Nuestros Dibujos

tloud

#4410 el dibujo esta esbozado sin referencias, de ahí a que tenga fallos.

1 respuesta
Rouku

#4406 Creo que el problema está en que parece que vas a dibujar los pies bizcos, o al menos la línea exterior que dibujas da esa impresión, como si fueras a dibujarlo de frente. Yo intentaría dibujar el pie izquierdo de la chica un poco más de perfil.

Pero que tampoco tengo mucha idea, así que no me hagas mucho caso xD. El dibujo está muy chulo.

EspY

#4411 No veo el punto de dibujar algo sin referencias y luego llorar por tener fallos, no sé XD

1 respuesta
tloud

#4413 Estoy pidiendo consejo, normal que no veas el punto si no entiendes ese concepto.

2 respuestas
B

muchas veces incluso con referencias hacemos los mismos errores, de ahi que verlo desde otros ojos siempre ayuda.

1
EspY

#4414 Claro que lo entiendo, lo que no entiendo es por qué no usas referencias para poder arreglarlo. Y lo siento si ha sonado mi anterior comentario como si fuese un gilipollas, no era mi intención

1
zakzak98

#4414 Lo mas útil cuando no encuentras referencias es hacerte tú mismo una foto en la misma posición desde el mismo ángulo, referencia perfecta.

locof

Acabo de crear un canal de youtube en el que voy a ir subiendo vídeos de como creo las cartas personalizadas (en este caso de pokemon, pero planeo otras en un futuro). He subido un primer vídeo de prueba.

2 1 respuesta
RosaNegra

#4418 Un consejo con el tema de los vídeos.

En tema artístico un video de un proceso rompe completamente el misterio de la técnica que usas. Una cosa es intuir y otra romper la magia.
Bueno ok, hasta ahí vale. Si aún así quieres seguir haciendo videos te recomiendo lo siguiente:

  1. Sube el video de todo el proceso. Y que no te lleve más de dos minutos de visualizado..
  2. Intenta evadir que se vean correcciones o fallos.
  3. Intenta que no se vean procesos que puedan ser muy de novato. Ya que al final, aunque tu obra sea buena, si tienes muchos seguidores o estás en un grupo de artistas al final se cuchichea de las meteduras de pata que haces y eso puede afectar a tu imagen o tu estado de ánimo.
  4. Intenta que el video sea rápido y dinámico. Un video de line art es ya de por si aburrido. Más en tu caso porque es un "lineart de un lineart" por lo tanto es un video de entintado.

Por lo demás suerte con ello.
Que sepas que te lo digo con todo el ánimo de que te vaya bien y luego no te comas 6 dislikes o la gente no vea tus videos. Porque al final eso jode y mina la moral.

1 1 respuesta
fenix_

Pregunta: ¿como puedo subir fotos?

Tenia un enlace por el cual podía subir fotos pero ahora ya no me deja, podríais decirme como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias

fenix_

Ya lo conseguí!! Os dejo uno de los últimos dibujos mios

10
fenix_

unos pocos más:

Smaug (El Señor de los Anillos)

¿jugamos un poker?

[IMG]http://i64.tinypic.com/2aak0tg.jpg[/IMG

locof

#4419 Si entiendo lo que dices. Este era solo un vídeo de prueba y solo una parte, ya que no está acabado y quería ver como se quedaba el grabado. Lo eliminaré en cuanto tenga el vídeo completo. Aunque ya de por sí no grabé la primera parte. A lo mejor me salto este diseño.

También tienes razón en lo del tiempo. Este parece que va muy despacio porque es solo entintado. Cuando haga dibujos enteros con color quedará mucho mas rápido.

El tema de las correcciones, no soy ningún dibujante pro. Soy un simple aficionado xD No vivo de ello. Es verdad que las críticas poco constructivas suelen minar la moral, pero bueno, eso le pasa hasta a los más grandes, que llega el típico de turno y suelta comentarios echando pestes... Me voy el tema. La cosa es que no quiero perder tiempo editando el vídeo quitando cada corrección que haga. por lo que en un principio eso no me preocupa.

Luego lo de que no sea un dibujo de cero es porque muchas veces no estoy delante del pc, se me ocurre una idea que dibujo en un cuaderno y a partir de ese boceto le hago una foto y suelo tirar de él en photoshop. Es más cutre, es verdad, pero se me ocurren muchas cosas cuando no estoy en casa, y necesito plasmarlo xD Luego una vez lo veo, me da pereza empezar el dibujo de cero en el PC, cuando la mayoría de las proporciones ya están hechas en papel U.U

1
locof

Acabo de terminar el video, no me he dado cuenta de que al hacer zoom y pasar de 4 horas a 4 minutos el vídeo marea un poco... Este ya se queda así, pero una duda. Hay alguna forma de tener una previsualización de photoshop en una pantalla secundaria? de forma que el dibujo sea estático en esa pantalla y yo en la mía trabaje libremente sin preocuparme de que luego el vídeo sea un mareo...

2 respuestas
B

#4424 Te lo explico con un gif.

Pero ya haces Zoom en el que dibujas y dejas el otro sin hacer nada.
Si tienes OBS studio pues creas una nueva escena para el que no haces zoom y otra para el que trabajas. Se verían los cambios pero no tanto zoom ni las herramientas que usas.

1 2 respuestas
locof

#4425 Gracias! Lo probaré para la próxima vez

1 respuesta
B

#4426 no te desanimes, sigue intentandolo y verás mejora en videos, busca ejemplos e intenta copiarte en la edición.
Hacer videos no es tan facil

Parece que sueles hacer mucho zoom al dibujar, asi que usa lo de la ventana clonada esa. Y no te obsesiones con los tiempos, aunque sea bastante más largo no pasa nada, incluso al revés, quien quiera ver como lo haces le jode que vaya tan rapido, y el nicho de videos de dibujar, a no ser que sean cosas muy vistosas con una edición de 10 enfocado a entretenimiento visual, es mejor que vaya mas lento y se enteren como lo haces.

Siempre puedes hacer una intro de 30 segundos mostrando el trabajo final añadiendo el fondo y encuadrandolo en la carta, y luego ya el trabajo en detalle, e 12-15 min, no es excesivo, ni de lejos.

un ejemplo, 8 horas de grabación, lo deja en 32 min, y quien realmente le interesan este tipo de videos, se ve igualmente uno de 4 entero, como uno de 22 o 32. al que no, al que entra solo para ver el dibujo, o que és, le da igual que sean 4 min que 32, miraran 30 segundos o 1 min maximo dandole a avanzar hasta ver el trabajo hecho, por eso digo lo de la intro. Igual que hacen aqui.

Ah, para el que decia lo necesario que es una cintiq de las grandes y caras para progresar, esta usa una bamboo connect pequeña de 70€

2 1 respuesta
B

Me guardo el canal para verlo.

RosaNegra

#4424 Tío. Mirate un tutorial de luces y sombras porque metes las luces por la izquierda, derecha frontal. Tiene sombra por el interior pero detrás suya hay un fogonazo.

Son cosas que son un non sense y que si aplicas ciertas normas de luz y color a tus dibujos estos van a mejorar un montón.

1 1 respuesta
locof

#4429 La luz no viene de atrás es un simple destello que sale en el juego, no proporciona ningún tipo de luz. Pero aún así os lo repito, yo no he estudiado nada de diseño. Lo hago como mejor puedo xD Tampoco tengo interés en estudiar sombras ni nada por el estilo ahora mismo. Ya iré aprendiendo conforme hago dibujos. Me lo tomo como un hobby. Si me tuviera que ganar la vida con ello ya me aplicaría el cuento y estudiaría más temas de color que estoy pegadísimo... Pero de todas formas gracias por el comentario

locof

He vuelto a hacer un vídeo con los consejos de #4425 y se queda bastante mejor. También he puesto el proceso por pasos al final como me dijo #4427 .
Me gusta bastante mas el resultado, a pesar de que sigue siendo rápido el vídeo.

2
tloud

Voy con un día de retraso pero empezamos el inktober:

14 1 respuesta
AinoaMT

Hola, os dejo por aquí un dibujo que acabo de terminar de Cabeza de Nabo, de la peli "El castillo Ambulante". Y aprovecho para lanzar una duda al aire: Hay alguna forma de "hacer una foto" a un dibujo sin que quede gris, apagada o con todos los reflejos de la luz que le esté dando al papel? No hablo de digitalizar, sino de querer enseñar el dibujo a lápiz sin que la foto sea tan horrible xD Algún truco con las luces debe haber!

3
locof

Nuevo vídeo, esta vez de Cynthia y Garchomp para un encargo que tengo :)

1
MrBigel

#4432 ¿Se pueden ver más cosas tuyas? :psyduck:

1 respuesta
tloud

#4435 Sí claro, en referente al inktober llevo esto:

spoiler
10
AinoaMT

#4370 Jajaja también, también! La idea es ponerse con el dibujo cuando tienes mucho tiempo y ganas, sino acabas desesperándote con el mundo xD

tloud

Update: 2 mas para el inktober, aviso de ligero NSFW

NSFW
10 2 respuestas
Draigcorv

#4438 me he enamorao de la primera

Es una lástima que no tenga nada de tiempo para hacer el inktober

1
RosaNegra

#4438 Has usado referencias?

BTW, molan mucho pero el hecho de hacerlo en photoshop con ese degradado de colores se me hace un poco fuera del inktober. XD

2 respuestas

Usuarios habituales