Thread Oficial: Real Madrid - F.C Barcelona - 10 de Abril 22:00h (La Sexta)

JMBaDBoY

#4379 Tienes razón, el Barça acabó pasando al Madrid. Fue espectacular, si en mitad de liga el Barça estaba a 15 del Madrid y 16 del líder que era el Valencia.

Pero vamos, que tardó 6 meses en empezar a funcionar la cosa. Si se hubiese echado a Rijkaard cuando las cosas estaban mal vete a saber dónde estaríamos hoy en día xD

A

#4378 Rikjaard fue fichado porque su tactica encajaba con el estilo del Barça, y en su primer año no dio la pena que ha dado Pellegrini. La primera temporada de Rikjaard el Barça estaba ROTO tras años a un nivel patetico, era el inicio de un proyecto.

Comparar lo de Rikjaard con lo de Florentino, solo por los millones gastados que el Barça no tenia en aquellos tiempos, es ridiculo. Y por muchas otras cosas mas.

#4383 La pena que dio era correspondiente al estado del club en aquellos tiempos. La pena que ha dado Pellegrini es inconcebible dada la buena situacion economica e ilusion que ha corrido en el club todos estos meses.

TuR0K_Vva

#4379 pues eso, el 2º año que Rijkaard estuvo como entrenador. NO llegó y beso el santo.

#4382 joder q no dio tanta pena, dio MAS. Y lo mismo Pellegrini no cojio a un madrid roto y en plena convulsion debido a las elecciones...

m9fia

#4378 en lo de Higuain no entro porque ahí, el decide y pone al delantero que más se le pone entre los cojones. Pero vamos, si Kaká no está rindiendo como se esperaba y Granero ahora se ha vuelto un paqueton, digo yo que parte de responsabilidad tiene el entrenador que no sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Yo no digo que sea el culpable al 100%, pero que parte de culpa tiene si no sabe "exprimir" a ninguno de sus jugadores.

De hecho, es que para mi no hay ningún jugador del Madrid del que ahora mismo puedas decir.. este tío ya no da más, esta al máximo nivel. Y del Barça por ejemplo, te puedo decir más de uno y más de dos que están rindiendo al máximo que tienen e incluso por encima de sus posibilidades

Gantorys

#4383 pero NO ME ESTOY REFIRIENDO A RIKJAARD, me estoy refiriendo a que se ficharon 5 o 6 jugadores nuevos y se ganó la Liga. La diferencia es que se fichó con cabeza y que Rikjaard sabía a QUÉ IBAN A JUGAR (a lo mismo de la temporada anterior).

y de Granero qué os esperabais? Que iba a ser un Iniesta o así? en el Getafe el año pasado hizo una buena temporada pero tampoco fue para tanto, parecido a Parejo este año. Para mí fue mejor hace 2 temporadas, con De la Red en el Getafe también.

2
A

#4385 Exacto.

TuR0K_Vva

#4385 pero ficho despues de haber estado 1 año en el equipo con mas pena que gloria. Y entonces sabía lo que necesitaba para jugar a lo que queria.

Gantorys

#4387 la primera vuelta de la Liga sí que dieron pena, pero la 2º vuelta fue una burrada (en parte por lo que has dicho antes, el fichaje de Davids y luego también por el cambio de sistema, "liberando" a Xavi (adelantando su posición) y Ronaldinho en modo Dios)

Snoopedd

#4356 por eso la gran parte de la culpa de que vayamos a estar otro año en blanco es del jodido Valdano al planificar tan desastrosamente la plantilla. Nos ilusiono con los fichajes del verano, fichando jugadores tremendamente buenos, pero de los cuales solo han rendido bien 3, y sin fichar un puto jugador que hiciera jugar y que moviera al equipo, y me niego a pensar que solo exista Cesc para esto.

Tambien es cierto que Pellegrini no tiene la culpa de que gente como Kaka o Benzema haya resultado tan nefasta, o que nuestro mejor defensa se lesionara 6 meses cuando empezaba la parte dura de la temporada, o que Lass haya pegado un bajon acojonante. Pero lo que no puede ser es que un equipo como el Lyon te deje en verguenza con una plantilla tremendamente inferior a la tuya, que te gane un puto Milan acabado en tu casa o que te meta 4 el Alcorcon.

B

Pues a mi Guardiola me parecio que ayer hizo lo justito justito. Aqui la gente hablando de baño tactico y todas sus apuestas personales (Alves extremo, Maxwell interior) acabaron con suspenso, la primera raspando el 0 claro (lo uncio que hizo Alves es desesperarse, situarse mal, y ganarse una amarilla por pura y mera desesperacion de la facilidad con la que Marcelo le estaba haciendo rotos por que no sabia que leches hacer xD).

