Tema general de Diseño

EseLoKo

#2880 EL CS6 también tiene para manejar 3D (que nunca he utilizado, por cierto xD)

#2879 No he probado el CC, pero si lo vas a comprar, yo optaría por CS6

2 respuestas
Polakoooo

#2881 Bueno, es que tanto él como yo hemos estado usando el CS3, así que hay muuchas cosas nuevas que no sé exactamente en qué versión introdujeron.

Genesis1910

#2877 Los puedes comprar en kickass y respecto a la versión CC, al no ser un usuario que se dedique a esto pues muchas diferencias con la versión CS6 no he visto, la verdad.

1 respuesta
FaLLeN

#2881 El CS6 lo tengo comprado pero era mas que nada por cambiar un poco.

Sobre el 3D, nunca lo he usado con photoshop. Cuando he tenido que hacer alguna tontería, he optado por illustrator.

Anoche encontré una web donde comprar el CC para mac, pero no se si animarme a instalarlo por si luego da fallos, que la instalación me aperrea muchísimo.

#2883 Es lo que suponía. Creo que la versión comprada de CC te da almacenamiento en nube y algunas cosas mas, pero me parece bastante caro si quieres la suite completa.

1 respuesta
ruonory

Si tenéis una licencia original de cualquier versión anterior, Adobe tiene unos precios mensuales muy asequibles para cualquiera que trabaje con estas aplicaciones. Por menos de 100€ al mes tienes todas las aplicaciones de Adobe en versión CC y CS6, con los servicios de la nube que no he usado nunca y alguna tontería más. Si sois empresa o autónomos, es un gasto que suele ser asumible y te quitas de romperte la cabeza.

wooper

Yo no puedo decir gran cosa de la adobe CC por que aun sigo con la CS 5.5 y tranquilo que voy, siempre e sido de los que piensa que si una version te renta no tiene sentido upgradear a menos que tengan algo muy concreto que te vaya a cambiar el ritmo de trabajo.

Para 3D lo muevo todo en Cinema 4D, son cosas sencillas pero ya lo tengo muy por la mano y si es alguna cosa rapida que luego me voy a llevar rapido al photoshop a machacar con el 3D de illustrator ya me valgo.

Aun asi supongo que el año que viene supongo que migraremos a CC, el precio lo veo cojonudo, pensando que aqui en el curro hemos ido pagando licencias probablemente des de que salio la primera version de photoshop, y a sido upgrade tras upgrade que es una pasta.

B

Pero habéis vendido trabajos con la suite comprada?

Sólo por curiosidad, no estoy en plan moral fag, pero me interesa el tema.

2 respuestas
ruonory

#2887 Hace 5 años curré en una empresa donde currábamos 5 personas con varios programas de Adobe (PCs de empresa) y ni un programa tenía licencia. La empresa tenía más de 30 trabajadores.

1 respuesta
Polakoooo

#2888 Supongo que al menos un ordenador sí que tenía licencia y que de cara a la galería todo se hacía con ese ordenador porque sino me parece un poco locura, cualquier inspección te cruje.

#2887 Lo que se hace también es trabajar con los programas que tengas del tío Sparrow y cuando estén finiquitados los abres con un programa de licencia gratis y los guardas desde allí. Profit.

1
metanoia

Italics: The Thread

2
Genesis1910

Si es solo photoshop creo que por 10€/mes tenías photoshop con lightroom

Santi246

¿Alguien tiene idea de cómo puedo pasar un .dwg a .bmp o a cualquier archivo de imagen con buena calidad?
Formas de imprimir Autocad como .bmp a gran resolución o incluso pasar directamente a Photoshop también valdrían.

Gracias de antebraso :D

uLzER

Creo que Autocad permite exportar a Illustrator.

DredG

Soy novato en esto, estoy estudiando el fp superior de diseño grafico y me salta la duda de lo que estáis comentando.

¿Hay algún tipo de dato que al guardar el archivo o lo que sea, te ponga que el photoshopo o cualquiera de la suit es comprado ?, es que en clase no he escuchado nada de eso y tambien son comprados

oOoMeGaOo

Precios Adobe CC https://creative.adobe.com/es/plans?store_code=es

Yo si pudiera me pillaría un paquete de Photoshop+Illustrator

spoiler

#2884 Yo compraré el CS6 porque (créo, no se como va el tema) que el CC tira mucho de Adoble Cloud, no sé si es por eso pero ya he tenido que reinstalarlo un par de veces así que quiero probar el CS6 a ver que tal.

1 respuesta
FaLLeN

#2895 En efecto, voy a volver a comprar CS6 ya que no quiero jugarmela con reinstalaciones tediosas.

Por cierto, este fin de semana estoy haciendo un Ludum Dare con unos compañeros y estamos desarrollando un proyecto al que teníamos ganas de hincarle el diente de hace tiempo.

Estuve planteándome alternativas a Adobe para diseñar interface de usuario y tal y he ido a dar con Sketch 3.

Es una pasada para diseñar webs y app móviles (es básicamente lo que estamos haciendo este finde) y creo que voy a darle mucha caña en el futuro para agilizar y mejorar mis diseños orientados a estas plataformas.

Os dejo un artículo que leí antes de descargarlo y decidirme totalmente a probarlo:
http://hackingui.com/sketch-design/why-i-moved-to-sketch/

FaLLeN

Dobleposteo para actualizar mis impresiones sobre Sketch3.

Definitivamente voy comprarlo (son 49€ con descuento de estudiante) ya que quiero colaborar con este proyecto y así fomentar que sigan actualizando y desarrollando este programa durante mucho tiempo!

Aún sigo alucinando con las posibilidades que ofrece y la manera tan genial que tiene de organizar el flujo de trabajo y ahorrar tiempo a la par que tener una precisión bestial a la hora de diseñar.

Hoy he descubierto que hay plugins para el programa y mañana voy a trastear con ellos, como por ejemplo este para hacer botones web sin tener que estar adaptando constantemente el texto con la caja:

Aquí hay más plugins
http://www.newmediacampaigns.com/blog/essential-sketch-plugins-for-web-design

1 respuesta
speciaL

#2897 Aquí tienes un montón de recursos para Sketch http://www.sketchappsources.com/

1 respuesta
FaLLeN

#2898 Hay cosas con pintaza! Muchas gracias por compartir.

Yijerown

Hola, oye como haceis para el tema de gestión de tipografías? y que gestor tipográfico usais?
En la carrera he usado el Suitcase Fusion y mirando para descargarlo en mi casa no consigo encontrarlo, y gestiores para mac no hay gran cosa gratis.
Me baje el Font Agent Pro, alguno lo conoceis?

Edqe

https://vimeo.com/125268703

No puedo ver estas cosas... esta semana me paso por el Piera en BCN a por pinceles XD


edited.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#2901 yo tengo pendiente practicar el fileteado porteño, muy tipico de Argentina.

Un libro sobre el tema

dzr

Os dejo por aqui algo interesante que he leido esta mañana: http://www.machodominante.es/tendencias-de-diseno-de-producto-en-este-2015/

2
Polakoooo

5
Shamash_phi

Estoy planteándome comprar un televisor que no me dañe tanto la vista al estar mucho tiempo en pantalla editando, hago descansos pero aun asi con el que tengo me da fatiga visual si estoy mucho tiempo, estoy viendo que hay televisores con la tecnologia "Eyecare monitors adopts Flicker-Free Technology" ¿Sabeis que es y si pierde riqueza (o gana) en colores?

Valyria

Hola! cabe destacar que no tengo ni idea de diseño, he estudiado fotografía, pero estoy intentando hacerme unas tarjetas de visita.

De momento no van a ser las definitivas, ya que en un futuro quiero poner otra tipo de foto que de momento no tengo (es difícil que los padres den la autorización para publicar las fotos). En un futuro me gustaría la foto impresa en algún tipo de papel especial y el logo y todo eso estampado con sello de caucho.

Me gustan limpias, sin mucho texto, éstas en concreto van a ir dirigidas a foto infantil, el reverso es una foto a sangre de unos piececitos de un bebé en blanco y negro.

A ver si me podéis dar opiniones o alguna idea antes de enviarlas a la imprenta:

2 respuestas
EseLoKo

#2906 El "photography" yo lo cambiaría. Si quieres mantener las tipos de máquina de escribir, me parece un poco popurrí. Tal vez ponerlo con una tipo más recta y en color.

2 respuestas
Snorky

#2906 y añadiría a lo de #2907 el subir un poco de tamaño el número de teléfono.

1 respuesta
Papepo

No se si estará ya posteado pero esta página es una mina :D

http://vk.com/fontsforfree

Por cierto son todas gratis!

1 2 respuestas
Snorky

#2909 no estaba en el listado. Añadida!

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1