Libro electrónico: guía de compras

B

#30 No, si ya... pero el que tenga una store es bastante importante para mí :/

Cryoned

Pero qué más da la store.

tienes store sony para todos, y kindle puedes comprar en PC y cepillarte el DRM, entre otras muchas tiendas de pago y otras sin ánimo de lucro.

Vamos, a mi la store no me ha hecho falta nunca, pero si tan im portante te es, entonces tendrás que esperar unos años, porque entre las licencias por países, y que España es como es, mal va la cosa.

chesko

digo lo mismo que Cryoned...

¿para qué una store propia cuando puedes comprar en otra cualquiera o meterle los pdfs que a ti te de la gana? ¿Me he perdido algo?

Mientras tanto, creo que seguiré adelante con mi idea del Nook. El Skiff me gusta mucho más, pero aparte de no existir aún, la diferencia de precio sería abismal xD

B

Quiero poder comprar libros no estando en casa, desde el propio cacharro.

3 meses después
MaSoBa

Buenas tardes, estoy muy interesado en comprarte un libro eléctronico y he estado mirando bastante y por ahora el que más me ha gustado es éste http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A738194&categoryId=999.1271783215&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=push&navCount=10&brandId= .

¿Está bien este libro electrónico? ¿Hay algunos con mejor relación calidad/precio?

B

#35 Castaña :/

El otro día estuve probando el Papyre 6.1 y... puta mierda (lentísimo).

Yo iría a por un Sony o un Kindle 2 (unos 250€ puesto en casa desde Amazon), nada de mierda-ebooks que venden en las tiendas.

Leunamal

Yo tiraría por el Kindle 2 (si no lees mangas). Con la actualización 2.5 tiene que ser la leche. Yo esperando a que baje de precio el Kindle DX o a que el Euro vuelva a subir un poco. Eso sí, se me hace la espera eterna xd.

B

Rumore-rumore de nuevo Kindle "slim" con conectividad Wifi. Lo digo para aquellos a los que no os corra prisa. No obstante la peña está vendiendo los K2i por ahí, hay ofertas interesantes.

MaSoBa

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis convencido totalmente por el kindle2.

Leunamal

#39 En esta web lo venden:
http://www.zococity.es/product/134/0/0/1/1/Amazon-Kindle-2.htm

Yo me lo pillaría de alli antes de pedirlo por Amazon por el tema de las aduanas y demás mierda. Ojala que empiecen a vender los DX también.

EDIT: No me he fijado que ponía No Disponible. No sé si repondran.

B

Amazon te devuelve el dinero si no te lo paran en aduanas y además es la única forma de comprar el Kindle (de forma oficial, digo).

Leunamal

Sí, cierto.

8 días después
B

Dado que no hay un hilo para los usuarios de amazon kindle 2 lo pongo aquí. Ya se puede actualizar a la 2.5.2, pasos:

Sacado de Kindleboards [evidentemente, no me hago responsable si pasa algo a vuestros Kindles]

Primero actualizamos a la 2.3.3:
http://rapidshare.com/files/382788816/Update_kindle2_gw_2.3.3.bin

Después a la 2.3.4:
http://rapidshare.com/files/382794043/Update_kindle2_gw_2.3.4.bin

Y por último actualizamos desde la 2.3.4 a la 2.5.2:
http://www.mediafire.com/?nqy2qmnmyjm

Cryoned

Hoy Irex ha entrado en quiebra, están en busca de refinanciación a ver si rescatan la empresa y han suspendido ventas. Si alguien tenía en mente un DR800 o un DR1000 va a tener que esperar y ver que pasa, lo cual es una pena porque eran los dos mejores e-readers del mercado de largo.

Y de regalo, una pequeña foto que vi el otro día por mobileread de un tarao millonario xD

B

#44 ¿En quiebra? Joder, pensé que vendía bastante :S

En fin, ahora que Sony va a entrar en Europa imagino que veamos más movimiento.

Y ayer se presentó Libranda.com, la "gran plataforma" española, con 2000 títulos en formato ePub + DRM y un precio entre un 10 y un 20% menos que su edición física. Vamos, una puta mierda. Yo ya he hablado del tema en mi blog y no voy a volver a ponerlos a parir, pero lo dicho, una puta mierda xD

Cryoned

Si, lo de Libranda al leerlo hace unas semanas pensé lo mismo.

Luego vendrán lloriqueando porque no venden y la gente piratea, que no entienden como no compran un best seller nada más salir a 35€ cuando ya está rebajado 4 eurazos sobre la versión física, etc etc etc.

A ver si a amazon le da por abrirse a epub para cualquier lector y se pasan por la piedra a toda esta clase de descerebraos que tenemos por España.

