Tema general de Diseño

ruonory

#3690 Madre mía, los comentarios son flipantes. Pues a mí como me la resbala el fútbol no me había enterado de nada, pero no sólo el logo me parece muchísimo más bonito, sino que los argumentos me parecen totalmente convincentes, incluso diría que no hacían falta tantos.

wooper

A mi no me gusta nada la verdad, todo por hacerlo mas reproducible pero creo que han perdido parte de la esencia, y visto esta que al cliente " el socio " final, no gusta, y no estoy comentando si esta bien rediseñado o no, la pregunta es si les hacia falta.

A todo esto esta detras Vasava que es un estudio muy pepino.

1 1 respuesta
MrBigel

#3690 A mi el nuevo escudo me gusta(bastante más que el antiguo de hecho) pero sinceramente como dice #3692 el cliente final son los seguidores del atleti y les tiene que gustar a ellos, no veo la necesidad de un cambio y menos en un escudo de fútbol.

wooper

La verdad que e mirado un poco y les a caido mucha mierda con este tema, hay algo que me parece importante también a comentar, el rediseño es muy americano, muy inspirado en los equipos deportivos de los estados unidos y ese es otro error, puesto que los escudos de futbol europeos tienen una larga historia detras, ya sean las rayas, los colores o demás van muy atados a la historia de la ciudad / comunidad / pais, y no deja ademas de ser algo historico muy vinculado a los escudos heraldicos.

En estados unidos no hay tanta historia como para tomar referencias asi por lo que se tomaron la libertad de construir una linea con un criterio bastante gratuito en cuanto a tematica, que si lobos, que si aguilas, que si panteras, leones o demas fauna inexsiente en muchos casos pero que funciona bien puesto que es un claim de merchandising muy bueno, y en eso son muy buenos tambien.

Cosa que se esta exportando de manera muy exagerada a los Esports, claro que funciona bien puesto que son logotipos con mucho impacto y que valen bien a dia de hoy, pero en mi opinion sobrexplotada, por lo que llego a la conclusion que el tema de logotipos de equipos deportivos se a quedado muy estantaco, lo veo, muy ciclico.

Por lo que me reafirmo en mi idea, un escudo viejo de un equipo a dia de hoy es casi mejor mantenerlo, rediseñarlo muy poco para arreglar algun error quiza, pero conservarlo igual seria la idea mas original.

1
Polakoooo

Y cómo justificas desde el punto de vista de diseño que se sigan manteniendo criterios heráldicos cuyo significados no entiende ni dios y al mismo tiempo defender un diseño más "para la gente".

Porque lo que ocurre es que los escudos de fútbol son eso, escudos, no logos. Yo creo que el fallo es de base, no sirve de nada actualizar la imagen de una industria que es per se casposa y está anclada al pasado.

wooper

Bueno se mantienen elementos con los que el usuario ya se siente muy identficidado, y en este caso son elementos muy arcaicos, y con buen motivo pues digamos que es un "gremio" arcaico, neardental y muy poco tolerante al cambio.

Tienes el ejemplo del logotipo de El Corte Ingles, que es de los peores diseños de la historia y ahi estan, sin cojones a cambiarlo pues que la imagen de marca esta ya tan arraigada que seria un error muy grande.

JoSeTTo

Bajo mi punto de vista tiene algunos fallos de ejecución bastante evidentes pero en lineas generales es un cambio necesario y no del todo malo.

Ontopic

1
wooper

El arbol es una pasada si

Kivo

Os dejo por aquí el último Mascot Logo que hice, a ver que os parece. Cualquier consejo/crítica es bienvenida :)

3 5 respuestas
Zoko

#3699

El logo muy chulo, pero estoy flipando con esto:

5 CEO's? xD

1 1 respuesta
Kivo

#3700 Fue un fallo del que hizo el wallpaper, CEO solo hay uno, el resto son CMO COO. El CEO soy yo, con lo cual es fallo mío :P

wooper

#3699 Contarnos un poco la linea de trabajo del estudio, os e mirado por encima y veo que estais muy focalizados en diseño orientado al gaming, que esta muy bien pero veo tambien que soys un grupo muy numeroso podriais diversificaros un poco nunca es buena idea centrarse en una unica linea de trabajo.

1
joked9

#3699 está guapo guapo

wooper

#3699 Sobre el logotipo, lo unico que me duele a la vistaes la asimetra del escudo, se puede trabajar esa L , o bien la parte superior de la geometria del escudo y os quedaria perfecto.

4 1 respuesta
MrBigel

#3699 Estoy de acuerdo con el compañero que habla de la asimetría, no es algo muy notorio en mi opinión, pero si te pones a fijarte si hace algo de daño a la calma visual.
Eso si esta cojonudo.

