Tema general de Diseño

Polakoooo

#4109 Para maquetar cualquier cosa de más de 2 páginas, y que lleve bloques de texto, sí.

2
EseLoKo

#4109 Es el más 'árido' de los populares de Adobe en mi opinión, pero sí es un must.

1
wooper

De poder , poder maquetar dipticos o documentos de maximo 8 paginas para mi el illustrator es lo mejor, pero esto es cada uno su manera de trabajar, controlas mejor los pliegos y te permite muchissima mas libertad en cuanto posicionamiento de objetos. Indesign en mi opinion seria algo mas encarado a maquetar sin preocuparte de como iran los pliegos y demas, es un programa muy potente pero tambien es verdad que si no tienes te manejas bien con el programa lo vas a odiar fuerte.

Luego estan el Quark o el pagemaker, bastante desfasados en mi opinion.

Polakoooo

Pues yo soy bastante autodidacta en Indesign y no me pareció nada complicado. Como todos los programas de adobe tiene mil funcionalidades que no verás nunca hasta que te toque, y te tendrás que empollar cómo se hace, pero vaya, me parece muy intuitivo. También yo venía de haber usado mucho el Quark, y la lógica de esos programas de maquetación es bastante parecida.

wiLly1

Lo de sacar un PS para luego llevarlo al Distiller ya no se lleva no? Yo el Quark lo tengo instalado por nostalgia sobre todo xD

1 respuesta
JoSeTTo

3
wooper

#4115 Yo el distiller lo uso a diario, la mayoria de PDF's que tengo que mandar los pongo a dieta a base de postcript y destilando todo bien, ademas es mano de santo un PDF bien ligerito de megas no te lo edita ni Dios

1 respuesta
Snorky

Yo este año estoy de lleno con el After Effects y estoy encantado. Puedo hacer memes a otro nivel.

4 1 respuesta
EseLoKo

#4118 Tengo intención de aprender a utilizarlo cuando tenga algo de tiempo.

Aunque la animación no es lo mío nunca está de más saber cómo hacer las cosas. Además tengo entendido que es muy potente :eyes:

1 respuesta
Snorky

#4119 hay que saber tocarlo, pero si manejas PS al final te resultará intuitivo y te engancharás fijo.

Genesis1910

AE es mi asignatura pendiente desde hace años 😭 para todo lo demás Illustrator

dzr

Joder yo Indesign ni con un palo. Me tocó en su día una zorra de profesora y desde entonces le pille tal asco...

Me he llegado a maquetar proyectos de más de 100 páginas todo en illustrator. Hasta en el trabajo me ven y flipan xddddddddd.

1 2 respuestas
JoSeTTo

Pues métele mano, te cambiaría la puta vida.

EseLoKo

#4122 Pues dale un try xD

Sólo con pensar en cambiar todo los estilos de texto de 100 páginas, cuadro por cuadro me entran sudores xDD

1 respuesta
wiLly1

#4117 Gracias por la respuesta. Yo lo usaba mucho en clase el Distiller, nos dieron mucha caña con el, y la verdad que era una maravilla, dejabas el PDF preparado para mandar a imprenta.

De todos modos hacer una página maqueta en Illustrator no se como se hará pero mucho mas cómodo InDesign seguro, lo chungo y como dice EseLoko los estilos de todo el texto, que en eso no hay discusión.

FaLLeN

#4122 Estoy contigo. Odio Indesign (y cualquier programa de la suite de adobe)

Estate atento porque en Q1 2018 sale Affinity Publisher

5 1 respuesta
wooper

#4126 La competencia es my buena siempre, casi siempre mejor pero es que no hay nada que hacer con el monstruo de Adobe, es la puta realidad ni me planteao una alternativa a indesign a dia de hoy, por mucho que tengas mega compatiblidad con los demas programas de la suite, indesign - illustrator - photoshop van tan jodidamente bien que cualquier cosa que me suponga horas de aprendizaje, dinero o algun posible susto de que algo vaya mal no me merece la pena.

1 1 respuesta
FaLLeN

#4127 Te entiendo... Pero si solamente necesitas uno de ellos, te sale a cuentas buscar alternativas.

J0tape

Yo uso bastante Indesign para maquetar, tanto PDF's como .epub, lo mejor para empezar es hacer una retícula con gúas y columnas en la página maestra y tener el texto corrido alineado a cuadrícula base (usando margen superior).

MrBigel

El afinnity designer me llamo muchísimo la atención en su tiempo, aunque dejo de interesarme cuando vi que solo salía para el OS de apple, ahora que esta para Windows vivo con ganas de probarlo ¿Alguien de aquí lo ha probado y puede corroborar que es una buena alternativa(si no mejor) que Illustrator?

kasuno1

#4105 No las puedes desactivar con el gestor de tipos normal de osx?

9 días después
Polakoooo

¿Dan algún premio si tienes un 100% de error a la hora de girar la imagen 90º AC o 90ºACD en PS? Porque siempre la dejo al revés, me cago en dios.

8 1 respuesta
wooper

#4132 Nada, casi 10 años a mis espaldas, da igual que programa de adobe sea SIEMPRE al revés.

Ademas que tengo ya alguna parte del cerebro jodida por que siempre pienso que ACD = a la derecha pero no:

AC = Al contrario (sentido horario). · ACD hacia al contrario derecha

Que no podian ser tan sencillos con un

AI (hacia la izquierda) + AD ( hacia la derecha )

1 respuesta
Pescaico

Pero es que da igual, aunque lo memorices de puta madre, parece que la siguiente vez lo han cambiado y ya no funciona en el mismo sentido.

EseLoKo

#4133 Por eso yo siempre utilizo la herramienta de transformación, pulsando el ALT y roto de 15º en 15º como quiero xDDDDD

1 1 respuesta
wooper

#4135 Si y no, cuando estas montando imposiciones y formas de impression con documentos que en la mayoria de casos a saber como ostias los habran montado lo ideal es tirar del giro completo ya que te respeta mejor las mascaras, grupos e incluso trazos asociados.

Al igual que escalar tirando de comando te aumenta el trazo proporcionalmente en cambio Herramientas/escalar te lo escala respetando lo que te comente antes.

Son ya muchos sustos a mis espaldas, lo digo por experiencia por que girando como comentas me he llevado mogollon de disgutos sobretodo con textos que no giran bien o tipografias que son una mierda.

1 respuesta
EseLoKo

#4136 Por supuesto que si el documento está hecho una chapuza hay que andarse con más ojo.

De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo y nos acabamos acostumbrando a utilizar las herramientas de una determinada forma.

En lo de escalar modificando el trazo, con la opción de escalado en AI de mantener trazo proporcional o no según quieras, te ahorras esos disgustos xD

MrBigel

¡Hola señores!

Por aquí os dejo una humilde "ilustración" que le he hecho a un colega para las camisetas de su urbanización y estoy medio satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que no ilustro casi nada.

Las fiestas se llaman: "La festa del Conill" o "La fiesta del conejo", una fiesta donde la gente se embriaga 24/7 y la caçalla(bebida valenciana, lo que lleva en la mano) es un tópico, la idea era dar a entender que los cubatas vuelan.

Mi colega me ha dicho que la postura de bunny se ve rara ¿qué opináis?

6 3 respuestas
EseLoKo

#4138 Detalles que tal vez cambiaría: el punteado en la boca lo pondría un patrón uniforme, no con ese 'desorden'. Y hablando del punteado y las estrellas, no sé qué tal se verán impresas, no controlo de ese tema, pero igual dan problemas con el adhesivo al ser tan pequeños ...

Igual pondría el conejo algo más atrás en el vaso, aunque te cargarás la simetría dentro del círculo.

Y por ser perfeccionista, el líquido del cubata, que no acabe en el fondo del vaso, si no donde está Bunny apoyado.

Por lo demás, a mí me gusta la realización.

1 1 respuesta
MrBigel

#4139 Toda la razón en cuanto a lo del punteado en la imprenta, era consciente de ello y veremos los resultados; en cuanto a lo de la boca ya le he puesto un patrón uniforme, gracias por esa observación tan útil señor. En cuanto hagan las camisetas las colgaré por aquí y podremos ver el tema de la imprenta :cowboy:

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1