Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

jGcz

Es que la elección era Suarez / Alexis, ya que hacía falta el dinero. Por Pedro a lo mejor teníamos que pagar para que se lo llevaran.

S

Yo ahora preferiría una delantera con Alexis en vez de Neymar.

Menos calidad y menos gol, pero mucho más trabajo defensivo y derroche físico y táctico para habilitar espacios a Messi y Suárez. Sin contar todos lo millones que tendríamos para reforzar el equipo...

alepe

#11370 Evidentemente, por eso precisamente pasó todo, pq por Alexis daban pasta, por Pedro ni un duro.

jorX

Alexis ya esta bien en el arsenal, que se resbale y las falle a puerta vacia allí. Que Pedro de pena no significa que Alexis valiera para el barça, ya se encargo de demostrarlo mientras estuvo aquí.

1 respuesta
alepe

#11374 El año pasado fue de lo poco salvable.

1 respuesta
telecosboy

Por que siempre parecen la solución de todo los jugadores que ya no están en el barça?

1 1 respuesta
alepe

#11376 Porque la venta de Etoo y Yaya Toure fue una cagada brutal.

7 1 respuesta
jorX

#11375 Una cosa no quita la otra xD En entrega desde luego no se le podia discutir nada y si algunos de los jugadores que tenemos lo pusieran la mitad de huevos que el echaba las cosas irian mejor. Pero entre lo que he mencionado antes y que no se iba de su propia sombra tampoco me parece una gran perdida, almenos yo no le echo de menos.

telecosboy

#11377 la venta de etoo la decidió Pep, que creo que tenía crédito suficiente.
Y piensa que vender a Toure por 25kilos, permitió la irrupción de Busquets. Clave en los éxitos de estos últimos años tanto a nivel de club como de selección.

1 respuesta
alepe

#11379 No creo que de seguir Toure Busquets hubiera sido peor jugador, son más que complementarios.

Y si, Pep tenía crédito, pero la cagó cambiando a Etoo por Ibra.

1 respuesta
LiuM

Me la pela el sistema y quien juegue, pero espero que le pongan huevos y se dejen de caminar.

telecosboy

#11380 bufff, bueno, peor jugador no, pero al tener menos oportunidades, menos minutos, etc, creo que habría quedado muy diluido

1 respuesta
alepe

#11382 Al final lo importante es que el equipo mejore, por encima de los jugadores.

Y nos hubiera sido más útil tener a los dos en la plantilla que a un Busquets mejorado por el hecho de haber largado a Toure.

3 respuestas
telecosboy

#11383 creo que touré se quería ir también porque no le aseguraban la titularidad. Coincido contigo que fué una gran pérdida lo de toure. Pero esque últimamente leo por aquí que hacen falta jugadores y casualmente casi todo el mundo pide los que se han ido. Hasta he visto que pedian a Song!! jajajajajaja

Un saludo!

http://www.goal.com/es/news/4194/editoriales/2014/02/18/4627160/por-qu%C3%A9-el-barcelona-decidi%C3%B3-vender-a-yaya-tour%C3%A9

"Sin Busquets, no me hubiera ido", reconoció en octubre de 2010. "Él tiene una gran calidad, pero yo lo que necesito es jugar partidos y no sentarme en el banquillo. Lo gané todo y necesito nuevos desafíos".

jorX

#11383 Diciendo eso puedo entender que estarias de acuerdo en poner a messi en banda (por ejemplo) y que tenga menos protagonismo y su rendimiento invidual baje mientras que el nivel del equipo sube?

1 respuesta
alepe

#11385 Todo lo que sea mejorar al equipo POR SUPUESTO

Barça > jugadores

De calle.

2
wNNNN_

A mi Alexis me parecia un pufo de cuidado, no hacia nada más que dar vueltas sobre el mismo sitio para hacer un regate.
Ahora lo veo en el Arsenal y digo coño, es bueno, es lo que tiene jugar en un equipo donde se juega solo por y para Messi, donde buenos jugadores (Etoo, Ibra, Suarez) tienen que cambiar su juego o salir para que Messi juegue al 100%.
Teneis un DC increible como es Suarez, somo se pase todo el año pegado a una banda va a ser un destrozo de fichaje para lo que os podria ofrecer.

Toure no hubiera explotado como en el city porque en el barça era MCD y en el CITY tiene mucha libertad, con Messi delante no hubiera explotado igual.

1 respuesta
jocker8

#11387 La mejor temporada de Toure fue en el Barça y Suarez ha jugado más partidos cayendo a banda que de DC.

1 respuesta
xDani360x

Hay que ser realistas, a nadie del madrid (y menos de este foro xD) le parece bueno un jugador que juegue actualmente en el barça, por mucho que sepan que en verdad es brutal

1 respuesta
wNNNN_

#11388 la mejor temporada de Toure fué la pasada, el mejor de la bpl junto con Suarez.
Suarez jugaba caido en banda en el Ajax, le miras el año pasado como DC en el Liverpool y comparas sus numeros y parece otro jugador.

#11389 Soy del madrid y estoy hablando bien de jugadores del barça.

2 respuestas
jocker8

#11390 En el pool jugaba también caído en banda derecha.

1 respuesta
wNNNN_

#11391 se movia por todo el ataque junto a Sturridge y Sterling. Pero no estaba fijo, aun asi en el barça deberian rotar los 3, messi, ney y el, y harian destrozos.

1 respuesta
jocker8

#11392 Pues eso xD

Neokaizer

#11390 Eres del madrid hablas bien de jugadores del Barça y culpas a Messi de todo, incluso de que Toure no hubiera explotado aqui por su culpa ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Se te ve el plumero y como la tienes adentro por los 21 goles que lleva contra el madrit. Es comprensible.

No se que partido vistes , Suarez en el ultimo partido caia a banda , al centro y por donde le salia de los cojones, arriba tienen mobilidad, como debe ser.

Que despues vengan los lumbreras y digan que jugo de extremo no significa que eso sea real.

Bonus:

1 1 respuesta
wNNNN_

#11394 quien culpa a Messi chiquillo, digo que para que Messi jugase como ha jugado otros han tenido que irse o variar su posición en su detrimento. Ibra se fue porque el Milan era mejor no ?¿.
Si no lo quieres ver eres un forofo.
Para mi Messi deberia jugar siempre y no le daria ni la mitad de palos que le dais vosotros por no ser el de hace dos años.

1 respuesta
Neokaizer

#11395 Creo que yo a ti no te he faltado. Pero voy a hacerte un poco de caso, yo no le he dado un palo a Messi en mi vida.

El problema es que tu ves al Barça jugar por y para Messi, la realidad es que el Barça juega por culpa de Messi , son cosas distintas.

1 respuesta
B

Oriol Pablo repasa el partido del año pasado contra el Ajax en su casa. Es corto e interesante (en català):

http://www.fotlipou.com/barca/actualitat-diaria/459-tinguem-present-el-passat.html

wNNNN_

#11396 no te he faltado, he dicho que si no eres capaz de verlo eres un forofo, si lo ves no lo eres :).

Yo creo que el barça ha jugado mucho por y para Messi, como el madrid lo hace para CR7, son tan buenos que su influencia en el juego es brutal, la cuestión es que Messi no esta a su nivel y jugar por y para el no funciona como antes y ahi es donde tienen que entrar alternativas como Ney o Suarez con más fuerza, calidad no les falta.

S

Espero que solucionemos el problema que tenemos con la media actual, la baja de Iniesta (a pesar del bajón que ha pegado) se nota muchísimo, no hay nadie ahora que sea capaz de pasar lineas defensivas y conectar con la delantera como él.

La defensa la doy por perdida, el único que vale es Mathieu(Masche el otro que se salva no debería jugar ahí).

PD: Hace tiempo que no me pasaba por aquí y quería comentar algo del partido contra el Celta, alguien más se dio cuenta de que Rakitic jugaba casi de extremo derecho y no participaba nunca en la creación de juego?

Grimmer8

#11383 Entre Touré y Busi creo que la respuesta es obvia. Y entre papá Samuel e Ibrainmóvil lo mismo.

Cagadas históricas de Pep, que se le perdonan por todo lo que nos dio, pero no dejan de serlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales