Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

kakarikez

#960 realmente no juega tanto, solo que cuando lo hace lo maximizamos. no se quien habra sido mas veces titular, toquero o elus

DaMMiT

#946 por cachondo me refería a que dabas por hecho que vamos a jugar CL y para ello tenemos que pasar un previa muy muy jodida... me has entendido mal, estás siempre a la defensiva xddd

1 respuesta
kakarikez

#962 na, confio en que la pasais :D

que aunque seais el bilbao y esas cosas, prefiero que la jugueis vosotros al dinamo de tibilisi

1 respuesta
SuTaGaR

#963 yo no jajaja

1 respuesta
NosFeR_

#964 menudo hater.

1 respuesta
SuTaGaR

#965 callate, que te has pasado al Dota. Seguro que también es cosa de kakarikez

1 respuesta
DaMMiT

Unai López convocado para hacer la pretemporada con el primer equipo.

A rey muerto, rey puesto.

DiSoRDeR

Dios que hinchada mas desagradecida

1
DaMMiT

San Mamés le dio cariño sin devolución

San Mamés y el Athletic perdonaron a Ander Herrera su infidelidad de hace un año. Le dieron cariño sin devolución. Magia y profesionalidad con el balón aparte, sólo ha encontrado en él promesas huecas de continuidad hasta hace días y un sincero agradecimiento con la faena hecha (en esto último mejora a los anteriores fugados). Estaba loco por irse al United, que le dejó vendido entonces, pero con mala conciencia. La pésima campaña de Moyes y el crecimiento del mediapunta han llevado a que se cierre una operación costosa para todos. Un dineral para los de Old Trafford y una pérdida durísima para el proyecto rojiblanco. Se marcha un futbolista cuajado, menos frívolo con la pelota que con Bielsa, en pleno crecimiento después de la apuesta paciente de Valverde en la mediapunta.

Entiendo y comparto la decepción que expresa Josu Urrutia, que no logra que parte de sus estrellas sólo vean el cielo rojo y blanco. Por su capacidad de liderazgo, la intensidad con la que vive el fútbol y su manejo en los medios vio en él a uno de esos jugadores que podían tomar el relevo de los Gurpegui, Aduriz e Iraola en la caseta. Pronto se cayó del guindo. Su decisión de ir en precarias condiciones a la Olimpiada fue el primer aviso. El primer flirteo con el Manchester le remató. Herrera, en realidad, es del Zaragoza. Tampoco dudo de que, heredado de su padre, se marche queriendo al Athletic. Pero no ha creído en el proyecto. Ni siquiera han hablado de dinero, que Ibaigane tiene mucho. Se pierde jugar la Champions en Bilbao, con lo que decía estar ilusionado. Tiene que ser difícil soñar dos cosas a la vez. El Athletic le suplirá hoy con lo puesto, Beñat y De Marcos entre ellos, que no es poco. Y tiene a finos estilistas como Galarreta, Aketxe. Y mañana al mágico juvenil Unai López. Todos internacionales.

http://opinion.as.com/opinion/2014/06/26/portada/1403811018_407255.html

2 1 respuesta
ZaPa_

Espero que las lesiones nos respeten este año o se va a hacer muy largo

#966 El dota lo parte

Ralf1977

#969 A mí me parece un poco hater de más el pavo que escribió eso, la verdad:

Ander se va, ¿Y? También se fueron Llorente y Javi Martínez y no hemos bajado a segunda ni se han visto por Pozas bandadas de socios quemando los carnets de socio. ¿Que Ander se pira? Él sabrá, yo con lo que ha jugado con el Athletic estoy más que contento, y si él piensa que en el United le va a ir mejor que en el Botxo, está en su derecho. Total, que yo sepa, por el tema económico al final quedaron bien todos, ¿No? Entonces, ¿Donde está el problema?

Vale, el amor a los colores es muy bonito y todo eso, pero en éstos días, no lo veo muy práctico. ¿O es que si a vosotros os ofrecen ser los gerentes de El Corte Inglés vais a decir que "nooo, yo me quedo en Bazares Pepito, que es donde he estado desde que empecé a currar y la empresa por la que daría la vida"?

Igual he sonado así un poco borde (Lo siento, no es mi intención), pero también hay que tener los pies en la tierra, y si Ander cree que en el Manchester lo va a tener más fácil para hacerse un hueco en la historia, pues sólo nos queda desearle suerte.

2
alexmaky

yo estoy tranquilo, se nos va un gran jugador pero tambien vienen jugadores con gran potencial, un jugador no cambia a un equipo y este año ander tampoco es que haya sido el mejor del athletic, cuando fichas a alguien que no ha mamado nada del athletic pues te pueden pasar estas cosas, me molesto mas lo de llorente

Headok

Yo entiendo que se vayan, tienen 15, 18 años como mucho para ganar todo lo que puedan, tanto economicamente como en titulos. El mundo sigue con o sin el jugador que sea, y ya está.
Que le vaya bien, gracias por lo dado y el esfuerzo realizado.

Skorp1to

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja últimas 3 páginas.

wanchope9

https://es.wikipedia.org/wiki/Mikel_Arteta Club actual : Athletic Club :¬¬:

DaMMiT

LOS TRES AÑOS DE DISIMULO DE ANDER HERRERA

CONVENCIDO DE QUE EL ATHLETIC ERA UNA ESTACIÓN DE PASO, PROCLAMABA SU IDENTIFICACIÓN Y ALABABA LAS EXCELENCIAS DEL CLUB, MIENTRAS ASISTÍA COMPLACIDO A LAS DESERCIONES EN LA CASETA

La marcha de Ander Herrera, que se suma en el plazo de estos dos últimos años a las de Javi Martínez, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, estaba cantada. El único requisito que faltaba para que tomase cuerpo era que hubiese un club dispuesto a pagar su precio, puesto que el jugador tenía muy claro que el Athletic solo era una estación de paso. Su “sueño” se ha hecho realidad en tiempo récord: salió del Zaragoza, que le formó y con el que legítimamente se identifica, y tres años después pertenece al Manchester United, donde recala con doce meses de retraso. El primer intento por ficharle se frustró a finales del pasado verano porque David Moyes, el técnico del club inglés, prefirió a otro jugador que había tenido a su cargo y conocía mejor, pero la disposición de Herrera al cambio de aires era idéntica a la que ahora ha mostrado.

En el seno del Athletic no eran ajenos a sus inquietudes, disponían de suficiente información sobre cuál era su forma de pensar. Estaban advertidos por su comportamiento de puertas para adentro, en el ámbito del vestuario, donde permanentemente ejerció una labor negativa, participando de los deseos de aquellos compañeros que acabaron desvinculándose del club, no en vano eran los mismos deseos que él cultivaba en su fuero interno. El subconsciente le traicionó en alguna ocasión y, por ejemplo, se puso en evidencia con unas manifestaciones sobre el pulso que Llorente mantuvo con Ibaigane, pero Herrera procuró siempre cuidar su imagen con el objeto de que la afición le considerase como un león de pro, un rojiblanco convencido.

Si para muchos socios y seguidores supone una sorpresa el paso que acaba de dar, se debe sencillamente a que Herrera se ha distinguido por la elocuencia de su verbo, una constante reafirmación de su implicación con el Athletic. A tal punto trabajó esta faceta, remachando el clavo de las excelencias del club y de la implicación sin reservas con su filosofía, que incluso hubo sectores mediáticos que le adjudicaron muy alegremente el rol de referente intelectual de la plantilla. En este sentido, se ha de reconocer que Herrera, al contrario que en el campo, donde su rendimiento estuvo presidido por la irregularidad y los fuegos de artificio, ha dado muchísimo juego delante de los micrófonos.

Con su cara de niño que no ha roto un plato y cierta habilidad para juntar palabras, Herrera se erigió en una estrella de la sala de prensa de Lezama, lanzando a los cuatro vientos mensajes populistas que calaban enseguida en un entorno ávido de este tipo de manifestaciones, sobre todo en coyunturas delicadas. El tiempo ha demostrado su impostura, decía una cosa cuando estaba pensando otra. “El interés del Manchester halaga, pero estoy en un sitio que es especial y diferente, y para seducirme debería primero depositar la cláusula y después hablar conmigo”, es una de las perlas que dejó caer el pasado 4 de septiembre. Otra: “Es un auténtico orgullo vestir esta camiseta, estoy muy feliz aquí, seducirme más que el Athletic es difícil. Aquí me siento muy bien valorado”. Herrera quiso convencer al mundo de que él no estaba enterado de lo que se estaba cociendo, que poco menos era una víctima de la maniobra efectuada por el Manchester.

UN ‘BIENQUEDA’ Hoy, visto lo visto, está muy extendido el convencimiento de que desde entonces o en algún momento de la temporada, alcanzó con los dirigentes ingleses el acuerdo que se acaba de consumar. Y que durante este período ha interpretado un papel, amparado en el disimulo. Una escena cumbre sería la que hizo tras un partido disputado lejos de San Mamés, a punto de abrirse el mercado de invierno: “Este es un tema que cansa porque a la gente le va a parecer que busco salir y para nada es así”. Por supuesto, tras la clasificación para la Champions, insistió en que le ilusionaba sobremanera tomar parte en ese torneo con el Athletic. Su agente no dudó en alimentar la ceremonia de la confusión declarando recientemente: “El enfoque de Ander está en el Athletic y nada más. Solo se centra en la próxima temporada con el Athletic porque está muy emocionado por disputar la Champions con su equipo”.

Palabras huecas, tanto como las que ha utilizado para despedirse de Bilbao. En su línea de bienqueda, Herrera se ha apresurado a elaborar un escrito y un vídeo donde repite toda la retahíla de lugares comunes. En el fondo, ni él se cree esa serie de tópicos que contrastan con su proceder. Es innegable que está en su derecho de jugar donde le apetezca y que puede orientar su futuro profesional como mejor estime, pero podía haberse ahorrado el montaje que ha precedido a su adiós. Es una obviedad que el centrocampista nunca hizo suyas las convicciones que inspiran al cuerpo social del Athletic y que, desgraciadamente, Josu Urrutia ha tenido que enunciar con cierta frecuencia.

Eso de que “el Athletic debe ser el mejor equipo para los futbolistas del Athletic, el único equipo”, por sentimiento y también por correspondencia al trato que les concede en todos los órdenes, es papel mojado para Herrera. No le dice nada, como no le dijo nada a Llorente, quien rehusó aceptar “una oferta irrechazable” después de pasarse dos años mareando la perdiz. El sentimiento de ambos era coincidente, de ahí que en mitad de la vorágine generada por la negativa del delantero a seguir en Bilbao, Herrera se atreviese a decir: “Las dos posturas, la de Fernando y la del club, son legítimas. Somos profesionales del fútbol y esto puede suceder”. Semejante posicionamiento provocó que el Athletic le llamase la atención en privado.

Fue en balde, como tampoco sirvió que un año antes fuese recriminado por acudir a los Juegos Olímpicos arrastrando una lesión que, a la vuelta de Londres, le obligó a pasar por el quirófano, retrasando su incorporación al equipo. Si la directiva hubiera actuado con mayor severidad quizá hubiese evitado el lamentable espectáculo que ofreció Herrera negando sin rubor los contactos con el Manchester United. El Athletic pierde a un jugador sobrevalorado, de relativo peso específico en el fútbol del equipo si se repasa su trayectoria, pese a las condiciones que atesora, y lo que es más importante, especialmente en los tiempos que corren, se ha quitado de encima una mala influencia para la plantilla.

http://www.deia.com/2014/06/28/athletic/los-tres-anos-de-disimulo-de-ander-herrera

2 respuestas
Perurena

#976 Que el tío estaba aquí de paso estaba clarísimo, de hecho le costó mucho venir, pero justo le ha tocado una de las mejores épocas del Athletic en los últimos años y con hacernos la pelota un poquito ya servía.

1
Skorp1to

Viene Arteta y me corro

2
B

#976 Hay demasiado mierda-periodistas comentando cosas del Athletic. Nada pluralistas, sólo dan opinión y ale.

