Yo soy el Real Oviedo

B

Hola gente de mv.deportes!

Como sabéis el Real Oviedo es un club histórico en nuestro país pero lleva una década negra en la que nos hemos dedicado a luchar contra la desaparición. La situación de la SAD ya era mala cuando llegó Alberto González al accionariado, pero este nefasto individuo nos dejó en situación crítica, y a pesar de los esfuerzos del nuevo consejo provisional, se necesita poner pasta para que el club tenga viabilidad. Necesitamos unos 2 millones de euros para que el consejo de administración no se vea forzado a solicitar la causa de disolución de la SAD.

El problema es que en Oviedo hay dos tipos de personas: lo que tienen dinero y van a la ópera en el teatro Campoamor y lo que somos unos muertos de hambre y vamos al fútbol. Además de los que prefieren vivir de espaldas a la realidad y pasar del fútbol mientras el Real Oviedo esté como está, penando por segunda B. Es decir, no tenemos un puto duro, y los empresarios ovetenses y asturianos que tienen algo de dinero (por ejemplo los dueños de ALSA, o Fernando Alonso) pasan del tema. Y no parece que haya capital de fuera que quiera hacer acto de presencia finalmente.

Necesitamos dinero. Pero 2 millones, que son un mundo para nosotros, no son tantos si gente de todas partes aporta su granito de arena y pasa a formar parte de este proyecto que iniciamos en 2003, el proyecto de desafiar al fútbol moderno y evitar la desaparición del club a pesar de que la lógica aconseje otra cosa. La ampliación de capital está abierta a todo el mundo, y cada acción cuesta sólo 10,75€.

Podéis adquirirlas en la página que el Real Oviedo ha creado para facilitar que personas de todo el mundo pongan su parte. Gracias a algunos oviedistas como Sid Lowe la respuesta está siendo bastante buena y desde que esta mañana se abriera el plazo abierto para que cualquiera pueda comprar acciones, ya tenemos accionistas de Nueva Zelanda, Malasia, de todas partes del mundo, y sobre todo tenemos muchos accionistas que son aficionados del Arsenal, han respondido muy bien gracias a Cazorla.

Podéis seguir lo que se comenta en twitter en el hashtag #SOSRealOviedo y suscribir acciones en la siguiente URL:
http://yosoyelrealoviedo.com/
http://www.realoviedo.es/yosoyelrealoviedo/ingles/index.html

Os dejo unos vídeos para ver si os toco la fibra sensible:

12
bLero

Yo ya he comprado 4 acciones. Ojalá pudiese comprar más!

1
B

yo todavía no compré (y eso que ya era accionista y podía haber comprado en la fase preferencial xD) porque estoy tensando al máximo a ver si puedo llegar a comprar 10

X

hay fecha limite para conseguir esos 2M? mucha suerte.

1 respuesta
B

#4 17 de noviembre

Así están las oficinas hoy

R

Suerte paisanos!

B

Animo Oviedo!! saldréis de está!

1
raposo

Grande sodAp, yo creo que saldremos de esta con creces, el lunes allí estaré.

bLero

Hoy a las 15:20 - 15:30 hay reportaje del Oviedo en deportes cuatro.

P.D: Ya se han suscrito más de 600 acciones a través de internet, en www.yosoyelrealoviedo.com

loko_man

Mucha suerte, nosotros hemos vivido una situación similar y se pasa fatal. No podemos dejar que históricos como el Salamanca o el Oviedo desaparezcan.

3
gloin666

Igual me animo esta semana y compro una accion.

En caso de no llegar a los 2 millones desapareceria el club? Informaran puntualmente de como va el dinero conseguido?

1 respuesta
raposo

Alcalde de #Oviedo @agusCaunedOvd, ya está en el Carlos Tartiere para comprar más acciones a titulo personal pic.twitter.com/RMLBCel4 @OndaAst
https://twitter.com/oviedismo/status/264699890960060416

El alcalde de Oviedo @agusCaunedOvd compró 100 acciones del @RealOviedoFC . Junto a 15 personas con la misma cantidad pic.twitter.com/gqsrvZFO
https://twitter.com/Ramonjulio27/status/264700447300931585

Y bueno, también hay un montón de tweets sobre guiris que ya compraron sus acciones y todo el mundo se manifiesta por esta red social.

B

#11 sí, suelen informar de vez en cuando de como va la cosa, supongo que ahora que hay más ritmo informarán más. Si no se recaudan 2 millones de euros (por lo menos, la deuda a corto plazo son 4 realmente) los consejeros, para no arriesgar su patrimonio personal (que no tienen gran cosa porque es un consejo de administración provisional) tendrán que pedir la causa de disolución y el club desaparecería antes de finalizar la temporada.

bLero

Realmente una acción son 11€, que es muy poco dinero, y cada acción suma.

Tampoco se debe pensar en ese dinero como una pérdida, ya que a parte de ayudar al club a que no desaparezca, si en un futuro el Oviedo consigue mejorar su situación, las acciones se revalorizan y se podrían vender, seguramente triplicando la inversión.

Con 4 acciones se tiene derecho a voz y voto en la junta de accionistas.

