Tema general de Diseño

Snorky

#3599 Sketch me hice hace poco un curso de Domestika y está bastante bastante curioso, estaré al tanto así que deja el enlace del blog cuando puedas!

Dejo de paso un enlace de interés para gestionar plugins del programa (FaLLeN tú casi seguro que lo conoces :p) http://sketchtoolbox.com/

1 respuesta
FaLLeN

#3601 Es una pasada instalar plugins asi. De hecho antes de leer tu post estaba currando en otra entrada con los 5 plugins que uso a diario.

Cuales usas tu? Por cierto, lo que necesites de Sketch, ya sabes que estoy en el Slack de MV para lo que quieras.

Edit: como guino a Sketch, el logo va a ser este

1 respuesta
Genesis1910

Es un poco antiguo pero a los frikis como Fallen le puede servir :P

http://facebook.design/ios9

Sacado de: https://medium.com/facebook-design/giving-back-to-the-design-community-2c0b4cbb091f#.anyjkjwk2

En resumen, la gente de Facebook tiene un apartado de diseño de UI con recursos que está muy bien. Como lo tiene google. Seguro que se pueden sacar mil recursos de este tipo de plataformas.

1 1 respuesta
FaLLeN

#3603 Hay también version de ios10!

Mola mucho el recurso.

joked9

eso de ser diseñador es un putu trabajo de ensueño para mi, goodluck tios

2 respuestas
JoSeTTo

#3605 Pues es muy sufrido, yo porque es algo de vocación si no seguro que me hubiese quedado por el camino.

1 respuesta
FaLLeN

#3605 Al final es como cualquier cosa. Aprende y esfuerzate y seguro que van saliendo

Muchos de los que curramos de disenadores llevamos muchisimas horas a las espaldas (y las que nos quedan) para poder sacar unos dinerillos.

Y como dice #3606 es bastante sufrido y estresante, porque cuando encima es algo vocacional, no se trata solo de dejar el trabajo hecho, sino mejorar con cada proyecto ya que al fin y al cabo, son tu carta de presentacion.

2
wooper

ser diseñador es un putu trabajo de ensueño cuando los clientes son de ensueño también, la de mierda que uno tiene que maquetar/diseñar por el camino también es digno de estudio.

1 respuesta
Kivo

#3608 Yo por eso hago un cuestionario previo, con todas las preguntas necesarias, para que no haya duda ninguna con lo que el cliente quiere, lo que el cliente responde es lo que tiene y lo que se le cobra. Con eso evité muchos dolores de cabeza tipo, quieren un perro y luego quieren un gato. ^^

Ahora, por el momento si que es de ensueño xD

2 respuestas
JoSeTTo

#3609 Pues eres una persona afortunada. Yo siempre tengo un briefing para todos los curros y luego viene el cliente y se lo folla y lo caga como quiere xD.

1 2 respuestas
Kivo

#3610 Jajaja que conste que la idea de hacer ese questionario no se me ocurrió a mi, le doy creditos a DaseDesign

Antes de que me venga alguno diciendo eso no lo has inventado tú. (El tampoco creo que lo haya hecho, pero hago casi las mismas preguntas) Si quieres te lo paso y lo intentas ;)

1 respuesta
wooper

#3609 LLevo casi 10 años en este negocio te felicito si as conseguido clientes buenos y puedes vivir de ello dignamente.

#3610 Me siento identificado, eso si, a dia de hoy por encima del briefing mandan los tiempos de entrega, si quieres tocar los huevos y moldear una mierda en mierda queda todo.

JoSeTTo

#3611 Es lo que te decía, es lo que se conoce como briefing del cliente. Muchos clientes no tienen ni idea de como hacer uno o desconocen lo que es y por eso está de lujo tener uno estilo preguntas para poder sacarle esa información.

Ahora mismo donde trabajo siempre tenemos un briefing mejor o peor elaborado pero lo tenemos. Sin embargo, como te decía suelen cogerlo y follárselo a su antojo xD.

Una de las cosas que más me pueden tocar los huevos es cuando haces una propuesta que se ajusta al briefing, les gusta pero dicen que cambies 5 cosas que son las principales que componen todo el diseño y encima suele ser por una cosa de orgullo y de querer meter la gamba en todo en plan "oye que yo participo el diseño".

