¿Qué se está cobrando por una web?

GaN2

Si os digo lo que he cobrado de beca este año por hacer una página web... Eso si, tenia CMS y otras cosillas, a parte de dedicarme a otros campos a parte de la web. Eso si, cobrar 2000 pavos por la web que habeis puesto antes... ole sus wuebos...

DevonxD

pero dilo xD

varuk

#30 A ver si Media-Vida 6 va a ser un template comprao por 30€ jaja xD

Riu

#1 , el diseño es simple , yo aprenderia a usar un poco mas photoshop y ha ir ampliando los conocimientos en javascript , para hacer efectos bonitos, yo tb soy novato en este tema, pero trabaje metiendo datos en templates de paginas web html estaticas y las vendian a 800 €uros.yo la tuya una vez acabada la venderia por 300 euros, ya que su trabajo has tenido que hecharle, aquellos que dicen si le has hechado 3 horas, eso es subjetivo, ya que si estas aprendiendo , hechas 3 4 o 5 veces mas de tiempo en aprender ha hacer las cosas...

Priv

El precio de una web se mide en la programacion, ya que el diseño se hace en 0, es decir, cuanta mas programacion lleve dentro mas cuesta... Es por lo que se paga, no es lo mismo un template html y css que una pagina en ajax ejemplos:
Ajax (Cuando te vas a registras en Yahoo para ver si el nick que has puesto esta cojido o no)
https://edit.europe.yahoo.com/registration?.intl=es&.pd=ym_ver%253D0%2526c%253D%2526ivt%253D%2526sg%253D&new=1&.done=http%3A//es.mail.yahoo.com&.src=ym&.v=0&.u=71fvf8152o48s&partner=&.partner=&pkg=&stepid=&.p=&promo=&.last=
Template html y css (la de nuestro amigo varuk)
http://www.enibel.com/fuster/

mOrK2

El diseño se hace en 0 si es una puta mierda de diseño, tocate los huevos.

JuAn4k4

#34 El que tu tengas que aprender no se cobra amigo, en cuyo caso deberias cobrar un salario bastante menor por hora.

#35
El diseño no se hace en 0, la programación se supone que es lo que menos cuesta.
¿ No te enseñaron eso de Analisis,Diseño,... blablabla ?

Que luego se hacen webs donde solo encuentra las cosas el que las ha hecho, y el resto se desquicia con las mierdas que se han puesto.

DaRk-eXe

#37 creo que cuando dice "diseño" lo que el muchacho quiere decir es la interfaz.. no al diseño de la aplicacion propiamente dicho.

Priv

Exacto #38 el interface... na mejor dejarlo por que que me digan que lo que menos cuesta es la programacion... para darle en la boca... pero bueno se nota que la gente mete mucho php y mucho xml y demas... se nota que solo saben cojer templates DESCARGADOS y modificarlos... pero bueno cuando agan una pagina web con 100000 lineas de codigo, que me la enseñen y entonces le alabare...

P.D: http://www.diocesanas.org/es/proyecto/noticias.jsp esta pagina web mirar el diseño que tiene... es una mierda claramente pues la pagina anda cerca de los 12.000€ por todo el codigo interno que tiene...

JuAn4k4

Hamigoh, en los proyectos grandes se tiran de 3 a 15 lineas de codigo al dia contando todos los dias del proyecto.

Si tiras 100.000 lineas de codigo asi por las buenas, te va a quedar una mierda de mil pares de cojones. si o si.

DaRk-eXe

#39 lo que intenta decirte en #37 y #40, es que lo más importante y en lo que se invierte mas tiempo es en la planificacion/diseño de una aplicación porque una vez diseñado todo los entresijos de un aplicación, vease.. modelos de clases,diagramas de flujo de datos,diagramas de secuencias y toda la parafernalia que se genera antes de empezar aprogramar, luego solo hay que plasmar los dibujos en clases,atributos,métodos y una serie de cosas que ya te salen del tirón por tener un buen diseño.

El tema es que si no haces un diseño con cierta complejidad antes de empezar a programar, te veras en el apuro a mitad de la aplicación, de que algo no funciona como tu querias.. ahora tal modulo no puede ir asi y tiene que cambiarlo, lo que conlleva cambiar 3 metodos hecho con anterioridad.

En resumen, que aunque parezca una tonteria.. el diseño es lo mas importante. El tiempo que no inviertas en diseño, lo invertiras x3 o x4 veces retocando tu código hasta que funcione bien.

GamA

Esa web no lleva 100.000 lineas de código, no debe llevar ni 1.000.

Estoy haciendo mi PFC sobre un editor web de LaTeX multiusuario, tiene el 50% de la programación hecha y no llega a las 500 lineas (programadas por mí, dado que el framework lleva muchísimas y tampoco cuento el XHTML, por supuesto, solo código)

Recordemos que la gracia de la programación no es hacerlo con cuantas más lineas mejor, sino al contrario. Cuantas más líneas más tardará en ejecutarse y por tanto la respuesta tardará más en llegar al usuario.

No obstante esa web tampoco es que tenga (a simple vista) grandes cosas como para tirar cientos o miles de lineas de programación.

P.D: Antes de que nadie lo diga, si, se de J2EE, ASP.NET, PHP, XHTML y Javascript. No vaya a ser que alguien me salte diciendo que no se de webs :/

GaN2

#42 no sabes de web! xD

Yo me reafirmo, que cobre lo que le de la gana, y aún así cobrará poco para lo que se llevan otras profesiones con aún menos trabajo.

GamA

#43 te doy toda la razón.

Bueno, menos en lo de que no se de webs :P

DaRk-eXe
post anterior

#46 como veo que te sientes altamente ofendido por mi falta ortográfica, escondo el post para que no tengas que molestarte en editar, tampoco me importa tanto la respuesta. un saludo. xD

Dod-Evers

hincapié.

Cuando edites pongo algo que tenga sentido.

-OTTO-

Para que hablar, lo dijo todo #14

Priv

#42 esa web que he puesto NO HE DICHO QUE LLEVE 100.000 LINEAS esa web que puse es para comparar 2 maneras de hacer web,s eso lo primero lo segundo una web personal no pasan de 200 lineas pero una web publica facilmente llegan a los 5000 o 20000 lineas de codigo y depende el contenido puede que llege a muchas mas.
La gente se piensa que las 100.000 lineas o 10.000 lineas se hacen cada linea a mano... y no es asi se copia y se pega muchisimo codigo ya que muchas veces son repeticiones.
#40 pero tu que crees q vas a meter en una misma hoja 100.000 lineas??? jajajajja que tas fumao? me refiero al proyecto entero... no en la misma hoja...

JuAn4k4

#48 ¿ Donde lees tu en la misma hoja ?

PD: No es lo mismo 1 linea de codigo, que 1 linea de codigo.

¿lineas de codigo ?

if ( a > b )
{
/* blbalbblalbalb /
x = 1;
}
else
{
/
blablablabl */
x = 2;
}

a>b?x=1:x=2;

B

#48: No se tú, pero yo cuando programo el copy paste no lo uso prácticamente para nada, como mucho en el puto fortran para las putas interfaces de los cojones.

SeiYa

Dejad de chulearos coño XD

Kenny

Voy a desviar un poco xD

¿Una web de este tipo http://www.puxamolinon.com/ se puede hacer de forma "prefabricada"? Me interesaba algo asi para tenerlo con los colegas con el foro y toda la historia, algo asi... "personal".

De todos modos, mi intenciones este verano crear algo de ese tipo, que sea algo mio. ¿Que aconsejais usar? Y ya por curiosidad, algo asi, ¿que valor podria llegar a alcanzar?

Es decir, algo bien hecho, sin fallos raros ni nada por el estilo. Precio a ojo, simplemente por hacerme una idea.

erdanblo

#52 Joomla.

Kenny

#53 ¿Y cosas de ese tipo, por cuanta pasta pueden llegar a venderse?

Algo aproximado, por hacerme una idea.

JangoBout

Maldito intrusismo dreamwevero.

Una tienda Online MUY sencilla: 2000 euros.

Compleja: 5000€

Y dejad de regalar el diseño que al final acabamos todos como putas. Eso sí, diseñad bien.

JangoBout

Repe

Dod-Evers

#55 yo trabajo haciendo una tienda online (weno 2) y se cobra bastaaante más.

GamA

#57 es lo que debería ser. Como dice #55 el problema de que se cobre menos de lo que se debería lo tenemos los que estamos implicados que aceptamos contratos por 4 duros cuando deberia ser bastante más.

Esperemos que esto cambie con el tiempo y la gente se conciencie de que hacer webs no debería tomarse tan a la ligera.

Shock

Esto es como preguntar qué se esta cobrando por un coche..

La web que has enseñado le echo unos de 700€ a 1000€, es muy sencilla y es lo mínimo que se suele cobrar por hacer algo que no dañe a la vista y funcione bien.

C

Voy a intentar dar mi opinión y arrojar algo de luz.

Soy programador desde hace 9 años. Nada de web. Siempre aplicaciones escritorio y no siempre la típica aplicación de gestión con SQL. También he estado algunos años programando componentes gráficos en C++ (los ActiveX de toda la vida) tirando de la maravillosa API de Windows y algunas otras librerías. Pero insisto, de web: 0 patatero.

Pero creo que puedo opinar porque esta no es una cuestión técnica, es una cuestión de mercado. Yo cobro 35.000€ brutos al año (no tengo que demostrar nada, pero puedo colgar mi última nómina si queréis). ¿Por qué cobro eso? Porque no hay tanta gente que sepa hacer lo que sé hacer yo. La hay... sí. Y seguramente mejor... sí. Y fijo que cobran 50.000/año... sí, de acuerdo. Pero no hay tanta. Es una cuestión de oferta y demanda.

¿Cuánta gente hay que sabe hacer páginas web? 5.455.544.620.233

Vale, ahora os levantaréis en armas contra mí, pero dejadme terminar.
Fijo que muchos me responderíais diciendo: "De esos 5.455.544.620.233 que hacen web, el 80% son unos perris que no tienen ni la EGB y que chapurrean el Photoshop, el Flash y saben la A y la B del SQL. Yo sé mucho más y lamentablemente cobro la misma mierda!!".

La cuestión es la siguiente: ¿Qué porcentajes de webs realmente necesitan de gente con un gran conocimiento y una gran experiencia tanto en diseño como en programación? Pocas... y me lo tenéis que reconocer. El 80% de las webs de las PYMES son una auténtica bazofia. Pero la cuestión está en que esas PYMES se conforman con esa basura. Una web de mierda con el típico quienes somos, qué hacemos, dónde estamos y a qué mierda es la que vendemos que cuesta 300€ de mierda.

Lo que sí me parece lamentable es que hay muchos de vosotros que seguramente pilotáis bastante y estáis infravalorados. Pero creo que eso es algo que ha arrastrado el mundo de web desde sus inicios y complicado lo tiene para cambiar.

Por seguir con el ladrillo: En el Dpto. de I+D de mi empresa tenemos un creativo que hace con el Photoshop lo que le sale de la punta del nabo. Y un programador web que es para quitarse el sombrero. Ayer mismo en una reunión con un cliente tuve oportunidad de ver parte del trabajo que han hecho y no sé si se quedó más flipado el cliente o yo. Una limpieza de formularios... una usabilidad... tremendo! Aunque reconozco que impresionarme a mí en web es fácil. Y claro, estos pavos cobran sus 30.000 porque lo valen Y SE LES VALORA.

Insisto, creo que es una cuestión de mercado. Muchos perris que hacen mierdas, pero muchas empresas que están dispuestas a pagar y tener como imagen esas mierdas. En cambio en el mundo del Software de escritorio, por ejemplo, los fallos te hacen estar fuera del mercado. Una aplicación siempre tiene que ser perfecta y así te lo exigen. No tanto en el mundo web que es mucho más subjetivo.

Perdón por el ladrillo. Voy a desayunar con la churri xDD

Usuarios habituales