1 respuesta
Kivo

#3705 #3704 Tenéis razón pero no pude hacerle nada mejor como para que la L dejase ese hueco libre arriba, aún así estoy en fase de aprendizaje. Ayer publiqué este, a ver que os parece. :P

1 1 respuesta
joked9

#3706 Yo metería el mismo hueco por el otro lado e ya

FaLLeN

Como vais? Yo ando en medio de una crisis existencial (tengo como 10 o 12 a lo largo del año) y estoy pensando en buscar trabajo remoto. He visto algunas ofertas guays pero nada serio de momento.
Aun asi es mi idea para mitad del 2017, por lo que le voy a poner algo de empeño. Me gustaria probar un poco lo de ser nomada digital.

Alguna experiencia por aqui?

1 respuesta
wooper

#3708 Las crisis existenciales relacionadas con este campo de trabajo son lo mas normal.

No se que es eso de nomada digital entiendo que currar des de cualquier punto del planeta, en mi caso yo no podria, necessito mi espacio de trabajo bien planteado o no rindo, con una libreta y un portatil no sabria ni enviar un email, manias mias quiza con un portatil me siento como jugar al CS con el mando de la nintendo 64.

Yo por mi parte estoy tambien en una crisis profesional y estoy buscando con tiempo, la opcion de salir del pais, a finales del año pasado tube un acercamiento con esta gente, http://proof7.com/, llevamos tiempo hablando con temas de produccion grafica y en su dia me comentaron que tenia un perfil muy interesante ( no por que sea bueno, simplemente por que e mamado mucha impresion/imprenta y tengo a mis espaldas muchos años diseñando a pie de maquina con maquinaria alemana ) y siempre me habian comentado que podiamos encontrar la manera de que fuera para alla.

Pero es un arma de doble filo yo aqui tengo mi mierda xiringuito montado con mis clientes, no me da para ser rico pero vivo de ello y seria literalmente enviarlo todo a tomar por culo.

1 respuesta
FaLLeN

#3709 Si. Al principio me agobiaban las crisis existenciales, pero con el tiempo se han convertido en el motor de mi vida. Me hacen estar alerta y buscar siempre nuevos retos.

Si, lo de nomada digital es tal cual lo comentas. Yo hace anos que deje de lado la tableta grafica y el raton. Con un macbook me basto para cualquier cosa.

Sobre lo que comentas, puede ser una experiencia muy enriquecedora la de irte a otro pais a trabajar, pero si no sientes esa necesidad y crees que no estas en ese momento de tu vida, sigue con lo tuyo.

Yo siempre me motivo diciendo que cuando sea viejo no quiero arrepentirme de no haber intentado algo, y eso es lo que me motiva, pero ahora por ejemplo quiero cambiar de rollo para buscar una estabilidad en Espana de nuevo, pero esta vez a mi manera.

No me gusta nada la cantidad de tiempo que se desperdicia en una oficina. Entre madrugar para pillar transporte, los ratos muertos y los dias de poco trabajo, se va mucho tiempo que podria invertir en proyectos personales, profesionales o simplemente en disfrutar de los mios.

Trabajar remoto me da la estabilidad de trabajar para una empresa, pero con las ventajas de un freelance y lo veo una buena transicion para establecerme por mi cuenta de nuevo.

2 respuestas
Zoko

#3710

https://remoteok.io

1 respuesta
wooper

#3710 El pincipal problema es que te tienes que posicionar como autonomo con todo lo que implica, si tienes una cartera de clientes con los que aguantar el mes pues adelante, si, todo lo que saques de mas te irá bien. Yo combino currar en casa y currar en mi oficina y en mi caso la productividad es el sol y la luna, en casa soy incapaz me distraigo muy facilmente, pero esto es cada uno, si te organizas bien el resto irá rodado.

1 respuesta
FaLLeN

#3711 Si, he estado mirando por ahi. El tio que ha creado eso, levels.io , es uno de los que me inspiro para comprar HTC Vive.

#3712 No necesariamente, ya que es diferente el trabajar remotamente que trabajar de freelance.

Y sobre la productividad, eso es ya otro tema aparte xDDD Yo por ejemplo encuentro que las oficinas abiertas son una mierda para la productividad y me distraigo muy facilmente. En casa, me distraigo tambien, pero menos xD

MrBigel

A ver si alguien sabe esta tontería que me tiene mosqueao.

Estuve tocando parámetros y configuración de photoshop.

Sin darme cuenta, llevo un par de días sin la opción de "arrastrar de manera inteligente" (por llamarlo de alguna manera).

