UEFA Europa League - Final (Liverpool - Sevilla :: 18 Mayo :: 20:45h)

JMBaDBoY

Información

El Miércoles 18 de Mayo a las 20:45h se disputará la gran final de la Europa League en St Jakobs Park (Basilea). Enfrentará al Liverpool y al Sevilla. El Liverpool buscará su 4a Europa League, ha disputado 3 finales y las ha ganado todas. La última fue en 2001 vs Alavés. Por su parte, el Sevilla es el equipo más laureado de la competición con 4 trofeos y tampoco ha perdido ninguna final. Buscará su 5ª Europa League en el palmarés en su 3a final consecutiva (la última ganada en 2015 vs Dnipro).

La final será televisada en BeIn Sports.

¿Cómo llega el Liverpool?

Los hombres de Klopp se han plantado en la final de Europa League tras haber pasado líder del grupo en el que quedó encuadrado con Sion, Rubin Kazan y Girondins. En dieciseisavos de final se impuso al Augsburgo por la mínima en el global de la eliminatoria. En octavos de final, se midieron al Manchester United venciendo por un global de 3-1. Ya en cuartos de final, quedaron emparejados con el Borussia Dortmund y en un partido de infarto remontaron para llegar a las semifinales, donde eliminaron al Villarreal por un global de 3-1.

¿Cómo llega el Sevilla?

El Sevilla de Emery se planta en esta final tras haber llegado a la Europa League vía Champions, ya que quedó tercer clasificado en su grupo. En dieciseisavos se enfrentó al Molde al que venció por un global de 3-1. Ya en octavos venció con autoridad al Basilea, anfitrión de la competición, por 0-3. En cuartos de final eliminó al Athletic en la tanda de penaltis, y en semifinales venció al Shakhtar Donetsk por un global de 3-5.

El escenario

La gran final se disputará en el St Jakob Park de Basilea, con capacidad para 37500 espectadores. En este estadio se han disputado otras finales europeas, como las recopas de 1969, 1975, 1979 y 1984. Además, fue sede de partidos de la Eurocopa 2008.

El árbitro

Jonas Eriksson (Suecia, 42 años) será el árbitro de la final. Es árbitro internacional FIFA desde 2002 y ha dirigido encuentros de la UEFA Champions League, en la fase de grupos del Mundial 2014, en la Eurocopa 2012 y en el mundial de clubes, entre otros.

El partido

18/05/2016 :: Liverpool - Sevilla :: 20:45h :: BeIn Sports

Goleadores

10 goles :: Aduriz (Athletic Club)
9 goles :: Bakambu (Villarreal)
8 goles :: Aubameyang (Borussia Dortmund)

1
alepe

All round the Fields of Anfield Road
Where once we watched the King Kenny play (and he could play)
We had Heighway on the wing
We had dreams and songs to sing
Of the glory round the Fields of Anfield Road

D4rKNiGhT

Vamos Sevilla!!! A darles pal pelo a esos ingleses!

1 respuesta
klawi

Toda la suerte con el Liverpool.

alepe

#3

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

Y el que pueda que empate

1
SFC

Otra noche mágica.

2
Enccel

Y pensar que hay gente en Sevilla que sigue criticando a Emery. Que grande es.

Es la final que menos favorito los veo,básicamente porque es el año que peor equipo tienen,cosa que le da mas merito a Emery. Pero bueno habrá que confiar en Banega y en Gameiro.

2
D4rKNiGhT

#5 ay que me lol.

luciacoptero

En mi humilde opinión el estadio no es nada del otro mundo y pequeño para un evento de esta magntiud, yo más pequeño de 50k no lo pondría, algo así como un Amsterdam Arena seria lo suyo, con la mafia quedándose asientos van a ir 4 gatos de cada afición

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Creo que son 9000 para cada afición.

X

menos mal q no ha pasado el villareal, menuda torta con la mano abierta tiene marcelino.

tsukiyomi

Que gane el mejor!

OLIGOFRENIKO

Han ampliado algo el St Jakob Park hace poco, aunque si son 9K es para darse con un canto en los dientes viendo lo que dieron el año pasado

Menudo puto espectáculo se viene a nivel de gradas

1 respuesta
bewareo

Joder, menudo juguete de Estadio.

PD: #14 bueno, con esa ampliación ya parece mejor.

MustangZaba

Se ha quedado buena Supercopa de Europa con el Liverpool-Atlético

1 respuesta
varuk

1 respuesta
JMBaDBoY

Jonas Eriksson (Suecia, 42 años) será el árbitro de la final

B

Yo con que no sea español me conformo xD pido poco

dru1dA

el sevilla vende 7000/9000 entradas de las cuales 1600 sobrantes han ido a aficionados del liverpool

http://www.liverpoolecho.co.uk/sport/football/football-news/liverpool-europa-league-final-tickets-11319084

las restantes 400 quedaran vacias (seguridad?)

1 respuesta
alepe

10,600 reds vs 7000 sevillistas.

Pum, primer gol.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#20 No es que hayan sobrado, es que el Sevilla ni si quiera las ha recibido.

Antes de jugarse las semifinales que es cuando se habla con la UEFA lo de los cupos de entradas, Pepe Castro pidió 3.000 menos que el Liverpool, supuestamente, porque a Varsovia fueron 8.000 y si te quedas un cupo de entradas sin vender tienes que pagarlas y no puedes devolverlas.

Y ahora te encuentras con que hay sevillistas que se van a quedar sin entradas, y el Liverpool con unas 5.000 entradas más. Genius.

dru1dA

#21 creo que era 10.000 con entradas para las familias, asi que practicamente 12.000.

pero en fin, a este paso el proximo año hacen la final en el campo del monaco.

XarevoK

Primera final en la que le toca un rival decente al Sevilla, partidazo.

1 respuesta
_Sioke_

Así se entiende la esquinita ridícula que hay pa comprar entrada. Una pena, pero mientras sigan poniendo las finales en jueves...
Podían tratar la UEFA igual que la Champions y así tampoco nos encontrariamos con tener que jugar 3 días después otra final, pero entonces harían las cosas bien...

Vamooooooooooooooh

1
B

También hay muchos Sevillistas que van a Madrid a la final de Copa y no se pueden permitir ir tambien a Basilea, también hay sevillistas como yo que no se pueden permitir ni ir a comprar el pan de lo tiesos que están :(

Enccel

#24 El Benfica no fue un rival decente?

1 respuesta
tsukiyomi

El Benfica jugaba contra Guttman

OLIGOFRENIKO

Genialidad del Sevilla pidiendo menos entradas, 18.000 socios se quedan fuera

Exteriores del estadio después del no hay billetes

XarevoK

a la gente le sobra la pasta o que?

Usuarios habituales

  • alepe
  • ISAILOVIC
  • JMBaDBoY
  • iPoded
  • JimbojoneS
  • kun294
  • Hipster