El partido se decidio por pegada pura y dura. Las posesiones largas del Barça no llegaban a ninguna parte y fueron las jugadas de 2 o 3 pases las que dieron la victoria al Barça.

A mi me ha sorprendido esta mañana leer lo de baño tactico de Pellegrini. Ayer es de las pocas veces que no he vsito baño tactico por parte de nadie. Pellegrini salio a hacer contras y jugadas rapidas a los delanteros y Higuain estuvo desaparecido y Cristiano peleon pero desafortunado.

Y lo de Raul uno menso. Raul fue el unico que metio un gol al Barça. Y si no fuera por el gesto de imbecil que hizo Benzema (que creo que no toca con la mano, pero es normal que lo pite con ese gesto) habria sido totalmente legal y nos habria vuelto a meter en el partido.

Benzema que decir, alguno he leido que deberia haber jugado los 90 minutos. Ese tio juega los 90 minutos y lo unico que hace es cascarse unos 15 fueras de juego.

Y ahi atras he leido a Crus decir que deberia haber empezado con Guti. Ojala, Crus. Pero Guti contra el Lyon a los 45 minutos era un MUERTO VIVIENTE, si sale ayer Guti olvidate de meterlo la segunda parte. A mi me parecio que el centro del campo que salio ayer fue el correcto y el que yo pensaba que debia sacar. Marcelo alguno lo tildan de fatal y todo lo ofensivo que hizo el Madrid en la primera parte vino por su cuenta.

Y Gago, Diarra. Pues cuestion de gustos, a mi ayer me gusto Gago, aunque podria haberlo hecho mejor.

Los numeros estan ahi, y asi de memoria, el Barça tuvo 4 (contando los goles)jugadas de gol gol, y el Madrid contando la del gol anulado tuvo 4 o 5 . Los chutes y todo eso que hizo el Madrid ni los cuento, no los considere en su mayoria de ningun peligro (solo uno de Xabi que a Valdes se le medio escpao pero estuvo rapido para cogerla).

1
kikonazoo

#4360 Yo ayer vi un Madrid que salió a saco a comerse el mundo y luego se vio IMPOTENTE. Y ya me diras que planteamiento táctico es ese en que le dejas a Xavi que controle todo el juego del Barça y campe a sus anchas.

Schneizel

#4390 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, cegado

litusrem

#4392 pedazo de avatar xD

B

Pues no pienso qeu este cegado. El Barça tuvo mucha pelota pero a mi no me gusto lo que hacia con ella. Desperdicio como 3 o 4 jguadas a balon parado y un monton de corners.

shisko90

madridistas fichad a gourcouff coño, cuando este en un equipo puntero saldra en marca 24/7

B

Pero estariamos en lo mismo, hasta donde yo se es un tipo bastante mediapunta ¿no?

Yo quiero un centrocampista total ya. Alguien que pueda marcar algo el tempo del partido y ayudar a Xabi. Con un centrocampista mas, no nos haria falta salir con 2 mcd tantos partidos. Con un media punta si.

kikonazoo

Para mi el Madrid salió "a ver lo que pasaba", a hacer el juego todo lo físico que pudiesen y a aprovechar la calidad de Ronaldo e Higuain en alguna contra suelta. Y sí, tácticamente fue un desastre porque lo peor (mejor para el Barça) que puedes hacer es dejar que Xavi controle el tempo del partido.

Y para los que dicen que el Barça no jugó bien, yo creo que jugo como Guardiola quería. Muy solido atrás y eficaz alante.

De lo que no os dais cuenta es de que es muy fácil desarmar al Madrid. Basta con hacer un buen trabajo sobre CR e Higuain y se quedan sin armas. Si lo hizo el Lyon, tambien lo puede hacer el Barça.

DiSKuN

#4390 Guardiola consiguió su objetivo que era que el Madrid no atacase porlas bandas salvo balonazos en contra-ataques en los corners.

De hecho no vi que doblasen a CR y Higuaín ni una sola vez. De esa forma obligaba al Madrid atacar por el centro donde se encontraba el muro defensivo y tenian que chutar desde fuera del area, creando peligro 0

B

Si el Madrid tuviera un Guti que aguantara 90 minutos esos baños tacticos desaparecerian por completo. El Lyon nos hizo un "baño tactico" en nada que a Guti se le acabo la gasolina, y ayer solo salio 30 o 40 minutos que fueron los que mejor jugo el Madrid.

Y para mi una cosa que demuestra del Madrid que al equipo le falta tiempo es que la segunda linea de ataque esta desaparecida siempre enl os rechaces si no esta Marcelo : /.

#4398 En la primera mitad Marcelo y CR en esa banda se doblaron bastantes veces pero no se atrevieron a centrar desde la linea del final del campo, y las pocas veces que Cristiano ataco por la derecha tuvo bastantes facilidades.

Simplemente desaprovecharon muchas de esas posibilidades con pases erraticos. Asi de memoria 3, una doblada de CR que llega al a linea de cal, hace una gilipollez y se queda sin pelota, una de Marcelo que lo dobla y central mal y otra de Marcelo que el pase roza a un defensa y no llega a su destino. Eso en la banda izquierda, en la derecha hubo otras 2 o 3.

Pienso que con lo meticuloso que es Guardiola algo tuvo preparado, pero no me parecio nada aparentemente que funcionara. Aparte del tipico estilo guardiola (posesiones largas que hacen correr al rival y que aunque no te lleven a nada hacen ganar tiempo al equipo) no me parecio que hubiera nada destacable.

JMBaDBoY

Por cierto lo digo desde el buen rollo, pero yo si fuese defensa del Madrid le diría 4 cosas a Casillas porque se le va la olla.

Si os fijáis casi siempre que le marcan les echa la bronca a los defensas, nunca tiene la culpa él. Un poco de autocrítica siempre viene bien, y Casillas parece que de eso va falto.

1
Danico

Nose pero ayer Casillas no lo hizo mal. Nos salvo de 2 ocasiones muy claras.

Snoopedd

#4400 si lo dices por ayer, los 2 goles fueron errores bastante gordos de Albiol en el 1º y de Arbeloa en el 2º, Casillas poco podia hacer. Bastante tuvo ayer el chaval con salvar 2 mano a mano clarisimos contra Messi..

B

Ayer los dos goles vinieron de fallos defensivos (Albiol pensaba que el control de Messi iba a ser mas corto y se queda dormido y Arbeloa no se entera de donde esta Pedro cuando ya solo no puede hacer nada).

Pero pienso que en el segundo sobre todo, Casillas no deberia haberse qeudado de estatua. Es que ni siquiera salto ni nada, tuvo mucho tiempo para pensar lo que hacer y no hizo nada de nada.

Y sí, creo que tienes razon. Ya desde mitad de temporada cuando se puso a decirle a Guti que tenia mucha cara y hace poco con lo de Parejo me demuestra que el tio tiene 0 de autocritica. Y lo de parejo salio a arreglarlo por que estoy seguro de que le dieron un toque de atencion.

Bladun

Ya tb siguiendo con las coñas... este año k pongan a valdes en la selección, pk si el mundial lo va a emitir telecinco, sara carbonero es la de los deportes, k a su vez es la pareja de casillas... en vez de pensar en parar goles, va a pensar en "meterlos" jajajaja

TuR0K_Vva

#4397 si nos ponemos asi, el madrid desarmó al barsa, q tuvo suerte de meter en 2 de las 4 UNICAS ocasiones que creó, cuando lo normal es que te haga 15 o 16.

#4406 tienes razón xd

JMBaDBoY

No lo digo estrictamente por los goles de ayer. El que vea los partidos del Madrid sabrá a lo que me refiero.

C

Valdés > Casillas, aunque este salvase 2.

TuR0K_Vva

Que Valdés este en mejor forma que Casillas no quita que Casillas siga siendo mejor portero q Valdés xD Esté tiene que dar un 200% para llegar a rendir lo q rinde casillas dando solo un 80%.

B

Valdes hizo bien todo lo que tenia uqe hacer bien y tambien hubo 2 bastante dificiles que salvo el. En todas las jugadas estuvo colocado de putisima madre y no hubo ningun disparo que le sorprendiera.

A mi Valdes me da seguridad cuando lo veo y Casillas no, todo lo contrario que me daban antes : /.

Y esto lo unes a que Valdes pocas veces que toca el balon con los pies pierde la pelota y Casillas todo lo contrario y la hemos liado. Cualquier presion sobre Casillas es balon regalado por parte de este.

Bladun

Para mi iker tiene un don, le pasa como a messi, solo ellos son capaces de hacer cosas k otros no pueden. Por eso los podría siempre si o si, pk por muy bien k esten otros jugadores en sus mismas posiciones, no van a ser capaces de hacer las cosas k ellos hacen.

Y os estais cebando con el pobre iker, k parece k le meten 4657 goles por partido joer :S

Tema cerrado

Usuarios habituales