Guía: rootear y flashear HTC Desire

se_ale

buenas... y no lo digo de buena gana ya que no me deja flashear la rom... :no:

os pongo en situación, mi intención es ponerme esta rom de miui: MIUI AU 1.1.26 D2W D1 (HTC Desire), pero para ello hay que hacer una serie de cosas antes...

1 - Rootear la HTC Desire, no me deja meterle Amon-Ra así que al final le he metido ClockworkMod.

2 - Copiar los datos de la micro sd al pc, no hubo ningún problema.

3 - Particionar la micro sd, para ello utilicé GParted que viene con el LiveCD. Al principio no me reconocía la micro sd, pero luego si y le hice las siguientes particiones y en el siguiente orden:

--> fat32 part1 2,07 GB
--> ext4 part2 1,56 GB
--> linux- swap swap 63 MB

4 - Flashear la rom. Para esta rom hay que seguir los siguientes pasos que aparecen en la web.

Pasos:

mi problema viene cuando le doy al siguiente paso: Flasheamos MIUI_Au_1.1.26_D2W_D1_Signed.zip ; porque parece que lo hace pero al final da un

error:

he seguido al pie de la letra la Guía: rootear y flashear HTC Desire

Necesito ayuda... san google no puede hacer nada mas por mi...

1 respuesta
VipeR_CS

#61 La rom no está firmada (signed). En el recovery tiene que haber una opción de Toggle verification, o toggle signature o algo así, desactívalo.

1 respuesta
se_ale

#62 le he dado a toggle signature verification --> disable

luego le he dado a choose zip from sdcard, y elijo la rom, me pone lo d la instalacion to bonito y me peta poniendome el siguiente error:

E: Error in /sdcard/MIUI_Au_1.1.26_D2W_D1_Signed.zip
(Status7)
Installation aborted.

que hago mal?? xDDD

2 respuestas
DaGeRuK

yo estoy pensando en flashearlo y tal, pero estoy un poco perdido, es esencial tener que instalar ubuntu ?? se puede hacer desde una maquina virtual ? ganare autonomia sin perder rendimiento ?

2 respuestas
cortes

#64 se puede hacer tranquilamente desde LiveCD, asi que...

VipeR_CS

#63 Pues será cosa de la rom, prueba con otra y si te funciona ya sabes.

#64 se puede desde una máquina virtual, yo de hecho lo hice con una VM. Y por poder se puede desde windows, pero es un coñazo porque hay que instalar drivers y su madre, mejor VM o LiveCD. Lo de si ganarás autonomía o no, depende de la rom que flashees y especialmente del kernel que lleve. Por lo general como poco mantendrás la autonomía aumentando el rendimiento.

DaGeRuK

bueno esperemos aun que me lo mirare y pensare con mas calma, que que todo lo que hay en #1 me suena a chino y hay muchas roms y karnels y mucha historia que no me entero de nada y no me gustaria cargarme el movil con menos de 1 mes que tiene XDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#67 pero que wtf, jodio manco que haces tu aki!, los HTC son miiiiiiiiios! XDDD tira pal ql

1 respuesta
St3in3R

#63 si no recuedo mal, cuando intentaba ponerle una ROM (casualmente una MIUI) al movil Desire de mi novia que es bastante nuevo tambien me daba ese error o una parecido y era por el tema del S-ON/S-OFF y tuve que bajarme una especie de Live CD que modificaba el HBOOT para hacerlo S-OFF y poder instalar ciertas cosas que con S-ON vienen restringidas en ultimas versiones.

1 respuesta
DaGeRuK

#68 chupame la banana que aun que no sea de canarias esta bien rica tambien XDDDD jodio paquete ya te dare lo tuyo xDDD

por cierto, que rom me recomendais estoy muy perdido en esto, lo que busco es, estabilidad, ligereza y que sea bonito al poder ser, y si ahorra bateria mejor que mejor.

PD: le he echado el ojo al CyanogenMod 7, pero veo que esta en rc, me esperare a que saquen la version final y probaré, alguien que la tenga me puede dar sus impresiones ? sabeis cuando saldra mas o menos la version final ?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#70 yo probaba MIUI aunque el talón de aquiles de todos estos teléfonos es la batería yo con MIUI voy bastante bien hay gente que no otros que si xDD es muy intuitiva va de cojones pruebalaaa xDDD

se_ale

#69 por favor explícame eso porque no hay forma de instalar otra rom...

1 respuesta
St3in3R

#72 echale un vistazo a este tutorial, que es el que yo segui y a ver si hay suerte y se soluciona con eso :) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868

1 respuesta
DaGeRuK

bueno por fin me decido a rootear el movil pero como no con problemas namas empezar...

estoy siguiendo esta Guia y todo bien menos en el apartado del evo3 donde cargo amonra y conecto usb, me pone "communications with phone unexpectedly interrupted try again"

aqui os dejo algunos datos del movil

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
hboot-0.93.0001
touch panel-synt0101
radio-5.11.05.14

el movil es de orange aunque lo libere por emei para poder usar mi tarjeta yoigo, lo digo por si sirve de algo XDD

PD: tambien tengo la Depuración USB activada, la conexión predeterminada sólo Cargar y tambien desactivada la opción "Preguntarme"

9 días después
se_ale

#73 muchas gracias, me ha servido para poder hacer un backup y para poder hacer todo lo que podíais hacer todos menos yo xDDD al final le he metido: MIUI AU 1.1.26 D2W D1 y va como un tiro, pero no me termina de convencer mucho... me gustaba eso de poder ver todas las app y ahora no puedo xDD y el sense se ha perdido... y no es tan bonito como esperaba... probaré: CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM y a ver como va xDD

1 respuesta
VipeR_CS

#75 Para el app drawer (lo que tú llamas poder ver todas las apps) sólo tienes que cambiar el launcher, no te hace falta cambiar de rom. CM tampoco tiene Sense y, en mi opinión, es inferior a MIUI en términos generales. Métele ADW Launcher a miui, o launcherpro, o el que te guste xD

Shaka

Ñeee le metido por fin desde principios de diciembre una nueva rom miui de gingerbread (2.3) la verdad es que va bastante fluido (normal esta recien instalada). Aunque me ha respetado toda la configuracion anterior a la perfeccion.

Me molaba mas que la barra de notificaciones se deslizara lateralmente y no que ahora se abra una mega ventana con todas las aplicaciones ahi a lo bruto. Que por cierto me han quitado la linterna de ahi, supongo que se podra poner ahi pero buen.

La aplicacion de la linterna dice que si dejas pulsado la tecla home con el mv bloqueado se enciende en led ... MEEEECCCCC !!!!!! error, a mi no me va jajajjja, pero bueno acceso en la barra inferior y listo (yo lo uso mucho).

Otra cosa la falta de la radio ... increible que la hayan desinstalado ... no quiero usar internet a veces, mas que nada porque va con retraso y los partidos de futbol es una mierda escucharlos asi.

Pero en serio por lo demas muchisimo mas fluido en un par de juegos me va bastante mejor. Eso si en uno de ellos el texto no se me ve y es basico para ese juego.

La bateria dicen que la han mejorado, llevo desde esta mañana con la nueva rom, ya os contare despues del fin de semana que tal me va.

Es esta en español: MIUIEs-Desire-1.4.8 de la web española de miui

1 respuesta
VipeR_CS

#77 Yo sigo con la 1.2.4 y sin planes de cambiarla hasta que no vea cambios realmente significativos xD. Ten cuidado con eso de usar mucho el flash led como linterna que muy bueno no puede ser, a ver si se te va a acabar jodiendo.

1 respuesta
DaGeRuK

bueno ya he rooteado mi desire, con amon_ra v2.00 ahora tengo una duda... que es mejor o que diferencias hay entre miui gingerbread y froyo ??

aunque tambien me llama la atencion cyanogenmod 7 cual recomendais ? busco principalmente estabilidad.

PD: Al final me puse el cm7, esta muy muy bien, por cierto, si quiero borrar algun programa de serie como lo hago ?

Shaka

#78 Si lo del flash lo se, pero bueno tambien alterno con otro programa que dejasteis por los foros que en vez de usar el led, usa la pantalla.

10 días después
Merkury

#1 Una cosa, he estado esta mañana siguiendo tu tutorial y cuando he llegado a la parte de hacer el nandroid, el recovery me devuelve este error:

"E: Can't mount CACHE:recovery/log"
"E: Can't find MISC:"

He estado investigando y no encuentro nada. ¿alguien sabe como solucionarlo?

Estoy rooteando una Desire

1 respuesta
se_ale

#81 yo tuve ese mismo error y lo solucioné hace unos días... al final de la pág 2 y el principio de ésta y te enterarás...

aunque veo que andas algo perdido así que te voy a hacer un breve resumen de lo que debes de hacer paso a paso (si hay cosas que ya has hecho pues pasas a lo siguiente):

desbloquear el SPL en HTC Desire
Particionar la tarjeta micro sd
Instalar una ROM

Espero haberte servido de ayuda y si me equivoco en algo... lo siento pero lo he hecho de buena fe :santo:

1 respuesta
Merkury

Esque he leido la guía en el curro, ahora ya por la noche con calma investigando y tal ya se que es por el S-ON xD

#82 Joder vale gracias XD (aunque parezca mentira me dedico al soporte técnico informático y estudio 2º de ingeniería informática, pero si iba un poco perdido).

De todas formas una cosa respecto al alpharev:

1º ¿No es una ROM verdad?
2º ¿Después de esto podre hacer un nandroid backup de mi Desire tal como esta ahora?

Gracias :D

1 respuesta
se_ale

#83 no es una ROM y sí podrás hacer un nandroid de como tienes el movil actualmente.

1 respuesta
Merkury

#84 te ilove u XD

Ya he conseguido hacer mi nandroid backup :D

Mañana ya terminare de cambiarle la rom y eso.

Muchas gracias otra vez #84

cortes

Por cierto, una pregunta a los que van con MIUI: vosotros, tras instalar la rom de MIUI, habeis podido hacer S-off? Es que lei que con miui no se podia hacer, y se necesita para que funcione el bloqueo de anuncios en las apps y alguna que otra cosa mas.

2 respuestas
VipeR_CS

#86 Yo no he probado así que no te puedo asegurar nada. Hay un mínimo riesgo de brickear el teléfono y con lo negro que soy se me brickea fijo.

1 respuesta
se_ale

#86 hasta que no se desbloquea el S-OFF no se puede meter ninguna ROM, o por lo menos eso me pasaba a mi. Yo lo desbloqueé y pude instalarle una MIUI y no se me brickeo ni na... tuve suerte xDD #87

1 respuesta
VipeR_CS

#88 Eso de que no se puede instalar ninguna rom sin S-OFF no es así. Yo no le hice S-OFF y no tuve problemas. Como no sean los teléfonos con el hboot más nuevos que hayan tocado algo y sea necesario el S-OFF... antes no lo era xD

1 respuesta
se_ale

#89 a eso me refiero, q a los q le dan ese error y es reciente el htc desire, pues tienen q hacer lo q he puesto...

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Shaka
  • se_ale
  • cortes
  • Merkury
  • CaNaRy_r00lz
  • Josetxe