#3610 La verdad es que se follan todo los clientes..., por eso cuando viene uno de estos guays que se dejan es como un placer infinito xD.

1 1 respuesta
wooper

#3613 Tengo un cliente que hace una revista trimestral, una revistilla de unas 28 páginas, són unos 5 días de maquetación con cariño y al dia de la entrega prácitcamente no se suele quejar de nada pero se planta en mi oficina, si sienta en mi silla y se pone a tocar el documento de indesign conmigo al lado, esto me gusta asi, esto asi, ostia que e borrado ( como si le dejaras a tu madre entrar en una partida de CS , pues lo mismo , o peor ) , le cobro las horas de hacer el subnormal y le cobro las horas de arreglar el estropicio. Esto al tercer número lo dejo de hacer.

Y es una práctica que suelo hacer, sobretodo cuando sueltan el, es un momento, pues si es un momento vienes, te esperas y verás que hacerlo es un momento para mi , que cuando me digas lo puedo hacer yo no es asi.

1 2 respuestas
JoSeTTo

#3614 Jajaja, yo he tenido algún cliente de estos que se ponían al lado en el estudio, es pesado pero no es una mala práctica para educar al cliente. Algunos piensan que solo somos una herramienta entre ellos y el ordenador + software.

1 respuesta
MrBigel

#3615 #3614 Por curiosidad,sois freelance o trabajáis para alguna empresa?

2 respuestas
JoSeTTo

#3616 Yo ahora mismo trabajo en el departamento creativo de una consultora de Branding. Antes compaginaba freelance y diseñador gráfico en un estudio pequeño.

1 respuesta
wooper

#3616 Yo tengo mi propia empresa, a efectos legales soy un puto autonomo de mierda, somos 3 trabajadores. Básicamente ofrezco diseño e impresión.

1 respuesta
MrBigel

#3617 #3618 Os admiro, yo ha día de hoy estudio y trabajo para algunos clientillos random (haciendo fichas de producto, páginas web con algún CMS,ect.) ahora estoy estudiando DAW (Desarrollo de aplicaciones web) el año que viene estudiaré DAM (Desarrollo de aplicaciones móviles), mi principal pasión es el diseño y la ilustración (Aunque en esta última estoy comenzando siempre mostre gran admiración por la ilustración), de hecho, estudio estas cosas actualmente puesto que me sirven para ser totalmente autónomo y hacer mis propios programas, webs ect... combinadas con el diseño claro.

De cara al cliente y al trabajo ¿Cuáles son vuestras facetas fuertes? Puede que sea porque soy medio joven, pero aún siento algo de "miedo" para acercarme a clientes, aunque como digo ya tengo bastantes trabajillos detrás.

3 respuestas
FaLLeN

#3619 Para mi seria lo idoneo. No porque crea que puedo reemplazar a un front end designer, pero si porque me encanta hacer cosillas y siempre tengo 10000 proyectos en mente para llevar a cabo.

Si tuviera tiempo me gustaria aprender js a tope para esto, pero me tira para atras tanta historia que hay ahora.

Sobre lo que dices de cara al cliente, mi fuerte es mi labia. Puedo defender perfectamente lo que presento y que todo el mundo quede contento.

Eso si, cada vez odio mas tratar con el cliente...

Mi proyecto de futuro es una agencia en la que eliminar los dos grandes males del campo del diseno que son los jefes y los clientes. El proposito de esta agencia es llevar a cabo proyectos propios y monetizarlos. Algun SaaS y cosas por el estilo para ganar dinero y darle a tope a la innovacion.

1 1 respuesta
wooper

#3619 Mi punto fuerte es que conozco muy bien los procesos de producción gráfica, por lo que puedo asesorar muy bien y tengo un valor añadido donde rasco un dinerito bien si lo produzco yo o bien si lo acabo externalizando. A nivel de diseñador puedo con todo lo que me pidan.

Pero todo tiene consecuencias, el sector de producción gráfico esta a dia de hoy con precios imposibles por lo que es un mercado muy competitivo y el tema de ser buen diseñador o hacer buenas piezas es complicado de cobrarlo todo como dios manda, por lo que hay que producir y hacer mucha mierda para hacer un cojin y poder proyectar trabajos interesantes.

