Tema general de Diseño

Yijerown

#2280 Eres principiante en esto no? Es básico saberlo.
Imagen > modo > CMYK

JoSeTTo

#2280 En Imagen > Modo tienes todos los que hay

Además en la ventana Nuevo tienes para elegir el modo de color que quieres y el fondo;

D

Bueno chicos, perdonar si esto no va aquí pero no quería abrir un hilo para preguntar esta gilipollez xD Yo soy modista y uso el illustrator para hacer los patrones y los diseños por el tema del dibujo vectorial, la cosa está en que quiero que el espacio de trabajo (que normalmente es un A1 o A0) se me divida en A4 a la hora de guardarlo en pdf, para poder hacer los patrones para imprimir en casa y luego juntarlos con celo. En este video explican más o menos el concepto de lo que busco. Llevo más de una semana rompiendome la cabeza y buscando tutuoriales para encontrar el modo de hacerlo y no he conseguido nada. Alguno tiene idea de como hacerlo?? :qq: :qq:

Gracias de antemano, os dejo el cutrediseño de una cabecera que he hecho para compensar xD

2 respuestas
EseLoKo

#2283 ¿Has probado a pasar el patrón una vez hecho en Illustrator a Photoshop con un lienzo tamaño A1, y dividirlo en A4 luego?

2 respuestas
N

Porque no haces más mesas de trabajo pero A4 y luego divides el patrón con el buscatrazos mediante lineas? Es que no acabo de pillar como lo tienes hecho... Osea en un A1 tienes un patrón que ocupa toda la página?

Si es así, yo cogería líneas y dividiría con el buscatrazos y luego ya repartiría en las mesas.

Igual interpreto de otra manera lo que tienes pero si es como creo supongo que lo haría así xD.

pd: yo no lo pasaría a Ps xD, pierde resolución, no? #2284

1 1 respuesta
Polakoooo

#2285 No pierde resolución, al revés. Como va de dibujo vectorial a dibujo pixel puedes ponerlo al tamaño que te dé la gana y resolución que te dé la gana.

wooper

#2283

1 1 respuesta
D

#2284 Si, lo he probado cn PS y es una liada, porque tengo que editarlo 3 veces :/
#2287 Thank you so much! Mira que es fácil, y yo dandole vueltas como una tonta... :qq: :qq: :buitre:

PaCoX

Que paja diseñadores de mv, no se si ya se a avisado x aki pero bueno yo lo pongo por si acaso xD

Hay un concurso abierto para diseñar la etiqueta de confianza de Europa, el premio son 5000€ para el 1º, 3500 para el 2º y 1500 para el 3º

https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/e-mark-u-trust-es

1 1 respuesta
kasuno1

A mi estos concursos veo que me vienen tan grandes ... O sea echandole un par de tardes no vas a sacar una mierda, y para eso, me pongo a hacer otras cosas. Además que los briefings son más complejos que la hostia.

N1MP0

#2289 Es sólo para estudiantes.

uLzER

¿Alguien sabe que tipografía puede ser esta?

Gracias peña.

1 respuesta
Fireternal

#2292 Para ver que tipografía usan los dieños o para ver alguna similares te recomiendo esta pagina

http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

1 respuesta
uLzER

Ya busqué por inet durante un buen rato y nada. También he intentando buscarla mediante el método que dices #2293 pero no consigo encontrar la tipografía exacta. Gracias de todas formas. Aun así, a ver si a alguien se le enciende la bombilla y me puede ayudar :D!!

kasuno1

Busca bauhaus font o akgo así, es de ese estilo. Pero vamos, que no te recomiendo usarla porque da bastante sida y esta en desuso.

1 respuesta
Yijerown

+1 lo que dice Kasuno #2295 es bastante sida y tienes muchas del estilo mil veces mejores :)

uLzER

Si ya se que la tipografía se las trae pero es trabajo que me mandan y hay que joderse. Tengo que reproducir unas putas tarjetas exactas y su logo lleva esa tipo XD. Y no, no se molestan en darme ni el logo ni decirme al menos que tipo usan.
Lokearé un poco con las Bauhaus a ver si saco algo...sino igual acabo antes dibujándolas.
Gracias por las respuestas! :*

1 respuesta
Polakoooo

#2297 Acabas MUCHO ANTES calcándolas en illustrator. Te lo digo por experiencia, me tire hace unos veranos un mes entero pasando a vector tarjetas, logos y demás movidas para un macro programa de fiestas de esos de pueblo que tiene más páginas de anuncios de comercios locales que contenido real y quitando las obvias y las que identificas en un primer momento, te cuesta menos calcar que andar buscando por el internes.

