Nuestros Dibujos

s_yeah

Última ilustración :psyduck:

7
21 días después
s_yeah

Hey! Esto está un poco muerto, animarse a dibujar más a diario!

Os dejo dos últimas ilustraciones (ahora mismo estoy en esa etapa de probar estilos distintos).

4
8 días después
OutMyAshes

Las últimas cositas que hice.

NSFW
6 1 respuesta
tloud

#4293 Flipa con la ultima ilustración. Qué pasada!

Va, pongo diseños míos de un día de fumada que se me ocurrió una historia.

Este personaje esta basado en una amiga real.

13 1 respuesta
OutMyAshes

#4294 ¡Gracias!
Que bueno, tus diseños de personaje top.

1
Spie

Llevo mucho tiempo viendo vuestras obras y la verdad es que me encantan. Yo nunca he dibujado ya que en el colegio se me daba fatal pero me gustaría tirar algo de tiempo y desestresar un poco dibujando. Podéis darme alguna recomendación de con que empezar o algún tutorías para coger algunas nociones básicas ?

1 respuesta
RosaNegra

#4296 Todo depende de tus ganas y si quieres desembolsar dinero.

Mi recomendación para alguien en tu punto es buscar si en tu ciudad hay algun taller o academia de dibujo con algún buen profesor que te inculque las bases de dibujo y pintura. Te puede costar, no sé, menos de 100 euros al mes. Pero créeme. Si encuentras a alguien que de en la tecla contigo será la mejor inversión que hagas. Más que nada porque te va a corregir y llevar por el buen camino del aprendizaje y aprenderás más rapido que si lo hicieras por tu cuenta.

Por recomendar te podemos recomendar mil tutoriales, pero hay un problema. Hay miles de tutoriales que te enseñan a "dibujar" de cero. La mayoría dan por sentado mil cosas y la otra mitad están hechos por gente con muy pocas nociones de dibujo. Otra ristra está compuesto por gente con enseñanzas muy arcaicas o que intentan venderte la formula de dibujar y pintar en dos semanas como Rembrant.

Así que si realmente quieres aprender a dibujar empieza por lo que te digo. No hay conocimiento "gratis" en este mundo.

locof

Alguien tiene una pantalla gráfica sin accesos directos que pueda recomendarme un teclado para uso exclusivo de dibujo?

He visto esto pero no sé si es útil o será una basura https://www.amazon.es/gp/product/B06WVLVN2B/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01DDLVLZA&pd_rd_r=Y4CVGMV8M2GZH80Z0K00&pd_rd_w=PX0jD&pd_rd_wg=L9xZr&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=8YN7M07A77MVMJXJ0VB8&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=2e02f8bc-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop&th=1

1 respuesta
rageshow

Yo soy zurdo y el photoshop no me deja usar keybinds del teclado numérico ¿mi solución? Usar un mando de la Ps2 :psyduck:

RosaNegra

#4298 UYUYUY que copiada del panel de la cintiq 27 HD

Yo tengo la 24 HD y "normalmente" uso los paneles laterales que tienen. Pero vamos, que cuando me da la picadera estoy usando el teclado que lo tengo al lado derecho.
Ahora todo depende del espacio de trabajo del que disponéis. Yo uso un escritorio en L que donde tengo los monitores me caben 4 de 24 pulgadas, y 4 teclados de fondo de mesa. Así que lo tengo todo dispuesto a mi merced.

Más que ese cacharro que no sé como funcionará me cogería un gaming pad de teclado:https://www.amazon.com/One-Handed-Backlight-KeyboardGames-Battlefield3-Diamond-shaped/dp/B00RIJJ5NO

He de decir que solo he visto a una persona en toda mi vida usar uno y era para jugar al wow. Pero por como está dispuesto en una mano tiene que ser un buen complemento para atajos en photoshop.

2 respuestas
EspY

#4300 Yo conozco más de 1 artista que lo usa para photoshop no es del todo raro, buena herramienta. Tienen el típico de Razer que creo que tienen 2 modelos y nadie se ha quejado así que deben de tirar millas.

1 respuesta
locof

#4300 Pero hay algunas letras que se usan y no vienen, como la "I" para coger los colores. Es configurable? o habría que configurar photoshop?

