Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

richmonde

#4050 Piensa que buscan un perfil "regular", cuando le he dicho que mire mi perfil (tipico barrido de emails) ha dicho "Perdona, ya veo que no encajas con esta oferta".

Pero coincido, pides el oro y el moro, y "hasta 50k", que todos sabemos aquí que eso es "Si te puedo endosar 37k date por servido, y 50k es el techo".

refresco

En serio esa oferta 50k es poco con 3 años de experiencia??
Si veo ofertas que piden más cosas y pasan los 30k por poco jajaja

Como hacéis pa saber lo que valéis entonces? Vaya jaleo todo xd

2 respuestas
Seyriuu
#3992xNpr:

Me planteo hacer un ciclo de DAW, por ello de sacarme el papelito, pero no se si seria una perdida de tiempo

Llego 11 días tarde pero te he leído ahora. Sí, lo sería.
Tu coge tu CV y pon que has estado trabajando en el stack MERN y las cosas de las que tengas algún conocimiento o te sepas apañar, las empresas no tienen forma real de saber si has estado haciendo no code, páginas web en joomla o si en ese trabajo realmente eras el conserje y no un informático, y en España no se lleva pedir referencias.

Pones en tu CV que tienes esos dos, tres o cuatro años de experiencia o los que puedas poner según tus días cotizados (que no sé si podrán verlos al haber sido cotizados en UK) y algún trabajo encontrarás, una vez estás dentro es ir apañándote.

Por otro lado, no sé qué tal pagará tu actual trabajo en reino unido pero quizás si te vienes a España y lo mantienes te salga mucho más rentable que encontrar un trabajo aquí, de hecho, yo tengo clarísimo que en tu lugar lo mejor es encontrar un trabajo remoto europeo con un salario europeo, de los que puedes hacer en remoto desde España.

1
pantocreitor

#4052 One men company por 50k

1 respuesta
Kaledros
#4052refresco:

En serio esa oferta 50k es poco con 3 años de experiencia??

Es que lo que pide no se obtiene con 3 años de experiencia. Toda esa carta a los reyes magos implica al menos 5 años de experiencia relevante y eso vale tranquilamente 60-70K.

Obviamente, 50K para alguien con 3 años de experiencia haciendo un trabajo que implica esos 3 años de experiencia es un chollo, claro.

1 respuesta
refresco

#4054 #4055 es lo que digo que veo constantemente oferta de Juniors que piden tmb una cantidad enorme de cosas. Creía que era lo normal saber tanto con tan poco tiempo

M

Buenas, qué tal? Espero que todo bien

Llevo 1 año trabajando de desarrollador con drupal, hice daw y me estoy sacando la carrera por las tardes.

Quiero trabajar en el extranjero, ya sea remoto o presencial. La duda que tengo es, qué más puedo hacer para conseguirlo, aparte de seguir acumulando experiencia y seguir con la carrera. Por ejemplo, los portfolios sirven de algo una vez que ya tienes experiencia laboral? Empiezo a prepararme entrevistas, preguntas técnicas y tal? Muchas gracias

bahamut06

Veo mucha gente renegando de Java porque es antiguo y prefieren tecnologias mas nuevas y no lo entiendo.

Las nuevas versiones de java integran casi todo lo que va saliendo en otros lenguajes y se pueden implementar todo tipo de cosas... streams, reactive, cloud, lambdas, CI/CD, nft. por poner unos pocos.

1 respuesta
carracho

#4058

try {
    Organism.animal.human.man.head.mouth.out.speakln("Java NuncaMais");
} catch (DeadException e) {
    System.out.println("Está muerterrimo, desgraciadamente no puede hablar");
} catch (StutterException e) {
    System.out.println("Esta persona no puede expresarse con fluided");
} catch (DrunkException e) {
    System.out.println("No está en condiciones para hablar");
} catch (BusyException e) {
    System.out.println("Está ocupado");
}
4
Tig

Prácticas remuneradas de 6 meses en Adidas Zaragoza, por si a alguno os interesa. Tengo entendido que es un buen sitio para trabajar, pero yo nunca he trabajado aquí.

What we are looking for:
• Last year students or new graduates, of engineering or higher degree, in the field of Computer Science.
• No previous work experience or internship experience of less than 6 months in other companies.

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4060 En Zaragoza y te cascan la oferta en ingles? ahi se han limpiado a la mitad de los aspirantes Españoles y luego el 90% caera como sea una entrevista en ingles xd

Tig

Es la central técnica de Adidas, da servicio a todo el mundo, creo. Lógico que pidan buen inglés.

1
pantocreitor

Ahí hice yo entrevista pero me pedían al final ir a la oficina así que me ofrecieron que me mudase o que me hiciese accionista de Renfe xD

Edit: para el puesto al que entraba tenía todo buena pinta, para becarios me figuro que será mejor que la media.

1 respuesta
Sleidom

Igual que #4063 hice todo el proceso y entraba, pero me pedían ir a Zaragoza si mal no recuerdo 1 o 2 días viviendo en Barcelona, además de que no me aseguraban que esta situación no cambiase y tiempo más tarde fuesen más días... así que acabé rechazándolo también xD Pero la verdad, que tenía buena pinta todo.

Don_Correcto

#4060 no se que tal estara ni cuanto pagaran, quizas alguien sepa mejor que yo, pero en su dia cuanto entreviste con ellos recuerdo que era modalidad hibrida lo cual me echaba un poco para atras y despues de enviarles la prueba tecnica me ghostearon sin decir nada xd

E
#4060Tig:

• Last year students or new graduates, of engineering or higher degree, in the field of Computer Science.

