Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

sorakabanana

#44819 no creo ni que sepa como se hace eso.

En sus tiempos era facilísimo, se la das a Messi y o la hace el o te abre mil huecos para llegar de segunda linea y hacer un 3v2

O te presionan alto e Iniesta se carga a 3.

O simplemente tocas y tocas y cuando alguno de la msn lo vea claro ya la liará.

Eso está super bien y tácticamente eran buenos, pero necesitas a Iniesta, a Busquets, MSN, etc.

1
Zaide

Las Palmas juega bastante mejor que el Almería. Vamos a necesitar otra vez al mejor Sergi Roberto.

1 respuesta
ricardin71

Yo las claves las veo así, colocación en el campo y atacar bien los espacios si mejoran esto ya al menos igual competimos algo,somos demasiados frágiles y el medio del campo siempre está en desventaja.

Ethanh4nt

Seguis teniendo mas calidad que muchos equipos de primera, pero para mi el orincipal problema que teneis como ya habeis dicho es que xavi quiere jugar como si tuviera el equipo del city o los barsas de antaño, pero fallais mas que fernando torres, unido a la fragilidad defensiva pues muchos partido se os complican, sin embargo un gol suele cambiar ya la dinamica de un partido.

JMBaDBoY

#44822

Ese partido huele a palmatoria, Las Palmas siendo uno de los equipos revelación, con el entrenador hipermotivado contra el Barça, tras fiestas... y el de Barbastro ni te cuento, partido sin nada a ganar y muchísimo que perder xD

1
ekeix

https://twitter.com/carpetasFCB/status/1737733283750764775?t=JDPrce8iEAzKAJtc90vGNA&s=19

3
JMBaDBoY
6
ArKan0iD

Pues sinceramente, si no fuera por la poca efectividad de los atacantes que tenemos en plantilla, el equipo estaría bastante bien.

Se generan muchas ocasiones de gol, gracias al apartado táctico en general (hola Xavi), pero se fallan muchas ocasiones clarísimas por falta de calidad, malas decisiones en el momento o mala suerte.

¿Cuantos postes/largueros llevamos esta temporada?

Que se necesiten 20 ocasiones para marcar un gol, es culpa mayormente de los delanteros.

Si marcaran la mitad de ocasiones que tienen por partido, todos los haters del foro estarían en la cueva con los "amigos" de Discord, bien calladitos.

7 1 respuesta
DiSKuN

No me sorprende. La duda es si es la 1a vez que le canta las 40 en la temporada o no.

T

Aquí aun así, se meterá mierda a Xavi por la charla, haga lo que haga.

Hanure

Estaba clarísimo que Xavi le cantó las 40 a Lewandowski en el descanso. Ya lo dije ayer:

#44753Hanure:

Yo tengo bastante claro que hoy en el descanso han pasado cosas en ese vestuario. Solo con ver la actitud en el campo de Lewandowski en la primera parte y después la diferencia de actitud en la segunda parte lo tengo bastante claro.

#44771Hanure:

Si no ves la diferencia de actitud de los jugadores tras el descanso es que no has visto el partido o el hate te nubla la mente.

Lewandowski concretamente

Lo vió cualquiera que viese el partido. Lewandowski en la segunda parte se dejó los cojones en el campo y parecía otro jugador distinto al que hemos estado viendo en el último año: peleaba todos los balones, corría como si tuviera 25 años, no se quejaba, no chupaba balón, asistía a los compañeros, se jugó el físico por llegar a un balón al segundo palo en el que se golpeó contra el poste, doblaba al extremo por fuera en los contraataques como si fuera Cancelo, hacía paredes en ataque y misteriosamente le salían bien...

Y luego le ves en otros partidos que no es capaz ni a controlar un balón fácil que le viene raso al pie, chupa todas las jugadas aunque la acabe perdiendo, se queja constantemente a los compañeros, ni corre ni presiona más que cuando le sale de los huevos, etc...

Para los que dicen que no es un problema de actitud de los jugadores. Ayer quedó demostrado, otra vez mas, que si que es un problema de actitud en la mayor parte de los casos.

2
DiSKuN

También hay un problema de fútbol, que no se ha de obviar, pero sin actitud, ya puedes probar mil esquemas y estrategias, que ninguno funcionará

1 1 respuesta
ekeix

Xavi inició aquí su estapa con respeto y paciencia, dándole tiempo tanto a los jugadores como a sí mismo. Pero viendo que no llegan resultados y que él se está llevando todos los palos pues ha cambiado el discurso dentro: ya que no rendís, pues se acabó el buen rollo.

Y me parece cojonudo, está claro que es una medida desesperada de Xavi porque ya sabe que le está costando el puesto, pero es lo que tienes que hacer o los jugadores se acomodan en exceso. Pegar 5 gritos y sentar al que haga falta, y el que ponga mala cara pues a la puta grada.

En un vestuario debe haber buen rollo y remar todos a una, pero si no das el callo al final del día es un trabajo como otro cualquiera, y si mi compañero de trabajo se toca la huevada y siempre se va de rositas, pues está claro que la cosa va a acabar mal.

Parece ser que Xavi se ha dado cuenta de que los jugadores son muy egoístas y que con palabras bonitas solamente no vale.

8
Hanure

#44832 Hay un problema de fútbol cuando quieren los jugadores, el día del Atlético de Madrid, Real Madrid, la segunda parte de ayer, etc... no lo hay, ahí de repente se acuerdan de cómo se juega al fútbol y apabullan al rival sin dejarle salir de su campo generando 40 ocasiones de gol.

Si tienes un problema de fútbol lo tienes siempre, si tu entrenador es nulo tácticamente lo es siempre. Eso de que un partido juegues de puta madre y al siguiente se te haya olvidado jugar es un problema de actitud en los jugadores de toda la vida.

¿Ayer había un problema de fútbol en la primera parte, en el descanso Xavi les echa la bronca de su vida, y de repente en la segunda parte ya no hay un problema de fútbol y todos juegan como si les fuera la vida en ello?

Una cosa es que el entrenador rival plantee mejor el partido que tu entrenador, que eso también nos ha pasado, pero que los jugadores fallen controles que te hace un alevín, rematen fuera a puerta vacía y goles cantados, vayan caminando por el campo sin cortar una contra, etc... Eso es un problema de actitud y partidos como el de ayer no hacen mas que reforzar esa teoría y dejar señalados a los jugadores.

Si salen a jugar la mayoría de los partidos como la segunda parte de ayer, a poco acierto de cara al gol que tengan la mayor parte de los partidos se terminan al descanso con un 2-0 o 3-0 y el rival ya sale en la segunda parte sabiendo que va a perder y dejándose llevar o defendiendo para que no les metan una goleada.
Si te meten un gol en una contra no es determinante porque vas ganando igualmente y todo el mundo comete errores. Así ha sido siempre en el Barça, incluso con Guardiola o Cruyff de entrenadores.
Aquel equipo tenía mucho mejores jugadores que los que tenemos ahora e indudablemente jugaban mil veces mejor, pero yo recuerdo muchos partidos que se les atragantaban porque no eran capaces de marcar gol y al final el rival te cogía en una contra y te la clavaba y te jodía el partido. Eso nos pasaba incluso con Pep en el banquillo, Puyol y Piqué de centrales, etc... o el típico fallo de Valdés donde le regalaba el balón al delantero rival y nos costaba un gol. Esas cosas pueden pasar, pero si marcas varios goles en las 20 ocasiones de gol que tienes por partido te lo puedes permitir.

Si no marcas gol ni al arcoiris es muy difícil que no vayas a penalizar cualquier fallo defensivo, que los vas a tener, repito, porque hasta el Barça de Pep los tenía. Es imposible hacer los partidos sin ningún fallo defensivo. Puedes hacerlo en un partido, pero a la larga siempre vas a tener fallos, sea quien sea el entrenador y sean quienes sean los jugadores. Los partidos se ganan marcando mas goles que el rival. Jugar a no conceder ningún gol como hicimos el año pasado en liga es una misión prácticamente imposible.

2
JMBaDBoY

La rueda de prensa de ayer está muy bien, las palabras se acompañan con hechos. Si sospechosos habituales de no rendir se van al banquillo próximamente o hay castigos en forma de no convocatoria, significará que Xavi está aplicando lo que dijo.

Yo creo que va a cumplir, le va su puesto de trabajo y en Enero tiene mucho que perder. Ya en su día no le tembló el pulso con Piqué o Alba.

2 1 respuesta
MrAble

Xavi va muy tarde haciendo estos movimientos, desde prácticamente la segunda vuelta de la liga pasada el equipo se ha ido deshaciendo poco a poco (con excepciones de partidos, claro está) hasta degenerar en una banda de 11 futbolistas que es horrores verles patear una pelota ya que las indicaciones no son claras, los jugadores hacen su guerra por su cuenta y el entrenador ha enloquecido en ruedas de prensa, distorsionando una realidad y generando una utopía que los más locos han querido comprar el discurso.

La rueda de prensa de ayer es buena por parte de Xavi porque es una clara critica hacia el equipo, pero viene precedida de meses haciendo las cosas mal y que es consecuencia de que Xavi está en la picota, está sentenciado por la mayoría de seguidores de este club y realmente se ve fuera del equipo.

5
Sesekz

Que haya todo equipos premier pujando por Todibo nos beneficia muchísimo, a este paso se va a ir a los 70-80M mínimo con la desesperación que tienen algunos (MUD) y nos llevaremos un buen pellizco.

ragnok666

Pues yo creo que Xavi ha querido ir de entrenador amable, generar buen rollo, familia y ha visto que algunos jugadores se le subían a la chepa incluso cuando los intentaba proteger. Al final uno de bueno es tonto pero también se cansa y ayer petaria en el descanso, viéndose además fuera, pegó los cuatro berridos que tendría que haber pegado hace tiempo y en la segunda parte el equipo parecía otro, como dice alguno/a por aquí hasta Lewandosky corría como si hubiese vuelto a los 25 años.

A ver si cumple con lo que dice y en la segunda vuelta, aparte de buen juego, vemos más acierto y más cojones.

P.D: ESTOY VIIIIIIIIIIVO. Después de un Punish de dos días, está vez considero que merecido. Pero solo por el placer de no ver a ciertas cuentas soltando mierda es que me comía otros dos.

5
Sesekz
13 1 respuesta
ArKan0iD

Nos hace falta un Mourinho o Eder Sarabia.

El entrenador del Barça no puede ser un buenazo, como llevamos teniendo los últimos años. Ninguno encaja bien de esta forma con nuestros jugadores.

2
oOL4sTOo

#43884 increíble como SR me ha cerrao la boca

Cl0ud7

#44828 Eso mas los cortocircuitos de los defensas, que no hay partido donde no regalen un par de goles por cagadas totalmente individuales.

1
ekeix

Vitor Roque ya está haciendo las maletas

Qué bueno parecía André Gomes, cómo nos engañó el hdp xddd

7
Sephurix

Estamos tan jodidamente mal de cara a puerta que Sergi Roberto que ha jugado cuatro ratos en 5 partidos es el segundo máximo goleador del equipo con 3 goles.

Celebro las palabras de Xavi de ayer aunque creo que el cambio de discurso viene porque ve peligrar el puesto. El equipo tiene muchísimas cosas a mejorar y muchas de ellas son responsabilidad del entrenador, pero se crean numerosas ocasiones (no solo ayer, van ya unos cuantos partidos) y el problema es que no se meten. Con mas efectividad el equipo jugaría mas relajado y eso también ayudaría.

9 1 respuesta
oOL4sTOo

La cuestión es esa, ponemos todos los huevos en la misma cesta, LW9, que lleva sólo 8 goles, cuando su media de otros años debería ser 12 con esos partidos, pero el problema es la segunda línea que no ayuda con goles, es preocupante lo que dice #44844 que SR sea el segundo máximo goleador, es muy lamentable, no se puede fallar tanto, con más goles el equipo sacaría puntos y no se rajaría tanto, aunque debe rajarse porque el equipo no juega a nada, solo a fogonazos.

Merino14

No pude ver el partido pero en RAC 1 comentaban que preferian a Ferran que a Joao Felix solo por la actitud. Realmente Felix fue tan pasota durante el partido?

1 respuesta
DiSKuN

#44846 es uno de los señalados

1
ricardin71

Felix es una diva si simeone no lo quiere será por algo,cuando te das en los morros con arda ya es 1 vez a la 2 ya vas siendo un poco masoca.

2
alepe

Como dice #44835 lo importante es que ese mensaje venga acompañado con hechos.

Si un jugador está desmereciendo la camiseta del equipo, cambio al instante.

Y parece ser que ayer ocurrió con Joao Felix.

Si con Lewan hay hartazgo, el fichaje de Vitor es mucho más importante de lo que parece porque ahora no habrán excusas para sentar al polaco. El cual, fallos aparte, hizo una buena 2a parte.

¿Tendrá Xavi huevos para hacerlo? Yo creo que si. En su momento no tuvo reparo alguno en cargarse a Jordi Alba en favor de Balde.

Aunque Lewan es mucho Lewan.

oOL4sTOo

Precisamente, era eso por lo que se lo quisieron quitar en el Atlético, las de perder las tiene él, o espabila o no lo va a fichar el Barça.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo