[Thread oficial] Gimnasio y dietas

JaimiToh

Vale #1020, muchas gracias. Entonces quitaré las elevaciones frontales y pondré encogimientos de hombros, que pensaba que era para la espalda xD, y alternaré pájaro con laterales.

Sobre lo de bíceps, que te parece si pongo estos 2? Curl de biceps concentrado y curl de biceps en banco scott? En los tríceps haré los 2 que comentas.

En espalda.. es que no he visto ninguna máquina para hacer los ejercicios de remo (no se si hace falta una máquina xD), pero de dominadas si que hay.

Por cierto, máquina para gemelos no hay, pero he pensado en coger una mancuerna, ponerlo en el brazo del gemelo que vaya a entrenar y ponerme de puntillas repetidamente, funcionaria bien?

Graciasss xDDD

rackinck

Lo de bíceps perfecto. Si no te decides por los ejercicios de espalda, en esta página http://es.fitness.com/forum/ en la parte superior hay una barra con los diversos grupos musculares y ejercicios, busca unos que te vayan bien. Ah, y haz siempre los ejercicios básicos de primero (en espalda, por ejemplo, dominadas)

Para gemelos, puedes hacer o eso de la mancuerna, o en prensa, que es este http://es.fitness.com/forum/ejercicios/pierna-elevaci-n-tal-n-en-prensa-110.html

De nada y gracias a ti por leerme :)

KaNeM

que me podeis decir de la L-carnitina?

tengo amigos ke la estan tomando desde hace poko y me la pintan muy bien,pero nose...me sono demasiado milagroso xD

JameZ-

esta semana es mi ultima semana en el gym ya que me voy a Italia 10 dias ^, hago algo en especial? gracias ^^

YaZzMaN

Me importa una mierda a donde te vayas, olvídame de una vez.

rackinck

#1024 entrena más duro, ya que en esos días crecerás más (el cuerpo crece cuando descansas) así, si vas bastante molido el cuerpo aprovechará ese descanso. De vez en cuando es bueno descansar unos días para que el cuerpo se crezca hasta su mejor punto.

JaimiToh

Muy buena página rackinck. Por cierto, veo que en cada ejercicio le da importancia al respiramiento, vosotros lo hacéis cuando hacéis los ejercicios?

JameZ-

la respiracion es importante, yo lo controlo mientras entreno

#1026 gracias ;)

rackinck

La respiración es algo muy importante, ya que una respiración mal hecha puede dar lugar a un rendimiento inferior o incluso el riesgo de lesionarte (es muy importante en ejercicios como sentadilla, etc).

uN1Co
Dabra4hire

Probablemente ya lo han preguntado pero, para coger mucha fuerza en las piernas enfocado al futbol, que ejercicios son los optimos?

uN1Co

Buenasss!! Si no os importa me subo al carro :D

Pues bien, mañana tengo pensado empezar con una tabla con ideas sacadas de este thread, pero únicamente con mancuernas (He leído por ahí que son más efectivas que las máquinas)

El caso es que quisiera subir de peso así como coger más cuerpo, la verdad es que esa es mi meta... Mido 1'84 y peso 70 kg más o menos.

Lunes: Pecho + abdominales
Martes: Bíceps + tríceps
Miercoles: Piernas
Jueves: Hombros + abdominales
Viernes: Espalda

Mañana para empezar esto, ¿Qué os parece?

-Press banca : 12-10-10

-Press Inclinado mancuernas : 12-10-10

-Aperturas Inclinadas : 12-10-10

-Pull-Over : 3 x 10

-Fondos : 3 series

-Abdominales

SkyuL

esa es la tabla de hds92 jajajjajajajajajajajaja

si llevas tiempo azla,te aseguro k la congestion es brutal xDD

JaimiToh

Por cierto, he estado mirando en la página esa, y me podrías decir que diferencia hay entre press arnold y press sentado?

uN1Co

jajajaja #1033 claro tio! si ya lo he dicho que la tabla esta hecha con ideas sacadas de este thread, yo evidentemente haré lo q vea que puedo hacer, no me voy a morir el primer dia xD la he copiado pq me ha parecido bastante completa, pero seguramente la modifique a mi parecer..... mñn veremos :D ¿Esta bien para empezar no? :$

AzAfrAn

voy a empezar con definicion.

ademas de reducir en mi dieta los carbohidratos y grasas, suprimo tb los suplementos que tomo(creatina y proteina de suero) ?
es aconsejable tomar otros suplementos ?

otra pregunta:

me gustaria comprar avena en copos, donde puedo conseguirla? la hay en los supermercados ?

hDs92

#1033 sabe
XDDDDD

SkyuL

#1035 pero para empezar el primer dia de gym ¿? o llevas tiempo¿? coo sea tu primer dia me parece ami k vete olvidando de moverte pk te van a entrar unas peazos agujetas....

hDs92

#1035 SkyuL tiene razon...si es tu primer dia de gimnasio , olvidate de esa tabla k puse....pero olvidate por completo vamos...Como vas a hacer series llegando al fallo por ejemplo tu primer dia??...las cosas poco a poco

uN1Co

Ya la he editado, perdonar pero ske me había olvidado de modificarla xD menuda rayada de tabla cmo voy a hacer eso?? jajajaja enga.. ¿así ya esta mejor ? Vosotros que sabeis...

-Press banca : 12-10-10

-Press Inclinado mancuernas : 12-10-10

-Aperturas Inclinadas : 12-10-10

-Pull-Over : 3 x 10

-Fondos : 3 series

-Abdominales

¿Qué tal para empezar? ¿Algo así más o menos? Si me echáis un cable os lo agradeceré un monton cabrones :P

rackinck

#1035 si es tu primer día en el gimnasio comienza las primeras 3 semanas con una rutina fullbody, para acondicionar el cuerpo al esfuerzo físico, para después meterte de lleno con una tabla más seria y dura.

#1036 la avena la puedes comprar en un eroski, en el mercadona y no sé si en el supermercado del corte inglés.

#1034 la diferencia, aparte de la ejecución (en el arnold los codos salen hacia el frente, al revés que en el militar/trasnuca normal que van hacia los lados), la diferencia no es demasiada, simplemente se enfatiza más otras zonas del hombro, aunque como ya he dicho, la diferencia no es muy grande. Si observas los dibujos de dicha página verás que en el arnold se utiliza algo el pecho y el serrato mayor (que está encima de los oblícuos). Para variar no estaría nada mal alternar entre estos ejercicios.

#1031 con ejercicios como sentadillas, variando pesos y repeticiones (como a 4 repeticiones por ejemplo con mucho peso pasando por poco peso y muchas repeticiones), prensa (de la misma forma) y extensiones de cuádriceps (aunque este ejercicio es algo peligroso porque puede producir lesiones a largo plazo)

jOrjUdA

#1040
Ya te han dicho que eso es una burrada para alguien que empieza,
Yo te recomendaría hacer una full-body durante un par de semanas, ésta consiste en hacer un ejercicio de cada músculo cada día que vayas, y nunca hasta el fallo..

Luego podrías pasar a una tabla de 2 músculos día:
Pecho y Biceps
Espalda-Triceps
Hombros-Piernas

Y cuando ya lleves algún tiempo, pasar a la rutina de 1 músculo por día, que es la normal para volumen

jOrjUdA

Visto que el post cada día tiene más adeptos, he subido un zip con un montón de documentos que he ido encontrando en foros de culturismo y demás.

Teneis rutinas de todo tipo, ejercicios para cada músculo, un libro de nutrición y otro de abdominales.

En caso de duda, 1ª preguntar a tu monitor en el gimnasio, y en lo demás preguntar por aqui.

Download link: http://rapidshare.com/files/112675933/Rutinas.zip

rackinck

Ah, para #1040, si encesitas una rutina fulbody he buscado un poco y he encontrado esta página en la que hay algún ejemplo y te enseñan a diseñarla: http://www.gimnasio.ws/rutinas/disenando-rutina-full-body-cuerpo-completo-1164/

#1043 excelente aporte, a ver si poco a poco este hilo va cobrando importancia y quien sabe, algún día esto sea un subforo (modo soñador ON XDD).

Ya de paso me presento, llevo 1 año y 7 meses de gimnasio (al principio más "a lo tonto" y ahora en serio), me encanta este mundillo y leo mucho sobre rutinas, ejercicios, dietas, etc.

Mi rutina es la siguiente, a ver qué os parece:

LUNES - hombro
Press sentado trasnuca 4x10
Elevaciones laterales 4x10
Encogimientos de hombro 4x10

MARTES - espalda
Dominadas 4x 14-12-10-8 (me compraré una cuerda para engancharla a mi cinturón y hacerlas lastradas)
Remo con barra inclinado 4x10
Remo sentado 4x10

MIERCOLES - pecho (el día que mas ejercicios hago ya que creo que es lo que más atrasado tengo)
Press banca 4x10
Press banca inclinado 4x10
Press banca declinado 4x10
Aperturas 4x10

JUEVES - tríceps y bíceps
Pata de tríceps en polea 3x10
Press francés 4x10
Curl de bíceps 4x10
Curl con mancuernas inclinado 3x10 (con lentitud y cuidando la ejecución)

Viernes - Piernas
Sentadilla 4x10 8 8 6
Prensa 4x10
Patada de femorales 3x10
Elevaciones de talón en prensa 4x25 (el gemelo es un músculo con un tipo de fibras que hace que se entrene mejor a altas repeticiones)

Abdominales los meto por lo general el lunes y el jueves, hago 1 para superiores, otro para inferiores y oblícuos.

uN1Co

muchas gracias jorju & rackinck ^^ a ver si encuentro una rutina para empezar bien y como toca, ya os diré cosillas a ver q tal :P

Por cierto por si alguien también se inicia en esto http://www.gimnasio.ws/principiantes/ aquí he encontrado información y consejos para la gente que empieza. Saludos!

JaimiToh

Saludos, bueno me he tomado unas cuantas pastillas para poder escribir este mensaje, y luego ire a la UVI a que me amputen los brazos. Bueno, al final lo que he hecho hoy ha sido:

Press sentado 4x10
Press de banca inclinado ,3x10
Press de banca declinado,3x10
Press de banca horizontal,3x10
Press en maquina,2x10
Encogimientos de hombro,2x10
Maquina contractora,2x10

Como veis, no he llegado a hacer 4 series en cada, no he podido xD Ah! y los press de banca los he hecho con barra, no con mancuernas, es mejor,peor, o da igual?

Es que con las mancuernas tenía cierto descontrol, y he optado por la barra jeje

sadic0

#1044 aparte de que me parece un poco anticuada (ya no se lleva 1 musculo al dia, es de la epoca de arnold) ojo que no digo que sea mala, pero las cosas avanzan, los suples, los roids, las rutinas, las dietas...ahora casi todos los culturistas profesionales, 2 musculos por dia.

Si haces tricep y bicep el mismo dia, haz superseries al menos.

Al que hacia bicep y pecho, estoy seguro de que si haria 4 ejercicios de pecho en los que incluya tricep tipo, pullover y luego 3 de tricep con largas repeticiones y estimulando la cabeza larga del tricep, creo que lo notaria mucho más. Y luego espalda y bicep.

Akklaim

Una duda sobre las proteínas por aquí:

-Si voy al gimnasio por la mañana sobre las 12 digamos, y justo después como en mi casa como de costumbre, evidentemente no hace falta que las tome justo después del ejercicio, ¿No?. Si se da eso, el ir por la mañana, ¿Me recomendáis tomar un batido de proteinas antes de acostarme?. (Busco volúmen).

rackinck

#1047 gracias por los consejos. Lo de 1 músculo por día lo he puesto así por variar, ya que llevaba mucho tiempo haciendo 2 por día y quería ver que resultados me daba así (después de todo, aparte de los conceptos básicos cada cuerpo responde distinto a los estímulos).

#1048 hay unos estudios por ahí que decían que hasta media hora después del entrenamiento el cuerpo absorbía una buena cantidad más de nutrientes (es decir, que convendría tomar la proteína tras acabar). Además, si son de suero de leche y comes con una diferencia de 30 minutos entre la ingesta de la proteína y la comida, no intervendrá con la digestión ya que son de asimilación rápida. Antes de dormir lo recomendable sería tomarlo 2h después de cenar, y si es posible, acompáñalo de una cucharada de aceite de oliva o un puñado de nueces para ralentizar la asimilación.

Akklaim

#1049 Muchas gracias :).

Otra cosa, ¿Es recomendable tomar las proteínas justo después del ejercicio, y luego además tomartelas justo antes de acostarte, o únicamente una de las dos veces?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss