Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Marchelo

#7468 Te estás haciendo la picha un lío. En Francia, la figura más parecida a lo que aquí entendemos como presidente (Rajoy) se llama presidente (Hollande). Es en Alemania y en Italia donde la figura equivalente es el primer ministro (Merkel y Renzi).
En esos países los presidentes son un tal Joachim Gauck, que he tenido que ir a mirarlo y en Italia Giorgio Napolitano, que son figuras simbólicas al estilo del Rey en España. De hecho el señor Napolitano creo que llega ya a los 90 años, como comprenderéis, no está para mandar mucho.

Perdón por el offtopic, pero mi deformación profesional me obligaba a aclarar esto.

1
Sneyk

Veo que Pedro ya empieza a hacer el ridículo incluso con su selección, contentísimo.

tuput

Si Cataluña se independiza el Barça no puede jugar la liga española. Es simple de entender

Spank

#7470 Hoy a las 19:00 contra Arabia Saudí.

1
alepe

Primero contra críos de 19 años, luego contra los jugadores de Arabia, posteriormente contra Oman y el debut contra el Madrid.

Esperemos que su quinto partido sea contra gente de su nivel por fín :P

17
Lova

#7456

tangerino

"Quien es el idiota que la ha sujetado el otro pie?"

Los comentarios de la noticia son para echarse unas risas jajaja

que hayamos vendido a Alexis y el puto perro siga aquí menudo sin sentido joder :s

Mepiro

Soy aficionado del Barça desde niño,cuando salté con la copa de Europa de Koeman con 7 años recién cumplidos ya era culé hasta las entrañas (Mi abuelo quiso comprarme una u otra vez para que me hiciera seguidor del Buitre nº7 pero jamás consiguió el atisbo de duda)

Estoy a favor del derecho a decidir de los catalanes, de hecho para mí todo lo que sea más democracia es lo mejor que le puede pasar al pueblo, (Aunque, que esta independencia, la comande Mas o los vendidos de ERC me preocupa y me chirría por todos lados)

Siempre he defendido el uso del catalán en todos los aspectos, en todos los momentos y en todos los lugares.

Soy de Cartagena (Murcia) y nadie de mi familia es de Cataluña.

Al leer hoy esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/2262445/0/barca-adhiere/pacto-nacional/derecho-decidir/ Me siento asqueado y preocupado. El barça no tiene porque entrar jamás a valorar temas políticos (Y defiendo que sea un símbolo Catalán) Pero esto es darle la espalda al deporte, esto significa ponerse detrás de un movimiento político.

Esto es dar la espalda a millones de seguidores que amamos una forma de entender el deporte y de seguir una filosifia.

Si alguien lo lee, gracias, tenía que desahogarme. Hoy ya no sé como defenderé mis colores en la mesa, hoy se me acabaron los argumentos.

4 2 respuestas
ludo90

#7477 Así llevamos tiempo algunos, de hecho ayer mismo un conocido me lo restregaba por la cara.

No estás solo.

R

#7477 No veo donde esta el problema, estan apoyando el derecho a votar/decidir, no se estan posicionando en un lado u otro , solo estan apoyando algo básico, un derecho humano.

Es hasta estúpido no apoyarlo, propio de un dictador.

1 2 respuestas
Bahalol

Si juntamos a todos los seguidores del Barça fuera de Cataluña son mas que los seguidores de la propia Cataluña. En el club nadie piensa ni en ellos ni en los culés catalanes que no quieren la independencia. La sensación es de que nos dejan de lado o que somos menos culé. Y eso no es así. Por eso no hay que mezclar la puta política con el deporte.

2
B

#7479 "Defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias entrevistas y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional", señaló entonces.

Apoyan el derecho a decidir, pero quieren el No claramente.

Mepiro

#7479 ya te he remarcado que estoy al favor del derecho a decidir.

El FC Barcelona es un club deportivo y aunque internamente son libres de apoyar lo que quieran, cómo institución no deben apoyar ningún movimiento político. Y lo siento, pero apoyar el derecho a decidir, es posicionarse políticamente.

