Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Grimmer8

Lo que nos iría bien sería un Ivanovic, para que Alba subiera y sumara en el centro y poder defender con tres atrás. Pero ahora es imposible porque ni podemos fichar ni hay perfiles contrastados en el mercado (fichables).

alepe

#6630 Te lo vendo, me resulta bastante diferente ahora mismo uno u otro xD

1 respuesta
Beethoven

#6630 Pues yo pondría a Bartra por Piqué mira lo que te digo.

1 respuesta
vappatixihm

vs rayo

bravo
montoya - pique - bartra - alba
mache
rakitic - xavi
rafinha - messi - neymar

2 respuestas
alepe

#6634 Yo también hubiera puesto a Rafinha, pero aún no tiene el alta y dudo que lo ponga de titular LE, imagino que de recambio si estará disponible.

Grimmer8

Oye, lo de que no juegue Rafinha ¿a que se debe? ¿Esta lesionado?

2 respuestas
alepe

#6636 Mientras el barcelonismo pasa revista a los aspectos que debe rectificar su equipo para seguir creciendo en la Liga y en la Champions, Rafinha Alcántara apura su recuperación para estar de nuevo en condiciones de luchar por un puesto en el once de Luis Enrique.

Unos problemas musculares han dejado en el dique seco al hispano-brasileño tras un buen inicio de campaña, en el que parecía en condiciones de convertirse en un habitual del once inicial de Luis Enrique. El técnico lo utilizó en la banda derecha del ataque (Barça-Elche), en la izquierda del centro del campo (Villarreal-Barça) y en el centro del campo por la derecha (recta final del Barça-APOEL).

Por tanto, Rafinha ha demostrado su polivalencia y su capacidad para aportar fútbol al equipo de Luis Enrique. Aunque la tripleta Rakitic-Busquets-Iniesta se ha revelado como la titular hasta el momento, el técnico del Barça ya ha explicado muchas veces que le gusta disponer de todos sus futbolistas para mantener la competitividad, repartir esfuerzos y tener más opciones tácticas.

También es verdad que en el primer duelo de la máxima exigencia, Luis Enrique recurrió a estos tres habituales, y su recambio fue Xavi Hernández, como en ocasiones anteriores.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que Luis Suárez no ha podido participar en el equipo y estará de baja varias semanas más, queda la sensación de que la falta de fortuna en forma de lesiones han privado a Rafinha de una mayor presencia en el equipo, de más minutos que le habrían servido para ampliar su hoja de servicios de cara a fases futuras de la temporada.

En todo caso, y teniendo en cuenta que Luis Enrique fue el que le dio la confianza en el Celta para afianzarse, es seguro que en cuento vuelva a estar a punto Rafinha volverá a tener oportunidades en el once blaugrana. Este miercoles trabajó con el grupo, aunque sin recibir el alta médica y quizás el choque frente al Rayo Vallecano del sábado podría ser el momento para regresar a la lista.

1 1 respuesta
m4a1sd

#6634 Masche me gusta también de pivote defensivo, esperemos que Lucho no lo ponga mas de central.

jocker8

#6636

#6633 Pique necesita tener minutos, lo necesitamos para el tramo importante, Mathieu no lo veo contra los grandes. (a no ser que corrija las cagadas que hace)

#6632 Es que no es justo, que rote todo el equipo y en la defensa lo haga tan poco, cuando Bartra merece más minutos.

1 1 respuesta
Grimmer8

#6637 #6639 Gracias. Pues confiemos en él, porque Busi e Iniesta no están finos y al croata de tanto defender le va a dar un ataque al corazón.

1 respuesta
S

#6640 Será nuestro Jarque particular.

1 respuesta
_kiNG_

No poner a Mathieu en cualquier once titular hace llorar al niño jesús

alepe

Si este sábado fuese el partido del Bernabeu, ¿cómo nos iría por esos lares? xD

1 respuesta
S

#6643 Habría muchos goles. Si saliésemos con los nervios de París palmamos seguro, si saliésemos concentrados les podríamos meter una buena.

Grimmer8

#6641 Tienes suerte de que en el mundo apenas hay seguidores del Espanyol de Cornellà.

1 respuesta
alepe

#6645 Está vicka.

1 respuesta
Grimmer8

#6646 Pero Vicka esta más veces sancionado que Luis Suárez.

1 respuesta
alepe

#6647 Y más fuerte que Luis Suarez, bueh, tampoco es díficil jeje

1
Jadenouk

#6627 El hecho de que los laterales entren tantísimo en juego no es por el planteamiento de Luis Enrique.

Los equipos se dan cuenta de que FLOTANDO a Alves dejándole a su libre albedrío no hace más que colgar balones a la olla para ser rematados por NADIE, porque el Barça no tiene a un solo rematador de cabeza contrastado.

¿Por qué no le dice LE a Alves que cuando reciba.. busque una pared o un pase atrás? TODOS los balones que Alves toca = fin de posesión. Y esto ocurre entre 15 y 25 veces por partido. Es MUY grave.

Yo prohibiría a Alves colgar balones al área. Sólo con eso, el Barça mejoraría MUY notablemente.

2 respuestas
_kiNG_

#6649 prohibiéndole eso lo único que conseguiríamos es que las pasara todas atrás, a lo Douglas. Lo que hay que hacer es poner a Montoya, que por lo menos tiene huevos de encarar de vez en cuando

S

#6649 Yo estoy seguro que sí es por el planteamiento de Luis Enrique, solo hay que ver como Rakitic tiene instrucciones de defender esa banda jugando en muchísimas fases del partido por detrás de Alves.

A mi tampoco me gusta un pelo cuando el plan de ataque se resume en los melones de Alves.

alepe

Es increíble la cantidad de ocasiones que Alves tiene únicamente un defensa al que encarar, hace sus dos bicicletas, amago de regate y acaba pasando atrás o centrando uno de sus melones.

Un LD que desbordase haría tanto tanto daño...

1
Ra1KeN

Alba es bueno, fin. Pero necesitamos un LTD mas defensivo, y entre alba-alves, me quedo con alba de lejos.

1
S

No obstante yo pienso que lo ideal sería un LTD ofensivo y un LTI defensivo.

Iniesta no defiende bien y Neymar no tiende a asociarse con el lateral, por la derecha en cambio Messi busca muchísimo la asociación con el lateral, es de suponer que Suárez jugará más hacia el centro que Neymar y Rakitic defiende bien.

La putada es que la plantilla esté confeccionada como el culo.

alepe

A mi la conexión Alba - Iniesta me gusta, en ocasiones ha dado muy buenos resultados.

Aunque como aquella de Alves - Messi ninguna.

alepe

Doble post más que merecido, hoy hace 15 años que debuto el mejor central de la historia del Barça.

4
ludo90

[tweet]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/517619821132124160
[tweet]

4
PocketAces

El único jugador/persona que ha conseguido centrar al puto de Piqué.

No se me olvidará el partido que el Barça ganaba 4-0 en el minuto 90 y Piqué dejó de correr a un balón que se había ido largo y Puyol le dijo que más intensidad, que espabilara. Entonces Piqué con su cerebro de mosquito le replicó y le dijo que era el minuto 90 y ganaban de paliza, y Puyol le soltó que él estaba jugando al fútbol hasta que pitara el árbitro y no terminaba el partido hasta entonces.

Piqué tuvo que darse un punto en la boca y asumir que el capi tenía razón y que su palabra era misa. Eran buenos tiempos, donde la defensa del Barça era un buen muro.

5 1 respuesta
Grimmer8

Como te vamos a echar de menos capitán.

alepe
3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales