Tema general de Diseño

Polakoooo

FaLLeN

#3359 After Effects se usa para cuando se diseñan interfaces, diseñar también las interacciones y animaciones.
Supongo que sabes de lo que te hablo, pero por si acaso, https://dribbble.com/search?q=ui+animation

Aunque yo prefiero un programa que se llama Principle, que está orientado a animación UI.

Y Sketch 3 es una gozada. Lo descubrí el año pasado y desde entonces sigo flipando día tras día con él. Es diseño vectorial orientado a diseño web y UI.
Muy potente y customizable. Si haces algo de web, te conviene echarle un vistazo porque te hará la vida mas fácil.

He leido a un tío que dice que es como usar illustrator con la gestión de capas de photoshop.

Y está muy bien de precio. Vale 100€, pero si eres estudiante, guiño-guiño, se te queda en la mitad.

https://backend.bohemiancoding.com/store/edu/

Yo primero lo "compré" y cuando vi lo bien que iba, decidí comprarlo para apoyar al estudio que hay detrás, para que sigan sacando updates (sacan muy a menudo, para pulir cosas o añadir features)

#3360 El tio pilota bastante. La verdad es que está muy bien lo que me ha pasado.

2 respuestas
B

#3362 Probaré Sketch, aunque llevo tantos años trabajando con Photoshop que se ha convertido una extensión de mi cuerpo.

El tema de las animaciones, en mi empresa eso se hace a la hora de programar, pero yo no lo hago con AE ni con ningún problema, simplemente lo pienso y le explico al programador en cuestión qué es lo que tiene que hacer. Por eso me sorprende que todas esas animaciones realmente las haga el diseñador y no vaya directamente por código (si te he entendido bien).

2 respuestas
Polakoooo
#3362FaLLeN:

es como usar illustrator con la gestión de capas de photoshop.

Pues eso es el muse, no?

#3363 Yo diría que eso está cada vez más en peligro de extinción. Al final el trabajo de programación estará estandarizado e incluido en los propios programas de diseño.

1 respuesta
FaLLeN

#3363 Supongo que de esta manera, te ahorras tener que estar supervisando al programador cuando haga el desarrollo de la animación. Así tu diseñas también la animación y no hay lugar a error, sino que simplemente tiene que seguir los movimientos del archivo que le pasas.

Yo veo bien que lo pidan como algo adicional en una empresa, pero me gustaría pensar que tienen a un tío especializado en motion para encargarse de estas cosas.

#3364 No he probado muse, pero acabo de hacer una búsqueda en plan muse vs sketch para ver de qué va la cosa y he dado con esto:

Adobe Muse: Generates (albeit bloated) code out of the graphics you design. This is idieal for quickly throwing together a landing page or brochure website.

Sketch 3: Is strictly a graphics software built from the ground up for UI/UX designers. It's vector based so you can export the assets (at 1X 2X, and 3X) to use for coding yourself and handing them off to a developer.

Sketch is quickly growing in popularity and has become the standard software for UX/UI software for many agencies and startups. So I would definitely recommend going with that :)

Por lo visto muse está mas orientado a sacar el código e importarlo a un formato web directamente. Sketch 3 es solamente a modo gráfico.

Tu has probado muse?

1 1 respuesta
Polakoooo

#3365 A Muse le está dando caña mi compañero de piso ahora. Yo desde la distancia que tengo con ese mundo lo veo bastante potente, sobretodo a la hora de hacer una frontpage o algo donde el componente visual lleve todo el peso. Y lo más importante es que es para diseñadores sin ningún conocimiento de programación ni nada. Supongo que en cuanto te vayas a algo más complejo como por ejemplo que requiera gestión de cuentas de usuarios, pass y demás movidas, ahí ya no. Pero para la gran mayoría de webs que se usan los negocios y tal parece bastante potente. Hacerla responsive también está muy bien pensado y es sencillo de aplicar. Al final es como hacerte una plantilla de wordpress desde cero y tiene los gadgets y plugins para añadir funcionalidades.