No he visto al Barça como institución defender las libertades democráticas en ningún otro momento.

Si es así ¿Por qué no apoya la república y repudia la monarquía?.

O ¿Por qué aprobó un acuerdo con Qatar (sitio democrático donde los haya)?

¿Por qué no apoya movimientos de democracia y libertad en Cataluña? Fuera del derecho a decidir.

Yo creo que tu mismo tienes la respuesta.

2 respuestas
Grimmer8

Voy a dar mi opinión como catalán no independentista.

El Barça es un club catalán y catalanista, y no creo que nadie deba sentirse ofendido porque un club de Barcelona lo sea. Entendiendo como catalanista el uso de la lengua, la promoción de la cultura y el sentimiento de pertenencia a un pueblo.

Por otra parte no entiendo porque tiene que firmar un pacto político, igual que en su día no firmó para los Estatutos de Catalunya o cualquier otro pacto. El Barça es un club polideportivo que puede y debe promocionar a su tierra, pero como institución no debe entrar en los debates políticos.

Y yo estoy a favor de que se pueda votar no solo esto sino muchas más cosas.

#7482 Con lo de Qatar solo me queda aplaudirte.

1
R

#7482 Sigo sin ver el posicionamiento por apoyar algo básico, fundamental como el derecho a decidir. Independientemente de eso, que el club es catalanista ? Lo es, pero no por apoyar la consulta. Entiendo que pudieras estar molesto cuando Laporta meaba fuera de tiesto, pero no por este comunicado.

Y no tienes porque ser el Juez del mundo solo por apoyar una consulta, lo digo por tus apreciaciones de "y porque no apoya esto o esto otro".

Sobre lo de Qatar , no creo que le guste a nadie con dos dedos de frente,es mas diria que hasta el mismo directivo que firmo ese acuerdo no estaba del todo contento consigo mismo, pero hijo mio, los clubes de futbol son cada vez mas como una empresa y como diria un buen catalan La pela es la pela.

Enccel

SiSi

_kiNG_

NoNo

1 respuesta
alepe

#7486 Me llamabas?

1
tuput

Lo de apoyar el derecho a decidir me parece una vergüenza. Una cosa es que sea un club catalanista y catalán y otra es que mezclar política con un club.

Ya no soporto más a esta directiva de mierda. Al menos Laporta iba de cara

1 respuesta
M

#7488 El revuelo de estos días lo ha empezado Tebas. Sin venir a cuento ha soltado lo que ha soltado y ambos equipos catalanes no han dicho nada.

ANDREz

Lo ha clavado el bahalol: "Si juntamos a todos los seguidores del Barça fuera de Cataluña son mas que los seguidores de la propia Cataluña. En el club nadie piensa ni en ellos ni en los culés catalanes que no quieren la independencia. La sensación es de que nos dejan de lado o que somos menos culé. Y eso no es así. Por eso no hay que mezclar la puta política con el deporte."

+1000000

1
alepe

¿Y si sudáis del tema?

Si yo tuviera que tomarme a pecho y tener en cuenta todo lo que hace esta directiva hace tiempo que hubiera dejado de ser del Barça.

Pero esta gente no merecen que juntemos al equipo con ellos, van por separado, y yo soy seguidor del equipo, el club con estos personajes me la pela.

S

Por fin lo apoyan. El club al lado de su pueblo, como tiene que ser.

4 1 respuesta
tuput

¿El Espanyol de dónde es?

1 respuesta
2 comentarios moderados
DiSKuN

#7495 un charnego butifler

T

#7492 y cuando el pueblo se olvide de la moda independentista y sólo queden los independentistas de verdad,donde se posiciona el club?

1
jorX

Esto es el barça y si no os gusta teneis miles de equipos a los que apoyar.

Me hace gracia lo que decís de no mezclar la politica con el deporte y os sientan mal este tipo de cosas, si solo os interesa el deporte veis los partidos del barça y sudais de todo lo demas.

1 respuesta
M

#7498 Buena lógica y mejor persona.

2 1 respuesta
tuput

El Barça es un club español. Aunque no guste oírlo

1
Tema cerrado

Usuarios habituales