Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid - 21 de Abril 20:00h (Canal+ y GolTV) +MVPorra

T

A poco para que concluya la temporada y con la Liga todavía por decidir vuelve esta semana el gran partido: el clásico. F.C Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras después de los enfrentamientos de Copa del Rey dónde el equipo de Mourinho inclinó la rodilla frente al conjunto de Pep Guardiola. Esta vez se verán en Liga, y en función del resultado se puede resolver el enigma de quién ganará la Liga. El Real Madrid actualmente es el líder y tiene 4 puntos de ventaja respecto al FC Barcelona. Una distancia que hace no mucho era de 10 puntos y que puede que tras el choque quede en 1.

Al F.C Barcelona solo le sirve la victoria, el empate o la derrota posiblemente sería definitivo para ver como su máximo rival se haría con el titulo liguero.

Al Real Madrid le sirve cualquier resultado para seguir dependiendo de si mismo a la hora de alzar la Liga, pero su intención será la de ganar o al menos empatar para seguir manteniendo la distancia y un pequeño margen de error.

Como en cada clásico habilitamos este thread para hablar sobre todos los temas referentes al partido, noticias que acontezcan y como no, la MV-Porra

PORRA MEDIA-VIDA DEPORTES

[poll]9[/poll]

Así llegan los equipos al Clásico

F.C Barcelona

El 11 de Febrero el F.C Barcelona caía 3-2 en el Reyno de Navarra frente a Osasuna. Al día siguiente el Madrid ponía la máxima diferencia de 10 puntos de distancia al vencer al Levante. Muchos daban la liga ya por concluida y al Madrid como vencedor de ella. Tras ese 11 de Febrero el F.C Barcelona no conoce la derrota ni el empate. En 2 meses y 5 días el conjunto de Pep Guardiola solo avanza de 3 en 3 y su fútbol vuelve a ser temido y admirado en todo el mundo.

Liderados por Messi (lleva marcando 10 jornadas consecutivas) el Barcelona tiene como objetivo remontar la Liga, y la diferencia con el Real Madrid trás el clásico de este Sábado en el Camp Nou puede ser de un solo punto de diferencia.

El Barcelona llega al clásico con unos números que asustan: 96 goles por 24 en contra en 33 jorndas de Liga. En casa asusta todavía más: de sus 16 partidos ha ganado 15 y empatado 1, sus registros son de 64 goles a favor por tan solo 8 en contra.

Si bien es cierto que entre el esfuerzo y que el plantel este año no es muy amplio sus jugadores se estan resintiendo con problemas físicos o pequeñas lesiones. Alves, Piqué, Xavi o Alexis están entre algodones. Abidal no jugará lo que resta de temporada por su transplante de hígado y Villa apura su recuperación. Pep ha tenido que usar más que nunca a la cantera y prueba de ello son que Thiago, Cuenca y Tello los hemos visto con frecuencia en los onces de Pep, algunos de ellos han salido de inicio en partidos muy importantes como frente al Milán en el partido de vuelta de 1/4 de final de la Champions League.

Sería de esperar que Pep sacase el 11 de gala frente al Madrid, pero antes y después tiene partidos de semifinales de Champions frente al Chelsea, por lo que puede rotar o cambiar su 11. A estas alturas de temporada los jugadores pueden notar más que nunca un sobreesfuerzo y puede costar no solo la Liga, si no también la Champions y condicionar la final de Copa. Tendremos pues que esperar para conocer a ciencia cierta el once que saldrá de inicio frente al Real Madrid el próximo Sábado 21 de Abril. En MV barajamos la posibilidad de que el FC.Barcelona pueda jugar con éste once o bien con éste otro

Real Madrid

Hasta el pasado 10 de Marzo el Madrid iba camino de record. Sacaba 10 puntos de ventaja al F.C Barcelona y daba la sensación de que era imposible verle ceder puntos en su estadio. Tenía en su haber 70 puntos de 81 posibles. Tras una victoria trabajada frente al Betis (2-3) se notaba que el equipo había bajado fisicamente y que ya no era ese martillo que trituraba a sus rivales de principio a fin. Unas pocas jornadas después el equipo cosechó dos empates consecutivos contra Málaga y Villarreal y poco después contra Valencia que le dejan a 4 puntos del Barcelona. El Madrid tiene ante si el mes más complicado de la temporada. Equipos como Valencia, Atlético, Bayern, Barcelona y Sevilla han sido y serán sus rivales y por tanto sus principales obstaculos en esa carrera para conseguir el titulo de Liga y la Champìons League.

