Tour de Francia 2006

rixhiG

El Tour de Francia llega en uno de sus peores momentos de la historia con el caso del dopaje en el que tanto corredores conocidos como no conocidos se han quedado fuera de esta edición.

Los equipos que correrán el Tour de Francia de 2006 son los siguientes:

  • Discovery Channel Team
  • T-Mobile Team
  • Team CSC
  • AG2R Prevoyance
  • Gerolsteiner
  • Rabobank
  • Wurth Team
  • Davittamon Lotto
  • Phonak Hearing System
  • Lampre
  • Illes Ballears
  • Quick Step
  • Credit Agricole
  • Euskaltel
  • Cofidis
  • Saunier Duval
  • Francaise De Jeux
  • Liquigas
  • Bouygues
  • Milram
  • Agritubel

Los Candidatos más serios a llevarse el Tour :

  • José Azevedo

  • Jens Voigt

  • Andreas Kloden

  • Cristophe Moreau

  • Alexandre Vinokourov

  • Levi Leipheimer

  • Denis Menchov

  • Cadel Evans

  • Floyd Landis

  • Damiano Cunego

  • Alejandro Valverde *

  • Sebastien Hinault

  • Iban Mayo *

  • David Moncoutie

  • Laurent Brochard

  • Paolo Savoldelli

    Prólogo - C.L.M. Ind. - Strasbourg > Strasbourg
    Etapa 1 - Strasbourg >Strasbourg Dimanche 2

    Etapa 2 - Obernai > Esch-sur-Alzette Lundi 3

    Etapa 3 - Esch-sur-Alzette > Valkenburg Mardi 4

    Etapa 4 - Huy > Saint-Quentin Mercredi 5

    Etapa 5 - Beauvais > Caen Jeudi 6

    Etapa 6 - Lisieux > Vitré Vendredi 7

    Etapa 7 - C.L.M. Ind. - Saint-Grégoire > Rennes

    Etapa 8 - Saint-Méen-le-Grand > Lorient Dimanche
    Etapa 9 - Bordeaux > Dax Mardi
    Etapa 10 - Cambo-les-Bains > Pau Mercredi 12
    Etapa 11 - Tarbes > Val d'Aran - Pla-de-Beret Jeudi
    Etapa 12 - Luchon > Carcassonne Vendredi 14
    Etapa 13 - Béziers > Montélimar Samedi 15
    Etapa 14 - Montélimar > Gap Dimanche 16
    Etapa 15 - Gap > L'Alpe d'Huez Mardi 18
    Etapa 16 - Bourg d'Oisans > La Toussuire Mercredi
    Etapa 17 - Saint-Jean-de-Maurienne > Morzine Jeudi
    Etapa 18 - Morzine > Mâcon Vendredi 21
    Etapa 19 - C.L.M. Ind. - Le Creusot > Montceau-les-Mines Samedi
    Etapa 20 - Sceaux - Antony > Paris Champs-Élysées Dimanche 23

Lunes - Lundi
Martes - Mardi
Miercoles - Mercredi
Jueves - Jeudi
Viernes - Vendredi
Sabago - Samedi
Domingo - Dimanche

Clasificación General ( actualizada al termino de cada etapa ) :

  1. Thor Hushovd
  2. Tom Boonen + 00'05
  3. Robbie McEwen + 00'08
  4. George Hincapie + 00'10
  5. David Zabriskie + 00'16
  6. Sebastian Lang + 00'16
  7. Alejandro Valverde + 00'16
  8. Stuart O'Grady + 00'16
  9. Michael Rogers + 00'18
  10. Paolo Savoldelli + 00'20
tripcorE

el tour mas malo de la historia sin ninguna duda

voto por valderde o savoldelli

DiSKuN

se han cargado atodos los pesos pesados por dopaje lo cual me parece bien.

la verdad q el ciclismo es un deporte d mucho fisico, creo que deberian hacer mas etapaas cn menos kilometros y con algun decanso :\

TXanJO

Me parece perfecto lo q estan haciendo, eso les pasa x estar siempre al limite d la legalidad. La pena es q no van a arreglar mucho xq las empresas farmaceuticas siempre estaran un paso x delante d los controles.

Yo kiero q un español vuelva a ganar el Tour, asi q voto x Valverde, aun mucho ojito con Xabier Zandio. Ningun medio ha dicho una palabra sobre el pero va a ser uno d los aspirantes a ganar el Tour, ya lo vereis.

Salu2

Urdazi

igual vemos un tour mucho mas disputado e interesante que estos ultimos años, quien sabe...

Berto

vaya verguenza de tour es un jodido escandalo, creo que no se deberia de correr, lo unico bueno es que valverde lo tiene en bandeja y con lazo, pero ganar este tour no creo que sea un gran merito

EnDeEsgue

y los que corren no es que no lleven mierda encima, es que no les han pillado xDD

roqueman

Pues a mi me parece una gilipollez lo que están haciendo, es bien sabido que TODOS los ciclistas se dopan, porque echar a unos cuantos y jodernos el tour? si todos se dopan, que corran todos y la competición no estará adulterada, otra cosa sería que se dopasen 3 ó 4 y fueran los que ganaran.
Ahora el tour se queda en una mierda, pero bueno, yo creo que para esto no debería ni correrse.

PruDeN

valverde vS vinokurov

PrinceValium
  • Rabobank

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#22 Explicaciones de por qué me río, más bien porque me sale de los cojones y no incumplo normas.

ANDREz

Este TOUR es la gena... B O I C O T

#10 tu no has visto mucho ciclismo no? Es un equipo de hace muchos años ya eh... está patrocinado por el banco holandés.

yimorz

Vaya mierda de tour que se avecina, de todas formas lo del dopaje q les hagan pruebas despues de cada carrera joder, xo no se pueden cargar la puta carrera no jodas...xk ademas no tienen pruebas de q se hayan dopado

P.D: Chincheta YA!

PruDeN

#10 tu al ciclismo ... poco verdaD ?

PrinceValium

¿No me puede hacer gracia el nombre? ¿Me lo vais a prohibir?

Es que manda huevos con la gente, si al final no me podré reir cuando quiera.

Pheik

#14 a mi tambien me hizo gracia la 1a vez que lo escuche...hace 10 años xd

vaya mierda de tour, pero como dicen a lo mejor esta mas igualado
yo apuesto por vinokourovy valverde (si no les pillan dopaos antes de llegar)

rixhiG

Mi apuesta para Valverde o Leipheimer

M

pero vamos a ver, si Vinokourov esta en el antiguo Liberty (no se como se llama ahora) y a estos les han prohibido participar en el Tour, como va a ganar Vinokourov????

rixhiG

#17 Creo que está todavia por ver si participan o no. Lo cierto es que ya deberian de haber tomado la decisión xD

ANDREz

#14 caca culo pedo pis

JAJAJAJAJAJA?

PruDeN

#14 te responde #15

El Astaná creo q al final corre, asik Vinojkurov tb lo hara

Manceb0

#1 ¿Brochard? ¿Moncoutie? ¿Voigt? ¿Sebastian Hinault? ¿Mayo? (se le van 6-7 minutos mínimo en las contrarrelojes) No está bien fiarse de los dorsales X1.

Entre otros nombres, y encima no metes ahí a Carlos Sastre (CSC), que no estará supeditado a Ivan Basso.

Hablando desde el conocimiento y visto todos los kilómetros contrarreloj que hay los dos grandes favoritos son el ganador de la Dauphine Liberé, Levy Leipheimer (Gerolsteiner) y Floyd Landis (Phonak). En la montaña gente como Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne-Illes Balears), Michael Rassmusen y Dennis Menchov (Rabobank), Carlos Sastre (CSC), José Rujano (Quick Step), Vladimir Karpets (Caisse d'Epargne-Illes Balears), Andreas Klöden (T-Mobile) y Yaroslav Popovych (Discovery) están llamados a ponerles en aprietos, incluso alguno de éstos últimos es probable que hagan contrarrelojes similares a las de los dos primeros (por ejemplo Popovych o Karpets).

Luego hay muchas incógnitas, como son la gente que viene del Giro sin haber competido y cuyo rendimiento vendrá determinado por la recuperación y entrenamiento que hayan llevado a cabo, como Gilberto Simoni (Saunier Duval-Prodir), Damiano Cunego (Lampre-Fondital), Paolo Savoldelli (Discovery) y Danilo Di Luca (Liquigas), y otros que no vienen del Giro pero que son incógnitas-aspirantes, como el propio José Azevedo (Discovery), Gómez Marchante (Saunier Duval-Prodir), Oscar Pereiro (CE-IB), Cadel Evans (Davitamon-Lotto), Christophe Moreau (AG2R), Stéfano Garzelli (Liquigas) y Haimar Zubeldia (Euskaltel Euskadi).

#4 Xabier Zandio? No te niego que es un buen corredor, de hecho a mí me gusta mucho, pero ¿serio aspirante a ganar el Tour? Por favor, no digamos barbaridades, Zandio trabajará para el terceto Valverde-Karpets-Pereiro.

#10 Qué arévalo eres campeón, menos ver salsa rosa y ver un poquito más de ciclismo antes de abandonarte al teclado.

#20 Astana-Wurth no corre, ya que solo iban a salir con cuatro corredores y la normativa vigente obliga a un equipo a salir con un mínimo de seis corredores.

PrinceValium

#19 Qué bien te lo pasas!!
#20 ¿Me perdonas por no conocer ese equipo desde hace 10 años?
#21 "Qué arévalo eres campeón, menos ver salsa rosa y ver un poquito más de ciclismo antes de abandonarte al teclado."

Quizá tu inteligencia no dé lo suficiente pero... me arriesgaré a intentar contestarte. ¿Dónde ves que haya hecho una gracia? SÓLO me he reído porque me hace gracia el nombre del equipo, ¿me vas a decir TÚ de qué me tengo que reir? ¿me vas a contestar lo mismo que #19 con caca y culo?. ¿Salsa Rosa? ¿Es lo primero que se te ha pasado por tu cortita mente?

Como sigáis DICTANDO de qué y cuándo hay que reírse de algo lo lleváis chungo, MUY CHUNGO.
¿Que no sé de ciclismo? No lo niego, pero eso no quita de que no puedo opinar que el nombre de un equipo me resulta gracioso.

Aquí queda todo.

loko_man

el astana no corre asike vinokurov no gana el tour xD

factonni

yo me quedo con kloden y valverde

X

gana valverde

TuR0K_Vva

no entiendo como os puede gustar el ciclismo xDD

bueno, para dormirse mirandolo entre siesta esta bien

pd : a mi rabobank tmb me hace gracia xd

FreemAN-

la formula 1 es MUCHO mas aburrida y aqui la siguen normalmente mas de 3 millones

Manceb0

#22 Probablemente sea mucho más inteligente que tú, puesto que en threads sobre ping pong o sobre deportes sobre los que no entiendo no me meto a reirme de nombres de equipos o de jugadores.

Si tu ínfima mente no da para tanto no es nuestro problema, pero no te metas en un thread sobre ciclismo riéndote del nombre de un equipo que en Holanda no suena tanto a chiste (cuestiones de idiomas, ¿lo pillas?) y que encima representa a uno de los bancos más importantes no solo del propio país, sino de todos los Países Bajos. Y encima, repito, representa a un equipo con mucha historia, ya que como bien ha dicho gente de este thread, una leyenda del ciclismo como Joop Zoetemelk fundó este equipo hace una década, y no solo cuentan entre sus filas con grandes corredores, como el triple campeón mundial Oscar Freire (a lo mejor ese nombre te suena), también tienen al campeón del mundo de ciclocross, Sven Nijs, que va camino de ser otra leyenda mundial.

A mí personalmente no me hace ni puta gracia que llegue un tio que no tiene ni puta idea en plan: "jeje, Rabobank, jeje, Rabo-bank, que gracia jeje", para eso métete en un thread de chistes y te ríes con fundamento, campeón.

frantxu

Estoy con #21, la lista de favoritos de #1, no tiene mucho sentido, la verdad.

Moncoutie se puede dejar minutadas en las cronos, Brochard es un corredor muy combativo de etapas de media montaña, nunca ha estado arriba en una grande.
Sebastian Hinault ni merece que se le nombre. xD Voigt es un buen contrarrelojista, pero jamas ha conseguido meterse entre los favoritos a ganar una grande.

Los favoritos vienen a ser mas o menos los que nombra #21, aunque yo meteria tambien a Iban Mayo, siempre que se encuentre bien de forma claro.

Yo veo a Valverde con muchas posibilidades, pero siempre habra corredores como Popovych, Julich (si consigue estar a su mejor nivel), Sastre, Kloden, Leipheimer, Landis, Menchov, Cadel Evans, Cauccholi etc....

Y luego las incognitas de gente que viene del giro, como Cunego, Simoni, Di Luca, Savoldelli etc... y otros que tambien pueden hacerlo bien como Zubeldia, Juanmi Mercado, Garzelli, Honchar etc....

Veo un tour sin claro favorito y en el que yo creo que puede ganarlo algun corredor que tenga un equipo potente detras de el, y que luego le respondan las piernas claro.

Mi podio.

Valverde
Kloden
Popovych

TXanJO

#28 Lo mismo decian d Indurain el año q gano su primer Tour. No digo q lo vaya a ganar d calle, xq para mi estara entre Valverde y Salvodelli, pero el año pasado ya hizo un Tour cojonudo y este año pienso q ira a mas. Yo lo situo seguro entre ls 7 u 8 primeros.

#22 y #28, no seais capuyos y dejar d tiraros mierda xq al final nos cerraran el thread x vuestra culpa. Acaso no le puede hacer gracia al chaval el nombre o q?? yo tb conozco al equipo dsd sus comienzos y a dia d hoy aun m sigue haciendo gracia su nombre, seguro q mas d uno d ls q se han reido d #22 se han descojonado d ls nombres d algunos jugadores dl Mundial de Alemania como un tal Sancho de Trinidad y Tobago... y mas q ahora mismo no m acuerdo.

Haya paz y aupa Valverde joder ;)

Usuarios habituales

  • roqueman
  • frantxu
  • ruben132
  • factonni
  • ANDREz
  • DaMMiT
  • rixhiG