Es decir, cuando arrastro un objeto me salen las guías y demás, pero antes de tocar las configuraciones, cuando salía una guía(la rosa) el objeto que estaba moviendo de adaptaba de forma predictiva a la guía. Ahora la guía existe pero no me hace ese incapie en ella cuando mueve el objeto.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

EDITO: Solucionado:

Era "Ajustar"

Snorky

Os comento un caso que me acaba de ocurrir, me gustaría saber qué opináis y de paso igual puedo informarme mejor de cara al futuro.

Aclarar antes de poneros en situación que tengo en un empleo a jornada completa, pero hay trabajos que hago en mi tiempo libre como freelance.

Tengo (o tenía en este caso) un cliente al que cobré un primer trabajo en negro, tras lo cual me recomendó de cara al futuro hacerme miembro de una cooperativa (Factoo en este caso) para poder facturar sin ser autónomo y "evitar perder clientes", palabras textuales. Me pareció lógico así que esta vez he procedido de dicha forma y aquí viene la cosa: este cliente necesitaba ahora una ilustración vectorial para el lunes como muy tarde, yo le he dicho que serían 80 euros y el domingo lo tenía pero, que sumando las gestiones de la cooperativa el precio subiría a 100. Pues me ha dicho que lo ve muy caro, y que no puede ser.

Pues he aquí mi duda ¿compensa estar en una cooperativa cobrando cantidades que no son altas? ¿pensáis que es caro el trabajo teniendo en cuenta que es urgente y las fechas que son?

Saludetes

1 respuesta
wooper

#3715 Depende de las horas que le vayas a dedicar, pero estamos hablando de que, hoy es festivo, mañana tambien.

Quierete un poco, no se que tipo de ilustracion es pero es que el porcentaje que se lleva la cooperativa es lo de menos, lo e dicho varias veces ya no son solo las horas que hay que facturar sino el equipo que estas usando, la luz, agua , todo.

La cooperativa aplica un margen, al igual que hago yo cuando subcontrato algo aunque no quiera sacar tajada tengo que subir el porcentaje de la factura, y es una cosa que se hace por ley.

Y luego estan los tiempos de entrega, en produccion grafica ademas, no es lo mismo una entrega en 24 H , 3 dias, 5 dias o una semana , los costes siempre son distintos.

Dile que, el precio es ese, que si lo queiere mas barato, que espere una semana.

1 1 respuesta
Snorky

#3716 claro, el precio que he puesto es el que considero primero porque son horas de mi tiempo, luego la urgencia que tiene y por extensión que me voy a dedicar exclusivamente a este trabajo. Ya lo que me hace dudar es si me va a merecer la pena facturar este tipo de trabajos porque si de por si ya son reticentes a pagar mi precio, ya directamente se asusten con el extra que viene para poder facturar como ha sido este caso.

2 respuestas
Polakoooo

#3717 Es que yo creo que si entras a decir lo que le cobras "de más" por llevar factura, empiezas mal. Esa ilus tú la cobras a tanto y por pedírtelo de urgencia y en fechas festivas el recargo es de otro tanto. Y ya. Lo que pagas de luz, de cafés, de material etc. etc. son tus cálculos internos que el cliente no tiene por qué saber. Igual que yo no sé cuánto ha calculado el fontanero que tiene que recargar en cada factura por la gasolina de la furgoneta, por ejemplo.

Ya es cuestión tuya decidir si lo que le sumas al cobro final te compensa. No sé cómo funcionará la coop pero en principio se usan para no pagar autónomos y así poder currar algo más barato. Yo diría que tus opciones no son o trabajar con coop o trabajar en negro, tus opciones son trabajar con coop o trabajar como un autónomo al uso. O si esto son curros muy puntuales también puedes echar un ojo a #3688 la parte en la que dice cómo hacer para trabajar legal sin hacerse autónomo. Aunque si tienes contratos por otros lados habrá que ver si el tope de salario mínimo cuenta sólo para tu actividad como autónomo o para tus ingresos vengan de donde vengan.

Por cierto, en infoautónomos tienen paquetes de asesoramiento bastante baratos e incluso creo que puedes pagar por una sesión suelta para que te resuelvan dudas concretas.

1 respuesta
kasuno1

#3717 Reticentes a pagar tu precio? Hombre yo 100€ por una illus lo veo incluso barato. Sin saber el tamaño ni nada y en las fechas y condiciones en las que te lo piden ...

Esto es como todo, si tu no valoras tu propio curro ni los clientes mismos lo van a valorar. Luego también hay gente que cobra una pasta que flipas y no hace nada del otro mundo ... pero esto suele ser más raro. Este mundillo en general está mal pagado, habiendo gente que hace cosas muuy guapas.

1 1 respuesta
Polakoooo

Para valorar si el precio es caro o no habría que saber otras muchas cosas, del cliente, de los soportes, del tipo de cesión de derechos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1