Zárate ve un partido con los ultras de la Lazio

GranTorino

http://www.marca.com/2010/03/15/futbol/futbol_internacional/calcio/1268649204.html?a=b21a9b0edf298d52e479201823b47b83&t=1268701604

En una imagen poco corriente en el fútbol actual, Mauro Zárate decidió ver el partido que su equipo, la Lazio, jugaba contra el Bari en la última jornada del Calcio desde la misma grada de los siempre polémicos ultras laziales.

El joven delantero argentino, por el que el club romano pagó más de 15 millones al Al Sadd qatarí el pasado verano tras estar cedido la anterior temporada, es uno de los grandes ídolos de la Curva Nord lazial, y agasajó a sus aficionados como uno más: con la bufanda al cuello, sufriendo en la grada y subido a la valla.

Zárate, que cuando salió del Vélez Sarsfield argentino en 2007 sonó para el Sevilla, vio cómo su equipo caía 0 a 2 y cómo el empate del -odiado por su afición- Liviorno ante la Roma, con 'hat trick' de Cristiano Lucarelli, acercaba un poco más a la zona de descenso a los celestes.

Otras ocasiones donde esto se ha dado:

http://www.repubblica.it/2003/e/gallerie/calcio/tottisud/ansa79553011304000225_big.jpg (Totti en Curva Sud)

http://ekolaziale.files.wordpress.com/2009/09/lapresse81329551405182233big2e.jpg (Di Canio subiendo a la Curva Nord de la Lazio)

Y que no están documentadas, muchas más por muchos equipos de 1ª, 2ª, y de otros países.

Me da realmente asco que un jugador no pueda acercarse a sus aficionados a animar sin que la prensa tenga que saltar en busca de su cabeza. Debería ser un gesto de honra, los Ultras, por mucho que se quiera hacer ver sólo la parte violenta, son gente que anima todos y cada uno de los partidos tanto dentro como fuera de casa, y eso los jugadores lo saben y lo aprecian, ¿no van a poder ir con ellos si les sale de los cojones a vivir el ambiente de la grada o a animar simplemente?

Si Raúl se acercara a Ultras Sur, Agüero a Frente Atlético, Villa a Yomus, Navas a Biris... se armaría un pitote de la hostia aquí en España, cuando se debería aplaudir a los jugadores que lo hicieran porque es una forma de agradecer a los ultras todo el apoyo que dan domingo tras domingo desde hace muchísimo tiempo, asco de periolistos.

¿Qué opináis vosotros del tema?

Skorp1to

Puto amo así de claro.

Yo haría lo mismo sancionado o lesionado.

AG

A mí me parece genial. Estimula a los aficionados cosa buena.

Eso sí, Zárate tiene más cojones que Calimero, porque por todos es sabido que los aficionados más radicales de la Lazio tienen cierta tendencia a la ideología nazi y, por ende, al racismo, y no creo que Zárate, siendo Argentino, entre dentro de su círculo de "raza única".

Me alegro de que el fútbol también sirva para romper fronteras ideológicas, aunque sea hipócritamente como en este caso.

NdY78

Fascismo no siempre implica racismo. Y menos en Italia.

Ya hubo una época en la que los jugadores se hacían fotitos con grupos Ultras para ser los preferidos y conseguir una mejora de contrato a costa de unos salvajes que utilizan el fútbol como excusa para emborracharse y repartir leña.

Afortunadamente eso ahora está mal visto en España y espero que siga así. A los partidos van más peñas que no son ultras, tambien podrían ver el partido sentados con ellos.

Sólo he ido 2 veces a ver futbol de primera en directo. Soy del Madrid pero catalán asi que desplazarme sólo es en ocasiones especiales. Es cierto que las dos veces que he ido, eran Ultras Sur quienes animaban no sólo al equipo sino tambien al resto del estadio. Pero tambien es cierto que algunos de los ridículos más grandes del Madrid en Europa son culpa de ellos, el más grande el de la portería pero tambien con agresiones en desplazamientos internacionales y encima pagándoles la entrada Mendoza.

Que sigan como están y que no les den cancha. Mejor no volver a aquello.

kiLLoSaMa

Ejemplo a seguir.

Quienes son los que partido tras partido siempre estan animando al equipo?
Los que van a todos los desplazamientos
Los que se gastan dinero en dar colorido al estadio con tifos, banderas, pancartas....
Los que dan la cara por su equipo
y muchas cosas mas.
Y todavia la gente los critica xD

yusukorz

Sino recuerdo mal, Chica fue algún partido con La Curva (aunque estos no sean Ultras).

ISAILOVIC

No tiene otra palabra mas que subnormal

andresito90

Zárate a parte de que es un pedazo de futbolista...hace bien, si está lesionado, puede ir a ver a su equipo desde donde le salga del navo, así de claro, lo que pasa que la prensa es así y lo único que quieren son noticias sean buenas o malas para la persona, en este caso un jugador de fútbol y han visto mejor poner la noticia como algo malo para él.

