Todo sobre: Padel

TeKKeN

#3120 si, que pena que Paquito flojeara JUSTO al final del partido :(

kikonazoo

#3116 Segun mi experiencia, la diferencia entre una pala de potencia y de control no es tanta (siendo palas de EVA, con el FOAM si hay diferencia), y es algo que no influye tanto como la gente cree en el remate por 3.
Más bien es algo que se nota cuando quieres traertela a tu campo, ahí es donde ese medio metro de más puede hacer que te la pillen o no. En mi caso comparando la NB RSX (potencia) y la NB Combat (equilibrada) me ha venido muy bien sacrificar ese punto de potencia a cambio de un buen punto dulce, comodidad desde el fondo y buen control.

Una pala de potencia no te va a mejorar la técnica de smash en caso de que sea eso lo que falle, eso lo hacen las clases y las horas. Puede tener un balance que te ayude, pero al final eso son sensaciones personales.

Y si, la Varlion es un poco exigente des del fondo en el sentido de que no te ayuda a pasar bolas al otro campo, tienes que tener buena técnica y gestos completos. Cuando cumples esos requisitos las bolas salen muy rápidas y tersas y el control de la pala es muy bueno.

Intenta probar la NB Combat (no la Attack), yo creo que para tu juego te irá bien y es muy buena pala. Puedes sacarla por unos 150 de los vendedores de conpdepadel

2 respuestas
Berraco

#3122 he intentado 3 veces escribir un mensaje para explicar lo que tu has dicho.

No os penséis que por llamarle palas de potencia vais a darle más fuerte, si no sabéis darle con una no sabéis darle con ninguna. No es el arco, es el indio

1 respuesta
saNdiia

#3122 #3123 Eso es evidente, no me refería a sacarla x3, principalmente porque soy diestro y juego en la derecha así que ya veis.

Me refiero que a la hora de pegarle fuerte me cuesta traérmela, no se si por técnica en el golpeo o por fuerza, la verdad. La cosa es que nunca he usado una pala de "potencia" y quería saber si de verdad esta pala podría ayudarme en ese aspecto sin perjudicarme otros.

De todas maneras es un muy buen precio por la pala, así que creo que me la quedaré y si no me gusta la revendo sin perder mucha pasta. Son palas que tienen mucho "mercado".

alexhdez

Ya se fué del partido C. Gutierrez (una ves más)

1 respuesta
NoFiSoX

#3125 Pues al final ahí ha estado. Tuvieron Mati-Cristian para recuperar el break en el 5º set pero nada. Partidazo y la victoria para los de (casi) siempre.

Nikoss

Hola gente venía a ver sí me podríais asesorar un poco sobre que pala podría ser más adecuada ya que aún que me estoy adaptando a la Akkeron Oro 2014, mi sensación es que tiene demasiada potencia y combinado con mi estilo de juego (remato todo lo que se mueve) pues me hace perder un poco de control en la zona de volea.
Venía de una Proteo IV y creo que es cuando mejor he jugado a nivel personal.

En verdad esto lo debería de hablar con el entrenador cuando empiece de nuevo ya que seguro que el ve hacia donde debería en función de mi juego focalizar la búsqueda de una pala.
Pero se que aquí hay mucha gente entendida y seguro que me sabéis dar algunas opciones que pudieran ser interesantes.
Os pongo un poco las dos que creo que podrían ser muy buenas candidatas:
Proteo V
ML Pro Cup
Edit:
Añado tb la Varlion Lethal Weapon Carbon 5
/edit
La primera por razones obvias es una evolución de una pala que me ha hecho jugar muy confiado y cómodo. Y la segunda es por leer sobre ella ya que por desgracia solo he podido probar dos bolas como aquel que dice...
En cuanto a mi juego pues vengo del tenis de toda la vida en el fondo soy muy sólido, la bajada de pared es mejorable para el revés (me
Falta potencia en ese movimiento pasan pero no igual que de derechas que también se entiende) al ser alto (1.91) en la red controló los puntos y a la hora de pegar no necesito una pala de potencia para sacarla por donde sea es mi golpe estrella por decirlo así. Por lo que pienso que puedo sacrificar potencia en la pala y suplirla físicamente. Con la akkeron ahora mismo no me cuesta traer la bola ni desde el fondo de pista, me parece que despide demasiado.
Todo esto hablando jugando con gente de nivel parecido.
Bueno cualquier duda que tengáis para poder ayudar pues aquí estoy y sí puedo ayudar a alguien pues aquí estamos también.
Un saludo!

Prestige

#3091 Pues solo digo que en el programa resumen de ayer dijeron Cristian y Mati que tendrían que dar una noticia y lo iban a decir en Sevilla, así que toma forma tu filtración pequeño topor jajja.

1 respuesta
Rayven

#3128 Segun me han comentado va a haber una revolucion en toda regla y se van a salvar 4 parejas contadas.
Habia leido cosas de mati volviendo con lamperti pero me reconfirmaron el otro dia que jugaria con paquito.

1 respuesta
Prestige

#3129 Yo creo que va a haber muchos cambios también.. porque Seba y Reca no están haciendo nada, Silingo y Quiles coletazos.. soo veo salvándose a Maxi Sanyo

Prestige

https://www.youtube.com/watch?v=PYNn7CXjEmw

1 respuesta
Elfenix

#3131 k animal

1 respuesta
Prestige

#3132 Como la revienta Rafita, es una copia de Silingo jaja

Berraco

joder que bestia

Berraco

ya que estamos... a ver si sacáis quien es el de verde jeje

2 respuestas
leo123

#3135 ferrer

KingFish

#3135 Y con uno de los Lozano, los dos gemelos entrenaban conmigo a tenis xD

Berraco

He hecho este vídeo denigrante. En un principio he utilizado el kinovea que sirve para analizar los gestos pero no sabía como incrustarlos en el vídeo así que le he puesto unas anotaciones y listo xdd.

Se aceptan sugerencias constructivas para el siguiente vídeo jeje. No me lapidéis.

Nikoss

Bueno gracias a que me han dejado en una tienda (no diré el nombre para no hacer publi) dos palas para probar la Varlion LW 5 Carbon y la misma pero el modelo Difusor.

Voy a hacer un pequeño análisis después de jugar 1 semanita con la Carbon 5:

Info de la pala:

Peso: Entorno a 380g, contando con 3 overs. Muy manejable.
Defendiendo: Al no ser una pala de mucha potencia como no tengas buena técnica para los globos dejas las bolas a mitad de campo.
Por lo demás se maneja muy bien y puedes jugar bien desde atrás.
Atacando: Es una pala muy orientada al control por lo que a poco que tengas buena muñeca la pones donde quieres.
En la red: No he notado que aun cuando te meten una buena leche de vuelta, tengas que tener cuidado de que no se te vaya al cristal.
Balance: Bajo
Smash: Cuando le pegas bien sin problemas te la traes o la sacas x3, x4 o x16 si hubiese. Pero si que es cierto que como no ejecutes el golpe bien, la falta de potencia se hace notar. Con la Akkeron Oro 2014 por ejemplo le pegase como le pegase muy muy raro era no ver la bola pasando de vuelta (en serio como fuese era algo que no había visto en ninguna pala).
Bandejas: Se ejecutan con gran control, pones la pelota donde quieres.

Punto dulce 8.5
Control 9.5
Salida de bola 8
Potencia 7
Tacto 9
Defensa 9
Volea 9
Smash 8
Bandeja 9
Bajadas de pared 9
Globos 9
Saque 9
Efectos 9

Voy a probar la Difusor esta noche y veo que diferencia hay ya que me han dicho que es prácticamente la misma pala pero con un poco más de balance hacia la cabeza.

Disculpad si el review no es muy allá realmente hacer uno de una pala es complicado ya que muchas de las características que se valoran son subjetivas.

Un saludillo :D

Nikoss

Hola de nuevo, ayer probé la Varlion LW Carbon Difusor:

En comparación a la Carbon 5 no me gusto nada... un tacto muy duro, menos control pero si un poco más de potencia como esperaba. No se, es el primer día y no digo que no pueda jugar bien con ella pero ya el encanto no fue como con la Carbon. Este modelo llevaba de peso 394g como mi anterior pala Proteo IV. Quizás haya sido un poco que estoy a mitad de semana cansado de entrenos y curro y jugué a las mil. Voy a seguir probando durante esta semana y el finde a ver si el tiempo lo permite.

Otra cosa que quería comentar es que voy a hacer una compra (esto para los residentes en Madrid) en una tienda que tengo cerca, iba a comprar 2 palas (un regalo de cumpleaños y la mía) se me ha sumado una pala nueva de una persona del trabajo, si alguien esta interesado en saber más y apuntarse (descuento por volumen) a la compra múltiple yo encantado.

Un saludo a todos ;)

Lolazo87

Con cuantos overgrips jugais? Veo gente con 4 y me parece una exageración.

3 respuestas
leo123

#3141 yo he jugado con la pala de juan martin diaz y usa unos 6-8(depende la pala) xD (si, se lo he preguntado) y ademas le da dos vueltas al comienzo para q la parte de abajo quede mas gruesa

PD: Tiene la mano muy grande xD

GrAnRA

Se trata de tener consistencia y que cuando la agarras no parezca que lleves un palo

Prestige

#3141 Mejor que no sepas con cuantos juega Silingo jajjaja

Ahora no me acuerdo, pero 7-8?

1 respuesta
Rayven

#3141 #3144

silingo

Yo tengo manos de mujer y uso 2, el segundo mas estirado y recortandole unos 3 dedos.

Nikoss

Yo uso 2-3 overs depende. Pero 7-8 no se que tipo de guante tienes que tener para poder usarlo.

KingFish

También depende de la pala, que no todas tienen el mismo mango. Yo uso grip + 3 overs.

Lolazo87

Ayer me puse un sobregrip mas, en total grip y 3 sobregrips y sensaciones buenas en general, sobretodo en voleas, pero en remates para sacarla por 3 costaba mas hacer el muñequeo para darle efecto

kikonazoo

Gisbert lleva unos 11-13 xD Una exageracion

1 1 respuesta
Elfenix

#3149 Como diría uno de mi club al coger ese puño....!Pero si esto parece una polla!

1

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige