Edición de video GoPro

B

#150 De esa he oído también, pero me pensaba que flickr tendría mas ratio de personas... ¿Funciona 500px igual que flickr?

B

¿Que sitios utilizais para las pistas de audio sin copyright? Yo estoy utilizando jamendo y no lo veo nada malo. Solo que tienes que buscar entre canciones y canciones.

Y a parte tengo una duda. Las canciones con licencia PRO las puedes utilizar sin comprar, salvo las condiciones que te pongan abajo, no?

xCoNDoR

Pongo el tema en FAV!

Os dejo el primer montaje que he hecho con videos grabados con 2 GoPro's, una Hero 2 Black y una Hero 3 Black. (Se nota la diferencia de calidad, obviously).

Está editado con Adobe Premier Pro con los videos recién convertidos (sin modificaciones) en GoPro Estudio..

El resultado es a 720p por la Hero 2, que no daba para más. Los vídeos de la Hero 3 tube que reducirles el tamaño para que todo quedase a la misma resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=o9stfJjxwWE

1 respuesta
B

#153 No se ve nada mal. ¿Podrias comentar que retoques has hecho en adobe premiere Pro? Como por ejemplo: nitidez, color...

Y te queria comentar otra cosa. ¿Codificaste el video a H.264 para youtube a 720p 120fps?

1 respuesta
xCoNDoR

#154 El resultado final es H.264 720 a 30fps. La única corrección de imagen que lleva es uno de los filtros "efecto película" que vienen por defecto en el Adobe Premiere, no sé si el 1 o el 2.

1 respuesta
B

#155 Vamos, que no has tenido que tocar nada en adobe? Jajaja.

Con el goPro Studio pasaste el video para tenerlo en formato Cineform?.

Yo ando jugando con nitidez para el tema del nublado, a ver si se nota.

B

Creo que por fin he dado con las teclas a la hora de editar vídeos de goPro. Espero este fin de semana tener ya un borrador para que podáis ver. Eso si, advierto que algunos vídeos se verán porque los grabe mal de origen. Ya se que no tengo que grabar a 1080p 60 fps y 720p a 120 fps xD

Eso si, algunas tomas han quedado espectaculares

Aqui teneis 2 ejemplos:

  • Este 1er video bien editado tras haberse grabado a 1080p y 30 fps

  • Este 2o video bien editado tras haberse grabado a 1080p y 60 fps.

Siento ser pesado con todos vosotros con tantos mp xDD Hacedme unos feedback xD

1 respuesta
Zuki

#157 te recomiendo que uses un tripode o un monopie, esas tomas se ve un temblor que molesta. Tambien puedes poner en practica lo de este video.

1 respuesta
B

#158 ten en cuenta que he hecho muchas tomas al borde del acantilado y con 25-75% del cuerpo por el aire.

Y muy buena idea lo del video.

¿Cómo ves la de 30 fps?

1 respuesta
Zuki

#159 entonces no te digo nada x'D

la de 30 esta bien, youtube se come lo que le echen y lo reproduce bien, como no hay luces artificiales se ve perfecto

1 respuesta
B

#160 el problema es que grabe muchas en 60 fps y esa es la del otro video. Me tocara jugar con lumetriks, corrector de luminancia y equilibrio de color...

Pero bueno, poco a poco

B

Por mucho que luche en el tema de la edición, me va seguir lastrando esta tarjeta: NVIDIA GeForce GT 640M 512 MB. Al menos si fuese una 650M...

Benditos Macs que no se les puede cambiar la tarjeta.

¿Me recomendais un portatil/ordenador baratillo pero con buen potencial de edición? :)

B

Le he metido caña este fin de semana y no hay manera de darle oportunidad a lamgarjeta gráfica. Dejó de autoengañarme porque por muchas opciones que toque en adobe premiere, la tarjeta gráfica no va a hacer milagros...

A ver cuantas semanas tardó en pilla ordenador/portátil... Al menos el Mac me va a servir de almacenaje de los vídeos de goPro jaja

1 respuesta
Nucklear

#163 ¿Has probado a prerenderizar los vídeos pulsando entre?

1 respuesta
B

#164 Esa opción que dices no se cual es :/

1 respuesta
Nucklear

#165 Pues es la solución a tus problemas. Con las barras que delimitan tu área de trabajo seleccionas una zona (sobre todo si esta en rojo) y pulsas enter. Cuando acabe de trabajar el rojo se pondrá verde y el vídeo estará listo para visualizar sin lag.

1 respuesta
B

#166 Joder, si llego a saber eso desde el primer día me ahorro muchos disgustos jajaja

TE QUIERO TIO. Ahora si que se ven a la calidad que quiero! Y eso que no tengo el ordenador optimo. El día que me compre un ordenador pepino lo flipare en colores!

PD: Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.Gracias.

PD: Y gracias a todos!

B

Bueno, primer trailer que he hecho. No me metáis mucha mierda

Creo que le puedo sacar mas rendimiento al Mac, puesto que muchas tomas están hechas en 1080p a 60 fps. La ultima toma esta a 1080p a 30 fps con 50% de slow. Se que no es recomendable, pero aunque quede robotico la toma, esta es espectacular.