B

Supuestamente "más adelante" van a negociar con Amazon y Apple para incluir su catálogo. Ya veremos.

Un artículo interesante aquí http://publishingperspectives.com/?p=16769

Para mí Libranda nace muerta, pero bueno, ya veremos.

Cryoned

Parte de lo que más gracia me hace es el "tener que escanear los libros".

Como si el autor no los escribiese ya en formato digital y las editoriales también los tuviesen así almacenados.

Dan a entender que tienen una copia que fotocopian y poco más, intentando de esta manera hacer creer al consumidor un incremento de costes por "escanear" y preparar el libro para la edición digital.

Da entre asco y patetismo.

-Libranda’s investors have collectively contributed 2 million euros to set up the platform and request exclusive digital distribution rights from all participating publishers, though with some flexibility. Planeta’s Badenes admitted that the platform expects to lose money in the beginning and likely won’t turn a profit for the first five years. Libranda’s president, Arantza Larrauri, said their projections show the Spanish ebook market growing slowly from around 1% this year and next year, to 5% in 4 years.

Y tiene cojones, 2 millones de inversión para la mierda que están haciendo.

Cualquiera con un mínimo de cabeza y comprensión de la red conseguiría 10x más con 1/4 de la inversión. El único problema serían los lazos de amistades cerradas con las editoriales, pero por el resto, típica forma de hacer negocios en España.

B

Dramatización:

Abrir Indesign - Exportar a ePub - Meter DRM - abrir Internet Explorer - www.libranda.com - login - upload a new book!

Cryoned

Alguno usáis algún servicio estilo feedbooks, zinepal, tabbloid o similar para cargar RSS y leer periódicos/loquesea en el ereader?

Es una maravilla, pero me parece que estoy limitado, no he encontrado nada superior a zinepal, ya que es el único que soporta ampliar el contenido rss de los que vienen capados solo con la introducción, pero a la vez no soporta rich text y se carga las negritas o los textos de diferente tamaño.

B

Yo uso feedbooks aunque para periódicos funciona... mal. Para blogs guay (aunque sin imágenes), pero para periódicos no :/ No he probado zinepal, habrá que echar un vistazo.

Cryoned

Feedbooks está bien, pero es que como la entrada del rss no sea full content, no sirve para nada xD

B

#52 Ahí está el tema, ¿algún sitio donde tengan el RSS de los periódicos (españoles) completo? Es decir, quiero hacer lo que puedo hacer con Calibre pero desde el propio Kindle :/

Cryoned

Ni de coña vas a conseguir hacer eso xDD

Calibre está a otro nivel, y aún así tiene el problema de que lo saca en epub y yo al menos no he conseguido pasar epub a formato periódico con 2 columnas. De ahí que busque un zine a pdf.

chesko

por cierto, el otro día mi hermana compró este modelo, que para su precio yo diría que está genial.

Viene con funda, tiene wifi, pantalla táctil, navegador... http://www.fnac.es/Booq-Avant-eBook-Tactil-con-WiFi-eBook/a383436?PID=5212&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2

Cryoned

Rebajas de hoy

Nook Wifi: 150$ con 50$ en libros B&N
Nook 3G: 200$ + 50$ en libros B&N
Kindle 2: 190$

Y envían ya de forma internacional oficialmente también desde B&N

B

El Nook Wifi lo va a partir mogollón.

kurisichian

no hace ni un mes que me compre el nook FAIL

Leunamal

¿sabeis que tal estan los nook para leer mangas? Una de las razones por las que estoy encaprichao del kindle dx es por el tamaño de la pantalla para eso y para tener una lectura algo más cómoda sobre todo con ficheros con imágenes., pero si rebajan el nook pff es para pensarselo.

B

Noticias frescas sobre el Nook Wifi de B&N y su distribución europea, al parecer todo ha sido "un error informático", si lo intentáis comprar sale lo siguiente "You must reside within the United States to receive this item. We currently do not support international, U.S. territory or APO/FPO billing addresses.
NOOK WiFi".

No sé hasta qué punto es creíble este movimiento (primero sí, primero no) que hizo -recordad- que Amazon bajara el precio directamente de su lector (en mi opinión no tanto por su bajada de precios, sino por la unión de esa bajada y la distribución internacional). Me sé de más de uno que se está dando de cabezazos contra la mesa por no poder comprar el Nook y supongo que Amazon acaba de suspirar más aliviado.

Pero bueno, sabed que Amazon vende el K2i por $189 (+tasas) y que ahora mismo tiene free-shipping, así que aprovechad si os había entrado el gusanillo del e-reader.

Usuarios habituales