Tiempo de juego & El partido de las 12

Ux1o

#12450 Hablamos de Rubén, en general.
Que debería tener más protagonismo porque, en mi opinión, es el mejor narrador de todos.

2 respuestas
ekeix

A mi Ruben las pocas veces que ha ido de tertuliano se le sube a la cabeza. En verdad hay locos en todos los bandos.
Lama con el Madrid para bien o para mal de los blancos siempre da la nota.
Antoñito es otro pesao de cojones, y Ruben las veces que ha ido tambien se pone igual.
Emilio con el Barça, que se interrumpe hasta a si mismo jajaja

Aun asi para mi todo el grupo de tertulianos son los mejores de lejos

1 1 respuesta
Stark10

#12452 Creo que el único que es educado es Miguel Rico xD.

1
B

post equivocado.

s0ny

#12451 Lo que me he reído con Rubén Martín con partidillos morralla no tiene nombre. Ése tío es un espectáculo, neutral, y cuando tiene que darle vidilla a un partido soso, se la da toda.

Es un grande xDD

1 respuesta
Gassius

#12451 #12455 pues fíjaos que a mi Rubén Martín me gustaba más antes... Nos os da la sensación un poco de que se está "lamizando"?

cuando debate algo con los demás ya empieza muchas veces a usar las mismas técnicas absurdas de lama del palo dee...
RM- "el Bayern es la mejor defensa del mundo junto con el atletico"
otros - "no tio, qué dices"
RM- "BUENO ALA VALE, PUES SON TODOS UNA PUTA MIERDA, MI ABUELA DEFIENDE MEJOR"

Incluso en su narración, creo que desde hace un tiempo (y posiblemente influidos por Andrés montes y sus mierdas de showman) algunos narradores piensan que tienen que buscar su estilo propio y hacerse notar y diferenciarse de los demás, cosa que no está mal si no la llevas al extremo y no se nota que lo haces forzado, como lama con sus motes de mierda o etc.

Vamos, no es que Ruben me desagrade (lama si, muchísimo) pero creo que empieza a tener algunos defectos de Lama que antes no tenía.

1 1 respuesta
s0ny

#12456 A mí me gustan ambos xDD

Yo sólo quiero espectáculo cuando veo fútbol, y me pasa un poco como con la fórmula 1 con Lobato, últimamente el propio deporte no da el espectáculo que debería, y lo poco que me ofrecen, me lo dan los comentaristas.

Y en eso R. Martín y Lama me dejan bien servido. Primero porque veo imparcialidad en sus comentarios, en el sentido de que marque quien marque, van a narrar con la misma intensidad. No como Oliveros por ejemplo, que si marcan un gol al Barça, parece que le han puesto una triple hipoteca de golpe xD

Pero bueno, esto es como todo supongo, tener feeling con uno u otro y ya está.

1 1 respuesta
Hardy

#12457 Hombre, eso de que Lama narra con la misma intensidad un gol del Madrid que un gol contra el Madrid... xdd

1 1 respuesta
s0ny

#12458 Yo no veo que baje de intensidad.

Al Lama de la TV no lo soporto. Pero el de la radio me parece un gran profesional.

oFF-sIDE

Es más, parece que incluso disfruta cuando le meten al Madrid.

2
Gassius

A mi antes me gustaba, pero yo ahora no puedo con él ni como tertuliano ni como narrador.

Como narrador ha ido exagerando todas sus señas de identidad y añadiendo otras nuevas (motes) que le están llevando a ser una caricatura de si mismo, no hay más que ver el filón que tienen los de Crackovia con él, porque tienen el personaje ya hecho.