Liderados por Cristiano Ronaldo (41 goles) el Madrid tiene como objetivo ganar la Liga y estar en la final de Champions el próximo 19 de Mayo en el Allianz Arena. Por ello parte de sus opciones para levantar el titulo liguero pasan por puntuar éste próximo sábado en el Camp Nou.

Si los números del Barcelona asustan los del Madrid no son menos. 107 goles a favor (han igualado el record del Madrid de Thosack) por 29 en contra y tienen un registro de 41 puntos fuera del Santiago Bernabeu, de 16 partidos jugados han ganado 13, empatado 2 y perdido tan solo 1 frente al Levante. Además han marcado 44 goles y solo han recibido 11

A diferencia del Barcelona el Madrid tiene una amplía plantilla y hasta se ha permitido el lujo de apartar del equipo a Carvalho y Lass. Jugadores como Di María se han recuperado de sus lesiones y están al 100% para este tramo final de Liga, y otros como Sahin paulatinamente han ido entrando en la dínamica del equipo jugando minutos, por lo que en un momento dado pueden entrar en el once titular para aportar.

Al igual que el Barcelona habrá que esperar con el Madrid para conocer de forma oficial su once titular el día del partido. Podremos sacar conclusiones antes de tiempo en función del resultado que obtengan este Martes en el Allianz Arena frente al Bayern en la ida de la Champions

Mientras tanto en MV pensamos que dos de los 11 titulares pueden ser éste u éste otro

Las claves del partido

En forma: Mientras Messi arriba se encarga de marcar goles sin parar Puyol y Mascherano se encargan de liderar la zaga atrás, dan tanta seguridad al equipo en el eje de la zaga que esto permite que puedan atacar con más efectivos arriba

Jugadores a seguir: Al igual que en el partido de ida Lionel Messi y Andrés Iniesta serán los jugadores a seguir por parte del conjunto de Mourinho. Con Messi no se nos acaban los adjetivos: es de otro mundo. Suma 63 goles oficiales esta temporada en 52 partidos (se acerca al tope europeo de Gerd Muller, 67 con el Bayern en la temporada 1972-73). Por su parte Iniesta siempre saca a relucir su mejor juego en las grandes citas, y esta no será menos. Su juego asociativo, su dinamisimo, su regate en el uno contra uno y su juego entre lineas pueden desarmar al Madrid en un momento. Cuanto más toque el balón más peligroso y mejor será el F.C Barcelona

En forma: Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo han marcado 80 de los 107 goles logrados por el equipo. Son rápidos, asociativos y con una pegada brutal, un despiste o un buen pase a la espalda de la defensa que caigan en pies de uno de ellos acabaría casi seguro en gol

Jugadores a seguir: Cristiano Ronaldo y Angel Di María serán los jugadores a tener en cuenta de este Madrid. Cristiano esta realizandio su mejor campaña como fútbolista, ha marcado más goles que nunca y es el tercer máximo asistente de la liga, se esta echando el equipo a sus espaldas con actuaciones estelares como las que hizo en el Calderón frente al Atlético de Madrid. Por su parte Di María llega en plenitud física, su presencia da una velocidad más al equipo y es un puñal tanto por la banda como jugando entre lineas con sus pases al hueco

Últimos enfrentamientos de Liga en el Camp Nou

Temporada 2006/07: F.C Barcelona 3-3 Real Madrid
Temporada 2007/08: F.C Barcelona 0-1 Real Madrid
Temporada 2008/09: F.C Barcelona 2-0 Real Madrid
Temporada 2009/10: F.C Barcelona 1-0 Real Madrid
Temporada 2010/11: F.C Barcelona 5-0 Real Madrid

Mejor resultado del F.C Barcelona como local en Liga: 7-2 (1950/51)..
Mejor resultado del Real Madrid como visitante en Liga: 1-6 (1962/63)

Televisión y horario

El partido tendrá lugar el Sábado 21 de Abril a las 20:00h y será retransmitido por Canal+ y GolTV

11
I

0-2

Has puesto últimos enfrentamientos en el Santiago Bernabeu, corrija usted

1 respuesta
Petan13

MV-porra

2-4

Saludos! :)

zdK

¿Ya no están las antiguas porras? :/

5-0

Elektro

Lo echan en Canal+ entonces? No se donde leí que era en GolTV en exclusiva...

1 respuesta
Jotauvece

podíais haber puesto el sistema de porras ese tan guapo, aun así 4-2

1 respuesta
Zero_G

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 1 respuesta
BinHo

3-0 Messi , Alexis y Perrito

Elektro

Eso de que Di María llega en plenitud física debe ser una broma...

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo creo que como esta el barcelona y el madrid, estaran igualados pero para mi el pronostico es un 2-1

nixonE1

3-1 A ver si acierto.

NERVIOSSSSSSSSSSSSSS

T

#6 La porra tiene que insertarla un admin, ya están avisados, así que cuando este os avisamos
#5 Canal Plus y GolTV, ambos lo dan
#2 Corregido
#9 Teniendo en cuenta que estaba OK desde finales de Marzo y que los plazos que dije que se cumplirían se han cumplido (banquillo para la vuelta el APOEL solo que sin minutos, Valencia, Atletico y Sporting el otro día segunda parte para que este a tope vs Bayern) me atrevería a decir que su plentiud física = frescura de piernas, y en ese aspecto creo que esta mejor posicionado que ninguno otro, tiene el suficiente kilometraje para disputar un partido entero y las piernas no le pesan ya que no ha jugado toda la temporada

1 respuesta
Elektro

#12 Yo lo he visto falto de ritmo y torpón estos partidos, la verdad xD

1 respuesta
ruben132

Ya lo voy adelantando:

#roboalmadrid

8
T

#13 Los partidos que ha jugado ha sido con equipos totalmente encerrados atrás que evitan que Di María saque a relucir sus virtudes, que es la velocidad y el juego entre lineas

Yo creo que contra el Bayern hará buen partido, y contra el Barcelona será de los más destacados, más que nada porque el plan de Mourinho era que Di María llegase como esta ahora a este tramo de la temporada, hazme caso :P

1
AmiG

3-1

X

3-0 con doblete de alexis y uno de lio.

Petterrr

Partido de tramite donde dar oportunidades a los suplentes del Barsa B, ya que los titulares del Barsa B serán los que tenga que pasar el tramite de la vuelta de Champions solucionada fácilmente en la ida.

5-0 Dongou (2), Carmona, Lobato y Pique

2
GrimMcSlam

Estoy convencido de que no perdemos.

R4Yd3N

1-1 o 2-2

RoDRa

5-0 y c ronaldo se lesiona de gravedad y mourinho acaba expulsado

2
pkjn

1-2

Esta vez SI!

2
LiuM

2-1

Messi, Pedro - Benzema

fraJiscow

0-0

Prozacks

1-2 Messi,Cristiano (2)
No es del todo fiable,yo la verdad pienso que lo tenemos muy dificil pero vamos a darle un disgusto a la gente del campo nuevo
HALA MADRID

FuR1

3-1

Messi, Messi, Messi, Messi (pp)

w311fr4g

4-0

Cuanto mas optimistas son los madridistas mas paliza les cae, asi que por lo que veo este es el resultado adecuado.
Saludos.

1 respuesta
YonkiLeon

Yo diria que 1-1 Higuain y Messi

Mi once

#27 yo no veo muy optimistas a los madridistas pero bueno...

1 respuesta
ChaRuu

:( el primer barça-madrid que me voy a perder desde niño que llevo viendo futbol, puto trabajo de mierda.. espero que por lo menos me den una alegria mientras lo escucho por la radio, creo que esta vez si que podemos ganar, y lo creo de verdad xd

pd: alguien sabe si luego en rojadirecta o algun sitio colgaran el partido para descargar o ver?

gracias de antebrazo.

I

2-2 y otro partidazo como en la supercopa o en la copa

Goles: Messi y Alexis por el Barça, CR y Özil para el Madrid

Tema cerrado

Usuarios habituales