Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

DaMMiT

hay que tener la cabeza fría. A estas alturas todo punto es bueno y un empate dejaría el quinto puesto a 6 puntos, siendo las próximas jornadas Getafe en casa y Elche fuera.

1 respuesta
Aitortxu

#421 Y también, como se suele decir, que da igual ganar hoy si no ganamos los próximos partidos mas asequibles
Con un punto me conformo con salir del Madrigal...pero son de estos partidos y la situación que hay que conseguir los 3 puntos si o si, además de joder un poco al tonto del pan y el vino

MaSoBa

¿Dónde hay que firmar el empate? Mantenemos distancia con el Villerreal, les ganamos el gol average y una jornada menos.

ekOO

Yo firmaba el empate antes del partido contra el Valencia. Hoy supongo que lo firmo, pero el Athletic tiene que salir a morder desde el 1 hasta el 90.

Por cierto, como dijo Valverde, hoy el partido no es definitivo para esa cuarta plaza. Es clave, pero no definitivo, sobre todo si ganan ellos.

Aitortxu

Vamos, que ya no queda ná !!! AUPA ATHLETIC !!!

Pelota-Zos

Que rabia ese puto fallo de penalti..

1 respuesta
Aitortxu

#426 Mas que fallo, parada de Asenjo ;)

No estamos jugando a nada...veremos si espabilamos en la segunda parte

1
MaSoBa

Pero que puto cono que es Susaeta me cago en Dios!! No juega una puta mierda desde hace eones.

Genial empate, sacamos 6 y 7 puntos y con gol average ganado al villarreal. 1 jornada menos.

Aitortxu

La expulsion ha condicionado el partido, hemos reaccionado bien y hemos desplegado nuestro mejor juego dentro de las posibilidades y condiciones del partido.
Gran chicharro de Aduriz.
Dentro de lo malo y viendo el partido, el mejor resultado posible, aunque casi nos llevamos la victoria.
Puta realizacion de Cuatro, jugada en directo y meten la entradilla de repeticion

Ahora a seguir peleando en los partidos asequibles

ekOO

Genial empate si no se hubiera jugado con uno menos bastante tiempo. Y encima creando CERO peligro durante TODO el partido, antes y después de la expulsión. No me ha gustado el Athletic ofensivamente. Pero nada de nada.

Y Toquero y Susaeta son de los mayores cánceres que hay en esta Liga. Creo que no exagero. Pero, vaya, De Marcos tampoco se queda corto, por mucho que haya cumplido defensivamente hablando. Hemos tenido una banda derecha más que mediocre durante casi todo el partido.

1
Pezpala

Mira que suele acertar pero hoy si que no he entendido los cambios de Txingurri... Y eso que Beñat ha dado la asistencia.

Sea como fuere, punto importantisimo y gran esfuerzo de todos los jugadores.

1 respuesta
ekOO

El Athletic no pierde un partido cuando falla un penalti desde octubre de 2010: 4-3 con el Sevilla. 4 victorias y 5 empates desde entonces.

Todo en orden, entonces. xDDD

unaifg

#431 La asistencia es de Iturraspe

3 1 respuesta
Perurena

4
Pezpala

#433 Joder... Con la calidad HD de la emisión de la página web de cuatro me pareció que el que centraba era Beñat

rickO

Lo de Toquero.. Lo veo muy mal :¬¬:

Ralf1977

Mucho mejor en la segunda parte que en la primera...y sí, para mí, la expulsión condicionó mucho el partido. Apuntes:

  • Lo de Tronquero para hacer la gracia está bien, el chaval se lo curra y todo eso, peeeero hemos llegado a un punto en el que para jugar en el Athletic, aparte de esfuerzo hay que tener un mínimo de calidad (No hay más que ver cuando se les da por hacer triángulos en medio campo) y me temo que ahí el calvito no acaba de llegar. Vale, cuando estaba Caparrós, le metía como revulsivo, metía el típico gol que te da un partido y la grada se corría viva, pero ahora el juego del Athletic es otra cosa: La garra no la pierden nunca, pero ahora viene acompañada de un mínimo de calidad a la hora de mover la pelota, y ahí Toquero desentona bastante.

