Nuestros Dibujos

Polakoooo

#2999 un pokemon :)

1
dranreb

#2999 Poliwrath ^^

1 respuesta
HoRuS

Pues mira, llevo varios meses buscando alguien para hacerle un encargo, bien algun personaje de Marvel, bien DBZ, pero no lo tengo claro, si alguien se le da bien dibujar y quiere que le encargue un dibujo, que me mande MP, y lo hablamos por alli, como es de rigor, su tiempo vale dinero, y estoy dispuesto a pagarlo.

Un saludo

1 respuesta
Cukie

#3002 #3000 apuntados quedan xDD
#3003 Aquí hay muchos estilos y gente muy buena, echa un vistazo y seguro que encuentras a alguien que se ofrezca :)

1 1 respuesta
Polakoooo

A mí no me importaría dibujar uno de marvel la verdad.

CrIpI

#3004 Pidgeot !!!

renegadecell

Estos son mis dibujos.
El estilo se llama doodle.

20 2 respuestas
B

#3007 Me encanta ese estilo de dibujo. ¡Súper chulos!

Cukie

#3007 wow! me encantan :D

Cukie

doble post is good.

WIP de uno de los que habéis pedido:
https://gyazo.com/3c7d8e0e54c0c149b47749ff50c8d900
https://gyazo.com/e6d0155f2497b5d581b4c566540e5dbf

Todavía no se que hacer con el color, si hacerlo con planos o probar otra cosa

6 1 respuesta
Slayro

#3010 gracias por hacer a steelix! ♥ si ya le pones la cara de samus aran (mi avatar) ya es que te como

1 1 respuesta
Cukie

#3011 pero samus es una chica xD

había hecho esto
https://gyazo.com/da7a5b38a5431bbaf401ed01c38e1393

edit, como pediste dos, a milotic lo hare con ella

3
locof

Buenas,

Dejo aquí algo que estoy haciendo con el ipad mini, Skyla de Pokemon :)

Copiad el enlace siguiente si quereis ver un poco del proceso en video

5 1 respuesta
Pestisaurus

Buenas!

Dejo yo también algo que he empezado esta noche y muy probablemente nunca continúe xD

3
ManuelLopez

#3013 Menudas swoobats que tiene XD

1 respuesta
locof

#3015 Hay que ponerlas siempre como si fuera le fuera a reventar el top :muac:

locof

Me ha entrado la curiosidad y no encuentro información.

Existe la opción de publicar comics en Play Store? Solo veo como publicar libros, pero no hablan de libros de ilustraciones o comics o como leches quieran llamarlo :S No sé si es el mismo proceso.

1 respuesta
Polakoooo

#3017 Se pueden publicar revistas y tal, así que no veo porqué no.

3D2Y

He estado algo inactivo estas semanas por las vacaciones, pero bueno aqui dejo un dibujo para ir pillando el ritmo:

2
Pestisaurus

Buenas! Un colega calvo cumple años y yo le hago un buen homenaje:

2 1 respuesta
Polakoooo

#3020 Pájaro de mal agüero.

1
B

Me gustaria empezar a aprender a pintar acuarelas. Soy un negado para el arte, toda mi vida lo he sido. Algun consejo? El dibujo de precision con el lapiz lo tengo descartado totalmente porque ya os digo que soy un paco xD, la unica vez que me he sentido algo bien pintando ha sido con acrilicas para warhammer xDDD. PD: El link de #1 no funciona.

1 respuesta
Polakoooo

#3022 Quita la barrita del final del link. Bueno, deja, ya lo hago yo por ti: https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/el-taller-del-moreno-440305

Aunque no sé si te va a ayudar mucho lo que hay ahí, pero bueno. Te recomiendo que te veas la charla TED de Puño. No da consejos prácticos pero es un punto de partida excelente y usa una analogía con la comida que puede abrir la mente a más de uno.

Ahora agárrate que vienen curvas.

Dices que descartas el dibujo de precisión con el lápiz, supongo que te refieres a hacer dibujos figurativos realistas. Me parece bien, yo tiro siempre hacia el realismo pero al mismo tiempo pienso que hoy en día con el dibujo y el arte en general existe un prejuicio predominante según el cual el dibujo tiene que tender a representar con fidelidad la realidad. El comentario de "es que no se parece a..." es terriblemente dañino, huye de eso. Además de una concepción del arte bastante limitada, es algo que se superó ampliamente en la época de vanguardias del siglo pasado. Pero bueno, que te quieres poner a dibujar y no escuchar un tratado de arte mío de andar por casa. Lo cual tiene bastante sentido.

Lo primero, y tal vez una de las cosas más divertidas, es una aproximación a la técnica (ojo, no al estilo, sino a la técnica; en tu caso, las acuarelas). Sigue estos cómodos pasos y si no quedas satisfecho le devolveremos su dinero:

  • Cómprate la cajita básica de acuarelas (te recomiendo marca van gogh o winsor&newton aunque en realidad da un poco lo mismo, la cosa es no pillar material escolar o para niños). Se venden en modo pastilla (es necesario humedecerlas para disolver el pigmento que posteriormente se quedará adherido al pincel) o directamente líquidas. Se usan de manera un poco diferente pero de momento como que te da igual. Supongo que es más fácil tirar de las líquidas, pero las otras salen mejor de precio si no me equivoco y te dan un poco más de versatilidad. Si te compras caja lo normal es que te incluya un pincel con el que te puedes apañar para empezar y la propia tapa viene ya adaptada para hacer mezclas en ella y usarla de paleta. También venden paletas de plástico por 4 duros (si puedes elegir que los "pozos" sean redondos, no cuadrados, aunque es preferencia personal, es más fácil de lavar y no se te quedarán restos en los rincones).
  • Píllate un pincel de acuarela. Aunque hay varios tipos los normales son redondos. De numeración da un poco igual porque todos acaban en punta así que incluso con los pinceles más gordos puedes hacer líneas relativamente finas. Lo suyo es pillar uno del 3-4 y otro más gordete para cubrir superficies más grandes. Pero bueno, depende de lo en serio que te lo quieras tomar.
  • Pilla unos pocos papeles diferentes: de más gramaje o de menos, más satinados o con textura... Para acuarela se recomienda siempre un gramaje superior a 100, de superficie mate (nunca brillante ni pulido). Yo uso de 380g que es básicamente indestructible, pero con menos polla también se mea.
    Lo de los diferentes papeles te lo digo porque la acuarela se comporta de maneras bastante diferentes dependiendo de la superficie, y de primeras lo que tienes que hacer es experimentar e ir viendo esas diferencias (qué papel absorbe mejor o más rápido, cual acepta más agua sin arrugarse y cosillas así) Para no cargarte una hoja entera en cada prueba córtalas a tamaño A5 o así.
    También los pigmentos tienen comportamientos diferentes, los azules tienden a irse a los bordes de la superficie húmeda mientras que los amarillos se distribuyen más uniformemente, por ejemplo. Pero eso ya es para nota.
    Más pruebas que puedes hacer:
  • Dar pinceladas con el pincel poco húmedo y directamente de la pastilla/bote de acuarela líquida sin añadir agua.
  • Lo mismo pero esta vez diluyendo el pigmento más. Verás que el color, una vez seco, está más claro que la primera prueba. Qué quiere decir esto, que al contrario que con otras técnicas en la acuarela para dar valor a un color, no se hace mezclándolo con negro/blanco (que también), sino añadiendo o quitando agua.
  • Ahora haz lo mismo pero mojando previamente el papel. Verás que al dar la pincelada esta se "desvanece". Así se consiguen efectos de vaporosidad, que se usan por ejemplo en los cielos con las nubes para que te hagas una idea. Verás también que dependiendo de lo rápido que absorba el papel ese agua que has echado, la acuarela se comporta diferente; no es lo mismo mojar el papel e inmediatamente después pintar, que esperar a que se seque un poco, o un poco más o casi del todo. Y esto enlaza con lo de los diferentes papeles pues los habrá que sequen rápido (ideales cuando se quiere dar varias capas) o que sequen lento (ideales para grandes formatos y grandes manchas de color).

A partir de aquí es cuestión de probar más cosas, jugar con el pincel, los trazos, color sobre color seco, color sobre color húmedo, transparencias...

Me has dado ganas de abrir un hilo sobre acuarela, ya te avisaré cuando lo tenga listo.

2 3 respuestas
B

#3023 genial! Muchas gracias! Si abres el hilo avisa :D . Y perdon por postearlo aqui, no sabia donde hacerlo...

BigSnaKe

#2965 De Metal Gear estoy haciendo mucho últimamente, ya los iré subiendo ;)

5
Valyria

#3023 a mi también me interesa el mundo de la acuarela, me apetece orientarlo al tema floral y caligráfico, pero supongo que sabiendo lo básico podré aplicarlo a ello.

B

Mi ultimo trabajo, esta vez he intentado hacer unas manos mas decentes (como me comentaron páginas atras)

1 1 respuesta
B

Rene Magritte arroja una manzana con todas sus fuerzas en dirección al rostro de Egon Schiele.

2 4 respuestas
Pelunarez

#3028 que no tio. que mas titulos sin sentido no.

Btw el dibujo muy guapo y limpio

2 respuestas
Slayro

#3028 pero qué coño? xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales