Tema general de Diseño

B

#3900 Gracias, quizas lo que busque vaya mejor enfocado en ese post. Voy a ello :)

Genesis1910

#3898 Qué tipo de diseño quieres? Si es algo más industrial pues programas CAD como NX, SolidWorks o Catia. Programas ideales para mandar a producción directamente.

Si es en plan modelado (animación 3D) pues tienes Maya, 3DS Max, Cinema4D, etc son las mejores herramientas. Yo voy a por lo primero y tengo Diseño industrial (grado).

Sawi

Me han pedido diseñar y encargar un photocall en el que colocar los logos de las empresas que patrocinan un evento, y es la primera vez que diseño algo tan grande para impresión, y ni que decir sobre encargarlo...

¿Alguien sabe si Printnet.es es fiable? ¿La lona Frontlit me valdría para lo que busco? :( Ayuda :(

2 respuestas
wooper

#3903 No conozco Printnet.

La lona te puede valer pero te puede quedar cutre, además es un material que se puede arrugar y frente a fotos no es la mejor idea, necesitaria mas info, si es exterior o interior.

Supongo que tendrás un presupuesto limitado, yo en casos asi e montado impression en rigidos grandes, pvp o demás, con un par de placas de 2 metros de alto x 1.5 cm de ancho tienes un photocall de 2 x 3 decente.

Tiendas online que yo me fio: truyol.com , internacional, onlineprinters.com

1 1 respuesta
EseLoKo

#3903 Usar una lona para un photocall yo no lo recomendaría: Quedan arrugas al transportarse enrolladas y por mucho que se estire en el soporte, no queda lisa, además de los posibles reflejos de los flashes, como bien dice #3904

Para photocalls yo recomendaría algún tipo de soporte rígido (cartón pluma y derivados), o impresión sobre algún material adhesivo, todo condicionado a las dimensiones y localización del panel.

Sobre comprar online este tipo de cosas... yo no lo haría. Mejor ir a una imprenta/copistería de la zona. Te curas en salud en caso de problemas, pueden aconsejarte los materiales más adecuados y te pueden ayudar en el montaje.

1
Sawi

Gracias por las sugerencias, para próximas y con mas tiempo me cuidaré de hablarlo con mi jefe, pero en esta ocasión solo soy un mandado con el tiempo justo al que le han pedido una lona para un photocall, y quería saber si no la iba a liar con el material ya que voy con el tiempo muy justo y tenía miedo a que se liara la cosa en la impresión; si el único problema son las posibles arrugas y reflejos esta vez tocará pasar con ello, porque mi jefe me ha encargado que lo imprima en lona.

Muchas gracias a los dos.

1 respuesta
wooper

Yo os recomiendo que ni que sea en Truyol pidais el catalogo de soportes, sobretodo rigidos.

Un fotocall puedes hacer algo muy digno directamente con un plafon de madera e impression directa encima.

1
Bitelchus

Estrés de vida...

Aquí las tres siguientes! H I J

1
JoSeTTo

¿Y los demás?, yo al final me reengancho con las del año pasado que me quedan 2 xD.

Pescaico

A mi se me han acumulado y al final meh, entre exámenes y trabajo no me da tiempo a na'.

dzr

#3906 Yo curro en una empresa de eventos deportivos a nivel internacional y soy el encargado de hacer todo, entre muchas cosas, los photocalls. Si necesitas ayuda dimelo tío, que te ayudo sin problemas.

Te puedo pasar ejemplos, materiales etc etc. ;)

1 1 respuesta
Sawi

#3911 Muchas gracias, te apunto para próximas liadas que me manden, que a mí me tienen también un poco para solucionar cualquier papeleta y el problema es que todavía soy novato :wtf: jajajaj

1
7 días después
Snorky

Las letras de estos días anteriores:

Alguien más ha seguido haciendo algo?

2
k1k0_o

Hola,

Estoy jugando con un proyecto web con el que estoy aprendiendo poco a poco mejor a establecer una jerarquía de prioridades.

Me podéis dar vuestra opinión sobre el diseño? https://market.windtoday.co

Estoy intentando seguir la guía de estilo de Material Design de Google y este finde le he dado a tope para hacerlo parecido a la nueva versión de Google Hangouts.

Acepto cualquier feedback :)

PD: El logo superior lo tengo que pasar a SVG sí o sí xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#3914 Lo veo bien. Pero yo buscaría una manera de diferenciar un poco los módulos entre sí. Es como que todo destaca igual en un primer vistazo y yo creo que tendrías que marcar ya un poco de jerarquía antes. Aunque a nivel de usabilidad es bastante intuitiva y eso mola.

También el degradado entre el azul y el azul verdoso es demasiado sutil, en la barra de arriba te queda bien pero cuando lo pasas a los botones de activado/desactivado apenas se nota. Y por separado no terminan de casar bien, creo yo.

1
Pescaico

Hola compis, unos forococheros (no prejuicios) y yo estamos montando un grupo de Telegram de creativos (diseñadores, ilustradores, fotógrafos, X).
Somos de momento 32 y hay bastante nivel.
La idea es compartir ideas, recursos, pedir opinión, ayuda y lo que surja.

Si os interesa entrar abridme por telegram a @Pescaico y os metemos.

Descripción del grupo
1 respuesta
FaLLeN

#3916 Un grupo muy molon!

Shamash_phi

Hola buenas, creo que aqui seria el lugar más adecuado, quería preguntar una cosa de tabletas, vereis, desde hace años tengo una wacom cte-440, es de las tipicas tabletas que son como los "ratones de portatiles", opaca por completo, el problema que tengo es que me cuesta horrores desde siempre dibujar cualquier cosa a lo que acabo usando el raton, pero me quiero proponer mejorar y usarla definitivamente ¿Qué tips me recomendariais o que consejos para mejorar? Mi problema es que al hacer un trazo, se va a una direccion no deseada, aunque haga el movimiento de muñeca, por ejemplo, voy a hacer un circulo sencillo y me sale una "elipse" muy abierta, es como que se me van demasiado las lineas, cosa que en papel o con raton no me pasa nunca.

P.D:Imagino que no habra "punto de comparación" con las tabletas que son minipantalals del ordenador, pero quiero intertar aprovechar la que tengo ya.

P.D2: tengo los drivers puestos, funciona bien en tema de sensibilidad e "input lag"

1 respuesta
ruonory
#3918Shamash_phi:

voy a hacer un circulo sencillo y me sale una "elipse" muy abierta

Me da que tienes mal configurada la tableta, asegúrate de que tienes bien configurada la proporción de pantalla.

1 respuesta
Shamash_phi

#3919 Pues efectivamente, estuve toqueteando por ahi y va bastante mejor, creo que era por algo que llama "proporcion de fuerzas", es decir, que la tablet es 4:3 y el monitor 16:9 y claro, no encajaba del todo, ahora aparece como que la tableta corta por abajo la deteccion para que quede como un rectangulo, que tonto me siento jaja.

Muchas gracias!

1
Genesis1910

Smörgåsbord Studio rediseña la identidad de Gales

http://graffica.info/nueva-identidad-de-gales-smorgasbord-studio/

3
wooper

Muy bien , la verdad. Muy bien ejectudado y todo pero sigo sin ver que puta necesidad tienen con esto.

FaLLeN

Hola jovenes.

El finde pasado me propuse una mini hackathon para mi solo y el tema fueron los libros de diseño.

Hay mucha morralla entre ellos y sobre todo parece que ha aumentado el numero de libros que simplemente son "bonitos de ver" pero que no aportan ningun tipo de valor adicional.

Por esto me patee la web: reddit, designernews, domestika, etc... para crear un listado de libros que de verdad merecen la pena y asi establecer un primer filtro.

El segundo filtro que he usado es la popularidad de los libros (segun goodreads). Al principio usé las valoraciones, pero me di cuenta que al final esto es algo muy relativo y que la popularidad nos podria dar otra perspectiva sobre el alcance de un libro (ya se que tambien es relativo, pero me parecia mas acertado). Es por esto que los libros estan ordenados de mayor a menos popularidad y se puede ver el numero de lectores que tiene en goodreads.

Huelga decir que incluso teniendo pocos lectores, los libros que aparecen en el listado son libros seleccionados y merece la pena leerlos.

Tengo una lista de mediano tamaño (que sigo subiendo poco a poco) y voy ampliandola cada vez que veo una referencia que merece la pena añadir, por lo que si veis que falta algun libro imprescindible, es posible que este en mi lista y lo suba en los proximos dias.

He vinculado a amazon los libros ya que ademas de ser una tienda global, me permite llevarme una comision por venta (lo justo para un cafe, vaya). Ademas era mucho mas facil usar amazon, que estar buscando una tienda online en cada pais que sirva los libros que aparecen en el listado, ya que amazon tiene practicamente todos.

La he hecho en ingles principalmente, aunque he conseguido sacar el pais del visitante y si la visita es desde España, muestra la descripcion en español de los libros que estan disponibles en español.

Como el tiempo era tan limitado, no pude ni centrarme todo lo que quise en el diseño ni en la programacion, ya que tenia que encontrar el balance entre las dos cosas para poder terminarlo el domingo.

Otra de las experiencias que quiero probar en este proyecto es a lanzarla en paginas grandes como reddit, hackernews, product hunt o designernews y para eso quiero que la pagina este bien y no haya obviado algo importante.

La direccion es www.bananabooks.co

Por qué banana? Pues y por qué no?

Os agradeceria que le echarais un vistazo y me comenteis cualquier cosa que no os cuadre u os chirrie o cualquier sugerencia chachi que se os ocurra. Y por supuesto os nutráis del listado!

7 2 respuestas
wooper

#3923 Bravo.

Lo tengo que pensar bien, tienes muchas joyas citadas igual el mas importante y mira que no soy de leer pero el de las Reticulas de Muller es un must para todo el mundo.

Igual pondria alguna lectura relacionada con escuelas ce diseño como la bauhaus, movimientos muy influyentes como el constructivismo o ya lecturas muy especificas sobre carteleria propagandistica pero igual són ya temas muy concretos claro esta.

La web me parece genial, la idea aún mas

1 1 respuesta
FaLLeN

#3924 Gracias! Me alegro que te guste!

Las recomendaciones que me das tienen mucho sentido. Algun libro en particular que recomendar sobre esos temas?

1 respuesta
kasuno1

#3923 Buen currele nen. Tengo algunos de los que has puesto y están bastante bien.

Yo lo que recomendaría a gente que empiece en el diseño, que mire más libros teóricos o de referencias más antiguas, en vez de los libros estos que sacan con trabajos tan actuales (que se pueden ver en behance o en muchas webs).

The Design Book, de Phaidon (editorial top y barata), lo pillé por menos de 5 euros, bastante bueno, enseña los trabajos más importantes en diseño industrial de los últimos siglos.

1 respuesta
FaLLeN

#3926 Es que es eso. Falta teoria de verdad y sobran tantos libros "bonitos" que te cuestan 50euros para ojearlos 10 minutos y luego usarlos de pisapapeles en la mesilla del cafe.

Por eso lo de la recopilacion de libros de verdad valiosos.

La segunda parte que estoy preparando ya, sera crear perfiles especificos de los libros y añadir tambien libros gratuitos en pdf para descargar (los que de verdad son gratuitos. No quiero piratear nada xD). Os parece buena idea?

Añado tambien a la lista el que recomiendas! Gracias!

1 1 respuesta
EseLoKo

#3927 Si haces sección de pdf's recopilaré a dolor :D:D:D:D:D

Como bien has dicho, ya me he gastado euros en libros que van a coger polvo a los diez minutos...

1
JoSeTTo

está fallens

que gran curro!

wooper

#3925 Tengo uno del constructivismo ruso que literalmente me lleve de la universidad y que no siento ninguna pena por que el robo que me pegaban al año ya me arrepiento de llevarme más, te pasa un par a ver si lo encuentro.

De tipografias la verdad que no me e leido ninguno, tengo mis dos biblias que nos se las dejo a nadie que basicamente son dos libros viejos de cojones , són catalogos tipograficos alemanes de las tipografias de toda la vida en plomo y que por lo tanto, desfasados o no pero puedes ver perfectamente el waterfall de cada tipografia, tambien pasare la referencia.

De paso suelto una cosa que e visto, a ver que opinais, la polemica esta servida pues le han metido un photohsop notorio a Claudia Cardinale , a mi modo de ver innecesario , pero si que es verdad que analizando la composicion del cartel, que ademas me parece cojonudo, pues si que igual afinar unos kilitos pues es ok, esta señora realmente poco photoshop necesitaba puesto que buena estaba un rato pero igual tanto ropaje...

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1