, jabalambre, la verdad es que para un dia no puedes hacer más, a no ser que estes jodidamente fumado y te marqués las 4 horas y media para ir a sierranevada y alguno de tus colegas no lleve la tajada gorda para regresar, porqué yo me las paso canutas ya volviendo desde javalambre, y son 2 horas y media :s

O

El jueves pongo Rumbo a la Masella/Baqueira Beret y por lo que veo en la prevision voi a tener 5 dias de sol puro y duro, yiiiiiiiihaaaaaaa

Ya os contare!!!!

Tig

Estuve este fin de semana en Les Diablerets. Tampoco pude investigar muy a fondo porque estuve las 2 mañanas de profe de novatos (vaya coñazo ¬¬), pero es la que menos me ha gustado de las que he estado por ahora (Val thorens, Zinal, Verbier y Diablerets. Y todo esto en 1 mes xDD).

Tenía un par de pistas chulas largas de las que te revientan las piernas, pero eché de menos algún fuera de pista, sólo hice uno chulillo por un bosque, pero no era muy largo. Sí que vi algún otro, pero estaba ya demasiado petado como para meterme.

No sé, tendré que volver con más nieve y sin tener que dar clases, a ver si me llevo mejor impresión.

Por cierto, para los que os gusten estas cosas, en el albergue donde estaba tenían un snow park propio, con cosas para grindear y como colchonetas en vertical, no sé muy bien que se hará con eso xD A mi es que no me gusta saltar, pero hubo gente que el domingo se quedó ahí y lo gozó, porque además es gratis si pagas el albergue, que está muy bien de precio (30 francos/noche, unos 20 euros)

Edit: no soy profesor de nada, estuve enseñándoles a unos amigos que nunca habían esquíado.

belegar

#194 estuve en esos mismos saltos el año pasado :_( xDD

Merluza

Una pregunta, yo creo que algo tonta, xd, pero a ver si alguien me la puede resolver..

Estoy operado de menisco, el medico me dijo que sin problemas, ya que mi rodilla es completamente normal (me cosieron el menisco, no me lo quitaron). Me dijo que no deberia tener problemas al esquiar ni nada.

De hecho, no los tuve el año pasado cuando volvi a esquiar desde hacia 2 años (con lo de la rodilla y eso lo deje). No es que sea un profesional, pero vaya, que me tiro por las pistas rojas y negras y se hace slalom y esas cosas, vamos, que se esquiar..

Aqui mi pregunta, ¿ hasta que punto creeis facil el joderse una rodilla esquiando ?

La gente suele tener miedo a la triada, que es la rotura de ligamentos cruzados y tambien de menisco, pero eso suele pasar si haces esqui fuera de pista, y cosas asi mucho mas extremas no? quiero decir, que bajando por unas pistas normales, aunque esten con pendientes de 40%o algo mas, pues tampoco es muy probable no?

Que pensais, dadme opiniones por favor, aunque bueno, sinceramente digais lo que digais, seguramente me volvere a poner los esquis, pero bueno, asi puedo ir con mas cuidado en determinados movimientos o nose..

kikonazoo

Pues desgraciadamente es MUY facil romperse esquiando...
Algo importante son las fijaciones de los esquis. Debes poner una resistencia adecuada a tu peso y tu nivel de esquí. Las fijaciones deben saltar ante un movimiento o una posicion rara del esquí. Si caes con la pierna doblada y la fijación no salta, adios ligamentos.

O

Pfff, yo mira que llevo 14 años esquiando y es el unico miedo que tengo.

Las fijaciones las suelo cambiar cada 2,3 años, y siempre tengo ese miedo, si las pongo poco resistentes ( hablo de las primeras bajadas ) saltan a la minima y si las pongo demasiado fuertes, en una caida tonta te puedes lesionar con la mirada, pero normalmente, si esquias con precaucion, rapido o lento, no creo que tengas ningun problema.

Ahora bien, si vas haciendo el gamba por fuera de pista, haciendo saltos sin saber, o simplemente, ir haciendo el loco, pues no te preocupes que algun susto tendras, y si tienes mala suerte la rodilla se te dara la velta.

Te lo digo por experiencia, no propia, pero si con el grupo que iba yo esquiando, que un notas, que decia que tenia las rodillas como codillos de vaca alardeaba de hacer skate, y se habia caido 1000 veces y sus rodillas intactas, pues fue por una pista estrecha, salio de pista para pillar un salto y zas, se le clavo el esqui en unas rocas que no se veian ( tapadas por nieve virgen ) y si le clavo la bota en el empeine, y la rodilla se le desencajo literalmente.

Asi que si vais a esquiar, por mucho que sepais, siempre tened cuidado con todo. Y lo suelo comparar al conducir, que en ese aspecto es lo mismo.

PD: en 1h me piro 5 dias a Masella. Que os cunda chabaleria.

_CheTe_

Yo llevo bastante tiempo esquiando y siempre me hago mas daño estando parado que eskiando... voy prudente siempre y siempre he tenido ese miedo que todos decis de la rodilla... y se hace plaf? ¬¬ Simples movimientos, como eskiar de espaldas o hacer 360 en el suelo, que con el tiempo que llevo eskiando deberia hacerlos de sobra... me jiñan y no tengo huevos de hacerlos por miedo a la rodilla...

Me voy mañana a medio dia a sierra petada hasta el martes. Hay muchisima nieve, mas que nunca... y me temo que va a haber muchiiiiiisima gente... mas que nunca! xDD pero bueno, espero que durante el finde se vaya mucha gente y nos quedemos poquitos para lunes y martes...

Saludos y ya subire alguna fotito!!!

JaViTo-

alguno de aki ira por sierra nevada estas navidades ?

tokeh

yo en una semanita me voy 4 días a Port Ainé!

Dios que putas ganas xD

LiuM

Yo fui el Viernes a Pajares. Muchisima nieve, casi todo abierto y un dia de escandalo.

Lo unico malo es que como todo principiante, acabe molido a ostias, con mi coxis para el arrastre y unas agujetas y un catarro que me hicieron estar el fin de semana en la cama.

Supongo que es cuestion de paciencia, pero 2 veces que he hecho snow, 2 veces que he venido como si me hubiera pasado un tren por encima xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • Tig
  • JosepRS
  • kijuna
  • Ortensio