La Vuelta 2023 (26 Agosto a 17 de Septiembre)

CHiNaZo

Joder hubiera jurado que hoy perdia mucho mas Kuss pero se esta haciendo la crono de su vida.
Dentro de que gane un Jumbo, seria bonito que fuera Kuss.

JMBaDBoY

#270

Lo normal sería que él vaya a por la carrera, 1 minuto y medio respecto a Evenepoel y siendo buen escalador debe ser suficiente para ganar. Remco tendrá que cambiar la táctica e ir a machete para intentar recortar todo lo que pueda.

Alcedo

Al margen del previsible ganador de la etapa, Ganna, el gran vencedor moral d ela misma ha sido Sepp Kuss del que muchos decían que incluso iba a perder el maillot rojo en favor de Marc Soler.

Entre los favoritos más o menos lo esperado. Evenepoel le saca solo 20 seg a Roglic pero distancia algo más a los Ayuso, Vingegaard, Más, Almeida.....O sea que no ha sido una crono nada determinante como tampoco se esperaba dado su escaso kilometraje.

El tema ahora que va a hacer Jumbo porque Sepp Kuss tiene opciones de ganar esta Vuelta si la jerarquización del equipo se lo permite.

B

Creo que Kuss no va a aguantar en el Tourmalet , ojala me equivoque , si aguanta es posible que Jumbo se piense las cosas.

El líder sigue siendo Roglic

1 respuesta
Alcedo

#274 Pero es que estamos acostumbrados a ver al pobre Kuss agotarse tirando de sus líderes. La duda estriba en que pasaría si Kuss regula su esfuerzo pensando en llegar con todas sus hipotéticas opciones a la cumbre.

1 respuesta
Alcedo

Mañana otra etapa llana pero con meta en la Laguna Negra de primera categoría. Otro previsible sprint de montaña

1 1 respuesta
B

#275 Si pero también lleva paliza por qué empezó de gregario hasta hace dos o tres días

#276 Mañana creo que será para la fuga

1 respuesta
Alcedo

#277 Sí, en torno a Sepp Kuss hay muchas interrogantes. Por eso la mayor expectación que a mi personalmente me ha suscitado la situación actual de la Vuelta es ver el papel que desempeña ese corredor. Si seguirá siendo ese gregario de lujo que han tenido tanto Roglic en el Giro como Vingegaard en el Tour, o el Jumbo jugará esa tercera carta por si respondiera adecuadamente en las etapas de altísima montaña. Lo mismo sale respondón y el Jumbo decide respetarlo.

1 respuesta
Ra1KeN

El viernes se vera.

1
B

#278 Bueno el Jumbo quiere ganar las tres en un año , como si la gana Attila Vatter xD.

Creo que para Roglic no sería un drama no ganar la Vuelta ya que tiene tres y ganó este año el Giro.

B

Dicen que está cayendo unas gotas

Venga Guillen tú puedes , otro final neutralizado.

Dios quiera que no llueva el día del Tourmalet o Angliru

Serol

Muy bien ahí Juan Carlos "Moto" dando el palito a Movistar.

3
kassiusk1

Alguien sabe que esta pasando?

Serol

Parece ser que ayer los líderes se esforzaron mucho en la contrarreloj de 30 km y hoy toca ir de paseo para recuperar. Así se ahorran el rodillo de después.

kassiusk1

Es una verguenza

Aitortxu

Buena fumada, aunque es cierto que ayer mucho desgaste y la cabeza en los Pirineos.

Se debería haber estructurado mejor el orden de las etapas.

1 respuesta
Carnival

Por esto la vuelta no es comparable al tour, vaya bochorno

JMBaDBoY

Evenepoel qué rata, ha intentado rascar algo al final aunque habían quedado en no hacerlo xD

Alcedo

NÁ DE NÁ

Decepcionante final de entre los favoritos. El único detallito a anotar ha sido ver como Kuss reaccionaba al arranque de Evenepoel como queriendo significar que está dispuesto a defender su liderato hasta el último segundo.

Pero bueno, al menos queda anotada una victoria de etapa para un español: Jesús Herrada.

Geraint Thomas un fantasma. Y mira que trabajó a fondo Ganna para facilitarle las cosas.

1 respuesta
Alcedo

#286 Si querían "descansar" la etapa de mañana era más adecuada. En la de hoy al menos deberáin haber sprintado con más ambición.

Si hoy han hecho eso ¿mañana que harán? ¿Ir en bici-cama?

1 respuesta
Serol

El helicóptero tirando las vallas del final de etapa, por estar muy bajo. Ya venía tirando alguna más de antes, eso es justo al final.

1 respuesta
CHiNaZo

#291 yo cuando vi al fondo moviendose a tope unos arboles me quede todo rallado y luego veo que se caen todas las vallas.

Aitortxu

#290 Cicloturista

EspY

Joder pues mañana acaban a 5 mins de mi casa... espero que al menos haya llegada al sprint pero estos capaces son de dejar a alguien para que entre solo

B

En el Tourmalet va a pasar lo mismo que hoy , dejarán una gran escapada , probablemente les pillen y en los últimos 500 m atacará alguien si no se quedaron algún favorito .

Me da pena como la Vuelta se está convirtiendo en el Tour , con el espectáculo que veamos en los últimos años.

1 respuesta
Alcedo

#295 Hay una gran diferencia de la etapa de hoy a la del Tourmalet.

La de hoy era un llaneo abusivo que aburrió a los propios corredores. En la del Tourmalet está el Aubisque de por medio y eso son palabras mayores. Ahí no se puede dormir nadie.

Esa es la esperanza que me queda. Si en el Tourmalet no hay guerra yo me muero. A no ser que el Anglirú me resucite.

1 respuesta
B

#296 En el Aubisque no se va a mover nadie , en el Tourmalet hay que esperar cualquier cosa.

Lo que está claro es que en la Vuelta los equipos dan libertad a sus mejores gregarios, en el Tour sería impensable que Kuss y Soler fueran primero y segundo al finalizar la 11° etapa , estando Pogacar y Vingegaard como prioridad , aquí no está Pogacar pero estando es posible que estuviéramos en esta situación

Recordemos que después del Tourmalet hay otra etapa durísima
En el Angliru va a ser una escabechina , más que atacar se van a ir quedando uno a uno .

#289 Bueno Thomas no ha ganado pero ha recortado un tiempo que era otro objetivo, lógicamente no tiene opciones de podio pero puede meterse en el top 10.

Con 37 años tampoco está para luchar por dos grandes en un año

1 respuesta
Alcedo

#297 Para que en el Tourmalet ocurran cosas antes es necesario que haya un desgaste, De eso se encargarán el Aubisque primero y el Spandelles después. Llegarán al Tourmalet bien maduritos. En teoría claro.

1 respuesta
B

#298 Pero si lo hemos visto en el Tour, en la etapa reina con puertos duros al principio nadie se mueve y en el último también llegan fatigados

Alcedo

Si no digo que no pueda ocurrir el absentismo laboral. Si tal ocurriera como aficionado que siempre he valorado el gran valor deportivo de esta especialidad me sentiría muy decepcionado.

De todas formas considerando que aun quedan varias etapas de mucha montaña, y no solo la del Angliru, es posible que varios d elos favoritos se lo tomen con un plan más táctico que temerariamente suicida. No obstante yo espero que la inevitable fatiga pase factura a más de uno en la última ascensión al Tourmalet

Usuarios habituales