Bueno, feeds y algún like al video jejeje

Cuando suba la version vimeo, os cuento jejeje

1 respuesta
Nucklear

#168 A ver, te cuento empiezo por los problemas que le veo:

A la hora de grabar

Por la nitidez de la imagen da la impresión de que tienes la carcasa por fuera o por dentro (o la lente) muy sucias, por eso se aprecia esa neblina que empaña la imagen.

A la hora de grabar no pienses solo en lo que quieres grabar, sino piensa en como lo vas a grabar y la luz que tienes ademas de conocer muy bien la cámara, esto al igual que en la fotografía es muy importante para tener un buen resultado.

Por ejemplo en la toma del faro, al tener el objeto tan cerca de la lente y hacer una panorámica la distorsión de la lente deforma la imagen y queda feo. Te digo lo que hubiese hecho yo para mostrar el paisaje:

  • Por la posición del sol en la imagen calculo que son entre las 4 y las 6 de la tarde así que lo ideal sería esperar a alrededor de las 7 que es cuando baja el sol en las baleares para que todo se tinte del color de la puesta de sol. (Que pare eso teneis esas pedazo de puestas)

  • En caso de no poder esperar yo tiraría de timelapse dando la espalda al sol o dejandolo a un lado de la imagen y reencuadraría la camara mas a la derecha para poner en primer plano el acantilado, en segundo el faro y de fondo toda la costa:

Y como último punto la estabilización del video, todas las tomas tienen demasiada vibración, a la hora de grabar ten en cuenta eso porque es muy importante. Hay tomas donde es imposible, pero hay que distinguir entre movimiento y vibración. La vibración la puedes eliminar alejando el punto de soporte de la cámara por ejemplo con el GoPole o utilizando el soporte adecuado para cada cosa.

En cuanto al movimiento es cuestion de práctica el controlar la camara.

A la hora de editar

Por lo que veo no has hecho nada en cuanto a corrección de color y por lo que he visto en posts anteriores tienes un poco de lio en cuanto al workflow a seguir. Te cuento un poco lo que yo hago y te dejo un par de videos para que entiendas bien lo que es cada cosa.

  • En primer lugar hago mi selección de videos
  • Los convierto a un codec de edición con GoPro Studio o MPEG Converter ( En mi caso Avid DNxHD para Windows y en tu caso Apple ProRes 422 en MAC)
  • Hago la edición básica colocando los clips como quiero que queden al final
  • Corrijo el color de los clips para crear una base uniforme. Con esto quiero decir que todos mis videos tengan la misma tonalidad, que los blancos sean blancos y los negros sean negros para que no haya saltos en este aspecto entre clip y clip.
  • Una vez contento con el resultado aplico el color que me interesa y los efectos que quiera.

Te dejo una explicacion del proceso con una imagen que saqué estos dias en menorca, para que veas los colores que se le pueden sacar a esas puestas de sol y lo que se puede hacer tanto en video como en imagen estática:

Con todo esto no quiero desanimarte ni mucho menos, y espero que el feedback sea constructivo.

1 1 respuesta
B

#169 Todas las tomas están con la carcasa puesta y alguna estaba empañado porque la había limpiado por la mañana un día. La corrección que les puse fue "Niveles automáticos" y como he puesto en el vídeo, muchas tomas son 1080p a 60 fps.

Con el tipo de Mac que dispongo me es bueno utilizar niveles automáticos a 1080p 30 fps, ya que así me ahorra trabajo. He probado con curvas RGB y color tridireccional. No son malas opciones, pero niveles automáticos me era mejor para las tomas que tenia.

Conforme se coge gusto a la cámara se nota la mejora a la hora de usarla. Varias tomas las he hecho bajando la cámara con una cuerda y otras muchas estando con los pies colgando. Te aseguro que no es nada fácil hacer eso jajaja.

Me doy margen de mejora de vídeo a vídeo. Lo que he hecho ha sido seguir esta ruta:

  • Codificar con goPro estudio el vídeo en cineform sin modificar colores.
  • Adobe premiere: retoques al gusto del consumidor.
  • codificar a 1080 24 fps, donde 30 fps sale bien también.

Aun así, muchas tomas no salen perfectas por el puñetero sol y no era plan de estar 4 horas esperando. Que para algo eran mis vacaciones jaja

1 respuesta
Nucklear

#170 Creo que no entiendes lo que es la corrección de color, lo que se hace es igualar todas las tomas para que sean uniformes en cuanto a balance de blancos, contraste, blancos y negros.

Los niveles automáticos te pueden ayudar a encontrar los blancos y negros puros, pero si una toma está amarilla porque la tomaste durante el amanecer y otra está azulada porque la tomaste a las 12 del mediodia no te lo va a arreglar.

El primer paso es ese, dejar todo el clip uniforme.

Con respecto a lo de la carcasa, yo siempre llevo una gamuza de gafas en mi mochila de fotografía para limpiar la lente. Estos dias durante mi viaje a Menorca mientras hacia snorkel me las vi y las deseé para mantener la lente sin gotas o vaho, pero esa debe ser tu prioridad antes de grabar. No importa la situación, vaho, gotas, polvo o una huella de tocar la camara se cargan tus videos.

En cuanto a la resolución y al framerate creo que tienes otro lio. Esos factores no influyen en nada a la hora de editar el video en cuanto a color, se podria entrar a detalles de que framerate es mas luminoso y tal, pero quiero aclararte conceptos y no liarte.

Curvas RGB o el Color Tridireccional son dos metodos de corrección diferentes, a mi me gusta utilizar Curvas porque noto mas control sobre la imagen, pero puedes usar cualquiera. Eso si, usa uno y ciñete a él para no liarte.

En resumen, tienes que coger ojo a la hora de grabar para saber que es lo que estas capturando (Tu no ves lo mismo que captura la cámara) luego en la edición practica con varias tomas para conseguir un tono uniforme y mirate teoría sobre balance de blancos, temperatura de color, corrección de color y etalonaje (O color grading en ingles), con esas cosas deberías poder empezar a hacer cosas interesantes.

En unos dias (o semanas) cuando acabe mi video de las vacaciones lo pongo por aquí y ves como ha quedado. Tengo 50 GB de video :3 Nunca hay suficiente B-roll xD

1 respuesta
B

#171 Pffff. Mira que le he metido caña esta semana, pero esto es un no parar de aprender cosas.

Y me acabo de enterar lo del etalonaje ahora mismo xDDD

B

Bueno, he subido otro video jugando esta vez con correction color, granding color y mojo.

Obviad el tema del chesty ya que fue grabado hace un par de semanas y obviamente, no voy a grabar otra vez, ya que no me motiva grabar esto otra vez :/

Nucklear

No me habia dado cuenta hasta hoy de que Abe Kislevitz (Production Artist de GoPro) subió el mes pasado una guía de uso de la GoPro.

Deberíais echarle un ojo a todo el post:

http://abekislevitz.com/gopro-getting-started/

2
Nucklear

Hoy he dejado listo el vídeo de mis vacaciones, por un error al exportar ha quedado en 720p así que mientras exporto y subo la versión 1080p os dejo esta para que le echeis un ojo:

Ya esta actualizada la version 1080p:

Agradezco feedback, opiniones y todas esas cosas.

Yo se que hay unos cuantos errores, así que al menos a ver si los identificais xD

3 respuestas
kasuno1

#175 Ole ole! Buena edición, se nota que manejas y te mola el tema. Le has sacado una muy buena calidad a la cámara (mucha gente la caga al renderizar sinceramente xD).

Puedes poner un ants y después de la corrección de color? Has subido los magentas bastante no? Porque de por sí la gopro saca las tomas más amarillentas.

El único punto flojo que le veo es la tipografía que pone menorca. Tiene un aire así muy futurista y tal que no le pega nada al vídeo en mi opinión. Intenta alejarte siempre de las tipos de dafont.

1 respuesta
Nucklear

#176 Gracias :)

Pues en realidad no he tocado mucho hacia el magenta. ¿Quizas tus balances de blanco te dejan las tomas amarillentas? En mi caso en WB automatico hizo un buen trabajo en casi todas las tomas y a penas tube que corregir temperatura de color.

La mayor corrección fue en cuanto a contraste porque está todo grabado con protune.

Poder puedo subir el video sin correccion de color pero me da una pereza increíble subirlo con mi linea. Si prefieres puedo extraer algunos fotogramas de comparativa.

Y por ultimo lo de la fuente....Lo se, pero no tenía otra que no fuese por defecto en PS xD

1 respuesta
Ev3rSmAn

Estoy intentando bajarme Gopro Studio por probarlo ya que hasta ahora solo he trabajado con Premiere y no me deja descargarlo :3

B

A mi en las tomas lumínicas me toca bajarles el rojo, verde y azul. Es lo que tiene que haya tenido mucha neblina en Manacor :(

Hay algunas tomas del próximo video que me salen mal porque no puedo retocarlas MAS. La puta neblina y la excesiva luminosidad y sombras de esa misma toma xD

#175 Te sale poco ruido aunque no todo nítido. ¿Como lo has hecho para bajar el ruido? Es uno de los problemas que me vuelve loco, aunque de momento estoy dispuesto a tragar ruido.

Supongo que dependera de cada ordenador (el miso es sensiblemente peor que el tuyo) aunque quiero ver si lo puedo reducir un poquito. Me ayudaría para que se noten chulos los colores :). Ya te comente que utilizar el Denoisser me pega unos bonitos latazos en el pc jajaja

1 respuesta
kasuno1

#177 Claro, el video entero no un par de frames y eso, pa que la gente (y yo :D) vea la diferencia.

Por cierto la que tienes es la más cara actualmente ? Yo tengo la sj4000 (lolz) para ir practicando y tal y viendo videos de la gopro white es que da una calidad casi igual que esta camara chinorri. Para mi si te pillas una gopro tiene que ser la tope gama, sino me iria a por una china.

1 respuesta

Usuarios habituales