Xavi «Un equipo grande no puede jugar como el Atlético»

Sinso

Si a mi me extraña lo mismo, pero bueno xd algo hay que hacer hasta las 20,15

klawi

#296 Creo que estaban cerca de 320M, el equipo mas poderoso de Italia y entre los 10 de Europa.

Hace bien poco el Dortmund le doblaba en presupuesto al Atletico de Madrid y por encima tenia hasta al Schalke. Todavia le queda escalar al Atletico de Madrid en esta faceta para quemar el dinero como hacen otros.

1 respuesta
Scavenger19

#302 ¿Y que importa que el Dortmund tuviese el doble de presupuesto que el Atletico, si no se gastan un duro en fichajes (todo jugadorcillos de 10 kilos, lejos de los 30-40 que paga el Atletico) y en fichas tambien cobran bastante menos, el que mas Reus que son 4? xDD

http://www.transfermarkt.es/borussia-dortmund/alletransfers/verein/16

Presupuesto no es = a Rendimiento deportivo. El presupuesto de un Club engloba muchisimas mas cosas, como el Estadio, la cantera, empleados, desplazamientos, ... Y el dortmund igual en vez gastarse 30-40 kilos en jugadores como hace el Atletico, prefieren gastarlo en potenciar sus infraestructuras para sus aficionados y la cantera.

Es como el Athletic de Bilbao, que mas da el presupuesto que tenga si apenas gastan en dejarse la pasta en este u otro jugador. Prefieren otras cosas. No se que miedo teneis a reconocer que el Atletico es un grande de Europa, y una potencia mas que cambia cromos cada verano y paga buenos sueldos a sus jugadores. Ni que fuese una critica, cuando no es mas que un orgullo. Han llegado y ojalá se mantengan ahi, creciendo, porque será muy bueno para la Liga y la Copa.

1 1 respuesta
klawi

#303 Tiene el doble de presupuesto, y hasta hace bien poco han pagado una deuda que tenian.
En los ultimos años, fijate si gastan aunque sea fichajes de 10-15M de equipos de su propia liga, como ocurre en Francia y Alemania que venden a moco de pavo.

El Atletico de Madrid si compra a alguien por 40M significa que ha vendido por 50M un jugador. Y ademas, que solo ha fichado un jugador por esa cantidad con chanchullos detras de Mendes. Acaso fue al 100% propiedad del Club.

hamai

Esa es otra. De de cada 100M que pagamos de fichajes, pongamos por ejemplo, cuanto acaba siendo pagado por fondos? Un 35% como mínimo inmho.

klawi

Cerci es fondo y Raul Jimenez 50% y lo cuentan como dinero del Atletico. O el fichaje de Savic por 25M cuando fueron la mitad. Ni tan siquiera sirve fijarse en los balances de los equipos.

Cuanto mas presupuesto, podras abordar fichajes mas costosos y retener a tus jugadores con aumentos. Tampoco se esta descubriendo America, pienso.

El equipo del pueblo fue una gilipollez de una vez que lo solto, al igual que el discurso de pobres que lo ha utilizado en dos ocasiones.

Usuarios habituales