Quiza mi punto mas flaco es la parte comercial, aparte que no se me da bien quita mucho mucho tiempo.

2 1 respuesta
MrBigel

#3620 ¿Qué historias hay ahora con js? Las desconozco (Estoy empezando con js).

Yo también tengo mil cosas en mete, y no las acabo nunca, uno por falta de tiempo y otra por falta de conocimiento;porque la mayoría de las cosas están relacionadas con aplicaciones web y aún no tengo conocimiento para crear dichas páginas desde 0.

1 respuesta
RaymaN

La historia no es con js sino con la "industria" del desarrollo actual: https://hackernoon.com/how-it-feels-to-learn-javascript-in-2016-d3a717dd577f#.crs643mvv

1 respuesta
FaLLeN

#3621 Es un mundo que me apasiona el de la produccion grafica. A ver si organizamos un dia una quedada los disenadores de MV y nos llevas a tu taller a que flipemos con las cosas.

#3622 Es justamente a lo que dice #3623 a lo que me refiero. Me pierdo con tanta cosa y no se ni por donde empezar. Supongo que Js puro y duro es el primer paso, pero me da tanta rabia el lenguaje que nunca termino de ponerme.

Solamente se HTML y CSS para maquetar y hacer front end, aunque para backend si que he tocado mucho php y algo de rails. La cosa es que veo que con angularjs o vuejs puedes montarte una aplicacion en un momento y tirar de una api para los datos y demas (corregidme si me equivoco) y claro, eso para hoy dia mola mucho porque en nada te montas tu pagina con recursos e informacion sin haber tenido que tirar de base de datos para nada.

1 respuesta
JoSeTTo

#3619 Pues en mi caso, de cara al cliente o actualmente de cara a mi directora creativa, mi punto más fuerte es un trabajo bastante minucioso y la capacidad de adaptación. Ahora mismo una de las facetas que más desarrollada tengo (a nivel de diseño y de estrategia) es la de Branding, que es lo que me he especializado. Sin embargo, curiosamente cuando me metí a trabajar en esto fui con un portfolio con un 70% de ilustraciones y cosas mías. No se me da muy bien hablar pero lo suplo con un trabajo con una base estratégica muy fuerte de modo que es más difícil de rebatir.

Una de las cosas buenas de meterme en esto es que puedo toquetear y trabajar con marcas grandes que de la otra forma nunca habría podido.

MrBigel

#3624 Frente a los del js mi opinión es que como todo se empiece manoseando y probando cosas básicas e ir planteado como aplicarlas al mundo real.

Por ejemplo, yo ahora (aunque es muy básico) debo hacer un reloj con js, obviamente voy añadirle estilos para en un futuro hacer una alarma, es obvio que no es un proyecto novedoso o para vender, pero con ello me acostumbro a aplicar el contenido y tener que buscármelas.

Si quieres aplicarte puedo pasarte el orden de temario que damos nosotros en mi curso, si eso ayuda.

1 respuesta
FaLLeN

#3626 Claro! Pasalo que le eche un vistazo!

Snorky

#3602 tengo los apuntes en el curro, pero básicamente usaba el del previsualizador para ver como aparecía la aplicación en móviles Android y creo que alguno más, mañana actualizo.

Cuando tenga un rato libre te abro conver en slack para que me chives algunos más ;)

1 respuesta
FaLLeN

#3628 Genial! Cuando quieras.

Por cierto, me he comprado esto


https://vr.google.com/intl/en_uk/cardboard/

Y anoche lo estuve probando. Es una pasada! Nunca habia experimentado nada asi (y eso que puedo imaginar que Rift o Vive son millones de veces mejor)

Lo que mas me intriga es el diseno de interfaces enfocado a la VR.

Para quien tenga curiosidad, aqui teneis las guidelines
https://www.google.com/design/spec-vr/designing-for-google-cardboard/a-new-dimension.html

MrBigel

Señores ¿Qué opináis del logete? Es una ideilla que quizás haga con unos colegas.

Es de las primeras veces que intento darle forma circular a un logo de esta forma.

Muchas gracias compañeros.

4

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1