Edición de video GoPro

B

#360 Creo que hay cosas que quedan anticuadas, porque a medida que se ha avanzado en los meses pues hay mejores tips. Falta añadir programas de edición, tíos personales, programas externos, pluggins, etc.

Pienso eso xD

1 1 respuesta
Nucklear

#361 ¿Cosas anticuadas como que? Si me dices que es lo que quieres editar lo añado a #1

S

Os dejo por aquí un mini edit que hice en muy poco tiempo. Ya sé que tiene un montón de fallos, pero hice la edición de lo que es la calidad de imagen en menos de 30 minutos para un montón de clips que tenia.

1
RecklessN1

Alguien ha probado esto http://chernowii.com/gopro-longexp ?

Supuestamente es un archivo que se le pone a la gopro y puedes hacer fotos de larga exposición.

EDIT: Aquí el reddit de donde lo he sacado http://www.reddit.com/r/gopro/comments/298jrk/gopro_hacked_to_shoot_long_exposure_pictures/

1 respuesta
B

¿Es buena esta formula para los timelapse?

Valor de timelapse= Duracion del evento/(30 fps o 25 fps*duracion del video)

Yo lo he aplicado esta mañana para un timelapse:

Valor de timelapse= (60min60segundos/min)seg/(25 fps15 segundos)= 9,6

En ese caso me ha salido a 1 foto cada 10 segundos.

Estoy editandolo con premiere, poniendo 25 fps por segundos

1 respuesta
ZalY

#364 #365 http://cam-do.com/TimeLapseCalculator.html

1 respuesta
B

#366 Esa calculadora esta obsoleta. Me gusta mas la formula que puse yo jaja

B

Os dejo el santo grial de todas las actualizaciones de los productos adobe premiere, ya sea pirata u honrado :D

http://prodesigntools.com

Gracias a este blog por fin he podido instalar el adobe premiere pro CC 2014, que tras "haberlo comprado" me daba problemas de inicio de sesión

:D

RecklessN1

Bueno os dejo un pequeño video de un evento de motor.

Le tenia que haber metido correción de color y tal que está la imagen muy muy quemada, pero bueno, no se lo he metido xD

Alguien ha probado estos filtros tipo los que se le ponen a las reflex? http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-TELESIN-37MM-UV-Filter-Lens-Protector-for-GoPro-HD-Hero-3-3-plus/1677057613.html

1 respuesta
B

#369 Ayer vi unos vídeos de mcmisbarg, el tartamudo, sobre esos filtros y no me convencen. Lo que hacen es empobrecer la imagen cuando usas protune.

A menos que tengas un pepino de ordenador y sepas utilizar edicion de vídeo a lo profesional, no utilizaría esos filtros

Nucklear

#364 Yo no lo he probado, pero si la pregunta es si ese sistema funciona te digo que si. Hay un monton de hacks con archivos autejecutables.

http://vimeo.com/91791285

#365 #366 #367 http://www.otus.co.uk/gopro/ Esa os sirve para calcular timelapses y hay versiones para el móvil que también sirven y son muy cómodas para cuando se está en el sitio.

#369 Mola el video, los planos son bastante buenos aunque en algunos los coches quedan un poco lejos. ¿Sabes de quien es el audi?

En cuanto a los filtros esos pues hacen lo mismo que la carcasa así que para meterle eso le pones la carcasa. No te compensa.

#370 No es la primera vez que te lo veo decir y te juro que no lo entiendo, ¿Que tiene que ver la calidad del video con tener un pepino de PC? Si la materia prima (Imagen de la camara) es una castaña ni un superordenador te la va a arreglar. Ademas no se que harás tu pero corregir el color, quitar ruido, corregir distorsion de lente y editar no es que consuma mucho precisamente y con cualquier castaña de PC puedes editar perfectamente.

Btw se escribe MicBergsma (Mitch Bergsma es su nombre) y es sordomudo no tartamudo...

2 respuestas
RecklessN1

#371 Los planos si me han gustado bastante, pero como dices están, para mi gusto casi todos, demasiado lejos, ahora probaré con un clip a meterle corrección de color para practicar y os lo subo a ver que opináis y en que puedo mejorar.

El audi es del señor acuña fombona, es la primera vez que veía un dtm tan de cerca. Es simplemente impresionante, me lo ha dejado ver por dentro y todo bff..

1 respuesta
Nucklear

#372 Adobe ha subido una guia de PPro solo para GoPro igual os interesa echarle un ojo https://helpx.adobe.com/premiere-pro/how-to/edit-correct-gopro-video.html

1 respuesta
S

Primer edit en condiciones que hago. Al principio se vé mucho ruido aunque en el original no se vé nada, supongo que será por youtube. Haber si me podeis decir algun fallito.

1 respuesta
RecklessN1

Aquí el resultado de la corrección de color, le he sacado un poco de oscuridad y creo que está mejor.

la primera toma es con la corrección y la segunda sin corrección.

A ver que os parece, es mi primera corrección de color.

B

#371 Puede que me equivoque, pero lo que le digo a la gente es que no se piense que su ordenador puede hacerlo, que mire si puede soportar.

Perdon por no escribir bien ni su minusválida: estaba recién levantado xDD

Hoy he hecho grabaciones, voy a trastear en un rato :P

#374 ¿Donde es la ciudad del airsoft?

2 respuestas
RecklessN1

#376 cualquier ordenador donde puedas instalar un programa de ediciones va a poder, mejorar el video, más o menos lento, pero va a poder, pero como te dicen, si las grabaciones no son de calidad...poco vas a poder hacer.

S

#376 Por la zona de Coin (Malaga)

B

Pruebas de timelapse 4k con la gopro hero 3+ BeD

Solo son pruebas. Hubieran salido mejor con mas minutos grabado, pero me interesaba mas la calidad. Es muy buena y creo que lo he hecho bien, a pesar de no haber grabado mas material para cada toma.

PD: Videos grabados a 4k Cin PAL con ISO 400, convertido a 4k en mpegstream (conservando los fps del video original) y codificado con premiere a 4k 25 fps.

PD2: ¿Esta bien el flujo de trabajo? :/

ZalY

cómo colocaríais esto:

por la parte de fuera de un edificio? :/

si me sale un proyecto tendré que hacer un timelapse durante más de 13 meses aprox.

sacaré una foto por minuto para hacer resúmenes mensuales y luego lo aceleraré todo en postpro

algún buen programa de edición profesional para hacer timelapses? existe algo así? jaja

siempre los he hecho con vídeo no con foto

1 respuesta
B

#380 Como no lo pongan en una zona privada, eso te dura -1 en España xD

Pues yo uso timelapse con fotos con premiere y he probado final cut. Pero de todas maneras, pregunta a #373 Nukclear. El comento y, a parte, he visto ha gente utilizar adobe lightroom para editar foto por foto

1 1 respuesta
ZalY

#381 eso tenía pensado, Lightroom y aplicar a lotes

B

Me he decidido a comprar 1 año de suscripción a la cuenta plus de vimeo. Decir que es un mundo diferente a youtube, como todos sabréis. Vimeo se traga cualquier video de 1080 pero tienes que estar grabado con una velocidad de bits de 20 mbs máximo, codificado a 20 mbs máximo. Y con tragarse con cualquier video de 1080, me refiero a esa calidad o mas, sin sufrir ningún reescalado (esto pasa en youtube).

Mañana pongo diferencias, que desgraciadamente puse un video de velocidad 20 y codificado a 40 xD. Aunque haya codificado mal el video, se nota que el 1080 compite bastante bien contra el 4k de youtube, quedando mal youtube cuando lo comparas en version 1080

PD: os lo dejo puesto ya xD. Me voy a dormir

2 1 respuesta
dzr

#383 Si te dejas un dia te vienes a los tuneles del TRAM de aqui. Me llevo yo tbm mi gopro y la nikon d7100 y montamos algo. Solo si te fias de un loco hahahaha. :)

1 respuesta
B

#384 Ahora tengo coche, ¿sabes? :P Por mi perfecto.

Y en diciembre añadiré el DJI phantom :D

suriken

Buenas gente, este hilo es genial, me lo he leído enterito.

Adquirí una Gopro hero 3+ silver hace un par de meses, y bueno grave algunos vídeos a modo de prueba sin tener mucha idea de como configurar las calidades de vídeo y mucho menos de edición. Aún así monte un edit con el Gopro studio, y claro iluso de mi yo me esperaba que los resultados fueran algo parecido a los vídeos de las promos pero claro, ni se acercaba, sobretodo con poca luz (hasta el punto que pensaba que mi cámara estaba defectuosa xD).

La cuestión es que he estado leyendo configuraciones y absorbiendo videos-tutoriales de Premier y tal porque parece ser que el resultado depende en al menos de un 80% de la edición y configuración al gravar...

Una cosa que no entiendo es porque mi Gopro no lleva protune (parece que es una herramienta muy importante)

Aquí os dejo el primer vídeo que hice con Gopro studio, simplemente ordene y corte las secuencias, metí alguna cámara lenta y lo exporte para Vimeo, esta todo gravado a 720 120 fps (en ese momento pensaba que siempre era bueno gravar a 120. Imaginaros que castañas me han salido gravando de noche a 120...) como veréis no tiene mucha calidad:

https://vimeo.com/103758640

suriken

Una pregunta. Alguien ha probado a gravar en una resolución 4:3 como 960p y luego editarlo recortando en Premier, para que el resultado final quede en 16:9?

He leído que se obtienen buenos resultados.

1 respuesta
S

#387 Yo lo hago con 1920x1440. Simplemente lo que tienes es mas angulo grabado y luego puedes elegir que zona de lo grabado es lo que quieres que se vea.

1 respuesta
suriken

#388 Gracias, es decir que mi opción para hacer eso (al no tener 1440p) seria gravarlo en 960p recortar y que quede lo que me interesa a 16:9 en resolución 720p, correcto?

Que creéis que dará mejor calidad para mis vídeos, hacer esto o gravar directamente a 1080p?

1 respuesta
S

#389 Es correcto. Mejor calidad te da grabar 1080P

Usuarios habituales