De todas maneras acuérdate del calco interactivo de illustrator. Muchas veces, cuando la tipo es legible y haciendo un pequeño tratado previo de PS para marcar bien los bordes y tal, el calco interactivo te la deja tal cual.

uLzER

Al final opté por trazarlas con la pluma, paso de estar perdiendo horas buscándola. Graciñas :)

11 días después
Ilore

No estoy seguro de que este sea el lugar adecuado para la siguientes pregunta, pero bueno:

Estoy haciendo un set de objetos 3D (con ánimo de lucro) para la Workshop del videojuego Dota 2.

El caso es que en mi diseño hay dos cartas (de baraja) que el personaje lleva sujetas a uno de los objetos que estoy haciendo.

Mi idea actual es diseñar estas cartas a partir de cuadros/fotografías de dominio público, ya que mis aptitudes como dibujante son paupérrimas y tras varios intentos de diseñar cartas desde cero de la calidad suficiente me he dado cuenta de que a lo máximo que he llegado es a crear auténticos esperpentos jaja.

También podría diseñar un par de cartas de poker, ya que son bastante sencillas y no debería costarme demasiado hacerlas pero me parece muy "típico" y prefiero dejar esta opción como la última.

Por tanto había pensado incluir imagenes de cuadros/ilustraciones medievales-renacentistas. También se me había ocurrido utilizar en su lugar imagenes de la baraja de tarot "Cary-Yale" (o tarot "Visconti-Modrone" ), creada en 1442-1447 para los Visconti-Sforza.

La pregunta sería la siguiente:

-¿Es legal/tendré problemas al incluir imagenes de dominio público (como los cuadros/baraja que he citado) en un trabajo del que espero recibir compensación económica?

Un saludo

1 respuesta
Polakoooo

#2300 Bibliodissey es un banco de imágenes libres de derechos de autor, y hace poco la national gallery de Londres (creo) digitalizó toda su colección de libros. Y eso lo están haciendo un montón de museos ahora, digitalizan sus libros de archivo y son imágenes de libre distribución y uso.

PD: coño, en el enlace que te acabo de pasar la primera entrada son cosas que te podrían servir xDDD

7 1 respuesta
Ilore

#2301 O_o OMG!! Pues me viene de lujo, menuda mina de oro!

Muchísimas gracias!!!!!!

12 días después
B

¿Alguien sabe si merece la pena publicar proyectos en infojobs freelance o similares?

kasuno1

Hoy he estado trasteando con el after effects para ir aprendiendo un poco de motion graphics que siempre me ha molado, pero es bastante chunguillo.

5 1 respuesta
oOoMeGaOo

#2304 Yo llevo un par de días toqueteando aunque estoy mas con sony vegas por que era el único programa que había usado previamente un poco y necesito ayudar en un proyecto en poco tiempo y no estoy para empezar de cero en otro programa.

No estaría mal si alguien controla del tema abrir un hilo sobre producción audiovisual, los pocos foros que he encontrado tienen pocos temas o son arcaicos casi xD

1 respuesta
kasuno1

#2305 El sony vegas para montaje de vídeo semiprofesional es pasable, para todo lo demás es bullshit. Motion graphics se pueden hacer pero quedarían cutrecillos.

Yo es que estoy demasiado acostumbrado al ae, y incluso llego a montar cosas ahí. Tengo que probar final cut, aunque lo vi en casa de un colega y me estresé de no entender una mierda.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#2306 Eso me han comentado en otro hilo, después de este proyecto tenia pensado ponerme con AE y Premiere.

Todo es nuevo para mi, incluso en diseño lo único que había trabajado es con vectoriales usando Corel, así que el tema de trabajar con Adobe es acostumbrarme a las capas/mascaras/etc cosa que cualquiera que use Photoshop ya lo controla, mas todo lo que conlleva un software de edición.

m1cro

Yo llevo 3 dias usando AE y estoy perdidisimo... acostumbrado a tocar Sony Vegas....

D3S1GN3R

Hola, para poder entrar en la empresa de un familiar, me piden que sepa hacer desenvolverme con el en 4 o 5 meses, desde hacer un logo, hasta hacer una Composición de un paisaje. No soy totalmente nuevo con el programa pero como mucho he hecho un cutre edit de cambiar una cara y poco más? Cual es el camino para aprender a usarlo en plan mas profesional, algún curso de nivel algo más avanzado que recomendéis?

2 respuestas
kasuno1

#2309 a que programa te refieres? No he entendido casi nada

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1