Si al Sporting le pasara lo mismo, aun siendo el eterno rival, compraría al menos una acción. El fútbol no sería lo mismo sin ellos o sin nosotros.

2
vicka

Os van a peinar la pasta de nuevo.

6 2 respuestas
B

#15 sin duda. estamos todo el rato poniendo pasta ya sea en ampliaciones de capital, urnas puestas para hacer colecta para arreglar El Requexón, entradas, merchandising... xD

Aunque yo creo que si salvamos esta pelota de partido, remontaremos el vuelo por fin.

2 comentarios moderados
kakarikez

venga joder que no podeis desaparecer

1
PHOBOS

#15 Es el pensamiento lógico y el que todo el mundo tiene en mente. Pero por desgracia el ser humano siempre ha sido tan tonto como para tener siempre la esperanza de que pase algo bueno.

Por ahora, las cosas están yendo muy por encima de lo esperado, al menos en apoyo. Varios cientos de nuevos accionistas fuera de España, sobre todo en el Reino Unido, gracias a Sid Lowe, periodista y columnista de The Guardian y oviedista confirmado que hoy está reventando twitter a base de publicidad y conseguir muchísimo seguimiento fuera de España.

El detalle clave de la altura del seguimiento que se está consiguiendo es que en la 1ª fase de la ampliación, en la que los antiguos accionistas tenían la preferencia. Hubo 194 accionistas que compraron acciones.
Hoy, en poco más de 3 horas desde que abrieron las oficinas, ha habido más de 600 nuevas compradas desde fuera de España.

El alcalde hoy iba a comprar 1075€ en acciones a título personal. Y se rumorea que hubo una persona que ha comprado 6000€ en acciones a crédito.

Si echáis un ojo al hastag #SOSRealOviedo veréis la cantidad de tweets de fuera y dentro de España apoyando y comprando.

Cito textualmente lo que me ha dicho un amigo mío para autoconvencerse de que hay que apoyar como sea, sobretodo los ovetenses:

"a mi me da palo que haya turcos, nigerianos, israelies, noruegos y miles de ingleses que vayan a meter, y yo que soy de aqui y del oviedo de toda la vida?? es que se me caeria la cara de vergüenza"

B

¿Se puede hacer reventa de acciones? xD

2 respuestas
Grimmer8

Ya es hora de que vuelva un histórico de 1ª.

1 respuesta
B

#21 obviamente sí, las acciones sólo se pueden suscribir ahora, si dentro de unos años se revalorizan se las puedes vender a quien quieras. Hace 4 años el dueño del Cartagena hizo una OPA y hubo gente que le vendió sus acciones, pero al final no le dejaron poner el dinero que quería poner por su cuenta en otra ampliación de capital, le cerraron la puerta.

#22 de momento con no desaparecer...

conjurador

#21 tienes que esperar a que coticen en NYSE xdd

En serio, siempre es una buena opción animar a la gente a que arrime el hombro y todos pongan algo de su parte para apoyar al equipo, pero, desde la experiencia del Alavés, lo que de verdad se necesita es un accionariado fuerte y con una sola voz. Tener 1 millón de accionistas diferentes no lleva a ningún sitio (en mi opinión).

1 respuesta
Berraco

Si cada español me da 1 peseta, pagaré mi deuda.. algo así dijo Lola Flores no?

Muchos equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, han decidido esta temporada no competir en sus ligas o retirarse de competición europea. Si todos los clubes que no pueden pagar hiciesen eso antes de comenzar una temporada y al final deber dinero, mejor hubiera ido todo. En fin, si desaparece el Oviedo será porque se lo merecen en cuanto a burocracia.

Y que conste que la afición no tiene ninguna culpa de ello, es más, son los más perjudicados y les mando todo mi ánimo a que luchen por su causa.

1 respuesta
B

#25 el Oviedo no ha sido el máximo exponente en cuanto a deudas nunca, lo que pasó con el Oviedo fue por motivos políticos y porque los jugadores de la 2002-03 fueron un poco hijosdeputa. Hay equipos debiendo mucho más de lo que debió nunca el Oviedo a los que nunca les pasó nada.

Y la gestión ha sido nefasta, pero es que encima hay equipos que lo han hecho peor pero no se han visto en la misma situación.

#24 lo que hay que hacer es un trust, como el del swansea city por ejemplo. Votar internamente todos los pequeños accionistas y así acudir a las juntas con una sola voz.

1 respuesta
Berraco

#26 Por eso me pongo de lado de la afición. Por culpa de gentuza que va pasando cada año por los equipos de fútbol, juegan con todo un pueblo y su ilusión.

Es más, en Orihuela hemos tenido muchos veranos moviditos por deudas. Y este verano ha sido el boom, descenso a 3ª y luego readmisión en 2ªB.. así nos va este año, penúltimos.

En fin, que os deseo lo mejor por toda la gente que hay detrás de el Oviedo.

1
LoSKo

Siempre os quedara el Madrid cuando desaparezca el Oviedo.

#29 Ya ya, como si hubiese dicho una mentira.

1 respuesta
B

#28

1 respuesta
RuLi_pucela

3 2 respuestas

Usuarios habituales