Tuskus

Que un jugador vea un partido con su aficion,me parece perfecto.

Que lo haga con una panda de cafres y retrasaos que son capaces de reventarte la cabeza por la nimiedad de ser de otro equipo,no.

1
ISAILOVIC

#8 Quitando el pequeño hecho de que Irreductibili es un grupo neo-nazi y Zarate es argentino

tuput

Si no fuera porque los ultras de la Lazio son ultraderechistas y nazis, esta noticia no hubiera ido más allá de las muchas cosas buenas que tiene la noticia de que un jugador se vaya con los aficionados a ver un partido.

B

22 días después
GranTorino

Así es, Eto'o viendo el partido con Boys San, el mayor grupo ultra del Inter.

Soy_ZdRaVo

En italia el populismo esta ganando a la razón que importará que un futbolista apoye a ultras cuando el propio gobierno lo hace y les deja "patrullar" para evitar delitos.

Tressilian

Me parece cojonudo.

A ver si nos vamos a pensar que los ultras son gente violenta. Solo son seguidores que sienten más profundamente los colores, las victorias y las derrotas de su equipo.

Soy_ZdRaVo

#15 y que se pegan navajazos, palizas y que destrozan mobiliario urbano. Si quieren quedar en un solar y matarse por mi perfecto, pero que no dañen mobiliario, ni vayan a hospitales públicos ni dañen a inocentes.

kiLLoSaMa

#13 joder que grande Eto'o xD

Ya podia hacer esto Raul... o alguno del Madrid :(

Tressilian

#16 Si, todos los fines de semana en España allí donde se celebra un partido de primera o segunda división pasan esas cosas.

Anda que... Lo que hay que oir...

Soy_ZdRaVo

#18 pues este fin de semana un seguidor del sevilla esta en el hospital con un navajazo.

Es evidente que esta gente son hermanitas de la caridad.

kiLLoSaMa

#19 con eso quieres decir que ese seguidor solo paseaba por alli?

Tressilian

#19 o que eso pasa todos los fines de semana?

Soy_ZdRaVo

#20 con eso quiero decir que es evidente que hay grupos que se pelean. No intentes buscar que yo diga que sea un joven inocente y que no hacía nada porque no lo se. Pero se llevó un navajazo y es intolerable.

#21 esque no debería pasar ni 1 vez, un navajazo, pues todos fuera del Estadio, si quieren animar que no hagan gilipolleces.

kiLLoSaMa

esta claro que lo de las navajas no estoy a favor, pues es de cobardes. pero para algo son ultras

Pero bueno, que bien por Eto'o!! que tomen ejemplo en españa

Tressilian

#22 Hay mas navajazos en las puertas de las discotecas en un fin de semana que antes/durante/despues de los partidos de futbol de todo un puto año.

Así que dejate de tonterias.

Soy_ZdRaVo

#24 ya, pero la diferncia es que no son grupos con ideologias políticas y organizados. Que si haces eso fuera del estadio te meten a la carcel por pertenencia a banda armada o a banda criminal. Pero claro, el futbol en españa es intocable. Y mira que a mi me gusta, pero todos tratados igual, son un grupo, se dedican a cometer delitos, pues ale, todos a la carcel.

La libertad individual no permite controlar que 2 personas se cabreen y se peguen 1 tiro o 2 navajazos, pero si que se puede controlar que no haya grupusculos dedicados a ello.

SiCk

Pues nada, como para algo son ultras #23 pues ojalá te pillen un día llevando la bufanda de un equipo que les caiga mal y por que sí te dejen fino, por listo.

PD: Ultras fuera del fútbol. Aficionados que sientan los colores, los que sean, pero gente que por sentir los colores se cree con derecho de ostiar a la gente y meter su mierda nazi en el fútbol, fuera.

_RUGBY_

#21 Pues sí que pasa, todos los fines de semana hay algún agredido en los aledaños del partido , o en enfrentamientos entre los grupos.

Sobre la noticia una soberana payasada me parece.

Hardy

Que lo vean con los aficionado civilizados me parece bien.

Que vayan a verlo con los ultras me parece una soberana estupidez.

GrimMcSlam

Los ultras q mezclan política con deporte son bazofia pero más bazofia son los violentos.

Por mi, podrían arder todos en una hoguera.

kiLLoSaMa

#25 como se nota que no tienes ni idea...
Mejor que no sepas las multas que te ponen por gilipolleces simplemente porque estes en las afueras del estadio.

xdddd

#28 ya que va a ver un partido que mejor que verlo con la aficion que anima?
mejor que estar sentado comiendo pipas...

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • Soy_ZdRaVo
  • GranTorino
  • _RUGBY_
  • GrimMcSlam
  • Tressilian
  • ISAILOVIC