  • A mí De Marcos me parece imprescindible en el equipo: Es el típico que vale para todo y todo lo hace bien. Vale, no es que luzca tanto como pueden hacerlo Muniaín o Ander Herrera, pero lo mismo hace labores de contención, que empieza jugadas, que se le da por galopar...en fin, el típico que para cuando una posición falla, él está ahí para, por lo menos, parchear, eliminar el peligro en su área, y con un poco de suerte, iniciar algo en la contraria.

  • Yo creo que pocos rivales va a tener el Athletic tan bravos como el Villarreal ayer. Vale, empataron, pero sinceramente, si hubiesen perdido tampoco sería injusto del todo. No fue un partido de ocasiones porque los dos equipos se respetaban muchísimo (No hay más que ver cuando la pillaba alguien que creaba juego ya tenía a 3 tíos encima, llámese Giovanni, Muniaín o Ander Herrera) y eran muy conscientes de lo que se jugaban. Vale, si hubiese perdido no era el fin del mundo porque tiene colchón suficiente para mantener la cuarta plaza, pero Valverde no es amigo de tomarse demasiadas confianzas y sabe que los de atrás (Real o el propio Villarreal) aprietan. Entrenador que, por cierto, cada día me gusta más.

  • Al Athletic le quedan unos cuantos partidos fuertes, tales como ir al Camp Nou o las visitas de Atlético, Real Sociedad y Sevilla, pero también tiene partidos envenenados como las visitas a Elche, al campo del Levante, a Vallecas o al campo del Almería (Éste creo que en la última jornada) equipos que tal vez se estén jugando la vida (Bien por entrar en Europa o por no descender) y, aunque no sean el Villarreal, sí que lo darán todo en su campo y le pueden dar un disgusto. Pese a eso, creo que el Athletic sí está, tanto por juego como por físico, para mantener la cuarta plaza.

De momento, es lo que pienso después de ver lo de ayer y como queda la liga para el futuro inmediato.

ISAILOVIC

A todos los equipos les quedan salidas duras, equipos en casa con chicha...y de momento todos los equipos se juegan algo (ya sea liga, CL, EL o permanencia)

Lo mejor va a ser ver las cinco ultimas jornadas cuando ya haya equipos que ya no tengan nada que hacer y ver como salen contra los que si se juegan cosas

1 respuesta
DaMMiT

#438 vosotros podríais perder las siguientes dos jornadas y llegar más calmados a san mamés, no? :D

El Barça espero que no se juegue nada dentro de más de un mes, para ello debe empezar por perder mañana.

Aitortxu

Que pasa que no decimos nada jejeje No vi el partido, pero vaya gol de Susa, gran actuacion de Guillermo y partido flojito, esperemos que lo de Gurpegui no sea nada

Y ha perdido el Villarreal ^^ a 10 puntos (11 gol average)

Ojo, porque pasan a la palestra otros equipos que nos pueden disputar la cuarta plaza, el Sevilla a 8 puntos (partido contra ellos en San Mames, jornada 35)

9 puntos a la Real Sociedad (un partido menos y ultima jornada como local en la 37 frente a ellos)

Partidos importantes estos finales

Calendario restante:

Elche (Peleón pero es de los que hay que sumar)
Atletico (Vendetta de copa hay que pelear)
Levante (Hay que ganar que no se juegan nada a priori)
Malaga (Jugamos en casa y buen partido)
Barcelona (Difícil)
Sevilla (Final)
Rayo (Final por lo que se pueda jugar el rayito)
Real Sociedad (Final)
Almeria (Depende de lo que haya en juego)

1
DaMMiT

ojalá la real se deje algo en almería hoy.

el sevilla espero que pague los platos rotos del clásico y el madrid le gane en la jornada que viene ahora entre semana.

Nosotros partido a partido... de momento a por el Elche.

Si ganamos 4 partidos está hecho, sería terminar con 67 puntos, yo creo que suficiente.

El Villarreal para mi se ha descolgado en las últimas semanas, los rivales son sevilla y real sociedad.

Todso

Me ha molado mucho lo de "No vi el partido, pero vaya gol de Susa, gran actuacion de Guillermo y partido flojito"

6 1 respuesta
Aitortxu

#442 jajajaja Para eso están los resúmenes y los comentarios de la gente en foros hablando del partido

Ralf1977

Me gustó el partido en general, lo que más, ver los desbordes que hicieron "nuestros" chicos a la defensa de un Getafe que fue de menos a más.

La primera parte, yo la vi muy movida, con oportunidades para el Athletic y el resultado al descanso (1 a 0) considero que fue justo.

La segunda parte...el Getafe despertó un poco (Aunque el Athletic siguió teniendo oportunidades) y metieron algo el miedo en el cuerpo, pero sinceramente, creo que no merecieron el empate.

Lo que temo un poco es la lesión de Gurpegui, probablemente, éste es el mejor año que le he visto desde que está jugando. Conserva un gran físico y además, su experiencia es muy valiosa en el equipo (Todos los equipos tienen un "duro", en el Madrid es Pepe, en el Barça Mascherano, en el Atlético, Godín y aquí tenemos a Gurpegui) ya que le veo aportar seguridad a la defensa en general.

Yo creo que lo que le queda al Athletic es bastante jodido en general, quitando el Levante, creo que todos se van a jugar algo. Veremos:

Elche: Centrados en escapar del descenso a 2ª. Pueden dar algún disgusto
Atletico: Que no flojea por mucho que digan. Actual campeón y creo que el que más merece llevarse ésta liga.
Levante: Aquí tiene que aprovechar el Athletic: Están en una zona tranquila y salvo que lo hagan muy bien o muy mal, sus partidos serán mero trámite.
Malaga: A ver cómo llegan clasificados para entonces. Éstos equipos que se juegan la vida sólo les vale ganar.
Barcelona: Este partido palman. El Barça tiene mucha presión encima y la grada no le perdonaría otra derrota en casa con el título en juego.
Sevilla: Partidazo de Champion League. Atentos a la racha de 5 victorias (O eso tengo entendido) del Sevilla. De momento, van lanzados.
Rayo: Otro partido a cara de perro: Champions contra descenso. Por no hablar que Vallecas es un campo un poco "especial".
Real Sociedad. Derbi de Champions también. No sé si para entonces el Athletic mantendrá la distancia o le habrán recortado, si se dan las circunstancias, podemos hablar del derbi vasco más emocionante de los últimos años.
Almeria: Última jornada en la que sospecho que el Almería será uno de los equipos que van a estar metidos entre los que intentan no descender. Espero que el Athletic tenga amarrada la CL porque si no, lo va a pasar mal en ese campo.

Resumiendo: Es el Athletic, el espectáculo está garantizado, pero ahora más que nunca.

SuTaGaR

A 8. Esto no se puede escapar

DaMMiT

que no pare la fiesta

ISAILOVIC

Yo creo que teneis la CL atada y bien atada

Pertazeta

Si ganamos al Elche está casi hecho

DaMMiT

si ganamos 4 partidos de 9 está hecho.

no creo que el sevilla gane 7 partidos de 9.

1 respuesta
Ralf1977

#449 Si las cuentas no me fallan, el Sevilla creo que ha ganado los últimos 5 partidos, ¿Me equivoco? De todas formas, sigo pensando que el partido Athletic-Sevilla va a ser clave para escaparnos casi definitivamente de nuestros perseguidores o si lo perdemos, la cuarta plaza se puede poner muy cara. A mí los partidos que le quedan al Athletic en casa me dan bastante miedo, la verdad.

Por otra parte, me gusta bastante cómo está acabando ésta liga:

Por arriba, tres equipos que me imagino dándose de leches por el campeonato hasta la última jornada.

El Athletic tiene en su mano convertir su pase a Champion en un paseo militar o en la matanza de Texas. De momento, lo está haciendo bien. Por Europa, supongo (Tal vez me equivoque) que irán Villarreal, Sevilla y Real Sociedad (Ya que cuento hasta el séptimo).

Por abajo, creo que del undécimo al penúltimo, ahí puede descender cualquiera. Ahora mismo, los únicos que pueden "disfrutar" de una recta final de trámite son Español, Levante y Valencia, que están un poco en zona de nadie (Aunque si lo hacen muy bien tal vez den una sorpresa a la hora de pelear por la Europa League) y el Betis que, aunque no matemáticamente, mucho me temo que es carne de segunda. ¿Del resto? Siguen estando en el aire y me parece que hasta que no queden 2 o 3 jornadas, el número de implicados en el descenso no se reducirá.

Yo creo que vamos a ver grandes cosas en lo que queda de liga, que por cierto, éste año me está resultando preciosa.

Tema cerrado

Usuarios habituales