Supongo que con "higher degree" se refieren a un grado superior.

Para los que habeís echado CV en este tipo de ofertas, ¿Qué suelen pedir en cuanto a nivel técnico? ¿Influye la edad del aspirante?

A mí también me queda lejos y no creo que tenga el nivel técnico que piden (salvo idioma) pero no estaría mal saber demás.

Edito:

Areas of collaboration and Learning:

• Software Engineering (Back End/Front End): Development of native cloud applications.
• DevOps Engineering/SRE/Platform: Continuous integration and deployment, cloud infrastructure.
• Automated testing and quality assurance.

Posiblemente pidan un mínimo de conocimientos en estas áreas.

Creo que con "higher degree" se refiere a grados superiores a un grado normal tipo máster, postgrado, doctorado, etc. y no el grado superior tipo CFGS.

D

Si tuviera el titulo le tiraba , no me importa mudarme ahora mismo, pero aun no he terminado el ciclo , mierda xD.

LimPollbrow

#4046 Qué e proyecto de ML /DL recomiendas realizar para cambiar de curro?

Estoy de backend, pero he terminado el máster en IA y BigData porque estoy interesada en cambiar de curro y posición y antes de echarle a alguna oferta quería realizar algún proyecto o varios sencillos para coger más mañana y poder además presentar algo factible de cara a la candidatura. En el máster hice proyectillos sobre todo de reconocimiento de imágenes y texto. Gracias de antebrazo

1 respuesta
refresco

#4068 yo que se. Busco algo que no sea lo típico xd

Exor720

Bueno pues, llevo 2 meses de prácticas y se me acaban el próximo viernes. Este viernes me reuní con mi jefe para que me dijese que estaba interesado en contratarme y que me uniera al equipo. He hecho con ellos como 6 proyectos en 2 meses (paginas web en frontend) en nextjs (react, ts) y la mar de contento. Mi primer curro de informático / programador 🥲

39 2 respuestas
ApeLord

#4070 Enhorabuena tio!! a mi me quedan dos semanas de prácticas y mi manager aún no se ha pronunciado pero por experiencia de otros compañeros que estuvieron en la empresa antes de prácticas y luego contratados suelen avisar con 1 día o 2 de antelación xd

1 1 respuesta
NoSeke_1

#4070 Enhorabuena!!

Yo también las termino esta semana que viene y el lunes me confirmaron que quieren que me quede, en mi caso, como desarrollador de Android. Estoy muy contento, hace dos años deje mi curro en el que llevaba 12 años para estudiar DAM, desde que deje el trabajo mi mayor preocupación era conseguir un buen sitio para las prácticas y poder quedarme para arrancar mi carrera como desarrollador, ver como después de todo el esfuerzo se van cumpliendo los objetivos es muy emocionante.

¡Muchas gracias o todos los que participáis en esta comunidad, vuestros consejos y ayuda sirven para que gente como yo pueda reciclarse!! ¡Espero algún día poder ser de ayuda para otra gente!

Ahora falta ir rematando el proyecto de fin de ciclo que lo tengo que entregar el día 30.

Nota: Sobre la duda que comenté en #3867 al final encontré una plataforma que se llama Supabase, es como Firebase, pero puedes utilizar postgres y la verdad que me ha ayudado bastante.

#4071 yo si fuera tú le preguntaría, a veces quieren ver interés en la gente. Le dices que cuando tenga un rato quieres hablar con él y le comentas tu deseo de seguir (si es que quieres quedarte) y le recuerdas quedan dos semanas y que te gustaría ir preparándote para el futuro. Yo lo hice la semana pasada, les comenté mi interés en seguir y les dije por si al final no me podía quedar, si me podían ayudar con el LinkedIn y el currículum, ya que yo necesitaba currar sí o sí y también para no llevarme la desilusión el último día.

2 1 respuesta
ApeLord

#4072 Si tengo meetings 1 on 1 todas las semanas y siempre le pregunto por feedback y siempre es bueno, la verdad que me lo estoy currando y sacando mucho trabajo adelante así que pinta bien, de todos modos es lo que comento es un señor muy opaco 🤣, a quien si he preguntado es directamente a la encargada de recursos humanos que tambien nos hace el seguimiento a los que estamos de prácticas pero eso aún no sabe nada.

CaNaRy_r00lz

Alguien conoce un buen tuto de git extensions? o recomienda algun sitio para enterarme bien como funciona?

7 días después
aakz

estoy pensando en cursar el ciclo de DAW y estoy entre uno concertado y uno público

¿pensáis que habrá diferencia en el tema de la enseñanza?

el público 5min andando y el concertado 5min coche

1 respuesta
Don_Correcto

#4075 tampoco hay mucha diferencia no? eso al final dependera del profesor y del temario que haya preparado... para que te hagas una idea, yo en primero aprendi con java 8 y php en segundo, deploys manual en distintos entornos linux.. , un colega se metio en la privada e hizo todo con java, aprendio spring boot, docker, etc.

Todas estas cosas tambien las puedes seguir aprendiendo fuera de clase, aunque obviamente seria mucho mas sencillo si lo haces directamente en el FP

por cierto igual os interesa a los que os meteis este proximo curso a DAW/DAM

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estais-favor-contra-nueva-reforma-fp-todo-dual-711318

1
refresco

recomendais algun libro de big data como este o parecio?
https://www.amazon.es/gp/product/1098108302/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
Sphere

#4077 Me pareció demasiado fundamental y no me lo terminé. Si tienes un mínimo de experiencia o conocimientos no te va a aportar mucho.

Usuarios habituales