1 respuesta
RosaNegra

#4302 Photoshop tiene un panel de shortcuts. Incluso los que crees que no se pueden configurar son configurables.

#4301 Me parece un cacharro interesante. Pena que no los haya con bluetooth para conectarlo a un ipad pro.

OutMyAshes

Hice un fanart de pingpongtheanimation porque soy una fangirl loca.

3
B

Obviamente no es mío, pero creo que los de este hilo lo apreciaréis más que en otro

La parte de 1:50 mola, viendo la evolución de como se va haciendo

Si no lo conocéis es un juego que se llama cuphead y el arte y audio es top (lo único que no me mola es que hayan metido disparos al juego)

3
LadyMcFadyen

Pues yo estoy empezando ahora a dibujar y colorear con la tableta gráfica y puede que desde ahí me anime a hacer pantallas de como se verían videojuegos que tengo planeados... xDDD Aunque luego no lleguen a ninguna parte. Por ejemplo estoy con el hashtag #OperationSamusReturns, asi que aprovecho para enseñar mis "estilos de chibi" xD

No es nada del otro mundo pero por algo se empieza añadiendo color, sombras y luces xD
Me gusta hacerlos, me ayudan a prácticar dibujo con la tableta.

1 respuesta
Draigcorv

#4306 estás empezando y esta muy bien para empezar.

Yo empecé en Diciembre del año pasado a dibujar con la tableta y lo primero que me salIó fue esto

Y luego es seguir con ello sin perder la motivación. Aquí dejo un ejemplo de febrero, un ojo que tenía... unas 10 capas o así

(forma parte de otro dibujo)

Yo espero mejorar mucho, aunque el diseño y esto no sea mi carrera, sino mi hobby

1 3 respuestas
LadyMcFadyen

#4307 Pues ya has empezado mejor que yo xDDD, menudo detalle.
Estoy haciendo un webcomic y ya me gustaria que me saliesen los primeros planos asi de chulos como tu segundo dibujo xD

1 respuesta
Draigcorv

#4308 siempre se puede colaborar en ese webcomic, aun así, ese ojo me llevo mucho tiempo xD

tloud

#4307 Nunca olvides que la simetría es tu mejor aliado, y mediavida tu peor enemigo.

Es broma, pero me lo has dejado a huevo. Solo quería aconsejarte sobre los frontales, dibuja la mitad y pasteas el resto. Te ahorras trabajo.

1 respuesta
Draigcorv

#4310 el dibujo original tiene el otro ojo guiñado y el resto de la cabeza es un flip como has dicho xd Me da cosa subirlo por aqui, pero anda en mi. Creo que es spam, en mis redes xd

I

#4307 una cosa tontisima, las cejas y pestañas no deberian quedar debajo del flequillo?

OutMyAshes

Sabiendo que es rollo manga y en el manga/anime se tiende a hacer eso es un poco tonto buscarle el realismo tbh.

LadyMcFadyen

Exacto, además cada uno tiene estilos muy diferentes xD Hay quién los hace más realistas poniendo "cada cosa en su sitio" de forma que tenga concordancia con la realidad y otros le dan su propio toque con un montón de variantes distintas. Buscarle esas cosillas al estilo "manga" es un poco como... como... bueno, ya me entendéis... xd

tloud

Si queréis aprender a dibujar manga, estudiar y practicar dibujo realista. Al fin y al cabo es una variante de la realidad bajo la percepción de un autor. No uséis como referencia otros dibujos de el estilo manga.
Lo digo de buena fe, para que no perdáis el tiempo como yo lo hice durante años.

1
OutMyAshes

Hombre, es una buena forma de empezar, vaya, yo empecé con eso.
Es cierto que se te quedan algunas manías después pero no sé, yo puedo dibujar realista sin problema y aprendí después.

La cosa es decidir salir de eso en algún momento y con ganas, vamos, no quedarte encasillado en un estilo.

Gif

Cuando hice lo de DrawABox

2
Polakoooo

Quién en su sano juicio querría aprender a dibujar manga.

1 1 respuesta
OutMyAshes

Hay gente a la que directamente le motivó para aprender a dibujar porque fue lo que más le llegó en su infancia, me incluyo.

1 respuesta
B

#4318 hay alguien aqui que esté en su sano juicio?

2 respuestas

Usuarios habituales