Libro electrónico: guía de compras

B

Nuevo cacharrito, el Kindle DX Graphite

Como el DX pero con un 50% de mejora de la pantalla. A la venta el 7 de julio por 379$ (310,48€)

Cryoned

Básicamente la última alternativa viva que queda en ereaders de gran tamaño.

Voy a tener que guardar como oro en paño mi DR1000 hasta que puedan lanzar algo decente.

Leunamal

Ya sólo queda que el euro vuelva a subir. Menos mal que me espere a que bajase el precio del Kindle DX.

28 días después
Leunamal

Nueva versión de Kindle (6 pulgadas):

Trae estas mejoras:

* All-New, High-Contrast E-Ink Screen – 50% better contrast than any other e-reader
* Read in Bright Sunlight – No glare
* New and Improved Fonts – New crisper, darker fonts
* New Sleek Design – 21% smaller body while keeping the same 6" size reading area
* 15% Lighter – Only 8.7 ounces, weighs less than a paperback
* Battery Life of One Month – A single charge lasts up to one month with wireless off
* Double the Storage – Up to 3,500 Books
* Books in 60 Seconds – Download books anytime, anywhere
* Free 3G Wireless – No monthly payments, no annual contracts
* Built-In Wi-Fi – In addition to the 3G wireless, you can connect to Wi-Fi hotspots
* 20% Faster Page Turns – Seamless reading
* Enhanced PDF Reader – With dictionary lookup, notes, and highlights
* New WebKit-Based Browser – Free 3G web browsing (experimental) 

La versión 3G + WIFI vale por lo visto $189.00.
La versión sólo WIFI: $139.00.

No estan nada mal las mejoras y al final eran ciertos los rumores de que sacarian una versión nueva Kindle en Agosto.

Más info: http://www.xataka.com/libro-electronico/el-nuevo-kindle-de-amazon-es-apto-para-todos-los-bolsillos

1 mes después
el_locu

bueno, el kindle 3 ya está por ahí y estoy pensando en él, ahora que acabo de acabar una novela, tenía ganas de leer más y me jode 3 huevos ir ahora a comprar otra hasta la librería.

lo del 3g para que coño es? es como un móvil?

BLZKZ

pues el de solo wifi por $139 está muy bien ya casi rozando los 100€

NocAB

La guía que está en #1 es de hace un año.

Sabéis si hay alguna comparativa o guía de compra actualizada que esté bien?

Es muy posible que me anime a comprar un libro electrónico como tarde para navidad (por mi me lo compraría ahora pero me parece bastante gasto para hacerlo sin que sea ninguna ocasión especial).

el_locu

es que a mi me han contado ( me pueden contar una película entera xq no tengo ni idea de esto) que todos los lectores son de fabricación del 2008 y que este era el único que estaba, digamos, "actualizado". que la pantalla estaba "mil veces mejor que todos los demás" y que el precio, eso si que lo veo yo, era más que bajo.

NocAB

#65 El 3G es para poder visitar páginas en internet y además creo que es gratuito para toda la vida. Me está tentando mucho!

el_locu

la semana que viene (ahora está el paquete en alemania) creo que voy a poder tocar uno con mis manos y que me expliquen más.

Cryoned

#69

El 3G solo es para bajar libros comprados por amazon y "creo" que para navegar por la wikipedia.

Fuera de eso no funciona.

Tael

Una pregunta un poco tonta de parte de un ignorante total sobre ebooks: son multitarea? es decir, yo ahora mismo estoy dando el salto a la VO tambien en literatura y me gustaria saber si con un cacharrito de estos puedo tener abierto a la vez un libro y el diccionario

Edit: segun cuenta Bydiox en otro hilo al menos el Kindle lleva un diccionario incorporado. Duda resuelta

AlzeN

Una pregunta un poco tonta. Imagino que la pantalla no sera tipo la de un monitor, pero, no cansa la vista como cuando lees mucho en la pantalla del ordenador? Es que estoy pensando comprarme uno pero no me fio por eso.

Tael

http://es.wikipedia.org/wiki/Tinta_electronica

Basicamente al no emitir luz la pantalla (otra cosa es que lleve un fuente de luz para facilitar la lectura en la oscuridad) no cansa la vista

Leunamal

Para el que este interesado en leer mangas en su Kindle:

http://ireaderreview.com/2010/08/29/kindle-3-manga-photos/

1 mes después
cuico

refloto esto para las dudas que me surgen, ya que la guia es de hace un año pero aunque me fie de #1 necesito saber:

si compro el kindle de amazon ese que acabais de poner con wifi por 139$ el adaptador de corriente me vendra estadounidense y no podre ponerlo en mi casa??

y otra cosa.... como funciona la wifi??? tiene un navegador propio o como ???

cuanto tiempo os ha tardado en llegar??? y a alguien que vive en canarias?? ?:P

bueno un saludo y gracias de antemano

#77 muchas gracias!! =)

B

#76 Echa un vistazo a este hilo http://www.mediavida.com/foro/83/kindle-3-394058

26 días después
Deoxys

Una cosa, viendo que han bajado bastante de precio (y que mi madre basicamente me obliga a pedirle algo), había pensado en un cacharro de estos para meter ahí todos los manuales / enciclopedias / libros de texto que tengo y poder usarlo de biblioteca sin necesidad de acudir al ordenador (más que nada para evitar distracciones y para poder consultarlos en clase, biblioteca, etc) o de tener mil tomos en casa, que estoy de alquiler y no puedo tener demasiado, y tengo un par de dudas.

Supongo que los PDF habrá que convertirlos a formato ebook (deducido de alguna queja que he leído a bydiox), ¿Qué formato es ese? ¿Se puede hacer con un PC o solo aceptan formatos comprados en librerías virtuales? Si tengo un PDF con un diagrama en color, ¿Cómo lo convierte? ¿Lo pasa a blanco y negro o ignora la imagen? (Esto es importante para el uso que le voy a dar).

Otra cosa es, para esto que he dicho (usarlo como biblioteca de consulta), ¿Cuál me recomendáis? He visto algunos por 100 y algo euros que tienen buena pinta, pero no tengo ni idea de esto y no quiero lanzarme a una piscina sin agua. ¿Alguien le da este uso y puede darme su opinión sobre el tema?

Unas dudas más, he visto que la capacidad se mide en libros. No es que sea muy útil, ¿Qué capacidad suelen tener en Mb (o Gb)? Supongo que todos irán con batería, en algunos he leído que dura hasta un mes. ¿En serio? Me parece mucho, ¿Alguien me lo puede confirmar? Y para pasar libros o documentos del PC al ereader, además de por cable, ¿Puede hacerse por wifi? He visto que algunos modelos tienen capacidad inalámbrica y todo, que sobrada.

En fin, sé que son muchas dudas y muy tontas, pero prefiero daros el coñazo un par de veces (¡Perdon!) a meter la pata y comprar algo que no necesito.

Edit: otra que se me acaba de ocurrir, ¿Cómo se organizan los libros en un ebook? ¿Puedes hacerlo por carpetas o van todos a porrón en el mismo directorio?

B

#78 Intento contestarte aunque estoy dormido y fijo que digo alguna chorrada: tienes que diferenciar entre dos tipos de formatos, los PDFs, que normalmente están a tamaño A4 y que guardan la estructura del texto (con páginas y tal) y lo que yo entiendo por ebooks [warning: no es el momento de discutir esto ahora] y son los libros adaptados a los ereaders con formatos líquidos como son el ePub (el estándar ahora mismo) y el mobi (que usa Amazon en su Kindle), estos formatos se adaptan a la pantalla del lector y puedes hacer la letra más grande sin problemas (en los PDFs haces un aumento de todo el texto, no de la letra, por lo que si la pantala es pequeña -normalmente es pequeña, de 6"- tendrás que desplazarte y es un coñazo).

Una vez dicho esto:

-No sé qué archivos tendrás por casa, pero si son PDFs va a ser un poco coñazo leerlos en una pantalla de 6", aunque tienes bichos más grandes como el Kindle DX (o incluso el iPad) donde leerlo no será un problema.
-Existen libros en tiendas virtuales (como Fnac, Casa del libro, etc.) que normalmente vienen con DRM y luego un porrón que podrás encontrar por ahí (ojo con lo que he dicho al principio, olvídate de PDFs o doc, tus amigos son los xhtml/epub/mobi)
-La mayoría de lectores acepta PDF, pero si quieres convertir a ePub (o a cualquier formato) puedes usar el programa Calibre (gratuito y multiplataforma) que es el que usamos todos y que convierte sin problema
-Si tienes un PDF con imágenes yo no te recomendaría convertirlo y lo metería tal cual. En el ereader se verán en blanco y negro (obvio) y dependerá del modelo se verán mejor o peor (depende de la escala de grises y de su pantalla), por ejemplo en el Kindle 3 se verán muy bien pero en un Inves (típico modelo que verás en grandes superficies) pues se verán de pena.
-Si vas a usarlo para leer novelas (básicamente texto) yo iría a por un Kindle 3 (150€ puesto en casa) y si lo quieres para leer PDFs y tal, yo iría a por el DX o un iPad (que sé que no es un ereader como tal, pero para estas cosas sirve muy bien) aunque ya se te va a un pico... [tienes bastantes páginas de opiniones sobre el K3 en el hilo del cacharro, échale un vistazo]
-La capacidad depende, hay algunos que aceptan tarjetas y otros no (el Kindle no por ejemplo) y piensa que los libros ocupan muy poco (un par de megas como muchísimo) por lo que no es igual que un mp3, donde te vas a quedar corto, con los ebooks probablemente no. Creo que unos 4GB sería la capacidad estándar, pero eso depende de cada modelo (aunque ponga los libros sí que lo suele poner; y si no lo pone googlea sobre el modelo que tiene que venir en algún sitio).
-Todos van con batería y dura mucho. Piensa que no es como otros cacharros, los ereaders con tinta electrónica únicamente gastan cuando pasan página, no por mostrar dicha información. El último Kindle dura alrededor de un mes (sin conectividad). Pero dependerá de lo que leas.
-Puedes comprar / pasar libros por wifi/3G si tu cacharro te lo permite. En el caso del Kindle, se manda a tu cuenta gratuita de email en el formato adecuado (mobi) y una vez que enciendas la wifi ya tienes el libro ahí.
-Algunos cacharros van por carpetas y otros no. El Kindle no lo permitía hasta poco antes de verano, ahora usa un sistema de carpetas (en realidad son más bien categorías) que permite añadir los libros en diferentes carpetas.

P.D: Sí, hablo mucho del Kindle porque es el único que recomiendo. Pero otros como Cryoned te dirán que existen otras opciones. Para mí no.

Deoxys

Bueno, lo del iPad te digo desde ayer que queda descartado, no es lo que busco, se va muchisi(sisisisi)mo de precio, y tiene un montón de paja que no me interesa y no voy a usar. El kindle 3 tiene una pintaza, pero 300 euros son muchos euros. (por hasta 200 me lo plantearía, esperaré a las rebajas de después de navidad a ver si baja). Le echaré un ojo al hilo a ver qué tal está.

Lo del PDF es una faena, porque tengo aqui cas 2 Gb de manuales en PDF (Que son los que consultaría). Algunos son todo texto, así que sin problema con ellos, pero hay algunos otros (Libros de física, de anatomía, algunos diagramas electrónicos, manuales de informática, guías de primeros auxilios, manuales de aparatos varios, etc) que sin imágenes pierden muchísimo y cuesta bastante sacar algo en claro de ellos.

Si se convierten a algún formato de los que mencionas (epub / mobi / xhtml), ¿Hay alguna manera de ver cómo quedan? (Algo así como un programa que emule un ebook) Sólo por curiosidad, quiero probar a convertir estos libros y ver cómo queda antes de decidirme.

Y bueno, supongo que para consultas puntuales no no importa tanto el moverse por la página, aunque si, 6 pulgadas parecen poco. Creo que antes de lanzarme a por algo voy a esperar a ver si el K3 baja algo de precio después de navidades (Ya no sería un regalo de navidades, pero ¿Qué más da?)

DaGeRuK

yo tambien estoy interesado, lo que pasa que yo necesitaria una pantalla grande, seria para leer partituras, en vez de tener un monton de ojas por hay desperdigadas !! y bueno leer algun libro y tal, cual recomendais? como son tan caros estos bichitos ? XDD

B

#80 El Kindle 3 son 150€ no 300€.

Si me pasas lo que quieres comprobar yo te hago una captura, normalmente se ve demasiado pequeño, aunque en apaisado suele funcionar.

Con Calibre mismo puedes ver cómo quedan. Te bajas Calibre, conviertes a ePub y ves "en formato específico" (epub).

Deoxys

#82 Fallo mío, había visto el DX al principio de esta página y pensaba que hablabas de él, lo siento. Voy a intentar convertir algunos con el Calibre y te mando un mail con lo que sea.

4 meses después
GreatKingRat

Buenas! Refloto esto porque he visto hoy una oferta del papyre 6.1 por 159€. Mirando por ahí he visto que la mayoría de las opiniones de este ebook, es que es muy caro para lo que lleva. Pero por el precio que he visto, que os parece?

bLaKnI

Que tal el PRS-650? (Sony)

1 mes después
shortyStyle

B&N Nook Wi-Fi por $99 en eBay

No envían directamente a España, pero hay empresas dedicadas a ello para hacer de intermediarios, es un precio buenísimo, una bajada importante a la espera de que llegue una nueva versión.

11 días después
GreatKingRat

A ver si me puede ayudar alguien. He encontrado este ebook por 109€. Por ese precio qué os parece?

También había pensado en pedir 2 kindle 3, porque mi hermana también quiere uno y así nos repartimos los gastos de envío, pero me han dicho que si haces pedidos grandes te pueden cobrar aduanas.

Algún consejo?

1 respuesta
g-sus

#87 En el precio final del kindle ya van las tasas de aduanas. Se pagan en origen.

1 mes después
herre

¿Qué opinais de este aparato?

http://kobobooks.com/touch

Sale a menos de 100 € con gastos de envío, pero habría que comprarlo en:

http://www.borders.com/online/store/TitleDetail?sku=817866000668

¿Alguien tiene experiencia comprando ahí?

1 respuesta
Ak3larr3

#89 Tiene buena pinta, a mi también me interesa. He leído un poco en otros foros que había gente que tenía problemas pidiendo en borders, no se llegaba a realizar el envío pero pasaban el cobro a la cuenta.

Usuarios habituales