Guía: rootear y flashear HTC Desire

VipeR_CS

#30 Te haré algunas puntualizaciones, porque la verdad es que MIUI es un mundo aparte viniendo de sense y te costará tiempo descubrir todo su potencial.

En los botones que hay al bajar la barra de notificaciones, si dejas uno de ellos pulsado se abrirá una ventana para configurar las opciones que correspondan. A la larga es la gloria.

Para la batería te recomiendo cambiar el kernel. De hecho veo bastantes dudas sobre esto así que me animaré a continuar la guía con los flasheos de radios y kernels.

Los escritorios: es cierto que al principio se echa de menos el App Drawer (la ventana con todas las apps con el scroll vertical, que por cierto creo que van a meterlo en febrero junto a una nueva interfaz), pero yo me apaño perfectamente con las carpetas (cosa que Sense no tiene). Además tienes escritorios infinitos, puedes cambiar el que quieres que sea el principal, cambiarlos de orden, quitarlos, etc.

En navegadores yo te recomiendo el Miren Browser, me he acostumbrado a él y lo adoro <3

Edit: ah y en la pantalla de bloqueo, si haces doble click sobre el candado activas el control de música.

1 respuesta
Shaka

Yo tengo que decir que teniendo organizado por carpetas los programas es genial en 5 tipos de carpeta los tienes todos bien organizados.

Si te gusta lo clasico pues instalate Zeam, a mi me encanta y pesa poco.

Josetxe

ook #31 la mayoria las habia descubierto, como lo de dejarlo pulsado y por eso digo que es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer(todas ellas utiles) desde una barrita lateral tan pequeña y tan rapida de sacar.

Lo de los escritorios tambien, no obstante de carpetas no se nada y me voy a poner a mirarlo luego.

Decir que el Dolphin HD mola porque si miras un general de un foro puedes abrir nuevas pestañas "por detras", es ecir sin pasar a ellas. Yo cojo el general de forocoches y los 10 temas q mas me gusten los fusilo, cierro el general y tengo ya los 10 hilos cargados... y no tengo que ir cambiando y yendo atrás en cada nueva ventana.

Lo del candado mola, no lo sabia :D aunque haciendo doble click en un candado salga la musica es lo menos intuitivo q he visto en mi vida!!

Pero en fin, para mi lo mas importante ha sido que con cambio de plataforma y de idioma, no he notado ninguna insatisfaccion y eso que el cambio fue a pelo total, sin haber visto como era miui antes ni ostias, de 7 meses de sense a miui y desde el segundo 0 estaba haciendo lo que queria y cuando queria, sin un rodeo.

Eso si, tengo que decir que los menús contextuales, de ajustes y demás son 100% clavados a los del iphone, con colores, redondeces y pestañas deslizantes incluidas. Muy bonitos, muy fluidos y rapidos, sin fallos a la hora de pulsarlos; perfecto, aunque me sabe mal que sea copia tan tan directa xD

VipeR_CS

He añadido en #1 el flasheo de kernels y radios. Seguramente no está tan detallado como el resto de la guía, pero ni tenía ganas ni creo que hace falta explicarlo más llegados a este punto.

De cualquier forma si hay alguna duda postead y se hará lo que se pueda.

PDF actualizado: http://www.multiupload.com/FVE06QO6PH

sharker

VipeR_CS aprovecho para darte las gracias por el curro en #1, mucha gente esperaba eso y seguro que de esta manera se acerca un poquito mas Android al "casual" xD.

Josetxe

algo que todavia no he oido de nadie y que da la puta vida es que, al menos eso creo yo, el altavoz suena el triple! la verdad es que siempre me he quejado de la mierda de altavoz del desire. Que si, tengo claro que no es un XpressMusic, pero aun asumiendo que tiene un mini-altavoz, suena muy poco!!

Supongo que forzaran el hw perdiendo calidad con el sw porque el volumen es aproximadamente 1.5-2 veces mayor. O eso me ha dado la sensacion desde el primer momento.

Tambien apunto, el brillo automatico es demasiado bajo y dura mucho en reaccionar a los cambios de luz.

RiPeRoNi

alguien que me pueda responder a esta pregunta, esk no me quedó muy claro lo de la radio.
Mi desire tiene una version de base band : 32.48.00.32U_5.11.05.14

La pregunta es la siguiente: me voy a poner la rom cyanogenmod 6.1.1 me la he descargado de la web official junto a los google addons pero, tambien hay 3 tipos de radios y la ultima version es Desire-radio-5_11_05_27.zip quiero sabes si es necesario ponersela o la que tengo instalada ya serviría?

me dispongo a flashear a cyanogenmod 6.1.1 en cuanto me respondais, Grácias

VipeR_CS

No es necesario flashear la radio salvo que tengas algún problema con la actual. Flashea la rom simplemente y lo más seguro es que no tengas problemas. Si ves que te falla el wifi o el 3g entonces sí que tendrías que probar otras radios.

1
RiPeRoNi

okey, voy a flashear!
Gracias viper por lo rapido que has respondido

dr_Rouman

Muchas gracias por #1, Viper, eres un crack!

Ayer me decidí a cambiarle la rom, que me la pillé de segunda mano y como ya venía con una, pues ni me molesté...

El caso es que la que tenía de vez en cuando me hacía cosas raras con la SD, al borrar cosas me la montaba como solo lectura, y reiniciando se solucionaba. Hasta ayer. Ayer por mucho que reinicié, entré desde el adb no era capaz, así que le metí otra y de paso probé una Oxygen que están chulas.

La cosa es que apagué el móvil para meterle la SIM y luego no arrancaba (se quedaba en HTC), sospechando que es la SD la que me da por saco, la re-formateé y ya arrancaba...creo que tengo que pillarme otra, no es normal esto. Incluso copiando archivos va insufriblemente lenta (no llega 1 MBps)

¿A nadie más le ha pasado algo así no?

1 respuesta
VipeR_CS

#40 Si era la sd que venía con el teléfono, que no es precisamente buena, no es muy raro que se te haya jodido, especialmente si le das bastante caña flasheando cosas a menudo o usando roms Data2Whatever/Data2Ext que se comen sds xD. A mí por suerte aún me dura pero ya tengo entre mis planes pillarme una de clase 4 o clase 6 y mayor capacidad, porque esta no va a durar mucho.

Shaka

Yo aun tengo la que venia, pero como no me he entretenido a enterarme de que van las clases de tarjetas, pues he pasado no vaya a ser que compre la que no es xDDD. Cuando pete os lo preguntare :p

VipeR_CS

Estoy ahora mismo flasheando una MIUI D2EXT. Ya comentaré cuando acabe si todo ha ido bien y qué tal va.

Edit: fuck, me han timado xD ponía que estaba en inglés y está en chino, a reflashear con pack de idioma.
Edit2: menuda liada, ahora esto no arranca en modo recovery, entra directamente a la rom y está en chino así que no me entero de nada y no puedo ni instalar el QuickBoot xD madre mía T_T

Shaka

Yo la ultima que instale en diciembre (si ha llovido desde entonces ...) era directamente de la web de Miui en chino y luego le meti el pack en ingles y me fue bien. No se que te abra pasado.

VipeR_CS

Yo tampoco porque técnicamente era en inglés, pero al final le pude meter el pack de idioma. Hice un Quadrant y sacaba más de 2,1k de puntos, pero he restaurado el nandroid y me quedo como estaba.

1 respuesta
Josetxe

#45 no llegué a cambiar radio ni kernel, porque lo de la batería se estabilizó a los 2 dias.

Lo que noto y cada vez va a peor, es que se me peta, se me peta y tengo que quitar la batería... empieza fallando el audio o no saliendo el teclado y en 1min adiós.

También se me peta la pantalla.. bloqueo, desbloqueo... y lo unico que se enciende son los botones de menu, atrás, home y buscar.

Además, al intentar añadir widgets estoy hasta la polla de que la mayoria no aparezcan, salgan a veces, etc. Vamos que para no tener ningun bug conocido le he sacado unos cuantos.. aunque vivo mas contento que con la que venia por defecto de lejos.

¿me recomendais alguna otra version de miui? un saludoo

1 respuesta
VipeR_CS

#46 Eso no es cosa de la rom. A canary también le pasa y comentaban que era problema de la SD.

1 respuesta
Josetxe

#47 te refieres a algun error específico o a todos los que he dicho? Añado que también me ha pasado de sonarme la alarma, y aunque le de al boton, se bloquea y no para de sonar xD

esto es una movida por la mañana, cuando lo ultimo que se quiere es oir la puta gallina cacareando de miui xD

decir que antes de rootear solo me había pasado 2 o 3 veces en 6-7 meses y ahora me ha pasado cosa de 7 veces en 3 semanas xd

1 respuesta
VipeR_CS

#48 Concretamente lo de que no se desbloquee y se enciendan simplemente los botones. El resto de cosas ni puta idea, pero si quieres probar otra, yo ahora estoy con MIUI_Au 1.2.4 y no he tenido ningún problema de los que comentas xD (Dicen que es la mejor miui_au hasta la fecha).

16 días después
VipeR_CS

A partir de la 1.3.11 (es decir, la semana que viene), MIUI empieza a hacer sus releases con Gingerbread como base. Fuckyeah.jpg

Aún sigo esperando la nueva interfaz, eso sí xD

17 días después
cortes

Para cuando saldra una relase de gingerbread por parte de MIUI en español?

VipeR_CS

Los de MIUI en realidad sólo hacen la release en chino. Luego están los de miui-dev que son los que hacen traducciones y en en xda hay varias versiones que vienen ya en otros idiomas, con algunos cambios, personalizaciones, etc. Lo suyo sería instalarse la original china con su pack de idioma (que no sé si en miui-dev lo hacen en español la verdad, pero siempre te quedará htc-mania).

cortes

Por cierto, para una SD de 16gb, cuales serian las proporciones del particionado?
Algo asi?

Partición swap: 64Mb
Partición ext2: Resto (4'8gb)
Partición fat32: 10gb

1 respuesta
VipeR_CS

#53 Como tú veas, ten en cuenta que la ext es la partición donde se instalarán las apps con sus datos. Para que te hagas una idea, yo tengo 512mb y más de 100 apps instaladas y tengo poco más de la mitad de espacio ocupado xD. Fat32 será donde metas la música, videos, .iso de algún juego si quieres jugar con emuladores, etc. Más de 1gb para la ext me parece innecesario personalmente.

1 respuesta
cortes

#54 Guai ;) , Por eso preguntaba, que no sabia hasta que punto de pesadas son las apps de android, es que he mirado en mi Wave, y tenia poco mas de 1gb usado en apps, que eran juegos como NFS, HAWX y demas que ocupan cada uno 100mb o asi...xD

Josetxe

le hago un up solamente porque este viper es un máquina.

cortes

Al final voy a optar por instalar una rom limpia de MIUI (1.3.18) y una traduccion al español, ya que yo ir con el movil sin conocerlo bien en ingles...mal...

EDIT: joder, soy un impaciente...voy a meter rom miui limpia, y mediante la app "rom downloader miui" me bajare la traduccion, pero tengo unas cuantas dudas...
-que significa la palabra DEODEXED en las rom?
-que metodo me pongo para instalar las apps en la SD? (creo que son los 3 que hay, tampoco se si la ROM miui lleva por defecto ya una instalada)
I - D2EXT X-PART which should work on multiple partitions
II - D2W which uses melethron's data2whatever
III - A2SD/A2SD+ base on the chinese miui rom

Llevo un lio impresionante...xD

2 respuestas
VipeR_CS

#57 Deodexed son las roms originales chinas, las que permiten luego meter la traducción (ojo, flashea la traducción justo después de la rom antes de reiniciar).

Respecto a lo otro, el más común y el más "normal" por decirlo de alguna forma es A2SD+ (es igual que el A2SD pero moviendo también la dalvik cache a la partición ext). Las otras 2 son más agresivas con la duración de la sd, pero también suelen dar mejor rendimiento en benchmarks y tal. Por espacio no vas a tener problemas con ninguna de las 3, y realmente no vas a notar diferencia a la hora de usar el teléfono normalmente.

se_ale

#57 donde te has bajado esa versión de miui??? y la traducción???

1 respuesta
cortes

#59 la rom directamente de MIUI.com , y la traduccion, instale una app de miui, y de ahi se baja la traduccion.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Shaka
  • se_ale
  • cortes
  • Merkury
  • CaNaRy_r00lz
  • Josetxe