El único pero que de momento hemos detectado es el tema blog y el tema actualización de contenidos, en eso tiene un agujero importante. Le haría falta una interfaz rollo wordpress o algo del estilo para que una vez hecha la web puedas añadir contenido, sobretodo si quieres entregar al cliente algo que después él pueda funcionar por su cuenta.

Eso sí, como te digo, probablemente desde el punto de vista de un programador o alguien que pueda analizarlo a nivel de código y eficiencia y demás, haya más pegas, ni idea.

Genesis1910

Acabo de darle una oportunidad a Sketch y me he enamorado por completo!!!111!! :qq:

Va de lujo!! Y se nota que está pensada para el diseño IU. Creo que le daré más caña.

1 1 respuesta
FaLLeN

#3367 Ya irás contando tus experiencias. Cuando lo tengas un poco mas dominado, busca "Sketch Toolbox" que son plugins y muchos de ellos te hacen la vida mucho mas fácil.

Para empezar te recomiendo Day Player. Es un plugin para hacer tus placeholders (fotos de perfil, fotos generales, etc..) y te los pone con fotos de nicholas cage y bill murray xDDD

1 respuesta
Papepo

#3368 Llevo trabajando con Sketch más de 4 meses y todavía no he encontrado un plugin de exportación de assets que funcione al 100% bien. Conoces alguno?

Por cierto hay una especie de plugin que se llama craft, se añade directamente a la barra de herramientas del sketch y además de las funcionalidades que tiene, va de lujo. Os recomiendo que lo probéis ya que en nada van a sacar "prototype" para el mismo plugin y te permitirá crear las interacciones entre pantallas directamente en sketch.

https://www.invisionapp.com/craft

1 1 respuesta
MrBigel

Os dejo un pack de 60 fuentes bastante interesantes compis!

Fuentes

7 1 respuesta
ruonory

Estoy buscando un servicio de porfolio online autoeditable y me gustaría saber vuestras recomendaciones.

Antiguamente usaba format pero antes de volver de cabeza (la experiencia fue buena), me gustaría mirar otras opciones, ya que en los últimos años ha aumentado la oferta.

He estado mirando Wix que no me acaba de atraer porque tengo entendido que usa flash, obviamente Wordpress que me parece carísimo el plan básico, y Portfoliobox que me parece muy interesante.

Descarto Behance ya que no soy diseñador...

¿Y qué haces aquí?
Hago fotografía y vídeo, pero el hilo de foto me da urticaria y en este estoy más a gusto, así que os pregunto a vosotros.

2 respuestas
MrBigel

Señores una duda:

Tengo esto en ilustrator (Color rgb):

Y cuando lo exporto a photoshop formato PNG, (también he probado eps) aparece tal que así:

En el trazo se ve como una fina linea amarilla que me jode muchísimo

¿Algún modo de resolverlo?

EDITO: Solucionado.

Si alguien más le pasa:

Yo exportaba el .ai como .eps, y el .eps lo abria con illustrator.

Solución: Abrir el .eps con photoshop

#3371 ¿A que te refiereces con que wordpress es carisimo? Si es comprar un dominio y mediante el ftp meterle el wordpress y currartelo tu mismo, 0 gastos (Solo el host, obvio). De hecho, veo wordpress la opción más viable/personal para este tipo de cosas.

1 respuesta
ruonory

#3372 Me refería al host oficial de WP, el caso es que quiero dedicarle el tiempo mínimo posible, sólo quiero un porfolio online y WP es demasiado potente. He usado WP desde 2004 y me encanta, pero busco facilidades.

2 respuestas
Polakoooo

#3373 La gente usa mucho también tumblr. Por ejemplo http://www.juanachiaga.com/ este lo que tiene es una portada con su dirección limpia, un contact, un diario que enlaza al blogspott y un enlace al work que es un tumblr.

Si buscas limpieza y sencillez es una muy buena opción.

1
CaraLimon

#3370 Hay manera de bajar el pack o es una por una? es que no lo veo ^^

FaLLeN

#3369 https://www.youtube.com/watch?v=Dpk1XYlFzOs Necesitas mas opciones para exportar?

#3371 Y http://cargocollective.com ? Yo tengo una cuenta ahi, aunque nunca llegue a darle caña.

1 1 respuesta
Papepo

#3376 Si, sketch es una pasada con la exportación, el problema viene cuando tienes que exportar assets de 50 pantallas. Antes utilizaba un plugin de photoshop que te reconocía una palabra clave y te exportaba todas las capas con la palabra en el nombre de la capa. algo así es lo que no encuentro :S

FaLLeN

#3373 Al final te has decidido por alguna?

1 respuesta
ruonory

#3378 Todavía no he tenido tiempo para ponerme xD

1 respuesta
FaLLeN

#3379 Era por curiosidad xD

Por cierto, me han contactado por dribbble para un curro aquí en Londres.

Resulta que el PRO se va a pagar solo (aunque es bastante barato, $20). Imagino que en las ciudades grandes esto funciona bien, pero en Murcia me moría del asco jajaja

1 respuesta
kasuno1

#3380 Que fino no? Cual es el briefing si se puede saber? :O

1 respuesta
FaLLeN

#3381 No me han pasado briefing.

En el mensaje dicen que quieren reunirse conmigo para trabajar allí, aunque no se si de freelance o como empleado.

Como curiosidad, aqui los freelances normalmente se desplazan a las oficinas de las empresas que los contratan y cobran por días. El salario normal de un freelance es de 300 libras al dia.

Este finde conocí a uno que se dedicaba a esto y me estuvo explicando como va todo esto. El lleva currando de freelance para una empresa de aquí desde noviembre a 300 libras diarias, así que imaginad xDDD

1 1 respuesta
Genesis1910

Bastante envidia nos das ya como para que vengas a contarnos los precios. Maldito!! #3382 xDD

Yo quiero detalles de cómo te va y qué harás cuando lo sepas.

1 respuesta
FaLLeN

#3383 Pues de momento tengo 2 entrevistas pendientes para esta semana.

Una con la gente que me puso el reto que comentaba en #3355 a los que ya les pasé lo que me pedían y les gustó y otra con la gente que me contactó por dribbble.

No quiero hacerme ilusiones con ninguna, ya que luego vienen los chascos, pero estoy contento de ver que por lo menos hay oportunidades y que si no es ahora, en algún momento conseguiré algo.

No tengo intención de currar como freelance, ya que tengo ganas de algo de estabilidad, aunque a lo mejor es una buena manera de "meter la cabeza" en alguna agencia de estas con vistas al futuro.

Ya os iré contando.

3 2 respuestas
Polakoooo

#3384 Que haya suerte <3

1 1 respuesta
FaLLeN

#3385 Esperemos!

EseLoKo

#3384 Cuando te vean la barba, insta-contratado.

1 1 respuesta
FaLLeN

#3387 No quiero cortarla hasta conseguir curro para que vean lo moderno que soy.

1 respuesta
EseLoKo

#3388 Si vas con esas pintas, igual no hay contrato xD

2
Contestani

Hola chic@s.

Pregunta, a ver si alguien puede ayudarme:

Quiero una impresora que imprima A3
Que tenga scaner o no me la sopla.
Que la tinta cunda lo máximo posible.
Que admita papel de bastante gramaje (tampoco pido cartón, si no papel acuarela etc.)
El uso es para autoedición: láminas, fanzines etc.
Color obviamente (aunque ocasional)

La duda que me surge, a parte de esto, es, si para el uso que le voy a dar, merece la pena tener tú la impresora o simplemente irte a la copistería como siempre.

Gracías!

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1