Tema general de fotografía analógica

Deoxys

#149 Revelar a color (Y diapositivas) es sencillo, lo único más o menos difícil es cogerle el punto a la temperatura del agua (Y que yo sepa sólo es para el revelado inicial, no hace falta con el blix ni el fijador aunque se recomienda por lo que pudiera pasar), y eso se consigue en dos o tres revelados de prueba. Ampliar a color sí que es bastante lío y engorroso, pero eso ya es un mundo aparte.

intelntl

No os comáis la cabeza, con lo bonito que es el BN

2
14 días después
M4k4rr0n1

Alguno de vosotros ha forzado un Tmax100 a 800?

1 respuesta
Deoxys

#153 Yo he forzado un 400 a 12800 y las fotos no salían mal (Me pidieron que las hiciera con grano xD), sale parecido al HP5 a 6400. Supongo que a sensibilidades más bajas sacará menos grano, pero si no necesitas detalle infinito las fotos son perfectamente usables.

M4k4rr0n1

Un forzado de 5 pasos? Tienes algo por ahí para echarle un ojo?

El principal problema es que solo dispongo de D76, y según las tablas de Kodak un Push de 100 a 800 con D76 aparece como NR. En cambio con developer TMAX si que da datos de tiempo para hacer el revelado... Quizá pruebo con D76 a ver como va la cosa, o rebusco por los armarios a ver si encuentro alguna botella de TMAX xD

1 respuesta
Deoxys

#155 De ese no, pero tengo este de 400 a 6400


Karaoke by Achifaifa, on Flickr

Se ve algo borrosa porque está sacada a 80mm y 1/30, pero en condiciones normales (Sin trepidación) los resultados son decentes.

Para revelar esos forzados D-76 apesta, es mejor utilizar rodinal o HC110 en disoluciones muy pequeñas y hacer revelado desatendido. Haciendo revelado normal el grano es muchísimo más agresivo y la foto acaba con muchísimo contraste. Básicamente te cargas todo el detalle que puedas tener en las sombras.

Shisaia

Alguno tiene un escaner de negativos? Mi padre esta frito por conseguir uno (y q cojones, yo tmb xD seguramente sacaría mas fotos analógicas si pudiera escanearlas bien :( ) No encuentro uno asi que nos motive para comprar...

2 respuestas
M4k4rr0n1

#157 presupuesto? Yo utilizo un Epson v700 y es bastante apañado

1 respuesta
Shisaia

#158 pues que no sea desproporcionadamente caro.. xD ese tiene muy buena pinta, cuanto t costó?

1 respuesta
intelntl

#159 500€ aprox

1 respuesta
Shisaia

#160 ufff jaja lo comentaré a ver... :P gracias!!!!

B

#157 mírate #122

El apaño te lo hace

Deoxys

Voy a hacer un pedido 'gordo' a Macodirect esta semana, el jueves por ejemplo para dar algo de margen. Si necesitáis algo de la web y queréis compartir gastos de envío (Soy de Madrid) mandadme MP

1 respuesta
intelntl

#163 A cuanto salen mas o menos los gastos a compartir?

Deoxys

Los gastos de envío son 20€, será eso entre todos los que se apunten. La idea es que se apunten unas 5 personas para hacerlo todo más asequible.

Deoxys

Actualización del GB, nadie ha dicho que sí definitivamente pero hay 4 personas indecisas. No os cortéis por dios, que hay gente de sobra.

BinOfWords

Voy a echar un ojo a ver qué hay y lo mismo me apunto, quiero iniciarme en el mundo analógico con una reflex que tiene mi padre en el trastero, a ver qué sale de ahí, y lo que me para es estar buscando sitios de revelado y tal y cual, y lo mismo haciendolo en casa me merece más la pena, aunque no tengo ni idea de fotografía analógica (sí digital) así que voy a empaparme un poco de todo este thread

1 respuesta
B

#167 Los primeros dos carretes (BN) puede que te salgan una mierda..pero luego le pillas el gustillo y lo flipas.
Y ni te lo pienses,revela en casa. Luego positivas o escaneas,pero te sale mucho más barato que llevarlo a alguna tienda.

Pregunta cualquier cosa!

1 respuesta
BinOfWords

#168 Mi idea era revelar en casa y luego escanear, que positivar es más jaleo y no puedo permitirme una ampliadora ni nada.

Si me pongo a preguntar no acabo nunca, que tengo que empezar de 0 en esto xD

1 respuesta
Deoxys

#169 En #1 está todo explicado con bastante detalle (Actualizo la información siempre que puedo o aprendo algo nuevo), léetelo y si no entiendes algo no te cortes en preguntar, que para algo estamos.

Y (Sí, soy un pesado) si vas a pedir algo aprovecha lo de la compra conjunta a macodirect, que tienen precios bastante buenos.

1 respuesta
BinOfWords

Sí que me gustaría aprovechar la compra, que además soy de Madrid, pero no sé muy bien como montarme un "pack" de revelado b&n que me salga económico y me pueda permitir, no sé si ahí habrá ya packs para novatos dummies xD

Muchas gracias por todo eh? te lo curras mucho #170

1 respuesta
Deoxys

#171 Creo que AP vende kits de revelado y ampliado, pero la verdad es que la mitad de lo que te meten sobra y hay cosas que dan grima (Las pinzas, por ejemplo, son horribles), además de que no incluye químicos.

Si quieres puedo buscar por ahí y hacerte un pack con lo que necesitas en plan configurador de PCcomponentes xDDD

1 respuesta
BinOfWords

#172 Muchas gracias, pero esq lo mismo te pegas todo el currazo montandome el pack y se me va de presupuesto y al final no pido nada de momento y te has pegado el curro "en balde" (aunque lo tendría en cuenta para cuando consiguiese los euros xD)
Así que no sé, si te apetece hacerlo, adelante, te lo agradeceré, pero si te cuesta mucho no te preocupes

Igual me podría salir rentable sacarme el pack de revelado por una parte donde me has dicho y los químicos en el pedido este comun.. no? o se me iria?

1 respuesta
Deoxys

#173 Depende, ¿Cuánto tienes pensado gastarte? No es que se necesite un gritón de euros, pero bueno.

1 respuesta
BinOfWords

#174 no tengo pensado nada, ya que no tengo ni idea de los precios de nada de esto, asíq no puedo orientarme xD

2 respuestas
B

#175 Dejaros de packs y de ostias xD

Píllate carretes (más adelante ya practicarás con chasis y película para montarte tú tus carretes), un tanque de revelado,Revelador,paro y fijador,fundas de negativos,y al lio!

Revelas (yo las diluciones más de una vez las he hecho con cosas de la cocina,de esas que tienen las medidas), lo pones a secar en la ducha colgado con unas pinzas de la ropa ("no que las de madera sueltan astillas y noseke" polladas) y ya está

El primer pedido te saldrá más caro,necesitas el tanque de revelado que deben ser unos 25€ y los químicos,que igual son en total 30€. Pero el tanque ya lo tienes para siempre y los químicos duran muchísimo

2 respuestas
Deoxys

#175 Pues así a ojo

Tanque de revelado AP, 18.90
Tres jarras de medio litro de los chinos o del ikea que te cuestan nada, 5€ de una probeta graduada de 100ml para medir, Termómetro seguro que tienes, pinzas te sirven las de la ropa y cronómetro te sirve cualquiera, hasta tienes apps para android/iphone.
Químicos?
D-76 para 1l 3.61
rapid fixer 1l 13.63 (con 1l puedes estar hasta un año si no revelas muchos carretes)
Ilfostop 500ml 13€

Total 54.14, y si te parece mucho puedes quitar el baño de paro y cambiarlo por agua y unas cuantas agitaciones (41.14)

Añade una botella de fuelle de fotocasión (porque en macodirect no venden), unos 5€ para guardar el revelador disuelto. También fundas para negativos (No cuestan mucho) y si te apetece estirarte un archivador de caja para guardarlos sin que les entre polvo ni humedad (Esos son caros pero bueno, merercen la pena)

Como dice koastal el primer pedido es el caro, luego sale muy barato.

1 respuesta
BinOfWords

#177 Vamos, que me saldría todo por unos 60€. Me parece buen precio entonces. Sería pedir tanque, químicos y carretes en el pedido conjunto y el resto por mi cuenta, no?

#176 Las diluciones tendré que hacerlas pillando jarras en los chinos, que aquí en casa no tengo nada, pero gracias. Entonces pinzas de plástico, no?

1 respuesta
Deoxys

#178 #176 La película se cuelga por donde no hay fotos, así que en realidad no importa que esa parte de la película se manche o se llene de porquería. Yo utilizo pinzas de madera y nunca he tenido problema.

Sí, sería tanque, químico y carretes, el resto lo puedes conseguir por menos en supermercados, chinos, ikea y demás, excepto la botella de fuelle que tendrías que comprarla en una tienda de fotografía. Te recomiendo que compres también fundas para los negativos (9.9€ el paquete de 25), si no te pasará como a mí, que tendrás el negativo colgado y seco y no sabrás qué hacer con él xDD

Y creo que no me dejo nada. Carretes los tienes muy baratos en la web, mira a ver cuales quieres. Si entre todos pasamos de 10 carretes de cada tipo cada uno cuesta un poco menos. 2.8€ por un carrete de 36 exposiciones no lo vas a ver en ningún otro sitio :)

1 respuesta
BinOfWords

#179 Y no se podrían meter los negativos en el botecito del carrete volviendolo a enrollar sin cortar? Lo mismo estoy diciendo una locura, pero me suena haberlo visto en algún lado.

De carretes no tengo ni idea, así que sería probar algunos y eso, me han hablado muy bien de los Ilford hp5 pero igual son muy caros (no he mirado aún precios) aunque igual como voy sin mucha idea podía intentar adaptarme al pedido para que salga económico y así probar algunos sin complicarme decidiendo xD

2 respuestas

Usuarios habituales