[Thread oficial] Gimnasio y dietas

HarpeR

mi duda:

para adelgazar se que es ir a base de dieta y gimnasio..pero las saunas son buenas? porque tengo en mi gimnasio pero nose...dadme opiniones.

psikotron

#451
La sauna es para limpiar poros, no confundas sudar con adelgazar, son cosas distintas.

Carranco

#450 seria bueno que ahora te curraras una foto de la makina con el nombre al lado, por que me pierdo xDDDDDD

Nikoss

Me voy al gym y durante la tarde intento poner links para que veas que ejercicios son.

KiTaNo

#450 Yo haría 4 series por cada ejercicio en cada grupo muscular grande (pectoral, dorsal). 2-3 series me parece muy poco para presses, como mucho metería 3 series en ejercicios que aislen como el pullover y las aperturas, pero haciendo 4 series y descando 90' entre serie puedes perfectamente en 45" acabar el pecho y luego en 20' acabar la rutina de bíceps.
Una rutina de 5 días metiendo 2 grupos musculares por semana me parece una burrada, tienes que tener la genética de Coleman, o poder dormir todos los días 12 horas. Mi opinión es que en 3-4 días sobra, metiendo 1 día cada grupo muscular pero metiéndole más caña.

Nikoss

El caso esq se recomienda no superar las 12 series en grupos musculares grandes y no pasar de 9 para grupos mas pequeños, por eso esta dividido en series de 2 y 3 nada mas. Hoy he probado la rutina y sinceramente he acabado muy cansado he sudado como hacia tiempo que no lo hacia. Creo que me habia acostumbrado a mi anterior rutina demasiado tiempo y no forzaba tanto como deberia. Me siento satisfecho del entrenamiento de hoy por lo que voy a seguir probando la rutina durante esta semana para sacar conclusiones.

ShAdOw000

Nikoss, si sigues esa rutina durante mas tiempo, pasate por aqui para decirnos los resultados, es mas o menos la misma rutina que la mia, aunque yo meto el viernes biceps y triceps.

Yo hago:

Lunes - Pecho, biceps (2 ejercicios para terminar de cansar el brazo) y abdo

Martes - Hombros, cuadriceps y femoral (el muslo completo)

Miercoles - Un poco de aerobic, cinta, abdominales y antebrazos.

Jueves - Espalda, trapecio, gluteos y gemelos.

Viernes - Biceps, Triceps y abdominales.

Que os parece esta rutina? esta bien organizada?

CaNuT0BrUt0

esto parecen config del cs xD

Nikoss

#457 Yo tampoco soy muy experto, pero de siempre me han recomendado que no haga biceps y triceps el mismo dia. O pecho y espalda. Tiene buena pinta la rutina tb. Oki ire comentando que tal va la rutina nueva.

#458 jajajaja

Nikoss

Os pongo una pagina donde podeis encontrar los nombres de los ejercicios con su respectiva foto (de la mayoria).

http://es.fitness.com/forum/ejercicios/pecho-press-de-banca-inclinado-14.html

En la parte superior hay unos menus que son: Pecho, Espalda, biceps, triceps, pierna y hombro. Si pinchais en uno de ellos se desplegara un menu con los ejercicios correspondientes.

KiTaNo

#457 o haces bíceps después de dorsal o dejas 1 día de descanso entre los dos músculos. No hagas un día espalda y al día siguiente bíceps, deja 1 día en el que no toques biceps ni es espalda en medio.
El lunes metería 3 ejercicios de bíceps con 3 series cada uno, haciendo pocas repeticiones al fallo (8 o así) porque metiendo pecho no metes para nada el bíceps, así que podrás hacer 3 ejercicios bien, y conseguirás una mayor hipertrofia sin llegar al sobreentrenamiento.

Respecto a algunas rutinas, yo soy partidario de entrenar 3-4 días semanales como Lunes Miercoles Viernes o Lunes-martes Jueves-Viernes, hacer 5 días semanales me parece demasiado, ya que hablo desde mi experiencia, puedes descansar como mucho 8 horas y meter 2 días bíceps 2 días triceps 2 pecho y 2 espalda es una rutina que tienes que tener cuidado con el sobreentrenamiento, a no ser que os metáis química o seáis meso y endomorfos.
Un saludo

Nikoss

#461 tiene razon. Descansar ^! recordad que es cuando el musculo crece, no durante el entreno.

Comentario sobre la rutina anterior para dia Martes:
Los ejercicios de hombro son bastante exigentes por lo menos si intentas subir el peso en el que te encuentras comodo. Es decir requiere tiempo para poder subir peso, sobre todo Press Arnold si lo realizas correctamente (lo digo pq yo antes lo hacia mal y claro subia 15kg por hombro, pero sin darme cuenta de que estaba involucrando a otros musculos tb, por lo que me estaba engañando.) Bueno mañana toca un dia duro que es el grupo de espalda y triceps, ya comentare que tal.

klero

Hola a todos, una preguntilla, voy al gimnasio todos los dias o casi todos los dias una media de hora o hora y pico.

Ya sabeis, el horario de comida del currojejeje, y bueno hago tabla para pillar peso, pero el peso que pille que sea de musculos, asi que tomo L carnitina pura y hago unos 35 o 45 minutos de bici y correr todos los dias, para bajar la grasa que pueda de pillar.

Como bastante, en la comida y la cena me pongo fino, la pregunta es....tomo Lcarnitina pura, 500miligramos al dia en dos pastillas......al principio note que baje un pelin de volumen, pero ya no noto resultados, todo deciros que es el primer frasco de pastillas eh(naturales claro,de herbolario, nada de mierdas) no se si gastar este frasco y pillar otro a ver si bajo un pelin + haciendo los mismo ejercicios o si dejar la L carnitina.
Pero claro, si la dejo no me saldra barriga otra vez?y cambiar de tabla para perder peso no, porque si ya de por si no tiro mucho......si me pongo una tabla de tonificar tirare menos

A ver kien me echa una mano con este dilemajejeje

racCa

no lo entiendo

quieres definir con el peso que tienes o aumentar de peso? ser mas voluminoso y luego marcar..¿

klero

quiero definir sin perder fuerza, asik hago para pillar volumen pero corro y tomo l carnitina, q opinais?

Nikoss

Una breve descripcion de lo que es y hace la L-Carnitina:

ACETIL L-CARNITINA:
Transportador (y no quemador) de las grasas a las mitocondrias, donde se combustionan durante la actividad física.

Beneficios:
Protección del cerebro frente a los signos de envejecimiento, mejorando la memoria e incrementando la atención y vitalidad.
Incremento energético.
Pérdida de peso.
Disminución de los triglicéridos.

Dosis: 500 mg al día tomadas por la mañana con el estómago vacío, o 30 minutos antes de la actividad física.

Respecto a tu pregunta si lo que quieres es mantener volumen y ganar fuerza, deberas seguir una rutina de fuerza, que son muy diferentes a las de volumen.

klero

coño, que diferencia hay entre volumen y fuerza?yo hago repeticion es de 4x8 para la mayoria de ejercicios, como mucho 4x10 con "todo el peso que pueda" pero claro.....eso en teoria, en practica con peso.....pero tampoco sin reventarme totalmente,sabes no?tampoco light, pero tampoco ahi hardcore;) diferencia entre pillar volumen y pillar fuerza?

darkblade60

de 1-5 se podría llamar fuerza, con el peso que te permita hacerlas... de 6-12 volumen... haciendo fuerza pues como su nombre indica se te "hinchara" menos, pero conseguiras mas fuerza en menos tiempo.

DiosUniverso

explica eso ultimo mejor, q yo lo unico q cogi es fuerza xo esteticamente no se noto... (q eslo q kiero xD)

W

alguien m puede explicar un poco los distintos ejercicios de abdominales? nunca los he tenido claros y bueno como como como un cerdo pues nunca se m marcan del todo creo yo.

Gasolina

La acetil carnitina principalmente es antioxidante, no reductora de peso, y he leído bastantes estudios que confirman que la L-Carnitina en las dosis que se toma no es nada eficaz (realiza su función pero con baja eficacia). Además, sin una dieta adecuada no sirve para nada.

Los termogénicos son otra historia, son peligrosos pero eficaces, yo no me metería con ellos.

klero

gasolina como que nada eficaz???en que dosis habria que tomarlas para que fuera eficaz???nose yo me noto que sudo + de lo normal al hacer ejercicio.........asik el de arriba dice que para pillar fuerza habria que hacer las repeticiones a lo mejor de 4x5 no??asi pillarias fuerza xo no volumen......todos de acuerdo jueces?:P

Pd. only i eat that mum nature gives me;)

Nikoss

Pues igual deberias cambiar de dieta, si te tomas esto en serio igual necesitas una dieta especifica xd.

Aqui teneis un link con explicaciones de una rutina de fuerza.

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/fuerza-3-d-25366.html

KiTaNo

La L-Carnitina a mucha gente no le hace nada, hay gente que lo nota, pero hay gente que no le hace nada. Mucho más barato que la Carnitina y efectivo es el té rojo y el té verde, que harás que consumas un 8% más de energía. De todas maneras lo de coger músculo sin coger grasa es algo imposible, para coger músculo tendrás que engordar algo y algo te taparás.

Para ganar fuerza hay que hacer unas 4 series de entre 1 y 5 repeticiones en piramide de los ejercicios basicos.
Hay tres ejercicios basicos generales para ganar fuerza general que son peso muerto, sentadilla y remo con barra. Son ejercicios que hacen trabajar muchos musculos y en los que mueves mas kg, por lo que inducen al crecimiento muscular y de la fuerza de todo el cuerpo, obviamente los musculos implicados en estos ejercicios creceran mas, pero los del resto del cuerpo tambien.
El cuerpo entra en un estado anabolico, creacion de musculo y fuerza. Siguiendo esta rutina mejoraras la fuerza en todos tus ejercicio aun asi nos los hayas trabajado directamente en esta rutina.
Dicen que una buena rutina de fuerza y volumen es la de 5x5. Adjunto una página donde lo explica:

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/5x5-8068.html

Nikoss

La 5x5 esta muy bien para fuerza, pero para principiantes es complicada. O eso dicen yo de fuerza puedo opinar poco mas de lo que he leido xD.

KiTaNo

#475 También hay 5x5 para principiantes, pero mete peso muerto y tal, es una rutina más complicada, pero dicen que da buenos resultados, yo dentro de 4 meses o así la intentaré hacer.

AeRoS

#395 te lo voy a explicar a ver si asi lo entiendes.

Yo e peusto lo que me va AMI cada uno con el tiempo conoce su cuerpo y sabe que manera de entrenar es la que mejor le va.

Esa rutina no la hago los 365 dias del año la hago 8 semanas y cambio ya que el musculo es como decirte inteligente? se acostumbra a lo que haces y debes cambiar de rutina cada 6/8 semanas?

Me dices del descanso..no se si te das cuenta que en vez de trabajar 1 musculo diario y machacarlo lo hago de dos veces ?

Ademas lee para atras lo que te e dicho que en 1 año subi 25 kilos y no estoy tapado, si , peude ser por mi genetica tambien pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para estar 1 año haciendo con dieta estricta (no compre ningun suplemento hasta que llebaba 6 meses)

Mi manera de entrenar es sencilla, yo no voy al gym a Hablar ni vacilar voy a lo que voy descanso 30 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios pongo el peso al maximo de mis posibilidades que para hacer 10 repeticiones en la ultima subo que casi me estoy muriendo para subirla y todos los ejercicios los hago lentos sin dar tirones para subir y aguantando la caida (MISMA VELOCIDAD PARA SUBIR QUE PARA BAJAR)

Sobre el descanso.

El descanso es muy importarte si por eso mismo voy entrenar por la mañana temprano salgo de entrenar como y me acuesto a dormir hasta medio dia que me levanto y como mas por la noche duermo 8 horas.

PD:yo no aconsejaria l ode la pasta 7 dias a la semana es preferible arroz y prefiero ir subiendo masa poco a poco y subir seco que subir tapado y leugo tener que quemar.

Cuando entre al gym pesaba 63 kilos mido 1,85 ahora peso 88 kilos.

KiTaNo

#477 ¿no tienes fotos del antes y el después? 25 kilos en 1 año es una burrada, y descansar 30 segundos entre serie también, pero cada persona es un mundo, puede que lo que a tí te vaya bien para mí sea una mala rutina.

Nikoss

Bueno 30 segundos entre serie y serie siempre es aproximado. Pero yo tb suelo hacer entre 30 y 40 segundos por serie, menos en dominadas que me cuesta mas. El descanso apropiado entre serie y serie va de 30 segundos a 3 minutos.

Gasolina

#472 que sudes más o menos no tiene nada que ver con la L-carnitina, ni con que pierdas más o menos peso (aunque sí, si sudas mucho probablemente signifique que trabajas más o menos según sudes con respecto a lo habitual).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss