¿Qué se está cobrando por una web?

varuk

Hola.

Sé hacer webs sencillas. Con sencillas quiero decir que no son de grandes diseños espectaculares de 3000€ pero si que bastante claras y, mas o menos, bonitas (aunque eso puede ser subjetivo).

Añadir que para nada hago tablas ni "marranerías" en el código. Todo es bajo hojas de estilos y código oficial y además las dejo para que se vean perfectamente tanto en Firefox como IE, y los navegadores que haya y se usen en el mercado.

Mi duda es ¿Cuanto se está cobrando por una web normalita de 5-6 menús? (por ejemplo la típica web para alquilar hosting).

Gracias.

PeYi

Quieres cuanto te digamos cuanto podrias cobrar por una web, y no sabemos ni como diseñas? intenta subir algo a la red.. y más o menos se te podria ayudar..

varuk

Tienes razón, bueno, cuando tenga algo casi acabado subiré. Gracias.

varuk

Bien, ante todo decir que no voy a vender esto, esto es un diseño gratuito. Como bien dijo #2 tendría que mostrar algo para que me podáis decir.

http://www.enibel.com/fuster/

No está acabado, pues intentaré seguir algunas sugerencias de este post.

Pero vamos, mi pregunta es clara. Si vosotros fuerais los vendedores ¿Cuánto pediriais? Ya sé que es bastante básico, no empecéis diciendo que por esa mierda no pediría nada ni nada... si eso lo sé ya xD.
Incluye el diseño y luego la instalacion en la base de datos y todo eso (ya sé que es una tontería pero la gente no sabe hacerlo, por eso paga, igual que pagan 40€ por formatear un disco duro e instalar el windows).

Muchas gracias gente ^.

tokeh

por esa web #4, yo no pagaba más de 50€.

EDIT: Porque eres amateur, así que pongamos que cobras unos 10€ a la hora, y eso te cuesta unas 3h como mucho = 30€, pero claro, si lleva hosting, dominio, y todas las gestiones necesarias pues sumamos 20€.

Total: 50€.

KAKES

es un poco pobre no? ponle más vida al template.........

varuk

Ok, muchas gracias por vuestra respuesta ^, se agredece.

#8 Pero de diseño ¿no? Otra cosa es lo que se cobre por la programación web y sistemas de loguearse y mil cosas más. (Edit: Imaginabas bien xD). Yo no tengo ni idea, pero vamos... si lo dicen pues mejor la verdad. Aunque a mi me importa más el diseño.

Kenny

¿Algun ejemplo de web por el que se puedan cobrar 300€ o aproximado?

No tengo mucha idea de diseño web aun, pero si me poneis aqui alguna web que entraria en el rango de cobrar sobre lo que dije, pues lo agradeceria xD

#7 Me imagino que me intentabas quotear a mi xD

Pero me refiero a ambas, es decir, hacerla de 0, pensar el diseño, progarmarla, etc etc etc..

erdanblo

El precio de una web (y otros trabajos) es:

PRECIO = Horas * (€/Hora) + Materiales + Pluses

Lo más díficil es decidir a cuanto quieres cobrar la hora. Si ya tienes un trabajo, haz la cuenta a ver a cuanto te pagan la hora, y ver si te sale a cuenta andar haciendo paginitas o no.

Soltrac

#5 Si voy a cobrar 50 € por hacer una web, yo no me molesto ni en hacer un click, lo tengo claríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

varuk

Pues en templatemonster.com.es hay muchas plantillas que valen 50€, pero si las quieres en exclusividad, es decir, que las quiten de la web entonces cuestan muuucho más.

Por ejemplo mirad esta plantilla para Wordpress. Si la quieres para ti solo, 1200€

http://www.templatehelp.com/preset/cart.php?act=add&templ=24256&pr_code=z1Od6Q60UW97FNBQt4Ur64gU8jZ95u

GaN2

Para mi templatemonster es una estafa, teniendo en cuenta que:

a) La mayoría de plantillas que hay allí las puedes encontrar en otros sitios y encima gratis.
b) Te pone que te la dan en exclusividad, pero, y si se la han vendido a otro antes que a ti??? Entonces ya ni es exclusividad ni es nada.

Y por el precio de la web, cobra lo que te de la gana, la informática es un campo en el que la gente no está acostumbrada a pagar mucho porque no está mentalizada. La diferencia la tienes en que a un cerrajero que te abre una puerta y tarda 2 minutos (meter una radiografía y pegarle una ostia a la puerta) le pegan 120 eurazos como poquisimo, y a un chaval que tarda 6-7 horas en hacer una web le decis que le paguen 60 o 70 euros...

Sonos

50€ ¿?¿? apaga y vamonos!

HoTiTo

Deberíais quitaros esa mentalidad que tenéis de hacer paginas web por 50 euros. Supuestamente sois gente que trabajáis en el sector y vosotros mismos os dilapidáis.

El comentario de arriba del cerrajero era muy acertado. Una pagina web no la hace cualquiera. Cuando se aprende SÍ, es fácil y tiene una curva de dificultad muy suave. Pero aún así hay que aprender, y dedicarle horas, y hacer diseños, y etc etc etc. Eso se paga.

Me parece muy triste que por ser amateur le estéis diciendo que cobre a 10 euros la hora que es lo que le pago yo a mi chacha. Puede que el diseño no sea todo lo novedoso, alucinante y bonito que nos gustaría, pero eso TAMBIÉN se paga. Yo la página web más chorra no bajaría de 300 o 350 euros. Y eso porque el sector está como está.

De ahí para arriba. Hay ejemplos en la sociedad que por mucho menos se cobra mucho más.

Sonos

En una tienda de informática de un pacopil que sabe -1 pq le conozco, cobra 36€/h, siendo su trabajo bastante mecánico en cuanto a procesos... no funciona?? > formatear. Y no entremos en otras profesiones, mecánicos, lampistas, etc.

Una cosa es que seas empresa o autónomo, por lo que has de valorar esos costes adicionales y subir el precio de la hora en consecuencia, pero yo no bajaría de 20€/hora en tu caso, puesto que esto es un trabajo técnico, y se ha de cobrar en consecuencia. Que daño están haciendo esos primos que les hacen la "Web" por no llamarle "engendro" a sus amigos por 4 tristes duros.

djtonight

hice una web en mi empresa (soy hacedor de webs) bastante parecida a la que has puesto para el ejemplo, por el tema de las secciones y tal.
Se le hizo un precio de amigo al cliente de 350€+iva, hospedaje aparte.

kolka

¿"Hacedor de webs" vale como profesion?

djtonight

#17 jaja, era en plan coña tomatelo como hacedor de webs=diseñador+programador

ciscochus

yo, por menos de 200 o 300€ no me molesto, una web requiere su tiempo si lo vas a hacer bien, las chapuzas no me interesan

guiye

Con 10 templates gratuitos de www.oswd.org gané hace unos 2 años unos 1500 pavos sin despeinarme. La cuestión es cuanto de morro vale el trabajo empleado en hacerlo.

elmaskina

En mi pueblo.. un diseñador por hacer la web a un colegio le ha cobrado 2000 pavos...
la web en si..
http://www.cpparemelchor.com/
Tanto dinero???????? por eso??? increible

scumah

#20, Joder, no conocía el sitio ese xDDD Hay algunos cojonudos.

GamA

Estoy con la mayoría, yo por menos de 300/350 € ni me molesto.

Si la web es HTML del simple 300 € siempre que le pongas algo de empeño al CSS. Hay que recordar que el cliente compra por la vista.

Si la web es dinámica con PHP/ASP.NET/J2EE o lo que sea ya la cosa sube. A eso hay que sumarle si trabaja con base de datos, etc...

No seamos primos, los 20 € la hora no los quita nadie siempre que sea dinámica con base de datos.

P.D: Por 500 € hacía yo esa birria de web del colegio, ... 2000 € madre mia... luego se quejan de la crisis xD.

Un saludo

DjinnSade

En Firefox al menos las letras primeras me pisan el título, eso también cuenta xD

Soltrac

#20 WINS XDDDDD

Slipk

Pfff la del colegio, me daria verguenza cobrar 2000 pavos por eso, aunque un colega esta de practicas en una empresa de estas, y lo unico que hace es meter datos en templates que le pasa una secretaria y cobrar 1100 por cada una...

scumah

Pero si se los pagan, bien por él...

mOrK2

Es lamentable, la verdad...

visent666

por hacer una web como la que pone #11 por supuesto de template exclusivo nada de nada.

Comprando el template sin exclusividad + trabajo, ¿por cuanto se quedaria?

Quizas este interesado en adquirir un web de ese estilo, pero recordemos que estamos en crisis.

anikex

#11 se parece a mv6 joder xD

Usuarios habituales