¿Qué se está cobrando por una web?

B

#60: Quiero ser como tú de mayor :$

SeiYa

Bueno, 9 años de experiencia y cobrar 35.000 al año en Madrid no me parece tampoco de gurú. De hecho me parece poco.

Pero quítate la idea de la cabeza de webs y empieza a pensar en aplicaciones webs. Conozco muchas empresas que usan ERP's que gestionan TODO, inventario, entradas/salidas de personal, horas trabajadas, proyectos, clientes, llamadas telefónicas, cámaras de seguridad ... y son web. Vete haciéndote a la idea que hay páginas webs y aplicaciones webs.

Y te digo lo mismo, una cosa es una web con un listado de noticias y registro de usuarios y otra cosa es una aplicación web, que las hay y a miles y es la tendencia que se lleva ahora. Vamos que hay webs y webs, por un programador web que sepa php y ya, pagan entre 12mil y 25mil (así a ojo) depende de dónde vayas y como te sepas vender (hablo en Madrid). Otra cosa es un desarrollador de aplicaciones webs, eso es otra cosa, esos hacen "lo mismo" que haces tu, pero en web.

P.D.: Digo "lo mismo" refiriéndome a aplicaciones de escritorio y/o de gestión, ya sé que no se puede hacer lo mismo y seguramente no lo hagan pero ya me entiendes.

GamA

#62 tiene toda la razón.

No es lo mismo una web HTML cutre que muestra información al público, que una aplicación web que sirve para gestionar información imporante de una empresa, etc...

C

#62, totalmente de acuerdo que 35.000 no es de gurú (de hecho no me considero tal) y no es para tirar cohetes. Si bien está muy cerca del techo de los 38.000-40.000 que alguien de 30 años puede aspirar.
Sin embargo me compensa la calidad de vida que tengo dentro de la empresa. L-J 9-18 y V 9-14.30. Un jefe que es como un padre y unos compañeros que son como unos hermanos. Unos directivos que saben llevar la empresa y un ambiente de buen rollo insuperable. Y de crisis nada, todo lo contrario, cerrando contratos día sí día también. Parking gratis y menú diario subvencionado. No me iría de aquí por nada del mundo así me ofrecieran el doble.

Y, efectivamente, en web se pueden hacer aplicaciones de gestión de gran envergadura. Y con la ventaja que corre bajo un navegador y no hay que instalar componentes ni nada por el estilo. Ok.
Pero los tiempos de desarrollo (y por ende, los costes) suben a niveles insospechados. Por las 3 empresas que he pasado en mis 9 años lo he comprobado siempre. Creo que entre el AJAX y los Frameworks que hay ahora mismo algo ha mejorado la cosa. Pero la productividad de un programador web siempre será menor. Aunque este es otro debate.

Pero vamos, que no tengo nada en contra de la web. Es más, siempre ha sido mi asignatura pendiente y algún día me pondré a tontear con el javascript, el php y hasta si me apuras el photoshop xDDD

P.D.: #61, thx xD. Aunque mejor con 20 kilos que me sobran xDD

B

#64: No por nada, es que tal y como dice todo el mundo que anda la informática, por mucho que diga #62, creo que tienes un puto sueldazo xD (y por lo que cuentas un buen curro). Ya me darás algunos consejos para no acabar trabajando 12 horas diarias por 600€/mes con 30 años xD

erdanblo

#65 El primer consejo: moverse.

xD

Al menos eso es lo que voy a hacer yo como caballo desbocado.

Por cierto, hoy me llego el correo-tocacojones de Trabajar[dot]com, 36-42k brutos/mes en Mercadona como informático.

:P:P:P:P:P:P:P

1 año de experiencia + java + unix.

B

#66: Hoy mismo me pasó Evers esa oferta xDD. Está claro que hay que moverse sí, pero no creo que solo con eso llegue xDD

Dod-Evers

Esa oferta lleva mil tiempos por ahí, al principio sólo querían gente de Valencia, pero no deben convencerles xD

B

Estos valencianos... es que sin gallegos el país no se mueve.

erdanblo

oip, te voy a chinchar un poco, estoy pensando en meterme en ITI gestión.

Me convalidan un 36% de los créditos.

B

#70: Por qué me ibas a chinchar? xDD

80 créditos, más de un curso. No está nada mal. Tienes suerte, a los de FP aquí les convalidan los 24 créditos de libre configuración y van que chutan. Y no te ofendas, pero es que la verdad es que la mayoría (menos uno o dos que tenían que darle la carrera entera) no se merecen ni eso, porque no saben nada. Por ejemplo en la USC (Santiago de Compostela) con ASI te convalidan (entre otras) sistemas operativos I, y GL para los que conozco yo de ciclo, es una convalidación completamente absurda.

En cualquier caso me alegro por ti, más que nada porque tengo constancia de que controlas bastante de muchas cosas, así que ojalá te convalidaran el 50%. La putada es que se te hará muy corta la carrera, porque doy por hecho que de esos 80 créditos no te van a convalidar las de mates y tal, así que tu I.T.I Gestión se quedará en mates/electrónica (en gestión dan menos, son un poco mariquitas :P) y algunas asignaturas interesantes sueltas :)

GamA

#71 tiene razón.

Tengo compañeros que han venido del FP y sabían casi tanto como uno que venia de la calle (como yo). De hecho suspendian programación en C y no sabían lo que era un puntero.

La verdad es que es un poco triste que pasen estas cosas, pero bueno, siempre hay casos y casos.

P.D: Donde está esa oferta de trabajo? :D xD

erdanblo

#71 tiene 225 créditos, convalidan, 67 y algo.

Todos los de libre configuración of course, una random de rollo de empresas (la convalidan por fol) y las típica de sistemas I, programacion I, BD I.

Aun así, si finalmente lo hago, la carrera no será mi prioridad.

#72 Valencia.

B

#73: Si es sistemas operativos I la que te convalidan, dudo que sea justo. Las demás sí, pero porque más o menos te conozco, porque hay cada uno por ahí xDDD. Pero bueno, es como los que aprueban con un 5 en la carrera y luego ni saben lo que es un puntero. Lo de SO1 lo digo porque dudo que hayas dado mucha programación a bajo nivel, que por lo menos es de lo que se trata aquí en la UDC (rollo programar en C varias funciones de un sistema de ficheros y tal).

SeiYa

#64 si el ambiente lo merece y tu estás contento, me alegro mucho en serio, pero cuando comentaste el sueldo parecía que era mucho y a mi no me lo parecía, nada más eso.

Por otra parte, una aplicación web en .net (asp.net ya sea código VB o C#) tardas, así, a ojo LO MISMO XD

No sé si trabajas con .NET o qué tecnologías usas, pero hacer una aplicación web en .NET es como programar con formularios, en vez de Form, usas Page y listo (a grandes rasgos).

#65 en serio, vives en pontevedra y tienes 19 años. Parece mucho dinero, pero con 31 años y en Madrid y su experiencia no es tanto, es más o menos lo normal si eres válido en lo que haces creéme. Lo que tiene miga es su ambiente de trabajo.

Ya te digo, Madrid es otra historia, es otro ritmo de vida, de trabajo, mil cosas diferentes a ciudades "pequeñas".

S

refiriendome al tema profesional, a mi me da miedo lo q pase en un futuro, xq acabo de empezar como quien dice, y veo q me cuesta muchisimo avanzar, q me encanta, pero me cuesta horrores dar un paso adelante, me encanta programar ( y en c y otros lenguajes me pegaba horas haciendo chorradas) pero es intentar aplicarlo a la necesidad y nada, me atasco...

a vosotros os pasaba al principio? y al principio q se cobraba? porq macho, veo el contrato en practicas q me han clavao y puff me deprimo :(

GamA

#76 ¿Acabas de empezar con 57 años? Disculpame , pero me parece algo chocante.

Lo de la facilidad a la hora de programar es como todo, depende de la cantidad de horas que lleves a tu espalda programando en general, en dicho lenguaje y la facilidad que tu tengas con eso.

No todo el mundo vale para programar bien, igual que no todo el mundo vale para jugar bien al fútbol. Pero vamos, si llevas poco no te preocupes, echale horas y ten paciencia.

B

#75: Oye que Pontevedra es muy molona, no te metas con ella xD. Yo lo digo porque tal y como están las cosas me espero estar cobrando 1000 míseros €/mes por 9 horas diarias con 5 años de experiencia,... y menudo asco.

S

eso es q no he puesto la edad :S xDDDD soy joven todavia :P

SeiYa

#78 cerdo XD

Lo que quiero decir es que fuera de Madrid (como mucho incluyo BCN) es otro cantar totalmente diferente.

Dod-Evers

En España, para trabajar de "esto" o te vas a BCN / MAD y buscas un sueldo donde ganes 16k-18k + 6000 (más o menos de alquiler) o casi no te merece la pena moverte, para empezar! Otra opción es las empresas más pequeñas pero que se dediquen sólo a una cosa en tu zona. Aquí tenemos una papelera, de las más potentes de Europa, otra que tiene el 90% del mercado de logística... Y o te vas, o entras en esas xD

Soltrac

Yo hago lo mismo de Code07 (con menos años de experiencia, vale) y cobro algo mas de la mitad q él (en Cádiz).

Q triste me siento :( XD

PaCoX

Esto a pasao de post de intrusismo profesional a chuleada de trabajo.

Si quereis un curro bueno aprender a tocar el kernel d linux o tocar host,citrix,sap.

Igneus

#82 nadie quiere ser como tu de mayor, lo siento XDD

B

#84 qué cabrón xDDDDD!

Kaos

MV6 no es un template ¬¬

Yo cobro 200€ por linea de diseño (Unas 8 horas de diseño) y 60€ por codearla a CSS (unas 2 horas de código)

Y algunos trabajos, ya de paso xD

http://lkaos.deviantart.com/art/Wine-Cellar-Web-125263127
http://lkaos.deviantart.com/art/Web-Gourmet-Shop-124563692
http://lkaos.deviantart.com/art/Web-Interface-Legende-120147717
http://th09.deviantart.net/fs40/150/f/2009/021/3/e/Web_Junta_De_Andalucia_by_lKaos.jpg
http://th02.deviantart.net/fs36/150/f/2008/276/4/d/Web_Paredes_by_lKaos.jpg

Las secciones puedes meterte en 90€ (Teniendo ya la linea de diseño) y mantener los 60€ por pasar a CSS.

Ya con eso puedes hacer un precio global.

El tema de PHP ya es para darle de comer a parte y requeriría un análisis un poco más cercano.

Josepanaero

#86 están guapísimos, en serio. A mí de vez en cuando me sale algún trabajillo pa hacer webs, para la próxima me acordaré de ti, ya te avisaré por MP para comprarte algún diseño. Más que nada lo digo porque a mí hacer el diseño gráfico se me da fatal, lo que sí se hacer bien es el tema de programación. Pero claro, las webs entran por los ojos xD.

Un saludo y felicidades por tu trabajo!

PD: Me ha gustado mucho la web de las bodegas, pero tienes que tener cuidado porque hay cosas que cantan un poco (selección, Gómez (en el logo)), pero vamos, que son pequeños gazapos, pero lo que es el diseño en general está de putísima madre.

B

#86: Guapísimos los diseños.

Kaos

Gracias hombre a los dos, normalmente cuelo mis trabajos por donde puedo xDDDDD
Esto ya a modo de consejo, el boca a boca puede llegar a ser el pilar básico del trabajo de un diseñador. No os cortéis a dejarlo a modo de spam donde os dejen, os llamarán de todo un poco pero al final siempre te termina mandando un email el amigo del primo del cuñado que leia MV y quiere una Web para su tio q es dentista.

GamA

#89 tienes razón.

La verdad es que están muy trabajados y con un acabado profesional.

Yo estoy con #86. De programación voy sobrado, de diseño normal, tendré que darle más caña al photoshop y ponerme a juguetear con él. La verdad es que las webs aunque sean malas si entran por los ojos lo demás se "camufla".

Si una web es la de dios de buena pero tiene una presentación cutre... no la venderás :(

Usuarios habituales