Y luego además es un ventajista y un mentiroso, y llega hasta el ridículo intentando defender a sus jugadores protegidos, no hay más que ver que a veces hasta alguno explota y se enfada con él a pesar de lo bien que se llevan todos.

pIJAS

Sigo pensando que la gente que le cae mal o no soporta a Manolo lama, es que son unos forofos de cojones del Real Madrid y dicho forofos no pueden aguantar de que se le meta mierda a su propio club

1 1 respuesta
Isengard

A mí me parece que con los años se ha ido radicalizando un poco en su cabezonería... Se monta en la burra y no cede un ápice casi nunca... igual es su papel y lo que queráis pero creo que antes no era tan exagerado como los últimos 2-3 años. Y mira que no soy forofo ni nada que yo el fútbol lo veo sin ser de ningún equipo.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#12463 Se suele llamar: chochear xD

ekeix

#12463 Total, a Lama cuando le dices algo que no quiere oir o le llevas la contraria se pone en modo niño chico y a dar por culo, si no que le pregunten a Juanma jajaja

1 1 respuesta
Gassius

#12465 Es que es eso, con Lama no se puede debatir, es siempre igual, tiene dos salidas:

1- Se pilla una rabieta y chilla más que tú. Me acuerdo una vez que estaba en una de sus habituales lamidas de falo a Casillas, y pedro martín empezó a dar datos que desmontaban su teoría y bueno, de las voces que pegó el pobre pedro tuvo que agachar la cabeza y callarse pa no montar allí un espectáculo. Lamentable.

2- Intenta ridiculizar a los demás diciendo cosas que no han dicho. De esto, hay a montones. Es el típico que ronaldo lleva un partido malo, alguien dice que lleva un mal partido Y NADA MÁS, y si mete un gol luego se va a reir de ellos diciendo que si, que había que venderlo que tenían razón (cuando nadie dijo nada de venderlo, solo que llevaba un mal partido). Es un revanchista y un mentiroso.

Por no hablar de cómo se le nota el plumero por todas partes con sus "protegidos".

Y vamos, no creo que sea sospechoso de ser fanático como dicen por ahí arriba. Defendí a Manolo Lama cuando lo del mendigo, no trago a mou, no odio a casillas... simplemente con este tio no puedo por lo que explico arriba, y como narrador se ha ido exagerando hasta el extremo y lo que era un grandísimo narrador ahora es una caricatura de si mismo.

1 respuesta
Hardy

#12462 Pues yo soy culé y le tengo un asco que ni te imaginas, con sus "madre mía el bicho" y toda esa puta mierda xD

Isengard

#12466 Bastante bien resumido la verdad. Si acaso le pongo un pero en lo de narración porque creo que narrando sigue siendo top lo que pasa que la cope ha optado con los partidos, al no ser ahora simultáneos, por lo siguiente. Que sale serio, un 10% de ellos, narran serio, si no, la gran mayoría restante, a tirar de cachondeo y otras historias porque el partido no da para mucho más y al no tener otros partidos a los que largarse pues pocas alternativas les quedan.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#12468 Es que tienen motivos para hacerlo. Sobretodo la eurocopa ha sido un bodrio que hubiera sido infumable sin esta gente y, sin embargo, los han hecho amenos.

1 2 respuestas
Isengard

#12469 Sí sí por supuesto, sólo lo decía por el hecho de que ahora a mucha gente le parece peor narrador y no pienso que sea peor, es que simplemente ahora aguantar un partido de 90 minutos bodrio sin ninguno más en paralelo es francamente más difícil.

1 respuesta
Gassius

#12469 #12470 Si yo no me quejo de que se haga en cachondeo... al revés, los típicos bodrios/amistosos que se ponen a hablar de cualquier otra mierda entre juanma, paco, guasch.... son los mejores, me parto el culo con ellos y es por lo que los escucho. Pero es que lama... no se, no os parece que se ha vuelto muy arrogante?

Porque a todo lo anterior hay que añadirle la imperiosa necesidad que siente de apuntarse méritos, si no fijaos la cantidad de veces que repite durante la narración que "YO YA LO DIJE" o "LLEVO DICIENDO MEDIA HORA QUE". Además, con tanto "BICHOOO Y EL BICHITOOO(jesé)" y toda esa parafernalia se ha vuelto un pesado (y además estoy seguro que toda la chapa que dio con esto fue para que el mote acabase siendo usando y sentirse "importante" por haber creado tendencia).

Para mi Lama su sello siempre fue que le daba muchísima emoción a cualquier jugada, pero ahora me parece que lo exagera mucho, y esto + AY EL BICHOOO + YOYOYOYOYO se me acaba haciendo cargante. De hecho cuando lo tengo puesto, comentario inmediato de mis padres --> "ya está otra vez el pesao ese". Creo que antes le salía de forma natural y ahora se le nota forzado.

A veces pienso que todo esto puede venir de la época metieron a Andrés Montes a comentar partidos, de fútbol no tenía ni idea pero tenía un estilo muy personal y muy reconocible que causó un gran impacto. Creo que desde entonces muchos narradores sienten la necesidad de dar a su narración algún toque único y personal que les haga destacar. Cosa que no sería mala si no fuese porque a veces queda forzado o se acaba sobreusando (como Ruben Martín con el "ponme los cuchillos", es el típico "te gustan las gambas? pues gambas todos los días").

Qué opinais?

2 respuestas
oFF-sIDE

#12471 No te falta razón en lo de Lama.

Lo de Andrés Montes me parece que es simplemente hacia donde va el periodismo, hacia el "aspecto" y el "salseo" más que hacia la profesionalidad. Si no hubiera sido Andrés Montes, habría sido otro.

Isengard

#12471 Yo digo lo de antes, razón llevas pero creo que gran parte viene derivado de que antes con la ronda informativa y demás se comían mucho hueco que ahora hay que rellenar. A eso súmale que Lama lleva haciendo esto mil de tiempo al final como en cualquier trabajo pilas una rutina que funciona y la quemas a saco.

Stark10

A mi el mejor narrador me parece Oliveros. Y Rubén Martín, pero últimamente se está convirtiendo en la versión 2.0 de Lama.

s0ny

Buf, a Oliveros no le aguanto yo xD.

Siendo madridista, a mí Lama me gusta con su cabezonería, porque total, con el tiempo sabes cómo es cada uno y para dónde tira. Al fin y al cabo no busco rigor, busco un buen espectáculo narrativo que acompañe a las imágenes (aunque a veces no veo el partido y sí lo oigo porque me entretienen más las voces de paco, guasch y demás).

Lo mismo cuando narra Rubén al Atleti. Me encanta su forma de narrar, le pone emoción a un corner que tenga que repetirse 3 veces xD, y la tendencia que tiene a zambullirse en el 'pus pus', el cachondeo en directo, hace que me descojone con él.

Incluso Antonio Ruiz, que no es narrador, vale, pero como comentarista es más cabezón que 5 Lamas seguidos, le encuentro gracioso cuando no se baja del burro.

Pero a Oliveros es que no le trago. No puedo. No le he pillado el truco.

1
ekeix

A mi Oli es el que más me flipa de todos, creo que es de lejos el que tiene más clase en sus retransmisiones. Es verdad que es un muermo comparado con Lama que se pone a pegar gritos hasta en los saques de banda, pero yo no puedo ver un partido del Barça sin Oliveros de comentarista. Antes prefiero no verlo, que verlo a oirlo sin él xD

CrS-

Pues ami Oliveros me parece un muermo, amen de sus Leoleoleoleoleoleo, por el carril derechooooo y cosas varias.

Lama es un gilipollas en su papel de comentarista pero narrando es de los mejores junto a Ruben Martin(este último esta empezando a perder un poco su esencia).

oFF-sIDE

Oliveros puede gustar por unas cosas u otras, pero como narrador es LAMENTABLE. Es imposible saber en qué parte del campo están jugando cuando usa comentarios del palo: "por el carril del ochoooooo". El 8 toda la vida ha sido interior, no extremo, y desde hace mucho ya no hay una ubicación definida para un número como sí pasa con el basket. Vamos, que otras cosas no sé, pero narrador malísimo

Ux1o

Coge el balón Messi, Leoleoleleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleoleo, fuera/gol.

Ya si eso te imaginas como ha sido la jugada y que ha pasado. Se ha podido ir de 6, como haber sprintado 1v1 contra el portero... lamentable.

5 1 respuesta
JaEo

Si eres del Barcelona te gusta Oliveros , si no apagas la radio cuando hacen partidos del Barcelona.

Problem??

1

Usuarios habituales

  • Ux1o
  • ruben132
  • Perurena
  • ekeix
  • Demitz
  • BuLLeT_AZ
  • angelorz