Mejor que sigan criticando a Martinez o Llorente y no sigan con lo de Herrera, que son casos (para mí) totalmente distintos.

1 1 respuesta
alexmaky

#979 que diferencia hay entre lo de javi y lo de herrera?

1 respuesta
B

#980 Para empezar, Herrera se dirige DIRECTAMENTE a todos nosotros como hinchada, como la gente que le ha dado apoyo estos años. Javi Martínez se fue sin decir nada, por la puerta de atrás e intentando evitar todo posible contacto con el entorno rojiblanco. Herrera ha publicado un comunicado escrito y un vídeo dando la cara y explicando sus motivos (además de tratar con respeto y elogiarnos a todos, mientras algunos le tachan de toda palabra mal sonante del diccionario).

Es de ser muy ingenuo creer que tanto para Javi Martínez como para Herrera, el Athletic era el club de sus sueños. Ninguno de los dos se ha críado en Lezama ni comprende al 100% lo que ello significa. Está claro que ambos vinieron al Athletic por dinero, y se van a otros clubes por lo mismo.

Por lo menos para mí, lo que molesta al colectivo de athleticzales, con algo de sentido común, es que alguien no se despida con respeto y educación. Yo por ejemplo sentí que Martínez se reía a la puta cara de todos nosotros (recuerdo todavía su cara de anormal en aquella foto firmando el pago de su cláusula de rescisión en la LFP).

Creo que la diferencia es clara, educación vs no-educación, no hay más.

7 1 respuesta
alexmaky

#981

con la pregunta me referia a lo que me has expuesto en el 2 parrafo, a mi la marcha que mas me ha fastidiado fue la de llorente ya que llevaba muchos muchos años en este club, eso es lo que me preocupa, lo de ander y javi son jugadores fichados que no son del athletic y que hemos sacado cantidades desorbitadas por ellos.

1 respuesta
B

#982 Entonces pensamos lo mismo, no?

DaMMiT

exijo que en #1 este puesto este texto y el escudo del Athletic, nada más.

“El Athletic es el aitite y el nieto compartiendo bandera. El bocadillo de ama o la bufanda tejida por la abuela. La bota del vecino y el abrazo con el desconocido. La lluvia racheada, entrando por Ingenieros. La mujer que de niña soñó con calzar botas y la hija que lo logró. El último domingo compartido entre padre e hijo, sin saber que sería el último. El primer beso íntimo, rodeado de 80.000 ojos. El escudo al atardecer, al fondo de una calle de bares. El puro fumado por uno, pero compartido por todos. El grito desesperado, la emoción desbordada, la lágrima suelta. Y el placer de los placeres. El éxtasis. El rugido del león. El “A por ellos” y el “Beste bat” o el “Athleeeetic” con bufandas al viento. Los primeros cortos y rotundos. El segundo, arrastrado con sentimiento. Tal y como es la verdadera felicidad. Así es nuestro Club. De todos y de nadie. Tan singular en filosofía, como plural en seguidores. Tan respetado, como incomprendido. Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda y todo, porque un día indeterminado, en un acuerdo no escrito, decidimos seguir un peculiar camino. Donde otros veían el final, nosotros veíamos principios. Elegimos ser David cuando todos querían ser Goliat. A la utopía con la épica, pasando por Bilbao. En eso estábamos y aún estamos. Un acuerdo que se mantiene, pese a todo, entre millones de aficionados alejados en lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más. Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del fútbol, créanme, es secundario.”

7
Ralf1977

"El último domingo compartido entre padre e hijo sin saber que sería el último"

Perurena

Gurpegui ya está entrenando en Lezama y Aduriz en Mallorca.

Como toros, VAMOS HOSTIA.

1
DaMMiT

Que miedo tengo con la previa, la tengo adentrísimo.

De lo malo malo, la uefa la tenemos asegurada.

Perurena

Se va a ir de fiesta con sus jugadores.

5 1 respuesta
B

#988 Qué poco respeto para uno de los mejores jugadores que ha tenido el Athletic en la historia. A todos les gusta la marcha ehhh

3 1 respuesta
Headok

#989 A algunos más que a otros xD. Que se lo pregunten a Yeste y Del Horno.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales