Diablo 2 HC P8 SSF Walkthrough: Crag Hack, el bárbaro

bewareo

¡Buenas! Hace tiempo hice un hilo de un walkthrough de D2R intentando pasarme el juego en p8 y palmando en el intento, así que he pensado en hacerme otro y ver si éste no sale malparado. No es una guía, sólo es un hilo a modo de diario donde ir plasmando mi actividad durante el juego e ir comentando un poco por el camino.

Voy con un bárbaro, así que va a ser un viaje lentillo con los bichos teniendo un 450% de vida extra. Si el RNG no se comporta lo voy a tener jodido, pero tampoco imposible. A mi favor es que la clase es dura de pelar y tiene el mejor crowd control del juego después del nigro. También tiene un estilo más metódico, más pausado que los casters y su AOE masivo, que suelen ir más acelerado, pero también más descuidado y arriesgado.

Reglas:

  • Hardcore
  • /players 8 en todo momento excepto en Condesa.
  • Farmear sí, pero sin pasarme el día entero. No me voy a parar a hacer 500 runs intentando encontrar cinto y guantes de Disfraz de la Muerte por muy buenos que sean. Si después de varios intentos no sale lo que quiero, tiro pa'lante.
  • Voy a jugar con este mod para filtrar pociones y gemas y que la pantalla no sea una sopa de letras. Es la primera vez que uso este mod y he leído que al caer una runa alta se muestra con un haz de luz. xD
  • Solo usar los 3 respecs que da Akara. Para el que no lo sepa, en single puedes usar el comando "-enablerespec" y tener respecs ilimitados.

Objetivo:

  • Matar a Baal en Infierno.

D4 es protagonista en el subforo, pero D2 también tiene hueco, así que espero que, a los que sois fans del 2, este hilo os haga pasar el ratillo. :thumbsup:

Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas.
Casas de Acto 1 con super cofres
Recogiendo sólo cosas de valor
Truquito para rellenar tomos de TP e ID baratos
De compras a la tienda de Charsi
Reconociendo caminos en las llanuras
Matando a Blood Raven y a Coldcrow
RAKANISHU! AAAARGH
¡Esas piedras mágicas son antiguas!
Amu y anillo con MF
Runs en Condesa siempre en /p1
Jugadas arriesgadas con Gheed si sobra la pasta
Layout del Claustro Exterior
Cimitarra nueva
¡Que se abra la puerta!
18
bewareo

ACTO 2 NORMAL

Armadura nueva
Aquí nadie es imprescindible
Crafteando arma savage para el emilio y sus bondades

Más cosas, veo mi equipo y quiero nuevo casco, guantes y botas.

Farmeo de altar de gemas para el casco
Comprando a Elzix guantes y botas, ¡hoy se come!

Ahora ya estoy listo.

Dark Elder, el zombi corredor
Limpiando las camas del Harén
Buscando la Tumba de Tal Rasha
Y ahora buscando la cámara
Duriel regalando TPs

¡Acto 2 hecho!

7
k0yi

Ah, d2, vieja escuela. Man of culture.

3 1 respuesta
bewareo

#3 Bueno, la partida es en D2R, que tampoco quería que el hilo oliera tanto a naftalina. xD

bewareo

ACTO 3 NORMAL

El acto con la zona, quizá, más odiada de todo el juego: la jungla. Fue diseñada para hacer rabiar a los jugadores, porque, aunque sólo haya dos tipos de ruta:

  • Bosque de Arañas -> Gran Pantano -> Selva Desolladora
  • Bosque de Arañas -> Selva Desolladora, dejando Gran Pantano opcional

Es muy confusa, todo parece igual y es dificil leer el mapa. Es una zona muy tocahuevos y la gente se lía y no sabe por dónde ir, pero en realidad es muy lógica y con el tiempo te haces el map-hack en la cabeza y más o menos puedes orientarte. Lo más importante es el río. Es como el sendero del acto 1, si sabes leer las islas fluviales o "cuadrados" o "rectángulos" que hay en el río, ya te dicen si por aquí se bifurca algo o no, si el río se curva de x forma sabes que en la otra orilla no hay ninguna entrada, etc.

A mí no es un área que me moleste demasiado. La que menos me gusta del acto 3 es la de las cloacas.

Encontrando el bastón de telestompear a la primera
Asheara aparte de mercs, también vende cinturones de piel de fetiche
¡Le han cambiado la cara a los fetiches!
¡A por el ojo!
Guantes de Sander
Blood Crescent
Buscando el templo con el tomo
Muy buen cinturón
Hablando un poco de los gusanos de río del Acto 3
Drop de Mefisto
1
SpiuK

Me estas dando ganas de jugarlo. De los diablos solo me he pasado el IV. Mi ignorancia a la hora de hacerme muñecos y elegir habilidades/equipo es lo que me hace siempre dropearlos...

PD: Fan de esta imagen xD

2 1 respuesta
bewareo

#6 Me alegro, sólo espero que no sean mucho coñazo las parrafadas, que a veces lo escribo como para gente que ya sabe y le ha echado cientos de horas al juego y aquí creo que ya quedan pocos en el subforo que jugaban D2R. Lo de la imagen, es que el merc del acto dos es el mejor colega que hay, y como en el juego sólo se puede tener uno pues es lo que hay. xD Eso sí, en dificultad Infierno tengo planeado cambiarme a un mercenario bárbaro del acto cinco.

El D2R lo veo bastante distinto al cuatro, pero te lo recomiendo aunque sea para pasarte la historia. Además, está barato. Creo que por 15€ o así lo tienes en la tienda oficial.

1 respuesta
SpiuK

#7 Si, si lo peor es que lo tengo, pero es un juego que de pequeño machaqué tanto el inicio que no me invita a seguir jugando, pero le voy a dar otro try va xD

bewareo

ACTO 4 NORMAL

Si la primera parte del acto 3 es un dédalo, el acto 4 es de lo más lineal y se nota que se les echaba el tiempo encima y tenían que sacar el juego ya. Pero no veo tan mal que sea tan corto, sobre todo después del acto 3.

Halbu, el enrollado
El demonio que padece bulimia
Incluso los ángeles caídos se merecen la libertad
Botas de Sander
Anillo dropeado por Hefasto y forja decepcionante
Caballeros del olvido y sus maldiciones
Contra Diablo y su rayo de la muerte
Buen drop de Diablo
4
bewareo

ACTO 5 NORMAL

Larzuk y lo que vende
Bloodfist
Rescatando a los bárbaros, no sé cómo los demonios no los han matado
Runa Sol
Guantes con MF y resis
Heladostein y su ultraresistencia
Espada llena de tales
¡Buscando a Nila! El escondite de un cobarde
Drops varios
A hostia limpia con Lister y su cuadrilla
Acto 5 hecho y Crag Hack, nuevo "destroyer"
3
bewareo

ACTO 1 PESADILLA

Respec a Berserk y distribución de puntos
Wishlist de pesadilla:
Crafteado yelmo roñoso para el merc
Blood Raven finiquitada
¿Saco a Cain de su jaula de Madmartigan?
Mi arma principal
Botas nuevas con MF para hacer runs
Nuevo casco y MF a 0
Shael
Y Hel
Moviéndonos por los barracones
Lum y Smoke para el merc
Andy y su bug
4
bewareo

Una pequeña actualización, pues sólo he estado farmeando las ubres de Andariel para ver si me obsequiaba con el anillo angelical, y así ha sido tras algo más de 10 runs. La verdad es que contento, porque todo lo demás no me sirve de nada.

Algunas otras cosas que han caído

Y no podía faltar

Por qué cae esta mierda siempre

Pero bueno, ya tengo lo que quería. El combo de amuleto y anillo del set angelical es top para builds de melée. Creo que mi char lo va a llevar puesto hasta llegar a Baal Infierno, salvo que me caiga algo bien gordo.

2
bewareo

ACTO 2 PESADILLA

Elzix ballenero y calculadora de vendedores
Moro nuevo
Escarabajos peloteros y las bondades de matarlos
Perros guardianes en el Templo de la Garra
Cae Amn y valquiria se une al grupo
Buen amuleto de bárbaro, pero slot ocupado
Atma, tabernera y curandera
Guantes de sangre con 6% de CB
Joyita para futura arma cruel
Drop de Duriel con su TP como Diablo manda
5
Scratch91

La verdad que me das bastante envidia, viendo como vas disfrutando acto por acto y el conocimiento que tienes del juego

2
bewareo

Si no me matan antes, ahí ya no voy a disfrutar tanto. xD

chuan

la verdad que esta muy bien como lo explicas y las sensaciones que transmites, es como si volviera a estar jugandolo XD

1 1 respuesta
SpiuK

A mi es que lo que no me llama de jugar al D2 es que solo utilizas dos habilidades no? Las que tengas bindeadas al ratón y listo. Pero mola como lo disfrtutas, ya lo dije antes :D

1 2 respuestas
Zakram

#17 las bindeas a los Fs y vas cambiando, o así era originalmente.
Me están dando todos los feels de cuando lo jugué por primera vez, ni internet tenía, con una hechicera, y me tiré sabe Dios cuanto tiempo para matar a duriel con la habilidad que dejas fuego por donde pisas, y un TP siempre activo para poder escapar si me veía jodido o sin pociones, porque me puto reventaba de dos golpes xddd

1 1 respuesta
bewareo

#16 Me alegro, señal de que el hilo está bien hecho. Me gusta este tipo de contenido. Aunque lleve un poco más de curro por el tema de escribir, es divertido hacerlo.

#17 Como dice Zakram, el ratón lo usas para ejecutar las habilidades, pero luego tienes el ‘binding’ o atajos en el teclado y vas cambiando según lo que necesites. Por defecto y lo más popular es F1 a F8 con habilidades y el hacer TP (Town Portal), pero para los que no les guste el estilo antiguo o tengan manos pequeñas se suele hacer un ‘rebindeo’ a WASDQERFGZXC o algo parecido. O cambiar las habilidades sólo con la ruedita del ratón, en PVP es común esto. Yo, por ejemplo, lo tengo casi como el de toda la vida:

De F1 a F4 habilidades primarias y F5 a F7 lo más secundario, como los gritos para buff. F8 para hacer TP. Luego 1-4 para potis. 1-4 con shift presionado para dárselas al merc. Tecla espaciadora para cambiar de arma y R para caminar. Esas las principales, luego, I, T, C, etc. para abrir ventanas entre otras cosas. Muy clásico, pero es lo que estoy acostumbrado. Todas las que hay por defecto excepto el cambio de arma, que era W y lo he pasado a espacio para mi comodidad. Es una tecla delicada y la quiero aislada.

Gracias! :)

#18 Duriel es lo que tiene. Es un poco como el Carnicero del Diablo 1, que lo enfrentas con poco lvl, pocos recursos, no te esperas esa potencia y te funde. En las versiones iniciales del juego era peor que ahora, porque, al entrar en la cámara, el cabrón te atacaba durante la pantalla de carga sin que tú pudieras hacer nada y 'empezabas' la lucha con él encima de ti follándote y tú medio muerto. xD

Luego en las siguientes dificultades ya se hace más fácil.

Estoy casi terminando el acto 3, que estuve ayer dándole. Me falta Travincal y Mefi. Luego voy al cine, pero al volver, si puedo, me termino el acto y posteo. :thumbsup:

2
bewareo

ACTO 3 PESADILLA

Hellcast
Nuevo gorro: Corona Campesina
drop de runa Fal
Super cofres en LK
¡Ahorrando en teletransporte por el Flayer Dungeon nivel 3!
¡LEM!
Moscas molestando
Lum
Un Goldwrap 'upped' para mi cintura
Muñecas y por qué martirizan los runs a Mephisto
Nokozan
Jinete Sangriento, cosecha de Mephisto
2
bewareo

ACTO 4 PESADILLA

Esperándome a la salida
Botas de Aldur
Izzzzzzual muerto y arma de leveo para pala
¡WTF!
¿Cetro para levear con hammerdin?
KOOOO
Forja de patraña
Segunda Lem
Urdars y sus mazas "personales"
Demonios cocinitas
Drop de Diablo malísimo
2
bewareo

El hilo tarda bastante en cargar todo. A partir de ahora voy a ir posteando las imágenes de post en post y no todo en uno para llegar rápido a la segunda página.

richmonde

Me ha encantado el hilo, y esta curradísimo.

A modo de mejora de carga y limpieza, te diría de poner el texto y las imagenes en spoiler, o algo como

Me he meado en la calavera de diablo en pesadilla

Queda muy guay, y te permite ir abriendo y cerrando :)

Currazo, hilo a FAVS

1 1 respuesta
btoman

Currada de hilo, me encantó la historia con el druida y esta mas de lo mismo, eres un crack, sigue asi a ver si tienes suerte en esta run.

Es leerte y me dan ganas de rejugar d2 por 11242354365345636 vez xd

3 1 respuesta
bewareo

#23 Pues se me había pasado eso y es buena idea, luego edito. Y gracias por el fav, que siempre anima. 👍

#24 Gracias, tío! Sé que el anterior gustó, por eso valía la pena hacer otro y postear las andanzas en un hilo. Lo de druida no pudo ser, a ver si con este paso acto 5 y llego a Infierno. XD

2
Westel

Muy currado el hilo, sigue dándole caña que estoy enganchado

1 1 respuesta
bewareo

Uff, edición terminada. Ahora está mucho mejor, sin duda.

#26 Gracias por leer. A ver cómo se comporta el acto 5 y las putas souls. xD

1
bewareo

Sigo vivo. xD No me he muerto, aunque ha habido algún sustillo, al final, el acto 5 finiquitado y rumbo a Infierno!

ACTO 5 PESADILLA

Invitados en Acto 5
Porras de gitano para hacer Negrura
Gracias por la "recompensa", Qual-Kehk
Cinto de Tal Rasha
Las urnas malignas
Artículos en venta para bárbaros
Contra el Trío Monstruoso
En esta área murió Solmyr
Cómo reconocer al Baal auténtico del clon

Bueno, terminado pesadilla con nivel 74. Ahora viene lo gordo. La hora de dolor.

3
bewareo

ACTO 1 INFIERNO

Cambio de mentalidad de juego en Infierno
Wish list
Haciendo Traición
Objetivo del acto 1: llegar al Foso
Corpsefire y su inmunidad al daño físico
Bishibosh en la antigüedad
Primer susto con arqueras locas
Hacer runs a Condesa es como ir a pillar percebes
Ya estoy en el fosito
+20% IAS y +350% contra demonios en forma de guantes
Me ha caído una espada del campeón
Crag Hack en modo Frenesí
Bulwark para el emilio

¡Ahora, a por Andy!

Puertas secretas en la cárcel
Joya de 37%ED
Andy no ha soportado la violencia de mis embestidas

En este post me he enrollado como una persiana. ¡Espero que os guste leer! :smile:

6
personaje

Menudo crack

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bewareo
  • richmonde
  • tarzanete
  • davidian
  • btoman
  • SpiuK
  • chuan